371 meneos
16543 clics

¿Cómo es -de verdad- irse a vivir al campo?

Pensábamos que lo queríamos todo: el multicines, el restaurante japonés, la coctelería pija, el metro en la puerta. Pero de pronto, lo que de verdad nos hacía felices era el paseito por el parque, y empezábamos a mirar con envidia a la gente que volvía a su pueblo por vacaciones. 1- No significa irte superlejos 2-Vas a necesitar coche para todo 3- Vas a gastar mucho menos en tonterías 4- Te olvidarás de los ruidos 5- los olores tendrán un nuevo significado....
etiquetas: campo, vivir
usuarios: 144   anónimos: 227   negativos: 6  
309comentarios ocio karma: 526
Comentarios destacados:                                 
#39   Me ha encantado el artículo por lo tremendamente inocente que es. Parece que se trata de gente que acaba de descubrir que hay vida fuera de la ciudad, se acaban de mudar y no tienen ni idea de lo que es el campo. El campo es un lugar maravilloso, en el que hay menos ruidos, el aire está más limpio, es más tranquilo, su principal problema es que hay muchas menos cosas que hacer. Está muy bien para los niños, si consigues que no se conviertan en una especie de seres asilvestrados, pues la cultura brilla por su ausencia, es la pesadilla para gran parte de adolescentes.
Yo me crié en un pseudocampo a 5 minutos andando tenía tanto un supermercado como el campo con vacas, a poco más de media hora podía estar en la ciudad (de unos 70 000 habitantes) o en un cerro rodeado de viñas, manzanos o en un bosque. Y sin embargo eché de menos cosas de las que disfrutaban primos mios de la ciudad, no demasiado grave y ahora con internet la cosa es más sencilla. Pero acabas por encontrar todo un…...
#1   "¿Cómo es -de verdad- irse a vivir al campo?"

Sano. :-|
votos: 5    karma: 35
 *   panacea panacea
#3   #1 No sé, tampoco es que la gente del campo viva más ni mejor ni nada...
votos: 4    karma: 54
#4   #3 Difiero. Los alimentos naturales, la no exposición a grados de polución elevados, además de la ausencia de estrés, parece difícil que no prolongue la vida. Quizás por ello en España hay/había una buena esperanza de vida.
votos: 1    karma: 15
#5   #4 Bueno, yo hablo de la realidad estadística. Obviamente el aire más puro es mejor que la mierda de ciudad, pero tienes que ver la imagen completa, no coger sólo lo bueno...

Sí, en el campo el aire es puro, pero también te puedes quedar incomunicado completamente, y hay otros motivos para estar estresados. Distintos, pero los hay.
votos: 18    karma: 155
#10   #5

La incomunicación realmente no es un problema, en el mayor de los casos es el objetivo.
votos: 1    karma: 15
#12   #10 Claro, quedarse sin poder ir a un hospital es un objetivo...
votos: 13    karma: 113
#13   #12

Conozco yo unos cuantos en la ciudad que no tienen acceso a la sanidad y con dar tres pasos están en el centro de salud. Y no los atienden.

Y si es urgencia, hasta te va a buscar un helicóptero.
Pero no es ese el caso como podrás entender.

Y si te vas al monte inaccesible das por asumido ese inconveniente que mencionas.
votos: 2    karma: 14
#28   #13 si y no. El chico que murió de peritonitis murió en parte porqué fué al hospital de igualada. De estar en Barcelona muy probablemente esto no hubiera pasado. Podían ir a Barcelona? Sí, pero como no parecía nada grave fueron al que tenían cerca.
votos: 0    karma: 10
#49   #28 Claro, todo el mundo sabe que en Igualada en lugar de médicos hay fontaneros y en lugar de máquinas de diagnóstico hay rastrillos y arados.
votos: 3    karma: 29
#64   #49 bueno en tren que llega es de vía única...
votos: 0    karma: 8
#69   #64 xD Y si me dices que no es el AVE ya flipo xD
votos: 0    karma: 8
#110   #49 Eso parece. Mira que equivocarse en el diagnóstico. Al chaval le ha costado la vida.
votos: 0    karma: 9
#256   #49 bueno, todo el mundo sabe que hay hospitales con más recursos, máquinas, personal y prestigio. Y tu también sabrás que esos hospitales normalmente se situan en ciudades pequeñas, pueblos o aldeas, allí es donde en unos pocos metros cuadrados se amontonan instrumentos de varios millones de euros.
votos: 0    karma: 10
#89   #28 Igualada no es un pueblucho perdido en el monte, es una ciudad pequeña de 40.000 habitantes.
votos: 4    karma: 53
#255   #89 un pueblucho es distinto a una ciudad pequeña que es distinto a una ciudad grande
votos: 0    karma: 10
#82   #13 quien no tiene acceso a la sanidad? :shit:
votos: 0    karma: 9
#240   #82

Pues por ejemplo los ghaneses. De Ghana.
Pagando sí, aunque muchas veces es más barata la privada que la pública.
votos: 1    karma: -5
#84   #13 Salvo que quiten los helicopteros por la crisis como han hecho en algunas zonas, etc.
Lo de aire mas puro y alimentos naturales, pues como te dicen, depende. Nunca se puede afirmar algo asi tan general tan alegremente sin ni siquiera saber la zona. Hay zonas que fumigan, y los pesticidas provocan muchos problemas de salud, y algunas zonas se sabe que puede influir. Hay zonas de la Vega Baja de Alicante, zonas mas de campo que se está comprobando que hay un mayor número de leucemias en…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 39
#236   #13 El helicoptero tiene que tener espacio en medio de un valle no te va a ir a buscar, ademas las bases de los medicalizados pueden estar a cientos de kms es mas rapido una ambulancia.

