Publicado hace 11 años por JanSmite a lavadoenseco.blogspot.com.es

[c&p]Ayer, volviendo de la compra con bolsas bien cargadas, con las asas clavadas en las manos y teniendo que descansar cada cierto tiempo para aliviar el daño que me estaban haciendo las puñeteras bolsas, pensé qué podría hacer para solucionarlo, para que ir a la compra no suponga acabar con las manos marcadas y doloridas[…]Como siempre, he buscado soluciones con materiales que tenga a mano, que es lo más barato. Me he fijado en algo que ya lleva asas: las garrafas de agua…

Comentarios

JanSmite

#5 #6 #7 Ah, jeje… Debe ser un poco complicado ir a visitar clientes con el carrito de la compra para cuando pasas por el Mercadona o el Consum a la vuelta del curro. Más que nada, por las explicaciones que tienes que dar…

g

#8 Entre semana no suelo ir a comprar. Básicamente, no tengo tiempo material, como supongo que le pasa a mucha gente. La compra general la hago en fin de semana (viernes tarde/sábado) y habitualmente utilizo el carrito.

JanSmite

#10 Yo compro al día. Formas y formas.

Krab

#14
Mal, en un apocalipsis zombie no tendrías suministros para sobrevivir lol

a
JanSmite

#36 Se podían haber referido (es lo que yo entendí) a esto:

http://www.absolutbadalona.com/wp-content/uploads/2011/08/carros.jpg

oso_69

#3 Creo que #1 se refiere a esto

D

#3 Yo tengo una bolsa del carrefour que es plegable y tiene unas ruedas abajo. No es tan estable como un carrito (que solo lo usamos para cargar mucho peso), pero a mi madre, que no se puede cargar, le hace un apaño.

JanSmite

#24 Yo tengo una de Royal Canin, para llevar los sacos grandes de pienso, también con ruedas y enrrollable, pero es muy grande para llevarla encima cada día.

#21

D

#30 Con eso lo único que haces en realidad es bajar las bolsas 15 cm. Como la persona que lleve las bolsas utilizando esa asa supletoria no sea muy alta o las bolsas muy pequeñas lo único que logrará es arrastrar las bolsas por el suelo y especialmente darles golpes en los bordillos y en las escaleras como no esté muy atenta.
http://1.bp.blogspot.com/-d8tAhYE5BwM/UU9RCc1GdTI/AAAAAAAAAHY/3MugHt8f-G8/s1600/IMG_1085_25.jpg

JanSmite

#32 Las garrafas de agua son tan altas como las bolsas y no golpean ni suelo ni escalones. Vamos, al menos con mi altura, 1'77 cm.

D

#39 A mi tampoco me golpean en el suelo, pero si les pusiese un asa supletoria que las bajase 15 cm sí lo harían.

Y las mujeres en España no miden de media 1,77 (afortunadamente para mí, he de decir)

JanSmite

#44 Lo mejor que puedes hacer es probarlo. Si te vale, fenomenal. Si no, bueno, no habrás perdido mucho tiempo ni dinero en el intento

D

#3 La bolsa en el bolsillo y el asa la llevas de colgante y todo solucionado...

F

Nadie va a aclarar la confusión de #3?
Creo que #1 se refiere a esto

CerdoJusticiero

#3 Yo voto por la opción D #2: cargas como un bestia la bolsa azul del Ikea y te la echas a la espalda como si fueras Papá Noel. Con la mano libre coges la caja de litros de cerveza y ya está la compra cargada.

Stash

#1 #2 Plan E: ..... bah, dejadlo....

angelitoMagno

#1 ¿Y los que vivimos en un segundo sin ascensor?

g

#16 Creo que tengo que revisitar El Silencio de los Corderos... roll

fisico

#18 Anibal

evolved

#16 Se lo tenía bien merecido, por tonto y ávaro lol

D

#13 Yo tengo este. Me lo hice regalar. Pijo y marujo de narices, pero va como la seda

http://www.ciao.es/Opiniones/Playmarket_Go_Up_Carro_de_Compra__1201933

y

#1 no cabe en los bolsillos.

D

A mi me traen la compra a casa. ¡Panolis!

D

Se lo dire a mi mayordomo para que se lo comente al servicio.

