EDICIóN GENERAL
245 meneos
7321 clics
Cómo terminó el emperador de Etiopía Haile Selassie siendo adorado como un dios en Jamaica

Cómo terminó el emperador de Etiopía Haile Selassie siendo adorado como un dios en Jamaica

Ras Tafari. Ese fue el nombre con el que nació el 23 de julio de 1892 el último emperador de Etiopía, quien al ser coronado adoptó el nombre real de Haile Selassie. Para los rastas, él es Dios (o Jah) encarnado, el mesías redentor. Pero, ¿cómo fue que el emperador de Etiopía, cuya capital está situada a casi 8.000 millas de Kingston, terminó siendo adorado en Jamaica? El vínculo entre ambos, de hecho, lo forjó un grupo de jamaicanos pobres que creyeron que la coronación de Ras Tafari era el cumplimiento de una profecía y que él era su redentor.

etiquetas: haile selassie , etiopía , jamaica , ras tafari , emperador
123 122 1 K 462 cultura
123 122 1 K 462 cultura
¡Bah! Pas Tafari era el auténtico hijo de dios reencarnado.
#1 que el FSM te bendiga con mucha mozzarella en polvo, hermano!
Ras Tafari, dios de Ja Maica.
Muy interesante. Siempre he sabido detalles aislados sobre los rastafari pero nunca me he molestado en buscar una fuente que lo uniera todo para dibujar un retrato coherente, ésta lo hace bien claro. Menuda locura.
Que esto derive en un movimiento lo veo muy positivo. Que derive en otra religión, creencias de que un humano es un ser divino y polladas en vinagre: mal. Ya sabemos cómo acaban después.
#5 Esta religion es diferente. El efecto antidogma de la marihuana los hace inofensivos.
#6 ya. Los cristianos y los islamistas también profesaban paz en sus inicios
#11 No todas las religiones van matando por ahi pero las que matan son mucho mas eficientes, por eso son practicamente las unicas que quedan.
#6 No, no es diferente a otras religiones, y son muy dogmáticos. En verdad el movimiento rastafari les aleja de sus costumbres africanas y se abrazan a los mitos de la Biblia y a la creencia de un solo Dios ( monoteísmo ) donde Selassie es su Mesías. Esto es el resultado de una judeización de los esclavos africanos que llegaron a Jamaica, del mismo modo que el catolicismo fue la forma de acercar el judaísmo a los no judíos ( gentiles ). Todo lo que huela a religión abrahamica es puro dogma y a mi me causa rechazo.
#17 No se en que ves a los rastas dogmaticos, no he conocido nunca a ninguno que lo sea. Yo diria que su religion para la mayoria es mas un complemento de moda o una manera de justificar los porros que se fuman.
#5 Siempre fue un movimiento religioso con raíces abrahamicas y olor a naftalina. Sion por aquí, Sion por allí. La industria musical controlada por sionistas le dio mucha bola al Reggae en su momento. El caso es que como fuman mariguana pues ya molan pero lo que hay detrás apesta.
¿No se parece a Gene Wilder?
#7 En efecto
#7 Yo creo que es Spiriman.
Paso de leer nada de la BBC en pseudocastellano, mis neuronas me lo suplican de rodillas y les voy a hacer caso. Pero muy interesante la entradilla, muchas gracias por el aporte.
Reconozco no haberme interesado mucho en leer sobre la "religión" rastafari, y me arrepiento. Es un ejemplo capital de lo ridícula y absurda que es la religión en general, aunque ésta sea la más grotesca de sus caricaturas.
Porque la estupidez humana no conoce barreras.
Ras no era su nombre de nacimiento. Ras es un título nobiliario. Su verdadero nombre era Tafari Makonnen.
#15 campeón finlandes de mundial de rallies xD xD
Rastaman vibration, yeah, positive !
Una muestra más de como la ignorancia y el fanatismo crea a sus dioses.
Bueno al menos este dios existió y es una figura histórica no como los de las religiones mayoritarias.
Y si es verdad que fue un avaro, ególatra, dictador y cobarde tampoco se diferencia tanto de la mayoría de dioses.
Al final todo el mundo tiene derecho a elegir su amigo imaginario preferido, pero que queréis, ya puestos mola más un dios al que le pone la maría y la música reage que otros a los que sólo les da por prohibir.
#20 ¿Que no existió Mahoma tampoco?
Que haya un andoba diciendo ser el avatar de un Dios no significa que el dios exista, pero en concreto lo de los andobas Mohammed, Jaín y éste, va sobrado...