Eso si el viaje en esta tambien es largo y las medicalizadas solo las hay en ciudades, se acercan a medio camino y cambian al paciente (si ha aguantado hasta alli) el caso es que los vecinos prefieren gastarse una millonada en fiestas antes de en una ambulancia medicalizada, en fin.
votos: 0    karma: 7
#164   #12 Yo vivo en el campo y tardo lo mismo en llegar al hospital de lo que puedes tardar tu: unos 20 minutos y al centro de salud 5, al consultorio médico del pueblo 2.
votos: 0    karma: 9
 *   Olarcos Olarcos
#15   #5 Yo vivo en un pueblo a 25 minutos en coche de la capital, a 10 de un hospital y estamos bien comunicados por transporte público. Tengo fibra simétrica de 300MB y no le susurro a las vacas. Compro en Mercadona y a poco que ande 10 minutos tengo silencio, aire limpio y espacio de sobra para sentirme bien. Si ando otros 20 estoy en lo alto de un monte y tengo vistas de 360º.

Y sí, esto antes era campo, pero me gusta más ahora que ha crecido. Tiene todo lo bueno de una ciudad pequeña y todo lo bueno de un pueblo grande :-)
votos: 34    karma: 254
 *   --417749--
#31   #5 Yo estaba pensando en un término medio, algo así como lo que comenta #15 . Debe de haber cientos de lugares así en España, y a día de hoy (lo mismo mi opinión cambia con el tiempo), es lo ideal (combina lo mejor de los dos mundos: ciudad y pueblo).
votos: 4    karma: 39
#46   #31 Yo cerca de Madrid no he encontrado nada, la verdad. Por unas mierdas de terrenos piden unos dinerales que parece Manhattan.
votos: 2    karma: 30
#92   #15 eres de Colmenar Viejo? {0x1f62c} {0x1f62c}
votos: 0    karma: 6
#244   #92 casi :-D
votos: 1    karma: 14
#99   #15 viviendo en un pueblo y compras en Mercadona? Vaya, lo siento :-( A mi precisamente lo que más me gusta de vivir en el campo es el acceso a productos realmente frescos y no a la agricultura industrializada que te venden en sitios como Mercadona.
votos: 6    karma: 39
#124   #99 bueno, hasta ahora no hay árboles que den champú o lejía...
votos: 14    karma: 103
#215   #99 Entiendo que cuando dice que compraen el Mercadona, quiere decir que tiene un supermercado grande y con variedad de productos a tiro de piedra. Que muchos se piensan que comprar en un pueblo es ir a un colmado.
votos: 1    karma: 19
#133   #15 Estoy casi en tu misma situación y no la cambio por nada. Un pueblecito a 15 minutos de Bilbao. Desde mis ventanas veo todo verde, jardines, árboles y monte. Sólo tengo que salir de casa para disfrutarlo. Al mismo tiempo tengo tiendas y todo lo que necesito cerca. Cuando vuelvo a Bilbao cualquier día me siento agobiado por la cantidad de gente, coches y olor a diesel quemado de los mismos....
...y encima pago mucho menos alquiler.
votos: 4    karma: 38
#141   #15 Yo tengo vistas de 360 grados a todas horas y en todos los sitios. Llámame privilegiado por mis capacidades rotatorias.
votos: 2    karma: 23
#161   #15 ¿De cuántos habitantes es ese pueblo?
votos: 0    karma: 13
d4f d4f
#87   #5 Yo vivo en el campo y claro que hay estrés, sobre todo si estás sólo, y no hablo de sentir soledad y esas cosas, sino a la hora de hacer cosas, miedo a que te roben si abandonas la finca, que si un capullo del pueblo deja ganado suelto y no tienes protegidos frutales o bien vallada la finca, en fin, un largo etcétera
votos: 4    karma: 43
#148   #87 así es, los pijos urbanitas se creen que vivir en el campo es como los dibujos animados de Heidi
votos: 4    karma: 40
#230   #87 Eso es lo que me da miedo de irme a un sitio aislado. Si no fuera por eso hace tiempo que lo hubiera hecho.
votos: 1    karma: 16
#91   #5 eres de Colmenar Viejo? {0x1f601} {0x1f601}
votos: 1    karma: 12
#276   #5 El aire no es puro, como mucho está "limpio"...
votos: 0    karma: 6
#9   #4 Vivir en el campo, del campo, puede ser muy duro y estresante.
votos: 17    karma: 163
#37   #4 Dos tíos que tengo, ganaderos de ávila, comen sólo de su huerta y productos frescos de sus gallinas, leche de sus vacas,verduras de su huerta, embutidos de mantanza, etc. Los dos han tenido cancer, mi tía de pecho y mi tío de estómago. Todo salío bien por suerte, desde entonces he llegado a la conclusión de que eso de comer sano y lo que quieras tampoco es tan cierto, lo que si es cierto es que los tomates que comen ellos, las patatas, etc, tienen un sabor auténtico y se disfruta en cada bocado.

El resto, es el romanticismo que nos hemos creado nosotros, los cosmopolitas.
votos: 17    karma: 104
#43   #37 Ni de broma. En cuanto a esa circunstancia que explicas, me parece ocurrente y aventurado establecer una relación directa entre una y otra cosa. El cáncer puede tener un factor genético. Factor predisponente y factor detonante ¿Te suena?
votos: 8    karma: 66
#63   #43 no estoy estableciendo una correlación estoy diciendo que no es todo vivir de flores y margaritas, que te puede dar vivas donde vivas. P.D: en mi familia no se había dado un cancer de pecho a nadie, y a mi tía le salió.
votos: 3    karma: 29
#115   #107 Y el estrés produce enfermedades... comprobado también. Pero vivir en el campo no implica soledad necesariamente. Sueles conocer a menos gente, pero con un trato más cálido y cercano.

#83 Eso ya dependerá de la escala de valores y preferencias de cada cual.

#63 "No estoy estableciendo una correlación". Lo dejas entrever en tu comentario. Por otro lado, lo que digo es que, en muchas ocasiones, influye el factor genético... así como puede no hacerlo.

