401 meneos
14819 clics

De cómo Telegram y unos cuantos bots mejoran muchísimo la experiencia móvil

De cómo Telegram y unos cuantos bots mejoran muchísimo la experiencia móvil.
etiquetas: bots, tecnologia, telegram, móvil
199 202 3 K 530 tecnología
Comentarios destacados:                             
#13   #3 Lo que estaría bien es que todas las aplicaciones de mensajería instantánea usaran un protocolo común y fueran interoperables. La situación actual es como si teniendo una cuenta de email con Gmail sólo pudieras enviar emails a otros usuarios de Gmail pero no a usuarios de Yahoo o Hotmail, o como si teniendo un móvil Nokia sólo pudieras mandar SMS a otros usuarios de móviles Nokia pero no a usuarios de Motorola o Apple. Es absurdo.

cc #6
#1   yo el otro dia descubri manybot y con el me cree 2 bots lectores de rss para saber cuando 2 paginas webs que visito sacan actualizaciones, menuda gozada.
Ahora me queda montar un flashget con su bot de telegram y sera la ostia xD
votos: 5    karma: 53
 *   Aokromes Aokromes
#17   #1 ¿Que es eso? ¿Como se consigue?!! :take:
votos: 2    karma: 22
#25   #17 #1 Ein. ¿Habéis probado WinAutomation"?

