Hace 2 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 2 años por harlam a sindinero.org

Lo primero a tener en cuenta es que un director o directora de oficina bancaria es un empleado de la banca (o caja de ahorros, que para el caso es igual), que como muy bien sabéis son esas entrañables instituciones que se dedican a saquear al contribuyente por un lado y a desahuciar a los más desfavorecidos por otro. Es decir, este comercial financiero tiene muy claro quiénes son sus señoritos, aunque sean terroristas financieros de lo más abyectos.

Comentarios

P

#16 >> es una empresa que quiere ganar dinero (de ti) y por tanto sus intereses no están alineados con los tuyos.

Jopé, andar por la vida con esa actitud, desconfiando de todos, debe ser duro. Yo, sin embargo, lo veo de otra manera. En principio pienso que una empresa gana dinero y se beneficia satisfaciendo las necesidades de sus clientes y que las dos partes salen ganando.

Evidentemente, hay que andar espabilado para que no te timen o engañen los timadores pero eso es verdad con todo en la vida. No es que las empresas sean malas de por sí sino que hay gente mala que engaña haciéndose pasar por gente buena.

Pero una empresa normal en principio gana dinero satisfaciendo a sus clientes y sus necesidades. Entonces una conversación con el banco es como cualquier otra negociación donde las dos partes hablan, negocian y llegan a un acuerdo. Eso es verdad en cualquier trato que hagas en la vida.

Yo encuentro que una actitud de confrontación no ayuda ni sirve para nada y cuando me topo con gente así me los quito de encima en cuanto puedo. Gente desconfiada que piensan que todos va a engañarles y con los que no hay manera de llegar a nada porque piensan que si el otro acepta algo es porque es un timo.

ccguy

#32 Desconfiando no, simplemente teniendo claro lo que es un banco.
Si quieres confiar en tu banco pues allá tú, que quieres que te diga.

Oldskull

#16 Si, también la empresa de transportes es una empresa y quiere ganar dinero (de mi), pero puedo usarla en mi beneficio (y en el suyo).

s

#16 Como toda empresa. Tanto como el que ven de buñuelos en la plaza de España, como el dueño de Zara.

ccguy

#66 Exacto. Así que si el de los buñuelos te dice que son muy sanos o el de zara que te queda todo perfecto, no te fíes mucho.

f

#16 Te voy a decir un secreto. Todas las empresas con las que te relacionas, desde la tienda de ultramarinos de la esquina hasta el proveedor de internet quieren eso mismo.

Si piensas que eso quiere decir que todo el mundo va a por ti... disfruta.

D

#15 Totalmente de acuerdo.

Y una vez mas queda claro que lo mas importante en este tema es la educación financiera.

N

#21 Gran comentario. La redacción del artículo ya te da una idea de la motivación del mismo...

X

#15 No tiene las formas correctas, pero dice la verdad: en el banco, desde los dueños, pasando por los directores, hasta los de las ventanillas, tienen como único propósito sacar tanto dinero como sea legalmente posible de sus clientes. Si bien todas la industrias buscan generar dinero, existe el factor de a menor calidad del producto / servicio, menor demanda, y por tanto menos ingresos. Los bancos no sufren de ese factor retroalimentador, y de hecho si un banco se va al carajo, se lo rescata según qué países y bancos.

Ehorus

#15 solo te dire una cosa
preferentes
A partir de ahí, vete a lamerle las botas a otro..

D

#15 Ciertamente tu banco no es tu enemigo. Si tienes un mal momento y de desahucian lo hacen amigablemente y el director te invita a un restaurante ruso, en el que juntos y de la mano bailamos el Kazachok. Son como de la familia y te ofrecen hipotecas en las que pagas, durante toda tu vida, cuatro, cinco, ocho veces el importe que solicitaste. Estoy de acuerdo, son realmente entrañables. Especialmente para los que pagan MÍBOR (Madrid InterBank Offered Rate) es el tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado bursátil de Madrid cuyas víctimas pagan intereses fuera de la legalidad Europea, eso sí, la corrupción de estas entidades llega hasta tal punto, que ni Europa y sus órganos jurídicos se atreven a meterles mano y devuelven las causas a los altos tribunales españoles, más vendidos y podridos que un queso Roqueforte. ¡Pero todos somos amigos, casi familia, en un mundo de flores y en el que no existe tan siquiera la gravedad! Ojalá que no te llegue el día en el que tengas que vértelas con estas lampreas.