#45 Nada es blanco o negro, pero no estoy de acuerdo con tus afirmaciones.
votos: 1    karma: 16
 *   panacea panacea
#169   #63 ¿Y tuvo cáncer por vivir en el campo y comer tomates de su huerto? Es que leyéndote parece que estás diciendo eso.
votos: 0    karma: 9
#233   #43 Tú mismo lo dices: PUEDE tener un factor genético....O NO. Lo que tengo muy claro es que ni todo lo que te venden que es sano lo es ni todo lo que te venden como malo es tan malo. Fíjate por ejemplo en el tema del azúcar o en el tema de las grasas, que ahora de repente resulta que son buenas. Al final lo mejor es experimentar con uno mismo.
votos: 0    karma: 7
#44   #37 Suele ocurrir que la gente de campo come muchísima carne. Muchos tienen cerdo, en tiempos mataban un cerdo para 15 personas, hoy día matan 4 cerdos para 4 personas, así que acaban comiendo todos los días cerdo. Y por tanto se producen muchas enfermedades relacionadas con una mala alimentación, pero eso es casi exclusiva de gente mayor que ha vivido entre dos épocas.
votos: 6    karma: 61
#50   #44 Ahí lo tienes. Poca "alimentación sana" veo yo cuando te metes entre pecho y espalda un par de kilos de carne a la semana.
votos: 2    karma: 26
#154   #50 Un par de kilos me llegan a mi para 2 días según que temporadas, vaya asados me pego en el pueblo. Y los viejos con 80 años no le hacen ascos tampoco. Dejad ya de demonizar la carne que no cuela.
votos: 0    karma: 6
#234   #50 ¿Eres capaz de afirmar eso científicamente?
votos: 0    karma: 7
#67   #44 Falso, es ávila, no se suelen dedicar al porcino, tienen un cerdo y sus crías para hacer matanza para toda la familia, cuando digo toda es TODA. Así mismo, se deducan al criado del vacuno, y te aseguro que las vacas no se la comen ellos sólos. Lo que mas se comen son productos de temporada de la huerta, y luego las legumbres durante todo el año, aunque son amnívoros, su dieta básica es en hortalizas, legumbres,verduras y frutas. Vamos que por el tema de csrne no será. Lo más probable es que comamos mas carne tu y yo que ellos.
votos: 0    karma: 7
 *   stigma1987 stigma1987
#71   #67 Pues puede deberse a otros motivos, por ejemplo genéticos o a este www.lne.es/noticias-hoy/incidencia-cancer/cancer-incidencia-espana.htm
Mira en cáncer de estómago, Castilla y León es de las comunidades con mayor incidencia.
votos: 0    karma: 14
 *   Meinster Meinster
#102   #37 ¿por qué dos tios tuyos hayan tenido Cancer ya sacas esa conclusión? Muy atrevido me pareces...
votos: 1    karma: 18
#232   #37 Yo es que del tema de la alimentación ya no me creo nada. Conozco mucha gente que cuida mucho la alimentación y hacen deporte y a la mínima se ponen malos. Yo no soy un desastre total ni me cuido en extremo y no me pongo malo casi nunca. Podría exponer mis teorías pero paso de entrar en polémicas.
votos: 0    karma: 7
#83   #4 prefiero morir en la ciudad con 82 a morir en un pueblo con 86
votos: 3    karma: 47
#216   #83 esas cifras seguro que están mal, a mi parecer serian ciudad 78 pueblo 86
votos: 0    karma: 7
#107   #4 La soledad reduce la vida. Comprobado.
votos: 3    karma: 49
#229   #4 Me encanta vivir en el campo pero hasta cierto grado de rural, agua, luz,adsl y centro de salud cerca.

Que parece muy idilico eso de vivir en completa soledad pero no se lo vayas a contar a los mayores que viven solos en lugares son telefono ni vecinos, que a veces cuando los van a ver encuentran llevan que semanas muertos.
votos: 0    karma: 7
#254   #4 no entiendo por qué vivir en una ciudad supone más estrés que vivir en el campo. ¿Algún estudio científico o es afirmación de barra de bar?
votos: 0    karma: 11
#48   #3 ---->  media
votos: 0    karma: 8
#45   -Tus vecinos se convertirán en gente muy importante para ti.
-Superarás tus miedos.
-Tus hijos van a tener una infancia maravillosa.
...
Vaya puta sarta de mentiras.
El "campo" está lleno de gente igual de hija de puta que lo que no es "campo".


#1 Si tienes dinero es mejor.
Si no tienes dinero es una puta mierda.
votos: 34    karma: 252
 *   earthboy earthboy
#111   #45 - :shit: "Tus hijos van a tener una infancia maravillosa". :shit: <-- Palabras de charo inconsciente de la vida

efectivamente, esa frase que suelta la tia del articulo, ya cruza la linea de ser una "charo", ha ser una hijdadeputa con todas las letras :-D
Si lees bien entre lineas, lo que esta diciendo es "que infancia de mas cojonuda vamos a tener nosotros los adultos".

Ya he discutido otras veces cantiad de casos practicos y

 media   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 77
#126   #45 Jajajajaja es que "gente muy importante para ti" se puede traducir de muchas maneras:
- Gente en la que confío.
- Gente importante: que intentan marcar qué haces en tu vida para que hagas lo que a ellos les parece bien, moral o sencillamente dentro de sus prejuicios: los típicos cotillas de pueblo sin vida que ven más interesante joder la tuya.
votos: 4    karma: 37
#153   #45 hijos de puta, envidiosos y analfabetos. Y sé de lo que hablo!!!
votos: 0    karma: 6
#47   #1 rodeado de pesticidas,sanísimo.
votos: 2    karma: 30
#51   #47 Se refiere al campo "de montaña", no al campo de cultivo, chico :shit:
votos: 1    karma: 15
#53   #51 ah pensaba al campo de fútbol no te jode :wall:
votos: 0    karma: 9
 *   Matxikoton Matxikoton
#79   #53 Pues poco te ha faltado xD
votos: 1    karma: 17
#167   #1 Las picaduras de jarero son sanísimas, con las de este verano he ganado diez años de vida :-D
votos: 1    karma: 15
#2   la hostia, la mejor decisión que haya tomado nunca
votos: 13    karma: 107
#104   #2 Igual podrías hacer un "Pregúntame"... o explicarnos aquí el porqué fue la mejor decisión.

