Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a hipertextual.com

Llegué a McDonald’s a finales de 2011, en torno a la veintena. Tenía un montón de prejuicios sobre la franquicia, algunos se borraron, otros se acentuaron. Empecé como personal de equipo: atender la caja, preparar la comida, limpiar el salón, etc. Lo básico. Sigo como tal con alguna que otra función adicional, pero un compañero que entró poco antes que yo consiguió, en algo más de un año, pasar a ser encargado de área en la cocina. He de decir que no se cobra nada mal si tenemos en cuenta el trabajo que es y en comparación con otras franquicias

Comentarios

D

#37 especialmente si es de noche y en fin de semana

a

#43 Sobretodo eso. Y más aún cuando tienes que atender a 'clientes' que no tienen educación, decencia ni civismo, tienen prejuicios sobre ese trabajo que estás desempeñando... como dice el artículo, el trabajo es el que es. Aunque me gustaría pensar que "esa vivencia por dentro", no es la mayoría de las franquicias de McDonalds.

D

#73 - La falda de las auxiliares es demasiado larga (ingenier@s informátic@s)
- Un toque de color en los labios de la guía haría más apetecible la visita (licenciados en Bellas Artes)
- Es una pena que el uniforme no favorezca a los empleados con lo monos que son. (licenciaditos en Bellas Artes)
Y luego reclamaciones absurdas de " no entiendo por qué no he podido entrar con mi perro" (Invidente)
" Es una vergüenza que nos hayan llamado la atención porque mi hijo pequeño estuviese corriendo por las salas, los niños tienen que poder disfrutar del arte" (FEMINAZI) o... " No entiendo por qué mi hijo ha tenido que dejar el monopatín a la entrada" (Otra feminazi, problamemente pareja de la de arriba y típico cliente coñazo)

a

#32 En cuanto se tiene algún tipo de "poder" sobre alguien (en este caso sobre un trabajador que tiene que "servir" a los clientes) verás cómo empieza a salir a la luz lo más bajo del ser humano. Y si encima le sumas la nocturnidad y lo aderezas con un poco de alcohol y drogas, prepárate para sobrevivir en la selva.

Moreno81

#32 Siempre y digo SIEMPRE has de ponerte en el puesto de esa persona cuando vayas a ser atendido por el público. Y normalmente te atenderán mejor si pides las cosas con educación, buenas maneras y una sonrisa en la boca. Y no cuesta absolutamente NADA.

TocTocToc

#100 Y te evitas el escupitajo en la comida o bebida.

D

#32 Y qué esperas, a licenciados en Bellas Artes (buenos a estos si) - a Ingenieros Informáticos, bueno a estos también, a ingenieros de Caminos llendo a un McAuto a comer patas fritas y un big Mac?

Además los currelas de allí tampoco suelen ser los más listos agradables entre los de su profesión (si a poner comidad se la puede llamar profesión)

D

#17 pues yo no lo sabía, la coca-cola del McDonalds es de concentrado también?

D

#19 La de botellas también se fabrica en base al polvo "secreto" que mandan de EEUU mezclado con agua carbonatada. A ver si crees que en España exprimen nueces de cola para preparar la fórmula.
Cc/ #27 #28
#31 En esa época igual todavía llevaba coca, que era la fórmula original

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVLL9_eVnGsOWWCgGeVVmtETF2sPRRAyCdN5vzs76icq8drLaU

D

#49 que la embotellada la preparan así ya me lo imaginaba, lo que no sabía es que distribuían el concentrado en cadenas de alimentación también

AlexCremento

#68 Y en las palomitas también se mean seguro, porque no me explico el precio.

KirO

#50 no viene del todo deshidratado, es como un sirope muy espeso y si está mal la mezcla y sale demasiado sabe asqueroso...

Todas las bebidas de grifo vienen así. Por peso y volumen es mucho más barato transportarlo así.

D

#28 pues no tenía ni idea, pensaba que la Coca-Cola no se vendía en forma de sirope concentrado, de hecho, me pregunto si se puede comprar así para uso particular, nunca lo he visto en ningún lado

D

#33 No creo que puedas comprarla así, se vende así para empresas o cadenas de restauración. Fíjate la próxima vez que vayas a cualquiera de estas de refill (subway por ejemplo) Verás claramente los dos chorros al salir del surtidor.