www.winautomation.com/

Esa mandanga es muy buena.
votos: 1    karma: 16
#31   #25 Me recuerda a AutoIt www.autoitscript.com/site/autoit/
votos: 0    karma: 11
#40   #31 Si, pero esto es mucho mas Prof...aunque más caro :-(
votos: 0    karma: 7
#121   #31 Ostia el Autoit lo usaba yo para jugar al Ultima Online... ¡Que tiempos!
votos: 0    karma: 10
#134   #25 Maravilloso, ya tienen herramienta muchos usuarios de aquí para votar irrelevante sin necesidad de acercarse al ordenata.
votos: 1    karma: 15
#93   #17 mandas un mensaje a @manybot y sigues las instruciones es facilisimo de usar.
votos: 0    karma: 7
#98   #93 @manybot me envió a @BotFather... me he perdido!... todo esto es un poco sórdido :-S
votos: 0    karma: 12
 *   helisan helisan
#100   #98 escribes /netbot le pones un nombre, un nombre de usuario, te da un token lo pones en manybot, continuas con lo que te pide, luego en botfather con /setuserpic le pones el dibujo que quieras, y a tirar millas.
Si tienes dudas mandame un mensaje por telegram. (mi nombre de usuario es complicadisimo :troll:)
votos: 1    karma: 19
 *   Aokromes Aokromes
#101   #100 Aah!... a ver :-)
votos: 0    karma: 12
#32   #1 He añadido un RSS por probar pero no me ha mostrado nada aún.
¿Hay que esperar a que saque alguna nueva actualización la página?
No se si reconoce correctamente el RSS pero no me dió ningún error al añadirlo...
votos: 0    karma: 11
#92   #32 si, hace falta que haya actualizacion del RSS para que te saque algo.
votos: 1    karma: 18
#84   #1 Joer como mola. Yo con algún cliente me comunico por Telegram, pero no consigo cambiar del todo (ni lo conseguiré por mis contactos, pero eso es otra historia) porque no sé por qué carajo, llega un momento que telegram decide dejar de notificarme hasta que lo abro y entonces entra todo. Y no tengo ningún task killer ni nada que yo sepa, como me dijeron cuando pregunté a los de soporte.
votos: 0    karma: 6
#95   #84 yo es que el telegram lo uso principalmente en escritorio o en tablet, para cuando un mensaje ha llegado al movil hay conjuncion cosmica.
votos: 0    karma: 7
#133   #95 xD Ya investigaré
votos: 0    karma: 6
#108   #1 es como si leyera chino
votos: 0    karma: 7
#2   telegram a mi parecer está por encima de whatssapp lástima no poder competir contra el gigante.
votos: 21    karma: 187
#4   #2 En Asia nadie usa Whatssapp, no te creas, en poco tiempo y un mal movimiento de Facebook (el dueño de esa aplicación) puede hacer que la gente migre rápidamente.
votos: 11    karma: 109
#45   #4 #2 pues Facebook ya ha hecho un par de mal movimientos ya que mi tía que trabaja en el ay. de Bcn. me ha contado que por temas de seguridad y comodidad a la hora de pasar documentos usan todos grupos de telegram. (Documentos varios, lógicamente nada de códigos de misiles)
votos: 4    karma: 38
 *   meso meso
#67   #4 Pero es que en Asia tampoco usan telegram. Esta gente tira de Line, Kakaotalk y no sé si China tiene otro propio.
votos: 1    karma: 20
#70   #67 Y Skype
votos: 0    karma: 10
#85   #67 WeChat, que por cierto es la caña
votos: 1    karma: -4
#88   #67 Y QQ que no se ni que es pero todos tienen.
votos: 1    karma: 21
#97   #88 Mira, este no lo conocía y según veo es de China. Ya sabía yo que tenían que tener uno propio.
Curioso es que al parecer lleva un montón de años y es la primera vez que lo veo.
votos: 0    karma: 10
#87   #2 Pues mira a ver con quien te relacionas, seran todos tarados de facebook y telecirco, porque en mi entorno todo el mundo usa ya Telegram... espero poder dar el salto a borrar el Whatsapp, quien no sepa usar telegram no merece mi atención cibernetica, es un garrulo integral.
votos: 1    karma: 10
#89   #87 juas xD
votos: 0    karma: 10
#129   #2 la culpa principal es de la avaricia de las teleoperadoras españolas que son incapaces de regalar sms
votos: 0    karma: 7
#3   Lo que estaría bien en un cliente IM de código abierto que soportara varias plataformas entre ellas telegram y whatsapp
votos: 6    karma: 66
#6   #3 los segundos jamas lo permitiran.
votos: 2    karma: 24
#12   #6 Hola que tal. El señor facebook ha comprado al señor whatsapp. El señor facebook puso muchos recursos en la parte de bots para facebook, añadiendo features como las hero cards, los carruseles, o la capacidad de emitir facturas. Todo orientado al e-commerce. El señor facebook no es tonto, sabe que si las empresas hacen negocio a través de bots de facebook, ellos llevan tajada. El señor facebook ahora tiene whastapp. El roadmap del señor facebook para los siguientes años están enfocados en 3…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 90
#41   #12 gifs animados, joderrrr tanto bot y tanta mierda.
votos: 1    karma: 19
#13   #3 Lo que estaría bien es que todas las aplicaciones de mensajería instantánea usaran un protocolo común y fueran interoperables. La situación actual es como si teniendo una cuenta de email con Gmail sólo pudieras enviar emails a otros usuarios de Gmail pero no a usuarios de Yahoo o Hotmail, o como si teniendo un móvil Nokia sólo pudieras mandar SMS a otros usuarios de móviles Nokia pero no a usuarios de Motorola o Apple. Es absurdo.

cc #6
votos: 51    karma: 315
#19   #13 Acabas de describir Jabber (protocolo XMPP). Fracasó hace mucho.
votos: 16    karma: 138
 *   anv anv
#28   #19 Sí, a mi la historia completa me huele muchísimo a Jabber.

Gtalk al principio se subió al carro, y si no recuerdo mal, Facebook también (en tiempos en que MS Messenger era casi hegemónico). Pero las buenas intenciones pasaron a la historia enseguida y Jabber se quedó con el culo al aire.
votos: 1    karma: 20
 *   minipimmer minipimmer
#30   #28 Si, cada uno implementó XMPP pero no permitieron el envío de un server a otro.