TPolSarek

#15 hahahahahaah me encanta cuando aparecen individuos que viven en su propia realidad lol

clavícula

#15 No tiene que ver con alimentar el ego. Yo siempre empiezo las conversaciones muy calmado y dispuesto a escuchar pero, cuando, por enésima vez, me ofrecen algo que sé que no me conviene y me dan a entender que soy estúpido si no lo acepto, me cuesta mucho seguir siendo cordial ¿cómo reaccionaríamos si el frutero nos intentara colocar fruta pasada insistiendo en que está en su punto?

Por algo, desde hace unos años, es obligatorio indicar, en una escala del 1 al 6, bien clarito, el nivel de riesgo de cualquier producto financiero.

D

#1 ¿Una caja? ¡Un bote! Y con cierre hermético, que eso huele.

#7 Con olor intimida más, y si es en una malla chorreando el liquidillo de la podredumbre ya ni te digo.

D

#18 Pero no me jodas, que luego vas a volver a casa con olor a banquero y no hay un dios que lo quite.

DrV

#1 lo que hay que hacer es pensar que es un yonki, ¿y qué harías si se te acerca un yonki?

D

#4 Ya te imagino, mostrando las ofertas de otras entidades como si fuesen cartas de Pokémon.

D

#8 #10 Ya te digo....al final 1% fijo solo seguro de hogar y 80% tasación...Así que no me fue mal teniendo en cuenta como está el tema

Xantinpa

#12 cara. La podías haber sacado por 0,80

D

#36 #12 que fantasmas sois! lol lol lol , un 0,80-1,00% fijo solo te lo dan si tienes una vinculación con el banco de la leche, una solvencia brutal y unos niveles de ingresos que poca gente tiene, lo cual te permite coger una hipoteca a pocos años, lo que mejora mucho las condiciones.
Contadlo todo, Caspers.

D

#51
30 años, me jubilare pagando la hipoteca...
1% fijo con seguro de hogar y un año de vida no vinculado.

D

#54 Mi situación financiera ha mejorado bastante en los últimos 5 años, siendo un asalariado. Administracion sensata y vida austera, no hay secretos.
Cuando hice la hipoteca no estaba en la mejor posición para negociar. Este mes cancelo una deuda y quizás sea un buen momento para mejorar las condiciones de la mía.
Ya te contaré.

D

#59 yo aproveche la situación de la fusión de Liberbank con Unicaja. Unicaja y Caja Sur fueron quien mejores condiciones me dieron.

Becuadro

#54 #59 Depende de condiciones, pero la estrategia con una de 30 o incluso 40 es amortizaciones parciales de importe, de forma que acerques cada vez más la curva de intereses contra capital ( es decir, que te vayas quitando intereses que pagas en el primer tercio de hipoteca).

Ahora mismo los tipos están muy favorables. Mientras los tipos sean bajos, amortizo solo parciales una vez al año, y el resto va a bolsa, que me da unos intereses (tengo una buena cartera, diversificada y muy protegida) muchísimo mejores, y que revertirán en futuras amortizaciones. Cuando cambie elmcuclo y suban los tipos, cambio estrategia y quito Carter para hacer grandes amortizaciones.

D

#69 Eso me dijeron, que amortización parcial es lo mejor pero vaya hasta que pueda....

Becuadro

#77 Si, ahi hace falta tener el recurso... pero es la mejor forma de afrontarla. Y es importantísimo hacerlo en los primeros años, ya que en la primera mitad pagas sobre todo intereses, y eso cuanto antes lo acortes, antes empiezas a amortizar capital.

Yo hice una maniobra un poco particular. Mi hipoteca está a 40 años, y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza... con toda la lógica.... Pero la elección tenía su sentido.

Es cierto que a tan largo plazo los intereses te comen y te alargas mucho, pero la cuota esta muy baja (diferencial 1.8), de forma que tengo siempre un margen muy grande de maniobra pudiendo ahorrar. Este ahorro anual lo invierto en una cartera de acciones que tengo que está muy protegida, diversificada y calculada (solo voy a perder beneficios, pero no capital), lo cual me viene a rentar en torno al 12% de media anual (años más, años menos). Anualmente, saco importe y hago cancelación parcial, pero contando que es lo ahorrado+ .... % (lo que sea ese año, si es malo, es 0%, pero no perdida). Las cancelaciones (simplificando) las hago de tiempo, no de bajar cuota... esta forma rompo las perdidas por intereses en el primer tercio de la hipoteca, y cada vez amortizo mas capital y menos intereses. Cuando toque (en el ultimo tercio), espero hacer la cancelación total de la hipoteca, calculando a ojo y como va la cosa, en torno a los 25 años de hipoteca.