¡Gracias!
votos: 2    karma: 30
#6   Ir a mitad del campo tiene que ser la leche, pero en el artículo hablan de jabalies como si fueran cachorritos y son unos bichos muy peligrosos. Preferiría irme a vivir a un pueblo (si tienen ADSL mejor ;) )
votos: 6    karma: 33
#40   #6 Ahora mismo estoy en el curro y ya he visto la tierra removida. Son los Jabalies que vienen por la noche a por comida, Tengo conocidos que viven aquí y ya me cuentan que más de una vez les despiertan los jabalies cuando se les cuelan en sus huertas.

Por mi parte yo vivo en un pueblo costero bien comunicado, con buenas infraestructuras y rodeado de montañas. Ni tan mal.
votos: 0    karma: 9
 *   baronluigi
#54   #6 Un jabalí no representa ningún peligro salvo que lo acoses. Como la mayor parte de animales.
votos: 8    karma: 85
#73   #6 El Jabalí va a huir de ti en el 90%, en el otro 10% sera una hembra embarazada la que se pondrá nerviosa si te acercas a sus jabatillos, pero tampoco te enbestirá como un toro. A la primera de cambio se habrá largado.

Tengo experiencia con jabalíes.
votos: 8    karma: 80
#127   #73 ...sera una hembra "embarazada"...

Discúlpame, pero la RAE dice que el término correcto es preñada.
votos: 2    karma: 26
#231   #6 En realidad no lo son yo me los llevo encontrado a menudo y te evitan, eso si se te cruzan en el coche preparate para comprar otro.O haz como todos los del pueblo que tenemos seguros de automovil con fauna salvaje incluida en la poliza.
votos: 0    karma: 7
#7   El problema es: de qué vives en el campo si casi todos los trabajos están en ciudades?
votos: 6    karma: 53
#11   #7 en las ciudades consumen los productos del campo.
votos: 1    karma: 18
#18   #11 Y los intermediarios son los que sacan el beneficio de verdad :-|
votos: 3    karma: 31
#183   #18 #160 #7
Venta directa.
El "concepto".
Y matas intemediarios.


¿Quién es ese elegantísimo,
orondo y gran caballero?
Eso es un intermediario en el negocio frutero,
eso es un intermediario en el negocio frutero.

¿De quién es ese palacio,
orgullo del pueblo entero?
Eso es de un intermediario en el negocio frutero,
¿eso? de un intermediario en el negocio frutero.

¿De quién es ese automóvil,
tan lujoso y tan ligero?
Eso es de un intermediario en el negocio frutero,
¿eso? de un…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 10
 *   vuduista vuduista
#160   #11 ¿Y? ¿Acaso eso invalida lo que dice #7?
votos: 0    karma: 13
d4f d4f
#22   #7 Siempre puedes dedicarte a oficios bellos y estimulantes como el de mamporrero. Siempre hay vacantes para profesionales con vocación en trabajos así.
votos: 5    karma: 59
#24   #7 Yo de hecho si ese problema me lo solucionaran, volvía a España a alguna zona rural (pero cerca de alguna ciudad jeje).
votos: 1    karma: 6
#55   #7 ¿Del mismo trabajo? en lugar de 1 hora de metro y autobús, 1 hora de coche (y 10 veces la distancia). No seamos rebuscados.
votos: 1    karma: 19
#117   #55 ya, muy ecológico y muy económico. Acabas gastando más dinero que antes en transporte y contaminando 20 veces más. Y luego, después de quemar 100 km diarios en gasolina, seguro que te indignas contra las empresas petroleras por provocar el cambio climático.
votos: 4    karma: 54
#103   #7 Eso por desgracia es cierto en España donde la mayoría de industrias se concentran en cuatro polos mal contados. Pero en el resto del mundo es más fácil encontrar trabajo en pequeñas ciudades.
votos: 3    karma: 20
#128   #7 Yo vivo en el campo (nuestra casa linda con el bosque) y estoy a 10 mina de una ciudad de 200.000 habitantes. En este siglo existen los coches y los autobuses.
votos: 2    karma: 20
#8   Lo peor de vivir así es que por x o por y tengas que volver a la urbe... Se pasa fatal durante un tiempo.
votos: 2    karma: 21
#163   #8 Depende de gente como todo. Hay gente que los pasa fatal en un pueblo y hay gente que lo pasa fatal en las ciudades. Yo por ejemplo, excluyendo Madrid y Barcelona, prefiero vivir en una ciudad que en un pueblo.
votos: 0    karma: 13
d4f d4f
#14   Ojo, que no habla de irse a vivir aun pueblo pequeño. Habla de vivir en una casa inaccesible en la ladera de una montaña a media hora andando entre setos.
Lo del término medio esta mujer no lo conoce mucho xD
votos: 17    karma: 138
#25   #14 Coche arriba coche abajo contaminando la naturaleza. Al final resulta que en una casa aislada de ecologismo nada de nada. Otra cosa son los pueblos grandes o las cuidades pequeñas donde no hace falta tener coche.
votos: 2    karma: 21
#130   #25 Eso será válido cuando en la ciudad dejen de coger el coche para comprar el pan, y cuando en la ciudad la mayoría gente no necesite coger el coche una hora en pleno atasco para ir desde su casa al trabajo.
Cuando eso pase, tu comentario dejará de ser demagogia barata.
votos: 2    karma: 22
#165   #130 Seguirá siendo válido lo que dice #25 porque aunque cosas el coche hasta para ir a por el pan, cosa que para empezar no hace todo el mmund, harás menos km en el coche. Y en el 99% de ciudades pequeñas y pueblos grandes esos atascos de una hora no existen...
votos: 0    karma: 13
d4f d4f
#189   Como bien decía #25, en pueblos grandes o ciudades pequeñas no existe ese problema, ni @Criticona ni yo los habíamos metido en ese saco.