Es como montar un servidor de email pero que solo permita enviar mensajes a usuarios del mismo dominio.
votos: 2    karma: 24
anv anv
#50   #30 Pero no había gateways de esos como los que había entre Jabber e IRC?
votos: 0    karma: 10
#64   #50 Los gateways se usan para permitir conectar contra servidores que usan otros protocolos. Pero la idea del xmpp era funcionar igual que el correo electrónico. O sea, que pudiera haber muchos servidores diferentes y que se pudiera comunicar con usuarios de otros de la misma manera que se hace con el email. De esa forma por ejemplo una empresa puede instalar su propio servidor de jabber y asegurarse de tener comunicaciones privadas mientras sean con usuarios de la misma empresa.
votos: 1    karma: 17
anv anv
#33   #19 si no recuerdo mal, Facebook usa XMPP, Whatsapp utiliza XMPP,... Pero no la versión estándar, sino con modificaciones.
Ese es el problema
votos: 4    karma: 44
#66   #33 El problema principal es que no permitieron la comunicación entre servidores, que era la parte importante del xmpp. Lo usaron como protocolo entre el usuario y su servidor pero no habilitaron la comunicación entre servidores. De esa forma deja de tener sentido la ventaja del xmpp: que es un protocolo pensado para ser como un email pero instantáneo con muchos servidores diferentes como ocurre con el email.
votos: 3    karma: 27
anv anv
#73   #13 #19 :-P  media
votos: 4    karma: 41
#29   #13 Eso no es posible. Las apps de mensajeria usan los servidores de las empresas para mandar notificaciones
votos: 0    karma: 9
#35   #29 Eso ya existe, y aunque no usasen el mismo protocolo tambien se podría implementar mediante interfaces proxy que adapten los protocolos a uno comun. Lo unico que tienes que hacer es centralizar en otros nodos los demas. Y esto solo es una forma de varias de hacerlo. No se porque dices que no se puede. Todo esto es posible, no haces magia, lo que no hay es voluntad de hacerlo. Cada empresa quiere ocupar todo el mercado.
votos: 1    karma: 19
#52   #29 Es perfectamente posible.
votos: 2    karma: 30
#62   #13 Entiendo lo que dices pero no es tan sencillo. Hasta cierto punto esos estándares frenan la innovación (p.e. plantéate si existirían los bots de Telegram o el cifrado extremo a extremo si Telegram no hubiese hecho su propio protocolo. O, en otros ámbitos, si existirían cargadores móviles que se puedan enchufar por los dos lados (Apple) vs el horror del micro-usb). Los estándares tienen ventajas pero también hay contras.
votos: 1    karma: 21
#105   #62 para mi los estándares tienen muchas más ventajas que inconvenientes, y los estándares no son inamovibles también evolucionan como todo.

Respecto al ejemplo micro usb como cargador estándar en Europa fue adoptado antes de la existencia del conector reversible de Apple. Esta claro que el micro usb no es el futuro, pero ahí vienen sus evoluciones para resolverlo (usb c) y a apple le queda menos de un año para para adoptar el estándar que final mente decidan en Europa.

Pero de forma general…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#128   #13 de momento solo tengo internet en el trabajo. me conecto a telegram, que nadie utiliza.
votos: 1    karma: 19
#14   #3 No es exactamente lo que dices, pero puedes probar Franz: meetfranz.com/

Integra Whatsapp web, el cliente de escritorio de Telegram y muchos otros (Facebook Messenger, Google Hangouts, etc.) y así puedes tener (casi) todos tus programas de mensajería integrados en la misma aplicación.
votos: 1    karma: 18
 *   jrmagus jrmagus
#23   #15 No eres tan rápido como piensas. GOTO #14 :troll:
votos: 1    karma: -3
#74   #14 #15 Echadle un vistazo a Rambox. Muy parecido a Franz, con mas servicios y open source.