D

#38 mira, pues me fijaré la próxima vez

TocTocToc

#33 Hace años sacaron unas máquinas mezcladoras para pequeñas empresas, pero no tuvieron éxito y desaparecieron.

zierz

#28 Según lo que marca Cocacola o si el jefe es apañao y tiene un cuñao manitas la proporción que él considere, que mi jefe del Chiquipark cuando yo curraba, sacaba rédito de la cocacola como de ninguna otra cosa, de hecho no nos dejaba a los empleados beber nada embotellado, pero cocacola y fanta la que nos diera la gana... y el hielo camuflaba a las mil maravillas lo aguachinada que estaba...

AlexCremento

#28 Pero el agua carbonatada no es igual en todos lados. Mientras la de McDonalds te dura 2-3 días con gas, la de otros sitios a la hora ya no tiene gas.

pres3

#19 Claro, incluso aunque te pongan hielo, sabe muy distinta de la que compras en el Mercaroña.

dadelmo

#19 #17 la coca cola de toda la vida se ha hecho de sirope concentrado y agua carbonada, desde que se inventó. En los bares en los 50 te hacían la mezcla cuando la pedías

pres3

#31 Gracias por la info, no lo sabía, será el envase el que te cambia el sabor, porque la que te venden en el cine me sabe muy parecida.

D

#47 Las maquinas de los cines, se pueden graduar para hacerlas mas o menos concentradas. La casa (Coca-Cola, Pepsi) indica que proporción de agua carbonatada y jarabe hay que poner .... pero vamos, si le das a la ruedecita de la maquina, pues te tira el refresco un poco mas aguado, y mas beneficio para el establecimiento.

SISOR

#93 Yo le monté un poyo interesante a uno de una cadena de cines. Me mezclaron casi todo agua carbonatada con un poco de sirope y aquello no tenía gusto a Coca-Cola ni a nada. Y el tío me decía que así era como salía.

Hasta que vino el encargado y milagrosamente se arregló. No jodas, que al precio que va como para estarse callado.

D

#93 Ya les está bien empleado a los que no sólo consumen esa bazofia, sino que encima la defienden a muerte. Cocacola, la "chispa de la muerte"

Fisionboy

#31 No engañes a la gente hombre. Todo el mundo sabe que en las fábricas de CocaCola ordeñan cuidadosamente cada gota de refresco de una enorme babosa alienígena mutante.

Darknihil

#70 No confundas la Coca-cola con el Slurm.

zakasplinter

#19 Es más, la coca-cola de lata, también se hace a partir de concentrado.

delcarglo

#19 Si, y con más cafeína que las de lata.

llorencs

#19 Todo refresco de máquina es de concentrado.

Jiraiya

#80 En qué año saliste del pueblo? Mil ochocientos...

Anécdota paleta propia: Primer año que salgo del pueblo para estudiar en la Uni de una gran ciudad. Entro al mercadona first time. No quiero carritos porque voy a comprar poco y veo unas bonitas bolsas de poliester de color. La voy llenando de cosas y acudo a la línea de caja. En la espera descubro que son las bolsas de congelado (de las que nunca había oído hablar). lol

Tarow

#97 Ahora me dirás que hace 12 años todo el mundo sabía que las máquinas daban el jarabe ese mezclado con agua lol (Lo digo a buenas eh), si no trabajabas en eso, que donde yo vivía el McDonall que era el único sitio que tenía de esas máquinas, estaba a 40 minutos así que imagínate como estabamos de informados acerca de eso

D

#80 jajajaja, ha sonado super adorable

AlexCremento

#17 Sip, incluso en algún burrikin lo hacen delante tuyo.

D

#17 Eso mismo digo yo. Si hasta hay máquinas domésticas para hacerte tus refrescos en casa: http://www.sodastream.es/home

Socavador

#4 #2 Pero que cabrones sois lol lol lol . Por supuesto os lo digo con cariño.

e

#4 Con extra de chocolate blanco...

D

#4 cremosoo, delicioso!! 🍦

dulaman

#2 Si fuera una ardilla en vez de una ventanilla...

D

#6 las ventanas de@sacreew tienen cortinas de piel de ardilla, son muy absorventes, ideal para secarse las manos

Xtrem3

#7 Absorbente, con b igual que sorber

D

#9 lol se me ha ido el dedo y ya no puedo editarlo, así que ahí se queda para la posteridad

xyria

#7 ego absolvo te a peccatis tuis.