#165 Para las ciudades grandes, de las que sí que estábamos hablando (estaría bien saber el % de población), comparamos: 1,5/2 horas en coche al día, 5 días a la semana más compra semanal VS 2 horas para hacer la compra una o dos veces a la semana.
Pues sigo diciendo que es más ecológico, como mínimo respecto al tema de desplazamientos, vivir en el campo que en una gran ciudad.
votos: 1    karma: 17
#220   #189 En #25 sí que hablaba de pueblos grandes y ciudades pequeñas, lo que nadie había dicho hasta tu comentario era que sólo os refiriéseis a ciudades grandes, pero vale.

Me parece que a ti en ciudades grandes solo te entra Madrid y Barcelona. En ninguna otra ciudad tienes necesidad de tirarte 1,5/2 horas en coche todos los días.

Además se te olvida, que la mayoría de la gente no trabaja en el pueblo, así que añade el tiempo que tardan en ir al trabajo a diario. Y excepto en Madrid y Barcelona lo normal es tardar más si se vive en un pueblo.
votos: 0    karma: 13
 *   d4f d4f
#237   #14 #20 Es que esas casas abandonadas en medio del monte o se las vendes a alguno de estos nuevos hippies o la dejas caer a cachos.
votos: 0    karma: 7
 *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
#16   Si queréis un pueblo chulo de los de silencio absoluto en Madrid con un camino muy bonito para ir (por el "accceso sur"), id a Puebla de la Sierra en Madrid. Eso sí, se tarda en llegar ;)
votos: 0    karma: 9
#27   #16 No lo digas mucho o se masificará.
votos: 0    karma: 7
#58   #27 si hay que ir andando seguro que no
votos: 0    karma: 9
#17   Una auténtica mierda. ¡Viva el acero y el hormigón!
votos: 4    karma: 28
#19   Tienes la ventaja de vivir en un lugar tranquilo y alejado del ruido y contaminación de las ciudades. En contra, tienes más dificultades para acceder a determinados servicios que en la zona urbana.

Depende de las prioridades de cada persona en un momento determinado de su vida.
votos: 0    karma: 11
#20   Polladas hipsterianas. Irse a vivir al campo y encima a 30 minutos por un camino de tierra es una estupidez, cualquier cosa que necesites es una paliza.
Lo llamas libertad con 30 años, con 50 es una puta condena. Y cuando uno tenga problemas de movilidad a ver cómo recorres ese camino más todo el paseo en coche, o más cercano, cuando estés sin coche.
Otra cosa es un pueblecito chico, con mucho bosque o huerta alrededor, que como dicen más arriba, tienes las ventajas del campo y las ventajas de la ciudad relativamente cerca
votos: 33    karma: 221
#134   #20 Pues con 50 años te vuelves a mudar. Pasas cada época de tu vida en el lugar que más te conviene y no encadenado al mismo terruño en el que naciste.
votos: 3    karma: 17
#150   #20 A treinta minutos por un camino de tierra....Este no tiene hijos, ya te lo digo yo o son pequeños y espera a que crezcan
votos: 3    karma: 41
#21   Me hizo mucha gracia una urbanita que conocí que harta de la ciudad (vivía en Arguelles) decidió mudarse "al campo": un adosado con 5 metros cuadrados de "jardín" en las afueras de Getafe
votos: 13    karma: 98
#23   Pues depende de si hay wifi o no no. :-D
votos: 0    karma: 6
#26   Habia que retitular " Dos pijos se van al pueblo ". No les valia con postearlo en facebook, sino tambien habia que hacer el articulo.
votos: 11    karma: 108
 *   Anssar
#29   Conexión a Internet lenta. :foreveralone:
votos: 10    karma: 97
#52   #29 Quantis, Skyadsl...
votos: 0    karma: 9
#88   #52 Casualidad ahora estoy buscando información sobre internet por satélite, alguien tiene contratado quantis, como le va?
votos: 0    karma: 9
#146   #88 Mal, el satélite es la última opción siempre.

Para empezar la latencia de 600 ms es insalvable (si el servicio es bueno, si no más), si pretendes jugar olvídate, pero llega a ser molesto por ejemplo si el teléfono depende de ello: cuando estas respondiendo tu interlocutor piensa que no lo has oído y se pone a hablar de nuevo, cosas de la comunicación verbal. La carga de páginas con muchos trozos que vaya secuencial hace que, aunque tengas buena descarga, tardar medio segundo mínimo en cada…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 60
 *   ElAnonimo
#168   #29 ¿Lenta? Qué suerte, inexistente donde yo veraneo. A menos que le pague de mi bolsillo a Telefonica la instalación de los postes hasta mi casa.
votos: 0    karma: 8
#30   Yo nací y viví mas de 30años en el campo y del campo, y este articulo es pa pijada mas sensacionalista que he leído en mucho tiempo.
votos: 10    karma: 102
#42   #30 Está escrito por el equivalente de Paco Martinez Soria en La ciudad no es para mi
www.youtube.com/watch?v=O9I3502b3co
Pero al contrario, urbanitas en el pueblo, hay que tomárselo con humor.
votos: 6    karma: 85
#32   Creo que está algo idealizado eso de "irse a vivir al campo".
votos: 10    karma: 105
#33   Lo de la infancia feliz depende muchísimo de donde vivas. En un pueblo, con más habitantes, más niños, quizá. Hasta los 11-12 años al menos. En medio de la nada... Dificilmente. Los niños también som bichos sociales.
Pero aún en un pueblo con colegio, luego les tocará coger un bus al instituto que tarde ~30 minutos en ir y otros tantos en volver, querrán salir con los amigos y no podrán, y se asquearán del pueblo, de su ambiente, porque no hay actividades para su edad.
Y luego hay que ver qué…   » ver todo el comentario
votos: 33    karma: 285
 *   ivel
#98   #33. Siempre habrá bicis, taxis rurales, y vecinos haciendo lo que llamamos ahora carpool (que queda más fino que compartir buga con los vecinos.)
votos: 0    karma: 7
#131   #98 la familia de amigos de la del artículo dice que tiene que andar 30 mins por un camino de jabalíes para llegar a su casa, que no se puede acceder en coche...
votos: 0    karma: 10
#34   m.youtube.com/watch?v=s0LhiKOP0CI

Esto es lo que suena en mi cabeza cuando alguien habla de este tema.
votos: 4    karma: 51
#59   #34 la cojiste bien llorona desgraciao.
votos: 1    karma: 16
#35   Vivir en el campo es un coñazo, vivan las ciudades.
votos: 2    karma: 7
#36   los ruidos? los olores? los animales? Pero esta gente no había salido de su ciudad nunca al campo o que? que gran descubrimiento...