rambox.pro/
votos: 1    karma: 19
 *   ciriaquitas ciriaquitas
#15   #3 Para escritorio tienes meetfranz.com/ que lo integra todo o casi todo
votos: 3    karma: 31
#34   #15 Buenisimo el Franz, acabo de probarlo en ubuntu y me va genial para integrar whatsapp, telegram, skype, hangouts, facebook,... Mil gracias por la sugerencia!
votos: 0    karma: 9
#91   #3 Hasta hace poco usaba el bot WApp, pero ha dejado de funcionar... quizás por #3.
votos: 0    karma: 9
#113   #3 Para eso tenemos el www.pigin.im :troll: que uso hace tanto que ni me acuerdo.
votos: 0    karma: 9
#5   Para mi es una ventaja que telegram esté eclipsado por Whatsapp. Así telegram se queda para cosas especilizadas y whatsapp para el día a día. Que horror de pensar que se llene telegram de amigos pesados, familiares y grupos absurdos.
votos: 13    karma: 71
#38   #5 A mi una vez me mandaron un mensaje por Telegram.
votos: 1    karma: 16
#42   #5 lo quieres para hablar con 4 amigos frikis, okas.
votos: 1    karma: 19
#7   Doy fé que Telegram se come a Whatsapp en todos los aspectos salvo cantidad de usuarios. Y los bots un puntazo.
votos: 14    karma: 126
#109   #7 ¿se puede saber qué ha hecho "fe" para que el 50% de la población le ponga tilde?
votos: 1    karma: 21
#8   Lo única característica de Whatsapp que echo en falta en Telegram es la información de recepción de los mensajes. Sobretodo en grupos, es muy útil saber qué participantes han leído/recibido un mensaje, y en qué momento.
votos: 4    karma: 46
#37   #8 Otros pueden considerar util que el amigo cansino (no digo que sea tu caso, no te lo tomes a mal) no sepa que le has leído y has pasado de el.
votos: 3    karma: 23
#57   #37 #8 En Telegram, si bloqueas a alguien no se entera y parecerá que simplemente no lo has leído. Es una opción interesante.
votos: 1    karma: 9
#59   #57 Y ya tienes que estar bloqueando y desbloqueando. Me resulta más fácil pasar de el, no merece la pena dedicarle tiempo xD
votos: 0    karma: 7
#61   #59 #57 No entiendo muy bien qué quieres decir con lo de estar bloqueando y desbloqueando pero para eso es la libertad de elección (de programas de mensajería y de todo). Por añadir algo, en Telegram no tienes que dar tu número de teléfono para que alguien pueda contactar contigo. Cuando veo Whatsapp (en los móviles de otros) me duelen los ojos al ver tantos números de móvil de otra gente. No quiero que el mío esté así puesto como en un escaparate. Lo dicho, libertad de elección.
votos: 0    karma: 6
#63   #61 Lo digo porque habias dicho que para que no pasase no se que historia, bastaba con bloquearlo. Y si lo bloqueas y luego necesitas leerle, ya te toca desbloquearlo. Es un exceso de trabajo, prefiero que no haya check y ya esta. No digo que no se pueda o que sea una mierda, solo digo que prefiero no tener que hacer eso. Y eso si hablams solo de una persona, como tengas a mucho cansino te vas a tener que pasar el dia asi.
votos: 0    karma: 7
 *   Salmonela
#65   #59 Pues desactivas las notificaciones y punto pelota. No veo el problema. O igual es que no tengo mucha gente de la que pasar ja ja
votos: 0    karma: 6
#68   #65 Ya ya, pero si me pones el check me haces polvo o quedo mal xD
votos: 0    karma: 7
#76   #37 Bueno, por la misma razón puedes aducir que es útil taparte la cara por la calle para que la gente con la que te cruzas no sepa que has pasado a su lado. A mí personalmente me gusta saber con quién me cruzo, y prefiero ir destapado a pesar de que me pueda cruzar con un pesado al que no quiero saludar...
votos: 0    karma: 10
#79   #76 Joder vaya comparación, si voy por la calle, lo unico que tengo que haces es decir "tengo prisa". Además si te tapas la cara (donde tienes los ojos) no podrás ver. No lo veo como ejemplos equiparables. La calle, es de dominio publico, que hago con mi tiempo, quien me cae bien y quien considero un pesado, debería ser algo reservado para mí, a no ser que yo por elección propia decida hacerlo publico. Algo que hace por mi el maldito check. Lo dicho, tu ejemplo no tiene nada que ver.
votos: 0    karma: 7
#81   #79 lo unico que tengo que haces es decir "tengo prisa"

Es que eso es equivalente a bloquear a alguien y que se entere. No pasa nada. No veo el motivo de tener vergüenza...
votos: 0    karma: 10
#39   #8 Y lo de poder llamar?
votos: 0    karma: 7
#75   #39 Llamar es algo que prácticamente no uso en whatsapp, así, lo que es yo, no lo echo de menos.
votos: 0    karma: 10
#90   #75 Bueno, pues si no lo usas nada. Pero vamos, poder llamar "gratis" a todo el mundo no es moco de pavo.
votos: 1    karma: 17
#102   #90 Es que tu Internet es gratis?? xD
votos: 0    karma: 7
#106   #39 sinceramente odio la función de llamar, antes era útil entra al contado y darle a llamar o desde la conversación llamar directamente, para hacer una llamada normal y corriente como dios manda. Esta opción para mi es inútil a día de hoy, escepticismo para llamadas internacionales, ya que casi cualquier tarifa decente tiene llamadas ilimitadas a buen precio.