Mister_Lala

#2 Si como dice la chica, los vestuarios son un putiferio, más de uno te habrá preparado una hamburguesa después de haberle sobado el conejo a la amiga y sin lavarse las manos.

cyrus

#59 Llevan guantes los manipuladores, a no ser que los llevara tambien en las fiestas de los vestuarios, no tienes de que preocuparte, a lo mejor en el bar de la esquina, la cocinera no lleva guantes.

Mister_Lala

#74 A los bares de la esquina se me quitó la gana de ir hace tiempo, desde que los visita Chicote.

judas

#59 O sea que el mc rabbit era eso?

nemesisreptante

#2 ¿Pizza Carbonara?

D

#18 estás hablando con alguien que probablemente se conecta a Meneame desde el curro. Todo lo que no sea rascarse las bolas a dos manos es estresante para el visitante medio de esta página.

D

#1 Eso pasa en muchos sitios donde se cobra por horas. Yo fui barrendero, daba igual que terminaras tu zona antes de tiempo, si acababas te ibas a repasar. Y la verdad, he de decir, que siempre hay algo que hacer...

D

#22 En cádiz en el casco antiguo no te aburrirías con la cantidad de minas anti persona que te encuentras y basura de todo tipo.

D

#1 Eso parece más bien de una empresa española que de una multinacional americana. Lo de que son muy limpios me han dado fe extrabajadores, algo bueno tendrían que tener.

D

#24 Es lo que pasa con los estándares. Si el estándar (digamos, los flujos de trabajo, por ejemplo) estuviera creado por/desde/para España, los McD serían una guarrería insufrible, porque aquí intoxicas a un tío y te sales de chiquitas con unos pocos miles de euros de indemnización. Pero en los Estados Unidos el sistema indemnizatorio es punitivo. ¿Qué quiere decir punitivo? Que no basta -como aquí- con reparar estrictamente el daño y el perjucio sino que debes ser castigado por la negligencia y por eso las indemnizaciones que se imponen por las pifias en materia de salud (entre otras) son bestiales, increíbles en Europa (y más en España). Entonces, los estándares de calidad e higiene se hacen a la medida de Estados Unidos y son iguales en todo el mundo. De ahí.

cyrus

#61 El otro dia en un macdonales en uk me dieron una hamburguesa con cebolla, cuando la habia pedido sin cebolla. ademas les ponen unas etiquetas especiales, marcando que son sin algun ingrediente, por tema alergias, etc. En mi caso es simplemente que no me gusta. Se lo comente a la cajera,y me dijo sin mas, habra sido un fallo, quieres que te la cambiemos?, joder pues claro ajja. En cuanto lo vio el encargado, se le cambio la cara, hasta me dijo si queria que llamaramos a una ambulancia lol lol. Me dijo que iban a revisar las camaras, ibas a tomar medidas, lo mismo fue un cuento, pero en espana lo mismo ni te la cambian porque estaba mordida.
Al final no solo me la cambio sino que me dio un vale para dos menus para otros dias.

Tarow

#75 si te la cambian si venía en el ticket la petición, la tiran directamente aunque ni la hayas tocado y te la hacen, varias veces me ha pasado con las sin-salsas y sin problema. A mi me ha pasado con el tomate y lo he quitado yo en vez de cambiarlo porque realmente me da mas pena que tiren una hamburguesa entera a que el tomate haya rozado mi comida lol

AlexCremento

#75 En los McDonalds de España cuando por ejemplo se han olvidado algo y tienes que volver a buscarlo muchas veces también te regalan algo, aunque eso lo hacen más en el Burriking.

R

#1 Es verdad, una parte de mi supongo que los “jefes” (casi la mitad son “encargados”) te lo dicen porque te lo tienen que decir, o porque se flipan con su puesto (como ya dije casi la mitad son “encargados”, una buena forma de que se flipen y metan presión a la gente de abajo).
Y sí, es ridículo, no recordare yo veces de rellenar los recipientes que tienen las salsas de uno en uno con una parsimonia digna de aristócrata inglés para hacer tiempo, algo que cuando hay gente agarras puñados a la vez y no tardas nada, pero si los jefes son gilipollas es su problema
PD: Sobre el estrés… es como todo, hay gente que se estresa en cualquier trabajo (aunque algunos ciertamente ayudan más) y otros que no, yo soy de los segundos

D

#1 en mi trabajo es igual. Estoy hasta la polla de gilipolleces.

d

#1 Es cierto, yo he trabajado en MacDonald's y cansa, hay mucha presión sobre ti, y si no eres amigo de... No ayuda. Decir que en cuanto control de la limpieza y estado de la comida, en pincipio está todo súper controlado, pero muchas veces no se respetan ni se mantienen los tiempos teóricos.