¿Por que no metí 25 años de hipoteca y por que no hago amortizaciones gordas?... a lo primero es que la cuota me sale alta, intereses iniciales brutales y estoy jodido si algún revés me rompe las cuentas. Además, me encuentro atado por que no tengo margen para hacer inversiones y ahogado para pagar la hipoteca... y es más, con una cuota alta para acortar la vida de la hipoteca, en una subida de intereses me llevan por delante, o como poco, me joden a base de bien. Por que no amortizar gordo o ahorrar para hacer un 100%... son capitales muy gordos, y ahora es un error... los tipos de interes son bajísimos y la bolsa va bien, por lo que es un error centrarse en lo primero y no en lo segundo. Cuando cambie tendencia, se calcula todo friamente y con numeros, y sobre ello se toma la decisión.

La elección de hipoteca debe tener en cuenta algo que todo el mundo falla, y es la gran palabra AHORRO+AMORTIZACIÓN. Si puedes ahorrar, debes amortizar anualmente y si es posible, ese dinero no estar "parado" en una cuenta perdiendo valor anual, sino rentando en acciones como poco al valor equivalente al diferencial. Los ERRORES brutales que he llegado a ver en ciertas estrategias es meterse en una hipoteca al mínimo de tiempo y máximo de pago para pagar lo antes posible, metiéndose en valores por encima del 50% de la capacidad de pago familiar... por que hay que pagar la hipoteca cuando antes, o incluso gente que va ahorrando mes a mes para cancelar la hipoteca al 100% metiendo el dinero en una cuenta corriente... sin calcular que ese dinero se está diluyendo en comisiones y pérdida de valor (entre el 5 y el 6% anual siendo amable), de forma que la perdida era escalable y nunca iban a poder amortizar. A estos dos casos les intenté explicar el error que cometían, y nada... por cierto, el primero perdió la casa.

Xantinpa

#51 a 30 años, menos del 1%, a tipo fijo. Y no en Bancos raros.

cadgz

#80 A mi me la han dado a 0.9% y un 87% de la tasación Mejor que a el y sin ser funcionario. Eso si, me pegue 2 meses negociando. Más buscando hipoteca que que casa, que ya es decir.

AH y tenia otra mejor 0.87% pero esos solo me daban el 80% asi que cogi la otra

CC #83 #51

s

#12 jajjaja, eres un crack!!! Pd: ahora en serio. No te lo crees ni tú.

D

#65 Funcionario, sin deudas y 2200€ de salario...va a ser que si crack
Liberbank ...

s

#67 ni de puta coña.

D

#80 Pues nada no te lo creas, si así eres más feliz....

santim123

#4 mismo hice yo.

x

#4 eso mismo hice yo bajando las ofertas frente a las que me daban.
Si me daban fijo 1,5 iba a otro banco, a mí me dan 1,45 y así

D

#30
Claro que sí wuapi, lo que tú digas...

vjp

#30 no has pedido hipoteca en tu vida, no? Por qué lo que dice #6 es lo que hemos hecho casi todos, en mi caso 0.9 variable en Bankinter (+seguro de vida con ellos) hace 3 años.

D

#71 Dos hipotecas. La primera con ING y la última, también hace 3 años, a traves de Coinc, un banco online de Bankinter.

Mismo diferencial que Bankinter, sin seguro de vida, el mínimo de seguro del hogar que marca la ley (con quién quisiera), sin comisiones, sin tener que pasar nóminas, sin tener que negociar nada con nadie...

En la sucursal de Bankinter solo estuve 10 minutos, hasta que les mencioné el nombre del banco y me dijeron que no podían igualarlo.

clavícula

#41 No confundo inversión con especulación.
Ninguna inversión, ni a corto ni a largo plazo, me garantiza compensar, al menos, parte de lo que pierdo con el IPC.