"nos hacía felices era el paseito por el parque, y empezábamos a mirar con envidia a la gente que volvía a su pueblo por vacaciones"

Ese es el verdadero problema, la gente de ciudad ciudad que no tiene pueblo, he conocido a unos cuantos y todos tienen necesidad de pueblo, no saben exactamente como va el tema, solo que los demás huimos a la menor oportunidad a nuestros pueblos.
Los hipsters del articulo podían haber empezado por comprarse una casita en un pueblo para fines de semana y vacaciones, se les habría calmado el ansia sin complicarse la vida como han hecho yendose al culo del mundo
votos: 17    karma: 159
#180   #36 No se han ido al culo del mundo, se han ido a un pueblecito de la Garrocha. Igual es bueno leerse los artículos antes.
votos: 0    karma: 9
#38   4- Te olvidarás de los ruidos
--> Hasta que a las 4 de la mañana pasan los cuatro crios de 18 años del pueblo con la moto y su Kit Yasuni y todo el motor trucado y despiertan a todo el pueblo. También te dejan en shock cuando van a por pipas a la tienda del pueblo o cuando van a fumarse los petillas a las afueras, que vuelven por la única carretera que va hacia allí y sabes de donde vienen, o, cuando van a mear al campo de fuera o, en definitiva todo el día.

Esto era mi pueblo hace unos…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 66
#109   #38 Igual el problema era que en tu pueblo al policía brillaba por su ausencia.
votos: 2    karma: 25
#176   #109 xD Igual es que en los pueblos no hay policía, simplemente se pasa la Guardia Civil de vez en cuando. Y como los chavales se conocen mejor el pueblo que la Guardia Civil, en cuanto llegan desaparecen de la vista. Alguna vez les pillan, pero es la excepción.

Cc #38
votos: 0    karma: 13
 *   d4f d4f
#39   Me ha encantado el artículo por lo tremendamente inocente que es. Parece que se trata de gente que acaba de descubrir que hay vida fuera de la ciudad, se acaban de mudar y no tienen ni idea de lo que es el campo. El campo es un lugar maravilloso, en el que hay menos ruidos, el aire está más limpio, es más tranquilo, su principal problema es que hay muchas menos cosas que hacer. Está muy bien para los niños, si consigues que no se conviertan en una especie de seres asilvestrados, pues la cultura…   » ver todo el comentario
votos: 65    karma: 464
#86   #39 Lo de los sonidos es para nota, se nota que no son de campo, las ranas cantando un aria en coro es bastante agradable, los grillos también, salvo que se coloque uno cerca de tu ventana, es verano, hace calor y un puto grillo que parece que tuviese un altavoz no te deja dormir en toda la noche.

Y eso que no tenías dos años, como yo, el altavoz de los "mullaidines" de la iglesia todos los domingos a primerita hora rezando en directo para todo el barrio, con sus campanitas horarias...cuanto me cagaría yo en ese cura fundamentalista cristiano-derechista empeñado en evangelizar a los infieles, adorable :-P
votos: 3    karma: 39
 *   TravisVerta TravisVerta
#228   #86 Pues no se si será peor los Hare Krishna..., hace unos años mi hermana vivía cerca de estos y todos los domingos durante buena parte del día no parabas de escuchar algo así como "Hare Krishna, Hare Hare, Hare Krishna...", no paraban los tíos. xD
votos: 0    karma: 11
#97   #39 Lo del os vecinos me recuerda a Obabakoak, las 9 palabras del que se va a Villamediana por asuntos de salud.
votos: 0    karma: 9
#147   #39 aquí hay mucho flipado que parece que no sabe lo que es la vida de campo, o de pueblo como se conoce en España.
Yo me crié a medio camino entre un pueblo y una ciudad mediana, y luego he estado por medio mundo.
No voy a encontrar las ventajas marivillosas de un pueblo porque parece ser que todos las tienen claras. Pero la gente se olvida de muchos de sus inconvenietes:
-en el campo todo el mundo se conoce y muchas veces se llevan mal hasta odiarse. La convivencia no es fácil
-en el norte…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 135
#171   #166 A cual, tengo el COurel más que pateado, también ancares. Balouta, Campodelagua, Piornedo, Villarbón, Moreda, Seara, Folgoso... (por cierto siempre con agua y luz para tener cerveza fría).
Por otro lado, repito, Courel o Picos o Pirineos no es TODO el rural. Eres un sensacionalista. Rural tambien es (por no salir de Ancares Burbia, Baralla, Corgo y alrrededores O Torla en Pirineo, Potes en Picos, etc) y la mayor parte de Galicia con servicios como luz y agua (incluso alcantarillado). La realidad no es como tu la pintas, tal y como dice #39 la autora tiene una visión romántica de una realidad mientras que tu tienes la cara opuesta y la presentas de una manera muy sensacionalista. La verdad es que no es ni la una ni la otra.
votos: 2    karma: 36
#224   #39 Como decimos por aquí "Herri txiki infernu handi", "Pueblo pequeño, infierno grande" como se dice en el resto de españa.