AlexCremento

#1 ¿Tú no has trabajado mucho verdad?

D

#1 Eso me pasaba como administrador de sistemas. Estar aburrido programando en LISP tras literalmente nada que hacer.

D

#1 Creo que en cualquier curro de ese tipo pasa eso. Yo he sido camarero muchos años, y aparte del hecho de que siempre hay algo que hacer, da muy mala imagen un camarero con los brazos cruzados o sentado, y opino lo mismo de un dependiente ya sea de McDonald o de Bar Pepe. Incluso a mi me pasa cuando voy a algún lado... si veo al camarero sentado o con el móvil o cualquier cosa así... mala señal, o hay poco curro (lo cual puede ser una advertencia de la calidad del producto o del servicio) o hay poca seriedad en el sitio (lo cual tampoco me gusta).

D

#1 Mi hermano trabajó una temporada en Burger King y contaba exactamente lo mismo. Decía que los peores días era cuando le tocaba trabajar por la tarde, entre la comida y la cena, porque a esa hora no iba casi nadie y era peor aparentar que trabajaba que trabajar en sí.

JoePerkins

#1 A mi me ha pasado lo mismo trabajando en una bodega porque pasaban podían pasar visitas.

D

#3 a mí esa parte también me ha sorprendido, lo de los vestuarios que valen para todo lol

LuisPas

#5 multi-task

brandy64

#3 Me parece que es publicidad subliminal de McDonald's, en línea general queda como una empresa guay.

LuisPas

#62 hombre, no mucho... ven a currar con nosotros! con suerte te toca en el Mc auto y alguno te quiere violar, y si te vas para dentro lo mismo te congelas!

D

Llevo sabiendo como funciona o como no funciona McDonald's desde mi primera conexión a Internet.

cyrus

#13 nada que comentar de los vestuarios?

VITIMan

#76 He dicho que suscribía completamente el artículo, no? 😁

xavierstark

#13 Eso cuando no curras por turnos o noches saliendo a las 2 de la mañana asqueado de olores a refrito... No?

D

#25 Eso es cosa de casi todas la empresas

D

Vamos, que lo peor del McDonald's son algunos clientes del McAuto, algo ajeno a la empresa.

D

#14 también hablan de privilegios por acostarte con el encargado o la encargada, y eso sí que es cosa de la empresa

AlexCremento

#25 Pasa en todas las empresas y ni siquiera hace falta con que se acuesten con ellos. Mucho baboso suelto hay.

AlexCremento

#14 Algo lógico. Yo suelo usar el McAuto y muchas veces delante mío veo a auténticos gilipollas que tratan a la gente como a mierda.

D

#14 Lástima no haber nacido tía. Me hubiera tirado a todos los jóvenes que pasaran por el mcauto jajaja

D

Estoy convencido de que trabajar en cualquier bar o restaurante "del barrio", "de toda la vida", "de los que dan vida al vecindario" es bastante peor.

G

Pues aquí falta lo mas jodido de todo: la disponibilidad total diaria. Cada día te dan un horario diferente y te jodes ¡cada día!
Esto lo sé porque conozco gente que trabaja allí y lo confirma:
http://www.asturias24.es/secciones/economia/noticias/trabajadores-de-mcdonalds-denuncian-la-irregularidad-de-sus-horarios/1453061573

VITIMan

#16 Supongo que dependerá de quien gestione los horarios o ya el que lleve el franquiciado de esa zona. En época 2004-2005 sabías con una semana de antelación tus turnos de la siguiente completamente, eso sí, era un encargado quien dedicaba tiempo a hacerlo.

G

#20 No son franquiciados, pertenecen a la compañía y ocurre en varios de los restaurantes (por no decir en todos).

VITIMan

#23 No sé si habrán cambiado la política de empresa, pero en la zona de Murcia capital, en el tiempo que te he comentado, era un franquiciado que llevaba McDonald's y otras tiendas de ropa. Y los horarios los definían los encargados de cada restaurante.

G

#30 Por Palma los responsables de restaurante van rotando de unos a otros. En todos hacen lo mismo. Y ya ves que en Asturias parece ser igual según la noticia. Sí, el miércoles anterior sabes el horario, pero cada día tienes uno diferente.

santim123

#16 Hace unos años, en todas las tiendas de Inditex era algo parecido el tema de los horarios, con turnos ridículos de 3 horas por la mañana, 6 por la tarde, mañana libre y pasado turno de 10 horas seguidas.
Imposible compaginar ese trabajo con estudios.