En mi caso personal llamo más que escribo y nunca por whatsapp.

Podían dar la opción de desactivarlo por lo menos.
votos: 0    karma: 6
 *   xerif
#9   y los bots esos siguen las leyes de la robótica? o nos pueden acabar matando a todos?
votos: 5    karma: 8
 *   Duernu Duernu
#10   Y después os andaréis quejando de la privacidad...
votos: 0    karma: 11
#11   ¿Y ninguno porno? El artículo cojea un poco.
Probad @Spippatore
votos: 0    karma: 6
#20   #11 No que yo sepa pero hay para descargar películas, series y demás.

CANAL DE SERIES
telegram.me/joinchat/ALbIsDvo61hfyjlLsyXS6g

CANAL DE PELIS
telegram.me/joinchat/ALbIsDvdSSUS4VbqwwbWdA

CANAL DE BIBLIOTECA
telegram.me/joinchat/ALbIsD-Dc9atV-tZ7rt34A

CANAL DE PELIS HD-3D
telegram.me/joinchat/ALbIsDupouTet-XJIEx2qg

CANAL AUDIOLIBRO
telegram.me/joinchat/ALbIsDugxAwyb6JOTQG6Og

CANAL DE LIBROS EN INGLÉS
telegram.me/joinchat/ALbIsD75Jgosr-pvy2i8qA
votos: 2    karma: 13
anv anv
#27   #11 Hay montañas de porno si buscas un poco, tranquilo xD
votos: 0    karma: 10
#54   #11 ja ja... hay montones de porno. El artículo pretendía ser para todos los públicos.
votos: 0    karma: 6
#16   Pues no me han parecido de gran utilidad...
votos: 5    karma: 38
#18   #16 los del artículo o los bots en general?

Yo solo con @gif ya me entretengo, y hay de juegos,para bajar música, alarmas...
votos: 0    karma: 10
#22   #18 Pues @gif hace 8 años que no se pasa por Menéame...
votos: 0    karma: 13
#24   #22 se ha pasado a Telegram, no sólo le hace competencia a Whatsapp :-)
votos: 1    karma: 20
#44   #18 Para que quieres bots para alarmas, para ver el tiempo, para bajar musica? Ya existen miles de apps mucho mas especializadas en eso. Me parece una chorrada del copon...
votos: 2    karma: 24
 *   Chupame_el_wifi Chupame_el_wifi
#60   #44 ¿Para qué iba a tener un montón de apps en mi móvil cuando podría tener todo lo que necesito en una sola?

A ver si te crees que me sobra espacio o recursos.

Tu comentario me recuerda a una imagen de internet de como el móvil había sustituido a un millón de aparatos como la cámara, mp3, etc.
votos: 0    karma: 10
#77   #60 Lol. Si cualquier movil ya viene con esas apps preinstaladas.

En fin, si a ti te sirve pues adelante. Yo creo que se quedará en un uso residual.
votos: 0    karma: 7
#80   #16 A mí tampoco, claro que no tengo ocasión de probarlos pero aún así..
votos: 0    karma: 8
#21   En Telegram te puedes mandar mensajes a ti mismo, y luego los puedes borrar. Yo lo uso para recordatorios o como una todo list
votos: 0    karma: 10
 *   otosigo otosigo
#26   #21 Bah, yo hago eso mismo enviando mensajes a mi ex que me tiene bloqueado :foreveralone:
votos: 5    karma: 43
 *   Ferran Ferran
#86   #26 Igual
votos: 0    karma: 6
#43   #21 keep.google.com
Salu2
votos: 0    karma: 10
#47   #43 Ha dicho que quiere enviarse mensajes para si mismo; no para si mismo, la NSA y el McDonals.