Far_Voyager

#42 Cómo con los fondos de pensiones, no te puede asegurar nadie que haya tal batacazo financiero en el futuro por muy buenos gestores que sean que pierdas buena parte de lo que tienes metido ahí. O todo, asumiendo que no estuvieran cubiertos por el fondo de garantía de depósitos.

clavícula

#44 De hecho, cuanto más largo es el plazo, más posibilidades hay de que pase algo "gordo" y lo que "siempre sube" tenga que volver a empezar su recorrido desde abajo. En los últimos 30 años ha pasado de todo y no hemos visto venir nada.

N

#45 Y con todo, si hubieras invertido en el Sp500 hace 20 años en el pico de la burbuja.com, habrías ganado dinero.

La volatilidad va a existir siempre en bolsa, eso es cierto, pero sin inviertes con conocimiento, a largo plazo ganarás siempre.

bronco1890

#42 En el largo plazo siempre ganas, aún en los peores escenarios: Del crash de 1929 al Dow Jones le llevó 20 años recuperarse, pero se recuperó. Peor les fue a los japoneses en la caída de 1990, que tardaron cerca de 30 años en llevar al Nikei a donde estaba, pero al final se recuperaron.
De todos modos no me estoy refiriendo a la bolsa si no a otras formas de inversión con un crecimiento más sostenido y estable, como puede ser una cartera permanente:
http://www.carterapermanente.es/evolucion-cartera-permanente/

s

#48 Efectivamente, solo hay que ver el S&P 500:
https://es.finance.yahoo.com/quote/%5EGSPC?p=%5EGSPC

Pincha en MAX para ver el crecimiento desde 1984. Hay bajadas significativas como la explosion de las .com del 2000, la crisis del 2008 y el Covid en Marzo de 2020, pero a largo plazo las ganancias son enormes. Hay un monton de ETFs basados en el S&P 500, no hay excusa para tener los ahorros en el colchon comidos por la inflacion.

ContinuumST

#41 No sé por qué pero me suena a mi director de sucursal, jajajaja. Carterita Heidi, Fondos Felipini, Inversiones EquipoA, Fondos ADN sin filifurtos, carteras Pirulín con condicionante alfabeta, jajajaja.

D

Recuerdo cuando el Revilla era el director del lúgubre Banco Atlántico que había debajo de mi casa...

clavícula

Ya no intentan que inviertas en sus fondos con el argumento de "con esto ganas seguro". Ahora te intentan convencer con "el IPC se está comiendo tus ahorros".

Recordad que, cuando os metéis en un fondo de inversión, ellos son los que ganan siempre con las comisiones. Ése es el único motivo de que insistan.

clavícula

#29 Eso es lo que he hecho. Me formé y tomé mi propia decisión de no invertir. Tengo asumido que mis escasos ahorros menguan poco a poco pero no dormiría por las noches arriesgándolos en el mercado variable. Está todo muy raro...

z

#29 yo doy los dos consejos que cumplo a rajatabla:

- no invertir en lo que no sabes cómo funciona, tipo preferentes, criptomonedas o fondos de inversión en sellos

- poner los huevos en diferentes cestas, no invertir todo a inmobiliario, banca, etc.

A partir de aquí la gente, en general, no sabe lo que es una novación, subrogación o cuando conviene hacer amortizaciones parciales de su hipoteca o crédito o refinanciar.

Lo que tú dices: formarte para tomar tus propias decisiones.

TPolSarek

#14 que el ipc se come mis ahorros ? antes si pasaba eso en el mismo banco comprabas oro, ahora parece cosa de ciencia ficción, comprar oro es la mayor estocada que le puedes hacer a un banco

D

Contratando a través de Internet. Recopilas toda la información de las diferentes alternativas y se contrata la que mejor te convenga. Sin perder el tiempo regateando.

vjp

#6 no, no es así. Te aseguro que coges como punto de partida la de internet pero luego regateas con los directores de sucursal, estos siempre tienen cierto margen, pero claro tienes que ser 'una perita el dulce' en cuanto a fiabilidad.

D

#72 Llevo 10 años sin contratar nada en una sucursal bancària y he tenido hipotecas, préstamos, inversiones... Todo online, sin pagar comisiones y con los gastos mínimos que exigen las leyes.

La banca online son los mismos que la tradicional, pero sin pagar tantos costes de personal, locales...

Por eso cierran tantas sucursales, para reducir costes y poder ofrecer mejores condiciones.