F

#34 bananalidad

JanSmite

#34 Por cierto, desde luego, esos "…montones de noticias que hablan de cosas de verdad no llegan a salir de pendientes" no lo harán gracias a ti: este agregador de noticias se basa en la participación, y tú no has votado ni una sola noticia en el mes escaso que tiene tu clon perfil, tu única participación es ese comentario para criticar a gente que sí participa, mejor o peor, con más o menos acierto, pero que participa.

Jeje, por lo visto eres de los de "haz lo que yo digo, no lo que yo hago"

D
JanSmite

#9 No es mala idea. Le veo, sin embargo, algún inconveniente: es muy grande como para llevarlo encima y cuesta dinero.

D

#19 Bueeno, yo llevo un bolso con el ebook, los papeles del coche, el móvil y un puñado más de chascas. Desmontado cabe perfectamente dentro, son dos piezas, lo dejo normalmente en la guantera y solo lo saco para ir a la compra, como la bolsa que se pliega en un paquetito o, más grande aún, el carrito plegable(y no plegable) de los que otros meneantes hacen gala. Lo recomendable es hacerlo de una madera dura o DM de alta densidad(mejor dicho HM) y no cargar mucho las bolsas, que ocho bolsas en cada mano...
De todas formas, la mayoría de las veces lo que uso son dos bolsas grandes de lino que plegadas caben en cualquier sitio y solo para llevarlas al coche o del coche a casa.
Lo del dinero... con un par de retales de sobra de cualquier carpintería te vale y se hace con una simple segueta de hilo.

D

Que curioso.. justamente hoy en facebook un familiar puso cómo usar tapones de botellas de plástico para cerrar bolsas de plástico

http://www.apartmenttherapy.com/a-useful-reuse-for-plastic-bot-128400

Hoy es el día de reciclaje de botellas y garrafas de plástico?¿

FrIkI

#51 Creo que ya salió por aquí. Lo he usado en casa desde entonces

#54 Tienes un link sobre eso? Gracias.

osmarco

#57 Ahora solo te puedo enlazar (bajo mi recomendación):

Tapped: http://elespiritudeltiempo.org/blog/tapped-documental-sobre-el-agua-embotellada/

Oro azul (La guerra del agua):



Bottled Life (Vida Embotellada): http://www.swissinfo.ch/spa/multimedia/video/Vida_embotellada.html?cid=32232968

Pakipallá

A mi parienta le regalaron en una promoción un par de los de la foto, y la verdad es que van divinamente:

bar

Original

Dalocer

#0 Buena idea, yo suelo comprar fruta y no está nada mal el invento mientras cargo con las bolsas. Te mereces un gallifante.

Cobayaceo

Donde yo vivo desde que las bolsas están a 22 céntimos por intervención estatal no las uso nunca.

Siempre voy a comprar con mochila y meto todo ahí. Con una mochila normal de fin de semana fuera de unos 35 litros me va perfecto. Si tengo que comprar a muerte por lo que sea uso la de irse de mochilero por Sudamérica que no sé cuantos litros tendrá.

"Hand of Saint" y el medio ambiente lo agradece. Los 22 céntimos los puso Mamá República precisamente para que yo hiciese esto.

z

Plan Z: Yo suelo llevar una mochila para las cosas más pesadas... el resto en bolsa de tela, pero ya no pesa tanto.

D

¡Buenisima idea! Reciclaje ante todo

Yonseca

Método más fácil todavía y sin tener que comprar botella de agua:

- Mete la mano por las asas de la bolsa y carga el peso en la muñeca en lugar de en los dedos.

m

tambien esta el metodo de llevar un pequeño cilindro, como puede ser un trozo de caña o de palo, ocupa poco en el bolsillo y lo puedes llevar junto a la bolsa plegada

JanSmite

#64 Una idea similar, muy interesante también.

JanSmite

#52 Madre mía, creo que estáis comparando cosas que no son comparables, la verdad. Churramerinismo, se llama…

A

#55 En el fondo los dos sabemos que es una conversación chorra lol

Aún así, me pensaría a quién contratar, y juro que esto no va en coña

P

#52
#56
puescesta claro q al español con lo de las botellas que es practico por lo menos. el del robot es una pasada y todo eso pero un tio que es capaz de recortar tanto y tan bien y ademas no se le embadurnan los rectangulos de papel con cola por todos los laso es definitivamente un tio tela de peligroso. . . miedito

Baro

Pues a mi lo que me hacen daño son las asas de las garrafas... claro que compro las de 8L y la presión es mayor.