Cuanto más pequeño es un pueblo más rencillas y envidias entre los vecinos y más dificil se hace la convivencia.
votos: 0    karma: 11
#288   #39 al menos el de los cerdos actualmente se libran, ya que no se pueden hacer, aún me acuerdo la primera y última vez que fui a ver una a casa de un colega creo que fue de las últimas veces que se podía hacer ya, ya que estaba a punto de entrar la ley de que no se podían hacer en casa, que mal rato pasé.
Yo lo de conocer a mis vecinos es lo que peor llevo ya que no me interesa la vida de los demás y cuando mis padres empiezan a hablarme de unos y de otros del pueblo que fijo que conozco por que me los estaré cruzando todos los dias no se ni quienes son, yo lo digo muchas veces, soy de pueblo pero como si fuese de ciudad oye
votos: 0    karma: 6
 *   bikooo2
#41   ¿Cómo es -de verdad DE LA BUENA TE LO JURO- irse a vivir al campo?

1. O tienes ingresos constantes o estás Jodido...muy jodido. No, una huerta, 10 gallinas y dos vacas no son suficientes para mantener una familia, sin pasar calamidades.

2. Sí, vas a necesitar coche, burro o medio de transporte para todo...y eso consume (gasto) gasolina, paja...

3. Sí, vas a gastar mucho menos en tonterías...y en no tan tonterías, es más, como tus ingresos anden justos vas a comenzar a ver como el…   » ver todo el comentario
votos: 35    karma: 212
 *   kavra kavra
#142   #41 Anda que no presenta algo irreal. Por lo menos donde estoy yo (la postal que dibujas no se da desde los 70).
Por partes. Vivo en el rural (no en el campo), me crié en ciudad y viví en ella 35 años con escapadas puntuales a una aldea establecida en el medio de Galicia y compuesta por una única casa y en 3km. a la redonda ninguna casa más. El panorama que dibujas se daba hasta la década de los 70, de los 70, donde la gente no entendía más allá de la economía de subsistencia que solo revertía…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 46
#185   #41 ¿Te crees que todos los que vivimos en pueblos o en el campo somos agricultores y ganaderos y vivimos rodeados de animales y dependiendo de ellos? oír la berrea? en un pueblo??? :shit:

¿Cómo que tus hijos se van a criar como jabalíes? Yo me he criado en un pueblo, tengo dos carreras, dos másters, estoy haciendo un doctorado y hablo 5 idiomas. ¿De qué jabalíes estás hablando? Hazlo por ti en todo caso. Como si, además, los chavales urbanitas por el hecho de serlo, sean un pozo de sabiduría, educación y cultura.{wall}
votos: 7    karma: 58
 *   Olarcos Olarcos
#263   #185 #41 #142 pero es que también algunos mezclan peras con manzanas. Yo cuando le he dicho a mi mujer que me gustaría irme al campo/pueblo (no a una casa pérdida en medio de la nada a 30min andando sin carreteras), no significa vivir del campo. En el artículo dice que es escritora. Yo tengo mi empresa, y sería para hacer mi trabajo, y si tengo mi huerto mis gallinas o lo que sea, es porque quiero, no para vivir de ello. Esta parte la veo importante. No es lo mismo irse al campo que trabajar el campo. Tengo amigos a 15/20min de un pueblo de 30000 hab, y tienen una pedazo de casa y viven de "lujo"
votos: 1    karma: 18
#290   #41 como ha dicho #142 más irreal imposible, eso sería hace años, pero años actualmente ni de coña se da eso que dices
votos: 0    karma: 6
#56   En el campo hay garrapatas
votos: 3    karma: 29
#101   #56 En la ciudad puede haber chinches.
votos: 0    karma: 7
#116   #56. En la ciudad hay gorrones (y cada vez menos gorriones.)
votos: 1    karma: 17
#57   Conozco a un tío desde hace mas de 20 años, es de Madrid y venía a veranear con sus padres todos los años, un año dijo basta y se quedó, tiene estudios de administrativo y por aquí estuvo trabajando en lo que le salía, camarero, reponedor, vendedor de seguros, hasta que entró en una agencia de transportes, se casó, tiene dos hijos y cuando me lo encuentro por Hondarribia siempre le pregunto:
-!Que tal vas¡-
Con una sonrisa de oreja a oreja siempre me responde lo mismo
-Sigo de vacaciones!-
votos: 1    karma: 15
#60   #57 A cualquier cosa se le llama pueblo. Hondarribia es una pequeña ciudad que forma parte de una gran área metropolitana. Es muy distinto de un pueblo.
votos: 8    karma: 103
#65   #57 Hondarribia está en la periferia de San Sebastian y encima es donde está el aeropuerto, muy aislado no lo veo yo
votos: 5    karma: 57
#74   #57 para un madrileño vivir en Onyarbi tiene que ser vivir en el paraíso, playa, pintxos, aeropuerto, montaña, Francia y Mercadona a 3km. No sabe nada tu tío.
votos: 5    karma: 62
#75   #57 Entraba a comentar que este era un articulo para madrileños que viven asfixiados. Pero tu ya lo dices...no hay comparación en vivir en Onyarbi con Irún y Donosti a nada de distancia que en un Madrid contaminado en mitad de un erial. En mi opinión vivir en las afueras o en un pueblo cerca de alguna capital del Norte es claramente muy superior la calidad de vida que en una megalópoli congestionada y desquiciada de Madrid, BCN, Sevilla, Val....
votos: 5    karma: 37
 *   kaoporrex kaoporrex
#222   #57 Hondarribia tiene 17.000 habitantes. Eso no es un pueblo, una ciudad pequeña como mínimo. Y encima está en el área metropolitana de San Sebastián.
votos: 0    karma: 13
d4f d4f
#61   En cuatro meses en el campo he visto más animalitos que en toda mi vida en la ciudad: conejos, serpientes, águilas, ratones (pero de los bonitos)

Creo que el encuentro con el zorro, con el que estuve mirándome un rato a los ojillos, fue uno de los grandes momentazos de mi vida", nos explica.