Salu2
votos: 0    karma: 6
 *   hitIer hitIer
#69   #47 tienes razón, en la lista todo siempre se me olvida poner "comprar uranio en el mercadona".
votos: 0    karma: 10
#96   #43 gracias, pero con el telegram me apaño
votos: 0    karma: 10
#94   #58 ¿qué ventaja tiene eso sobre lo que hago yo? ¿Para poder tener varias "listas"?
votos: 0    karma: 10
#36   No entiendo en qué mejoran la experiencia móvil esos bots, me parece curiosidades sin más. Pero entiendo que esté en portada porque pone "Telegram" en el titular.
votos: 2    karma: 26
#46   #36 Telegram es como los documentales de la 2. Todo el mundo dice verlos pero la realidad es que no lo usa ni Pepe el del bar.
votos: 1    karma: 11
#71   #46 No, si yo lo uso. Pero nunca he sido capaz de sacarle utilidad real a los bots.
votos: 0    karma: 9
#111   #46 yo lo uso, mis colegas lo usan, mis hermanas lo usan, hasta mi parienta lo usa....
votos: 0    karma: 12
#56   #36 si tienes un móvil tocho en el que instales alegremente cientos de aplicaciones sin que se inmute, perfecto. Pero los que usamos móviles normalitos (muy, muy normalitos) agradecemos poder hacer desde Telegram cosas que requerirían aplicaciones aparte. Mi batería lo agradece mucho. Y mi móvil, en general. Incluso mi orgullo.
votos: 0    karma: 6
#72   #56 Pues salvo el caso de Twitter, y creo que la usabilidad se verá seriamente reducida, los bots del post no tratan sobre aplicaciones. Salvo que necesites una aplicación hasta para ir al baño, porque esto de las aplicaciones ya hace mucho que se nos fue de las manos.
votos: 0    karma: 9
#48   Eso de qwasap en primer lugar..... en fin.
votos: 1    karma: 14
#55   #48 A ver, que lo escribí yo. Es normal que ponga mi criatura de primero. Yo la amo. Y ha costado su trabajo hacerlo.
votos: 0    karma: 6
#49   está @peliculabot, para buscar torrent. yo lo utilizo mucho...
votos: 0    karma: 6
#51   OMG! No esperaba que esto fuese portada alguna vez ja ja. Bueno, gracias. Soy uno de los desarrolladores de esto. [Edito: quiero decir soy el autor del artículo y también de uno de los bots que se citan en él]
votos: 5    karma: 39
 *   magicor magicor
#114   #51 Eres un bot que ha creado @magicor? xD
votos: 0    karma: 9
#53   hablando de BOTS. estoy programando uno para el messenger del Facebook. Si alquien quiere probarlo (está todavia un poco verde). Sirve para buscar vuelos y coches de alquiler....
m.me/mrteide

puedes hacer lo mismo desde la web: www.mrteide.com
votos: 0    karma: 6
#78   A mi los bots me parecen un gran "invento". El mio, Bautista, corre en una raspi y lo uso para poner torrents a bajar, leer sensores (MQTT), arrancar los PCs (Wakeonlan), y de lista de todo.
votos: 0    karma: 9
#107   #78 ¿Puedes poner alguna referencia al bot? Me interesa. Gracias.
votos: 0    karma: 8
#82   ¿Es normal no entender nada de lo que dice esta noticia?
votos: 1    karma: 14
#83   ¿y la privacidad?

Me registro con el bot para Twitter y el dueño del servidor donde corre el bot tiene acceso a publicar en mi nombre lo que quiera.

Al usar un bot de telegram su dueño tiene acceso a mi nombre en telegram, mi id de usuario y toda la información que le proporcione a través de él.

Pero desconozco quién es y cómo administra esos datos y en muchos casos no tiene ninguna política de privacidad por el uso de su servicio ni (en ocasiones) un simple formulario de contacto.

¿A nadie le importa?
votos: 2    karma: 16
#135   #83 Los bots no tienen la facultad de publicar en tu nombre.
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame