Hace 11 años | Por usekerteku a medioambiente.org
Publicado hace 11 años por usekerteku a medioambiente.org

Un vídeo de tres minutos, realizado mediante la técnica de "time lapse" con fotografías tomadas cada dos horas, refleja el nacimiento y crecimiento de una bellota de roble hasta transformarse en plántula en un proceso que en la naturaleza duró ocho meses.

Comentarios

D

#7 Los del Ikea no usan esa calidad de madera usan la mierda de aglomerado.

Or3

#9 ¿Y de dónde piensas que sale el aglomerado, lumbrera?

D

#14 Tranquilo que el roble no lo van a usar para eso, es una madera demasiado buena, lumbreras.
Al menos el de Ikea.

Or3

#16 El roble es una madera que también produce sobras en su manufactura pero ni punto de comparación con los robles pequeños que caen cuando se limpia monte por el motivo que sea.

Así que sí, el aglomerado de tus muebles tiene muchas posibilidades de contener roble.

D

#19 Lamento decirte que no. El 100% del tablero para Ikea es de madera de pino. Si acaso podría contener algo del reciclado de muebles de roble. Al menos en España y Portugal.

D

#25 Pues si ya le estoy diciendo yo que en ikea no emplean roble ni de coña.
Pero no le entra no.

Or3

#25 #26 Conozco demasiado bien lo que usan para fabricar aglomerado en dos fábricas de Soria y Cella (Teruel) que va desde pino en sus tronquitos hasta basura como palets rotos y cartones pasando por deshechos forestales. No digo que usen específicamente roble para hacer aglomerado, digo que es tan fácil encontrar roble en el aglomerado como encontrar brezo, chopo u otras maderas.

Pero no os entra, no.

D

#31 Tio, trabajo PARA Ikea fabricando tablero de MDF y aglomerado. Hazme caso. Es prácticamente imposible encontrar NADA de roble en el aglomerado que se fabrica en España. Decir que el tablero de IKEA tiene roble es como decir que tiene trazas de piedras preciosas.

D

#7 Y el que no quiera que se corten árboles, que se limpie el culo con una teja.

D

#13 Existe el papel reciclado, gran invento! Que pare limpiarse el culo va de puta madre.

freeCode

#13 Para algo Dios inventó el bidé con el chorro dirigible. Además, con agua y jabón queda muchísimo mejor

chapulina

#7 cry cry

auroraboreal

El milagro de la vida

D

#1 #2 #4 #5

Tampoco es para tanto. Es una puta semilla joder.

Jaski

#6 buen comentario lol me parece inusto que te hayan votado negativo por soltar algo tan sensato, tienes mi positivo para compensar un poco. Creo que por esta web hay mucho que no sabe como funciona el mundo fuera de una ciudad y se queda fipado con cualquier cosa. lol

Yosemite

#6 Donde tú sólo eres capaz de ver una semilla, yo veo un proceso de tremenda complejidad ocurriendo delante de nuestros ojos como por arte de magia.
¿Los árboles no te dejan ver el bosque?

rob

#6 No tenemos la culpa de que seas un cenutrio... Ah, que tú esto lo ves a diario en el pueblín... roll

D

#2 Estoy de acuerdo contigo, hay que descubrirse ante lo que en definitiva es inexplicable por sencillo y habitual que resulte.

rob

Qué hermosura.

ziegs

Precioso, la naturaleza es una maravilla.

D

Con una semilla de Panoramix

D

Hermoso.

Segador

Sólamente variando una variable, el tiempo, movilizamos lo aparentemente inmóvil, asaz despojándonos de la ceguera de la dictatorial velocidad humana.

A

¿Eso se fuma?

con_polemica

Nada mas bonito q un robre

kovaliov

No tiene futuro. Está demasiado cerca de un árbol ya desarrollado.

gdlf1978

#28 Pero tiene un presente ralentizado que vuela! Te apuesto que como video tiene mucho futuro, ese es el mérito del que quiere comprender por medio de la observación y no sólo con los libros.

XAbou

¡Vaya! parece que en su momento no tuvo tanto exito:
De semilla a roble [time-lapse]

Hace 12 años | Por hovercraft85 a youtube.com

De bellota a Roble
Hace 12 años | Por cachalote69 a queguapada.com

D

¡¡¡Por fin un brote verde!!!

enmafa

maravilloso...que sencillo y que increible a la vez..

Markinos

Y qué bien le queda el violín a cualquier cosa. Le da un punto de dramatismo muy realista.

D

¿Y los chistes fálicos?