Hace 16 años | Por Tsuba a luiscapo.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Tsuba a luiscapo.blogspot.com

Un español trabajando en Alemania analiza una gráfica que se encontró en un libro de español de una amiga suya. Muy interesantes los resultados, aunque más o menos concuerdan con lo que me esperaba. ¿Humildad, falta de autocrítica?

Comentarios

Xrandr

Está gracioso, pero todo lo achaca al tiempo, y no puede ser solo eso...

D

Joder, pues usando un espejo principalmente, aunque el reflejo en un cristal, arroyo o parecido también sirve.

araujo

Nos sobrevaloramos.

D

Nos infravaloramos.
Y basta con leer cualquier texto en internet de españoles hablando sobre los españoles.

O

Pues segun la gráfica soy más europeo q español.

Si, soy frio, y que? No lo veo nada malo, no se pq la gente tiene mala imagen de ser frio. De todo deberia haber en la viña del señor jeje, sino q rollazo todos iguales. Tampoco soy muy juerguista, soy responsable y metodico.

No hay que generalizar nunca, aunque considero q un monton de gente si cumplen el topico, puesto q esta inmerso el topico en la educacion y en la sociedad por desgracia y a nuestro pesar

Alfa989

#11

Pues yo he vivido en UK por periodos prolongados de tiempo, y que quieres que te diga, el tiempo malo es un mito (La mayoría del tiempo en las West Midlands hace solecín, y hay una brisa bastante reconfortante...) Mejor que el bochorno que hace en España en verano es todo, oye... Y yo estaba bastante más contento que en España, más que nada porque en Inglaterra no hay ni la clase de cabrones que hay aquí (e idiotas de diversa índole), ni la gente es tan falsa como aquí. No se, se respiraba un aire social más... auténtico...

D

#2 En la política son una herramienta muy efectiva cuando hay elecciones. Incluso me atrevo a decir que es la más efectiva.

efra

#20 no es cuestion de infravalorarse, es cuestion de ser reales, ya que siempre se saca el topico de que aqui hay buen sol tortillas de patatas cañas etc.... pero ese blog tiene la razon en un 200%

carpediem

Pues yo vivo, trabajo y estudio en Escocia, y me ha parecido muy correcto el texto. Aqui me he topado con mucha clase de gente y he llegado a la conclusion de que los espanoles no son de fiar. Me fio de la palabra de cualquier persona de cualquier pais pero no de los espanoles. Me he topado con gente espanola maravillosa pero tambien demasiada que me hace sentir asco de ser espanol.

Tambien hay muchos que vienen a vivir del cuento se buscan un trabajo de 10 horas semanales y luego se cogen todas las ayudas que ofrece el pais, haciendo asi que se nos vea como unos aprovechados.

Existe mucho la picaresca espanola, y yo os agradeceria que os la dejarais en Espana cuando decidais vivir en otro Pais.

Nitros

#7 Me recuerdan a los jubilados que esperan en la boca del metro a las 7 de la mañana para coger cada uno un fajo de cada uno de los periódicos (metro, adn, etc).
Desgraciadamente creo que es una muestra bastante significativa, y no un simple tópico...

u

Llevo unos 6 años estudiando y trabajando en Alemania y la verdad que esta encuesta refleja bastante bien la realidad de los alemanes, no sé si de todos los europeos...

efra

#13 el gobierno es calco de lo que es la sociedad, "yo no he sido la culpa la tiene la empresa contratada..." echar el muerto para otro sitio, si podemos escabullirnos mejor... en el futbol igual, si podemos meter el gol con la mano ese tio es un monstruo, un maquina, ha logrado engañar al arbitro, así nos va.

Y por el contrario un ejemplo, cuando Reyes se fue del Sevilla para la liga inglesa en el primer partido se tiro a la piscina simulando un penalti inexistente, ¿Te puedes creer que su público le abucheaba?¿?¿?

D

Y lo de la siesta será para el que le dé tiempo a echarla.

D

Esto será así si al pensar en Europa se visualiza una fría calle con gente cubierta por bufandas que busca refugio a las 7 de la tarde para irse a cenar y al pensar en España se ve Sevilla.

Pues menuda semana santa me ha dado el país del sol, 4 días encerrado bajo lluvias... y por eso me va a bajar la productividad laboral, fijo.

b

La verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo con casi nada.

efra

totalmente de acuerdo.... incluso digo más, en temas de competitividad en la empresa en eruopa estan a la vanguardia, con desarrollos tecnologiocos, aprovechamientos de ideas mientras que en España impera esto por desgracias....

http://www.melohago.com/images/stories/carteles/evaluacion.jpg

Shagrath92

"Lamentablemente en el test falta otra fila con la "Humildad". Seguro que aquí también les ganabamos de calle"

Humildad pura lol

w

puff... en fin

Z

ah! y lo de la alegría totalmente cierto...eso de no ver el sol en semanas es deprimente, es muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy triste. Cuando uno vuelve a España está feliz aunque no se tengan motivos

trollinator

#7 otro tópico (extrapolado de un caso concreto: un evento lleno de gente que no tiene nada mejor que hacer y que ya de entrada va "a ver si me dan algo") como los que hay en #0, y que conste que también estoy metiendo en el saco cosas buenas...

Z

Creo que la responsabilidad se refiere a personas, no a gobiernos...
Vale que no seamos responsables con algunas cosas, pero con otras lo somo más que los Europeos. Yo lo vivo dia a día, y por lo menos desde mi experiencia personal les damos mil vueltas en responsabilidad, por ejemplo comenzando con el tema del agua...y siguiendo con el tema del reciclado (en esto los más adelantados son los alemanes pero...os aseguro que Bélgica es una pocilga al lado de España).

Daniel2008

#7 ¡¡Jajajaa!! Ese tío con su camiseta de Galicia me hace recordar esto

kaffeine

#3 Yo te recomendaría pasar sólo 1 mes en alemania, reino unido o cualquier país sin sol para que tú mismo veas lo rápido que se te quita la alegría. Aquí si no trabajas siempre puedes comer espárragos, caracoles, olivas y muchas cosas del campo, por ahí no encuentras absolutamente nada que llevarte a la boca y además te mueres de frío.