Ahora, a pesar de que veas en Twitter que tus amigos están yendo a un estreno teatral súper interesante en lugar de estar tirados frente a la chimenea como tú, no te sentirás
inquieto


Premio Pulitzer a lo más pijo que he leído en mi vida. Felicidades a Sabina, Susagna y Max y sus ratones pero de los bonitos.
votos: 15    karma: 124
 *   Garcilaso
#114   #61 Es que a esta gente esos ratones de los bonitos no se le comen ni le echan a perder lo que tiene en las despensas, y el zorrillo al que miraba a los ojos no se le come las gallinas.
votos: 5    karma: 51
#62   Les debe hacer una gracia a sus vecinos que vengan unos pijos a tocar los huevos y su aislamiento..., menos mal que se les pasa rápido y cuando ven la cruda y dura realidad se van por patas a la city...
votos: 12    karma: 129
#68   #62 xD xD xD xD xD :troll:
votos: 0    karma: 8
#66   Con 14 años de vida en el campo a mis espaldas (más otros 19 años en pueblos y ciudades), puedo ver muchos aciertos y otras cosas que desde luego son la situación particular de las personas del artículo, no lo habitual.

Pero sobre todo, lo que no soporto es que una persona que viva en la ciudad (y más si es adulta), parezca no haberse parado a pensar ni una sola vez en toda su vida las implicaciones de vivir en una ciudad. Las implicaciones sociales, morales, conductuales, etc. No puede ser…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 19
#80   #66 Hombre si nos ponemos a decir lo que es natural, lo natural no es vivir en un edificio con tejado, lo natural no es trabajar, lo naturla no es conducir... Podías desarrollar un poco el comentario.
votos: 5    karma: 72
#90   #80 Me refiero principalmente a que la gente se siente completamente desconectada del medio natural porque no lo vive ni medita sobre ello. De ahí se desarrollan comportamientos como el consumo compulsivo, el egoísmo extremo, el egocentrismo y muchos otros problemas de personalidad. Precisamente en un lugar donde la densidad de población es altísima, las personas deberían estar concienciadas de que deben compartir un mismo espacio con muchas otras personas. Pero esto no es así. En las…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#94   #90 En eso he de darte toda la razón. Es cierto que en la ciudad puedes encontrar muestras de gran solidaridad, iniciativas populares para ayudar a los demás o colaborar entre vecinos (ahora con internet eso se está desarrollando mucho) pero son cosas que suceden con naturalidad en los pueblos, en cambio en la gran ciudad, quizás porque hay mucha gente, la gente va a lo suyo sin hacer caso a los demás. Es un problema de la gran ciudad.
Lo del consumo no lo veo tan claro, cierto que es más…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#113   #94 Bueno, al final fíjate que los ejemplos que propones son excepciones, si bien en algunos casos acaban por llamar la atención de mucha gente. Pero en general no es cada uno el que hace el ejercicio de reflexión: "¿por qué consumo esto?", "¿por qué no saludo a este vecino si comparto espacio con él?", etc. Es una vez más la iniciativa de otra persona la que puede hacer movilizarse a la gente. Eso es lo que no soporto, que en cosas de tremenda importancia moral, personas con 40 o 50 años jamás hayan tomado una decisión.
votos: 1    karma: 27
#93   #66 ¿Antinatural vivir en una ciudad?

La ciudad es parte de la naturaleza, aunque te suene contradictorio también los humanos somos parte de la naturaleza. Una ciudad es donde hay muchos humanos que pueden vivir muy felices y comer perdices, con sus hospitales, internetes y vecinos no-fachas, igual que puedes tener en el campo, o no.
votos: 1    karma: 20
 *   TravisVerta TravisVerta
#95   #93 Claro, y las bombas atómicas también son naturales. Pero sin necesidad de entrar en matices, creo que se entiende a qué me refiero. También he dicho que vivir en las ciudades es más cómodo para muchas personas (con algún vecino no facha por ahí suelto xD).
votos: 1    karma: 15
#70   Eso, idos todos al campo y dejad un poco tranquila la ciudad. :shit:
votos: 0    karma: 9
#72   Lo suyo es el paso intermedio, irse a vivir al pueblo.
votos: 2    karma: 23
#76   La 12 no hay quien se la crea, y tampoco es un aliciente.
votos: 0    karma: 9
#77   La parte negativa y más importante es que si quieres vender la casa te pasarás meses o años buscando comprador.
votos: 2    karma: 21
 *   Chihuahua Chihuahua
#173   #77 O acabarás medio regalándola como hizo mi familia con la casa de mis abuelos, claro que no tenía ni instalación de agua caliente y para que quedase habitable había que gastarse casi lo que valía una casa nueva en el pueblo.
votos: 1    karma: 17
#78   ¿Por qué cada vez hay más gente viviendo en ciudades limítrofes a las grandes ciudades? Pues porque vivir en la gran ciudad es un martirio. No puedes conducir, No miras al cielo. La gente en general está de peor humor. SE acabó el mito de que vivir en la gran ciudad mola.
votos: 1    karma: 9
#96   #78 No es cierto de que esta sea la causa. La causa se parece más a que las autoridades de municipios limítrofes a las grandes ciudades ganan mucho dinero recalificando terrenos baratos para que esos "adosados" salgan baratos de comprar y caros de mantener con su coche "parriba" y coche "pabajo" para comprar desde lo más básico hasta casi todo.

La causa no es que muchos piensen que una urbanización es como un pueblo rural sino que no saben donde se meten realmente cuando meten todos sus ahorros en una pequeña casa barata lejos de su trabajo y de todos los servicios básicos.
votos: 2    karma: 34
 *   TravisVerta TravisVerta
#81   Esta gentebo esta en el centro o se van a las quimbambas donde cristo dio las 3 voces... No tienen termino medio o que?
votos: 0    karma: 6
#85   en una pequeña ciudad de unos 30k/hab. tienes prácticamente todos los servicios y una salida al campo/playa en minutos,
he vivido varios años en pueblos pequeños y no repetiría ni lo aconsejaría, son comunidades muy cerradas y llegan a ser agobiantes, se nota mucho la presión social y la falta de anonimato.
votos: 6    karma: 80
 *   rforcen rforcen
#188   #85 Dependerá de cada pueblo ¿O son todos iguales?
votos: 1    karma: 16
#100   16. La alergia no te dejará vivir. No, desgraciadamente vivir en el campo no es mejor para todos :'(
votos: 2    karma: 28

menéame