M

No esta mal la idea sino fuera porque las asas de garrafa también se clavan con gusto

osmarco

Comprar agua mineral es peor para el medio-ambiente que comprar bolsas de plástico.

Tiy

Me parece más cómodo y que se clavaría menos en la mano un tubo de gomaeva o similar abierto a lo largo para introducir ahí la parte del asa de la bolsa. Yo, a veces, he utilizado un simple pañuelo de papel para tener más superficie que soporte el peso.

e

a mi ahí me caben dos dedos y además esta duro, prefiero las asas

#76 yo tambien he usado pañuelos

Meinster

Yo también soy de los de mochila, especialmente al vivir en un piso sin ascensor.
Meto un par de bolsas grandes en la mochila por si compró mucho, pero en general con la mochila me llega, me parece la solución más cómoda y práctica.

Vermel

Para mi que eso se desliza y se va todo a tomar por culo. Lo mejor es pillarse un rulo del papel aluminio, cortarlo para que sea tan largo como el ancho de la mano, hacerle una raja y meter por ahí las bolsas. Ni te haces daño ni se van a escapar.

r

Después de esto casi nada será irrelevante en meneame. A parte de que esta idea ya circulaba por internet desde hace tiempo, la bosla queda demasiado baja. Un carrito de la compra o las bolsas que dan en los supermercados con asas de tela siempre será mejor.

JanSmite

#59 "…esta idea ya circulaba por internet desde hace tiempo…"

Pues mira que la he buscado antes de menearla, y no la he encontrado, ni aquí ni en Google. Estoy más que interesado en que me muestres algún enlace en el que pueda ver algo similar, de verdad.

JanSmite

#59 "Después de esto casi nada será irrelevante en meneame."

…y eso lo dice una persona que ha meneado la noticia de "Chuck Norris, sin barba y con tripa". ¡Jajajajaja…! lol

D

No le veo demasiadas ventajas a parte de arrastrar las bolsas por el suelo si no mides más de 1.85, claro.

S

Darle una patada de rugby a la bolsa, pero puede que se te cansen las piernas...contrata a uno que patee por ti.

D

buen "invento" grandes ideas de cosas sencillas, me gusta

D

Un boli

CapitanSpam

Brillante!

SirLebert

pues mi madre tiene un cacharro de plastico que pones en las asas, por lo que ya no te amputan los dedos,y es mas comodo que llevar un carrito, yo para lo pesado compra online, para lo "liviano" mochila, he llegado a ver gente en el super con maletas como carritos

a

yo creo que no puedo hacer eso. yo hiervo el agua =(

superjavisoft

Plan X, sacar callos en las manos y solucionao.

D

Me gusta, original

D

Antes vi el vídeo del robot de papel y ahora esto, y creo que una buena forma de medir tecnológicamente la industria japonesa y la española

A

#47 Sí pero, ¿cuál es más útil?

D

#48 arriba

D

#47 Vale. pero si tuvieras que contratar a un ingeniero para tu empresa ¿ a quien contratarías?

n

Pues yo lo veo una mala idea. La bolsa la está sujetando con la arandela, se resbala la bolsa y adiós a los huevos (que has comprado).
Además que la bolsa queda más a ras de suelo con lo que....

D

Los escaladores y rapelistas están acostumbrados a usar ese tipo de lazo sobre el "ocho".

#73 Efectivamente; sujetar la bolsa sólo sobre la arandela interior es peligroso. Para asegurar la sujección hay que pasar las asas de la bolsa de plástico por detrás de toda el asa de la botella (rodeándola por completo). De ese modo no se saldrá nunca en la vida.

D

#74

JanSmite

#73 #74 Si la bolsa pesa poco, no hace falta el asa, no te va a hacer daño en la mano. Si la bolsa pesa mucho, el propio peso hace que las asas de la bolsa se mantengan en el sitio. En el vídeo que has puesto, el lazo es el mismo, sólo que la pieza metálica tiene una parte superior más grande, con la argolla, pero el principio es el mismo.

Además, nunca he visto a nadie haciendo rappel mientras lleva bolsas de la compra