Y en cuanto a Salasse... defendió a su país de la invasión italiana en la ONU con uñas y dientes, perdió el gobierno por hambrunas provocadas por sequías, y desde entonces Etiopía no ha vuelto a levantar cabeza. Puede que no fuera perfecto, pero era de los mejores gobernantes de África. Anda que les ha ido bien después de echarlo...
#34 Por supuesto que existió Mahoma, Está históricamente demostrado.
Pero yo no me refería a los profetas, que en este caso sería Marcus Garvey.
He dicho "al menos este dios exsitió" y la comparación hay que hacerla con Jehovah, Dios, Alá, etc. De hecho estos tres están al mismo nivel histórico que Monesvol. :roll:
la gente es gilipollas... pasa lo mismo con los que adoran el comunismo o el capitalismo, adorar algo a alguien es sintoma de poca autoestima y autocritica

ahora que sigan adorando al pp o al psoe, o demas formaciones politicas con sus respectivos lideres
""Para los rastas, él es Dios (o Jah) """
A mayor jah. Jah..jah... Mas cerca de dio.
En la Wikipedia pone que son homofóbicos. Muy buen rollito y mucha paz.
#24 Es por prevención. Después de cuatro o cinco porros tienes las defensas caídas, y puedes aceptar proposiciones que normalmente no aceptarías. :troll:
La música Rastafari no es el Reggae, como dice el artículo, sino el Nyabinghi que se hace únicamente con tambores y percusión, sin embargo si que es cierto que dentro de la cultura Rastafari se ha hecho música Reggae, al igual que no-rastafaris han hecho y hacen Reggae a día de hoy, al igual que muchos rastafaris de etiopía no habrán escuchado reggae en su vida.

El Reggae se creó en Jamaica, mientras que la fé rasta surge de Etiopía. Las conexiones son evidentes pero no son lo mismo.

Incluso…   » ver todo el comentario
El león de juda, el último descendiente de Salomon. La defensa y resistencia que hizo este señor frente al colonialismo europeo (particularmente la italiana) nada tiene que ver con la religión, la música reggae (goto #26) o con fumar marihuana.
#28 estoy deacuerdo
#29 ¿Haile Selassie cantaba reggae y fumaba marihuana?
#26 en el artículo dicen dos veces por lo menos que la música para los ritos rastafaris no es el reggae.
pobreza, ignorancia y droga con la que evadirse de la mierda en la que estaban sumergidos dio lugar a que se inventaran un mito de tierra prometida en un lugar a miles de kilómetros tanto o mas pobre y atrasado que Jamaica, la misma ignorancia e indolencia provocada por la droga les hace prácticamente inofensivos pero atrae a muchos blancos que en una muestra de mayor ignorancia no ven mas allá del "humillo" y no analizan el sinsentido de ese mito mesiánico y sus orígenes
Me acuerdo de Morodo, un cantante de reggae y hip hop español que según parece, un día se dió un golpe en la cabeza; desde entonces se cree un rastaman de un gueto de Kingstown, aunque en realidad es madrileño, de piel blanca y se llama David.

Letras con alabanzas a Rasta Fari y referencias al Antiguo Testamento. Pero la música mola: m.youtube.com/watch?v=Zp9CRAWBPhg
Que yo sepa, éste, como los otros, no es dios en sí mismo, sino avatar del dios. Y los "supuestos avatares", la mayoría está confirmado que existieron. Corríjanme si me equivoco.
comentarios cerrados

menéame