G

#90 ¿Y ha cambiado algo o siguen igual? Esto habría que difundirlo

Roy_López

#90 Está hecho a posta.. ¿que te crees, que el sistema iba a querer gente mejor·formada? No, los quieren a mas estúpidos mejor, lo justo para que no puedan dejar nunca el curro indistintamente del salario o las condiciones laborales.

Por no hablar de consciencia, como se te ocurra montar un sindicato entre 4 vas listo, porque te venderán tus propios compañeros a la mínima a cambio de una medallita de plástico.

D

#86 Tu argumento de las hojas por el culo también es muy bueno.

IvanDrago

#92 las horas, y si de verdad te interesa porqué las horas extra por costumbre son una cerdada anti-solidaria, me lo cuentas... Me gustaría también ver cuantas horas extras puede hacer por convenio como máximo un currela de mc donalds...

D

#96 Me da la sensación de que no has trabajado en tu vida....aunque puede que me confunda claro.

IvanDrago

#99 desde los 19 sin parar, como asalariado en 7 empresas diferentes y como autónomo en una aventura fallida que duró dos años... Algo conozco del mundo laboral.

b

#21 Sí, perdon. De forma resumida. Es como las escenas de las pelis en donde hay un montón de mexicanos esperando y viene un tio con una furgo y los recoge. Pues es lo mismo, pero de forma legal.

Windows95

a que en un habitáculo de seis metros cuadrados acaben ocho personas en ropa interior de cachondeo…
Pues me han entrado ganas de currar en un Mardonal de estos...

colipan

y ademas de todo esto ¿ tengo yo que limpiarles la mesa y recoger la bandeja como si se tratase de un centro penitenciario?? ME NIEGO!!!!!

D

#98 no lo hagas, de hecho en Inglaterra hubo un boycott de los clientes de McDonalds que consistió en dejar las bandejas encima de las mesas. La razón es que habían anunciado de que si los clientes recogiesen siempre sus bandejas podrían prescindir de no sé cuántos trabajadores, ahorrarse no sé cuántos millones y eso "repercutiría en un mejor servicio o precios más bajos", con un par

b

Ojo. Que el salario depende de la franquicia. Los MC de Reino Unido por ejemplo funcionan la mayoría mediante contrato de 0 horas.

D

#10 entonces depende del pais.

m

#10: Letizicias, que estamos en 2016.

Lo de las 0 horas es un poco "tienes que estar pendiente de mi sin cobrar nada", para que lo entendáis mejor, es como la potencia contratada en la luz, que uno paga por la disponibilidad, pues ahí parece que la disponibilidad nuestra no vale nada.

Luego hablan de liberalismo, pero esa teoría de "pues te buscas otro curro" no me vale, porque en otro curro te hacen lo mismo.

diminuta

Yo trabajé hace muchos años 2 días en un McDonald´s de un centro comercial (sí, fue todo lo que aguanté tener a un tipo que se creía dios por ser encargado de un McDonalds comportándose como un gilipollas y tratándote como una mierda por 5.28€ la hora), lo de los protocolos de limpieza es cierto, peeeeeeero luego (al menos en aquella franquicia) pasan cosas como:

- Un cliente pide una hamburguesa sin pepinillos/loquesea, se la das con pepinillos/loquesea, el cliente la abre en la mesa y ve que hay pepinillos/loquesea, viene a reclamar y cuando te dispones a tirarla a la basura el encargado viene como una exhalación a decirte que ni hablar, que de vuelta al carro para el siguiente que pida esa hamburguesa...

- Estás dando la vuelta a una hamurguesa en la parrilla, se te cae, la vas a tirar y te dicen que de eso nada, que de vuelta a la parrilla...

Lo primero me pasó a mí y de lo segundo fui testigo.

Y por no hablar de la siguiente gilipollez:

Para "fregar" el suelo, te dan una mopa y un "flisflis" que tienes que rociar sobre el suelo a cada paso y luego pasar por encima la mopa... cuando dices que sería más fácil y eficiente pasar una fregona... se abre el cielo y se desencadena la tormenta....

Los zapatos te los pagas tú, y tienen que ser de unas características específicas que, en mi caso, no iba a usar para nada más por lo horrorosos que eran.