T

Hoy en "el lenguaje inclusivo es estúpido" tenemos el ejemplo de la entradilla que dice: "Lo primero a tener en cuenta es que un director o directora de oficina bancaria es un empleado de la banca"

Es decir, es "director o directora", pero es "empleado". Es decir, que haciendo caso al texto, aunque sea mujer, es hombre.

Osho8

Mejor utilizar bitcoin y quitarse de bancos...

Westgard

#17 especialmente con el dip que ha habido hace unos dias en que gente ha visto sus 10 bitcoins pasar de valer 650000 a 450000... Que podría ir mal? Winter is comming

Osho8

#31 2026 Bitcoin a 500 Mil Dólares, ya verás.

Osho8

#31 pronto sube, febrero gran subida.

p

Estos que se manifiestan son los que vendían preferentes.

C

#3 Pues que reclamen en el cajero.

loborojo

Ningún banquero es tu amigo ni te da consejos gratis, te los va a cobrar y bien caros.

d

Al banco hay que ir con las ideas claras de lo que se quiere: un fondo indexado, una cuenta de broker, una hipoteca con tales condiciones, bonos del estado (quizás lo mejor para la mayoría, si no quieren complicarse la vida)...al banco nunca hay que ir para ver qué te recomiendan, porque ahí huelen la carnaza y van a ir a saco a colocarte primera mierda que tengan por ahí.

Como te vean cara de ignorante y pardillo, la has cagado hasta el fondo.

axisnaval

Con cultura financiera y sentido común no hacen falta tantas tonterías.

D

Me llevé mi nómina de la Caixa y cuando lo estaba tramitando en el banco salió del director como un auténtico sicópata. La que me montó el amigo, a mí y a mi esposa. No le falto de nada: insultos indirectos y a voces, trato de macarra navajero, la euforia y la grosería le supuraban por los poros y un trato humillante. Di una queja a la Caixa pero no sirvió de nada, eso sí, yo no vuelvo a esa entidad.

#56 Hoja de reclamaciones, mejor que "formulario de quejas/sugerencias" con el logo se la entidad.
La primera es cosa seria. El segundo es papel mojado.

obmultimedia

llevando un bote de lubricante

danip2

Te va a tratar tan bien como dinero crea que tienes, así que si tienes poco mejor ocultar ese dato.

manuelpepito

Los directores de banco son gente que le rinde cuentas a sus jefes
Hay algunos que intentan venderte el producto que mejor se adapta a tus necesidades.
Hay otros que intentan venderte el producto que se adapta a sus necesidades.
Lo malo que te toque uno de estos últimos es que te puede joder muy bien.

e

f

No le veo ni pies ni cabeza a este artículo.

D

Coeficiente BETA en el análisis de carteras: Fácil, es el cociente entre la "covarianza de la rentabilidad de la cartera" y la "cartera de referencia" y la "varianza de la rentabilidad de la cartera de referencia".

Soy experto en económicas y empresariales que sirven para poco o nada

D

#47 Si sirven. Esos conocimientos tuyos son al menos más útiles que los míos. Soy músico y ya me dirás tú lo que valen mis conocimientos, de nada.

D

#57 Bueno, si te sirve de consuelo .. también soy experto en música, instrumentos musicales y composición polifónica-nucelar

Y considero más interesante y mucho más útil la música que la teoría económica empresarial absurda.

D

#58 quieroLástima que se valore en tan poca medida. Un saludo 

D

#51Fantasma no, hipoteca firmada en Marzo con Liberbank 1% fijo y 80% tasación que cubría el 100% de la compra. Entrada 0 euros.
Obligaciones: Seguro de hogar vinculado y seguro de visa 1 ano sin vincular.
La tasación fue buena y el 80% me cubría el 100%.
Salario 2150€

brokenpixel

Esto lo escribe un argentino, por lo cual haced lo contrario

O

Un blog del 2012, ¿Pero qué puta mierda es esta?

James_787

El director no es el más listo, ni el mejor gestor... Solo es el que más vende y el que más rendimiento le saca a tú dinero para el banco.
Siempre pedir borradores de cada propuesta y revisarlas en casa punto a punto.
Y tratar al banco como un proveedor más, y cambiar de banco como cambias de compañía eléctrica.

M

Demagogia en estado puro desde la primera linea.