B

#65 Yo he trabajado en McDonalds y mi mujer aún trabaja y quitando temas puntuales con personas puntuales, la verdad es que está todo muy bien pensado. Respecto al sueldo que comenta en el artículo, puede pasar en ciertos casos (cuando todavía no tienes un contrato de 40 horas) que lo que trabajas de más en un mes, lo trabajas de menos en el siguiente, así que esa persona que puede cobrar 1500 en un mes, se le ha olvidado decir que quizá el siguiente mes va a cobrar solo 500, ya que no pueden mentir en horas trabajadas de más.

Otra matización es que normalmente cuando un trabajador suele rondar el número máximo de horas, suelen pasarlos a jornadas indefinidas de 40 horas por temas de rentabilidad, ya que esas personas no fichan en entrada y salida... Pero vamos, en general, un artículo correcto donde explica más o menos el día a día dentro de un McDonalds.

diminuta

#81 Creo que te has confundido al responder en mi comentario.

B

#82 No, no me he confundido, quería decir que una cosa es como funciona McDonalds y otra cosa los casos personales que te puedes encontrar con gente concreta. En tu caso, hablas de incidentes con personas concretas. Visto desde ese punto de vista, yo he visto barbaridades que no voy a contar, pero sería incorrecto decir que eso es McDonalds, sino gente sin educación, sin respeto, poco profesional, etc... Luego he aprovechado para contar un poco más a algo ajeno a tu comentario, pero bueno.

D

¿Soy el único que encuentra todo razonable? Esperaba encontrar algo fuera de lo común para un trabajo de restaurante, es normal lo del estrés, horas punta, limpieza y cara al público...

marihuanO

Para mi, lo mejor que tiene Mc Donalds es no ir.

P

Publinota auspiciada por.........McDonalds!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TheIpodHuman

Pues yo sigo prefiriendo las hamburguesas del McDonalds a las del Burrito King

D

Este articulo es FALSO ... MANIPULADO .... TERGIVERSADO, por el departamento de recursos humanos de McDonalds.

Han metido a presión lo de los vestuarios, y ahora mismo hay miles de adolescentes hormonados echando el curriculum en McDonalds, dispuestos a trabajar por una simple hamburguesa (o un cuenco de arroz) ... mano de obras esclava y gratis.

D

Cansina, antigua, dupe... Elija su favorita.

s

Supongo que cada franquicia es un mundo...
En el McDonalds que yo trabajé no se fichaba, simplemente el generente o los encargados controlaban que llegaras a la hora. Pero con la hora de salir era un cachondeo, porque unos minutos antes de que terminara el turno te pedían por ejemplo que limbiaras el salon entero (y os aseguro que se tarda más de 5 minutos en hacerlo) o cosas así y siempre salias 10 minutos tarde (no remunerados).
El contrato era lo peor, 25h y en las que iba 2-3 horas al medio dia y 2-3 a la hora de cenar. Y entre medio un porron de horas, así que o te quedas por allí haciendo el memo dando vueltas por la calle o malgastas mil viajes de metro (a no ser que vivas cerca claro).
Con los compañeros de trabajo todo muy bien, pero los encaragdos y el gerente te trataban peor que a una cucaracha.
Y en la caja, que yo sepa en la mayoria de sitios cada empleado tiene su codigo para saber quien ha usado cada caja, pues aquí no. Todo el mundo con el mismo código y a la que no cuadraba la caja la culpa para el nuevo, porque claro tiene que haber sido él, porque si, porque es el nuevo.
Lo único que tenía de bueno es que con el tema horarios eran un poco flexibles. En caso de necesidad podías pedir que te pusieran como día libre uno en concreto o cambiarte el turno con otro compañero.
Pero por lo demás una mierda. El peor trabajo que he tenido nunca. Para la mierda que pagan no valía la pena aguantar ese trato.

Pero como he dicho, depende. Conozco a gente que trabaja en otros McDonlads y les encanta, así que es cuestion de suerte...

D

#95 Depende mucho de la mentalidad del dueño.

IvanDrago

Habla muy poco de las condiciones laborales como por ejemplo que la mayoría de la gente está con contrato de "limpiador"... muy para pillar con pinzas el artículo en cuanto a temas "serios". Y lo de que sea bueno poder meter horas extras... en fin, el autor se podía meter tal afirmación por el culo...

D

#71 Llorón

IvanDrago

#83 Muy bien argumentado.

1 2