Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

El documental de la BBC revela cómo los menores de una parte remota de Brasil están luchando contra la obesidad y la diabetes después de que se introdujeran alimentos ultraprocesados en la región hace unos años. En el documental de la BBC 'What Are Feeding Our Kids?' ('¿Con qué alimentamos a nuestros niños?'), que se emite este jueves, el médico Chris van Tulleken consume alimentos ultraprocesados durante cuatro semanas para ver el impacto que tienen en el cuerpo. Como resultado, no solo aumenta de peso, sino que se vuelve lento, ansioso,...

Comentarios

Santino

El menú del próximo año para los niños pobres de Madrid

El_Cucaracho

#2 Telepizza y Rodilla están en ello.

johel

#6 Creo que para el curso que viene les va a decir que tomen cervezas en libertad, que comer esta sobrevalorado.

mono

#2 te faltaba eso

emilio.herrero

#2 ¿Aun seguís con lo de las pizzas? Os recuerdo que esa estrategia os ha funcionado regulín en las ultimas elecciones.

Siete_de_picas

#35 que ganara las elecciones no la hace menos culpable de malalimentar a los peques eh? Son cosas perfectamente compatibles.

Santino

#35 a quienes? tinfoil

Indepe

Nestle, los narcos del Azucar...

D

#10 Joder, buen anti-eslogan. Da para una buena pintada

Indepe

#28 Tendrias que ver el documental de lo que han hecho en Mexico.

Es algo con tintes criminales. Yo por ejemplo , veo que Mcdonals , te informa. te hace menus ajustando calorias y te mete altenativas sanas como pollo, ensalada o fruta...depues tu decides, pero con esta gente todo es grasa , azucar y calorias y no deja de actuar en los cerebros de ellos como una droga.

Es curioso , por que yo por ejemplo , bebia muchisima coca-cola y partir de salir la Zero , es como que deje de tomar y ahora mi consumo es marginal....si la bebo es algo casual y no algo que me reclama el cuerpo , como un cigarro....lo mismo.

El azucar es una droga y lo peor es que esta gentuza lo sabe. No hay derecho.

D

#32 "El azucar es una droga y lo peor es que esta gentuza lo sabe"
Desde luego, debería ser tratada como una droga y estár mucho más regulada (que no prohibida). Provoca demasiados muertos, vidas destrozadas y sobrecarga cualquier sistema sanitario.

AMDK6III

Nestlé jodiendo niños Negros e Indios.
Me pinchan y no sangro.

A

Nestle y sus prácticas para interrumpir la lactancia materna enganchando los críos a su leche en polvo gratis, que ha costado muchas vidas, por disentería al no disponer de agua potable o simplemente porque al terminar el "regalo" no había como pagarla.

NapalMe

¿Esos niños no tienen padres ni madres que se interesen por que comen? Lo digo mas que nada porque son los responsables legales pero no leo que nadie los nombre...

LostWords

#18 estamos hablando de poblaciones indígenas, no creo que allí sigan cursos de nutrición.

NapalMe

#21 En la noticia aparecen declaraciones de las escuelas y médicos donde asisten, serán indígenas pero no están incomunicados. Seguro que sus padres sabrán que ponerse hasta el culo de chocolate cada día no es sano.

U

#18 Es más complicado que eso. Nestlé se anuncia a las poblaciones de los lugares alternativos como una opción más sana, con nutrientes de calidad y libre de toxinas. Básicamente les dicen que es lo que comemos en occidente para no estar enfermos y desnutridos entre ellos. Además los regalan en centros de referencia cultural como hospitales, escuelas, comedores... Si la ayuda humanitaria te los da no pueden ser malos.
También hay que tener en cuenta el limitado acceso a comunicaciones, educación, libros... Mi abuela no es ninguna analfabeta y aun así toda su vida ha creído que comer mucho bizcocho y tocino te pone fuerte o que beber vino todos los días es bueno para el cuerpo. El conocimiento sobre nutrición que damos por sentado en nuestro país y nuestra generación no es tan obvio en otros contextos.

NapalMe

#41 ¿Y los médicos y escuelas que aparecen en la noticia, no les decían nada?
¿Y tu abuela que tal anda ( o andaba) de salud?

U

#46 Pues dirían lo que dicen en la noticia, que son perjudiciales. Pero eso son dos personas en su tiempo libre contra una multinacional que se esfuerza activamente en conseguir que la gente consuma sus venenos... Si en Occidente se lleva décadas informando y hasta tenemos un comité del boycott a Nestlé, imagínate dos personas solas lo poco que podrán hacer.

Mi abuela por suerte nunca siguió sus propios "consejos". Pero mi abuelo sí, y probablemente hubiera tenido una vida más larga y de más calidad si no lo hubiera hecho. Mi otro abuelo era aun más amigo de los excesos y no llegué a conocerlo. No te lo cuento como una tragedia,
sino para señalar que la mala alimentación no es inocua. También es cierto que en nuestro país la diabetes no mata y hasta te ponen hígados de repuesto, estamos más preparados para las consecuencias.

p

Ya sé que me vais a coser a negativos, pero me parece que haya un barco que venda comida mala una vez por semana durante 7 años no lo veo suficiente como para generar esa gran cantidad niños obesos y diabéticos. Obviamente tendrá que ver pero no lo veo como para echarle la culpa a eso exclusivamente, deben de haber más factores ahí que no se estarán teniendo en cuenta.

Y que sí, que la Nestlé es peor que el diablo.

A

#25 Sí. El factor genético es importante. No están preparados para consumir grandes cantidades de cereales y azúcares. En el otro extremo, los Inuit, que pueden comer a mordiscos una pastilla de grasa y tan panchos, también lo pasarían mal con esa dieta. Los polinesios también tienen ese problema, diabetes, obesidad mórbida, infartos, etc.

p

#29 En serio, me ha encantado ese comentario tuyo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Ahora entiendo algo mejor el por que sí que hacía daño ese barco y por que podría ser un factor único determinante. Lo peor es pensar que la Nestlé lo podría saber previamente y lo hicieron completamente aposta. GRACIAS!

Gilbebo

Escuchado ayer por la tarde, a la entrada de un parque:

Madre: "Cómete el bocadillo xxx" (va detrás de él con el bocadillo preparado, el papel albal ya retirado)
Hijo (unos 8 años, probablemente adoptado): "No quiero"
Madre: "Cómetelo"
Hijo: "No quiero"
Madre: "Pues cómete un chupachups, pero luego no te quejes si tienes hambre"
Hijo: "Sí, vale! un chupa sí"

NapalMe

#22 Espero que acto seguido le meta una colleja y le pregunte si quiere otro "chupa".

m

#22: También habría que ver la preparación, me acuerdo de pequeño que mis padres me ponían a veces mejillones en ESCABECHE, claro, eso sabía a rallos y a mi no me gustaba de ningún modo, luego probaron a comprarlo normal y... vaya, ya me gustaba.

Gilbebo

#27 Bocadillo de salami por lo que me pareció.

m

#33: Sí, aunque habría que ver qué preparación tenía, muchos padres se piensan que porque a ellos les guste el picante, a sus hijos les va a gustar también y... no siempre. Y con la cebolla lo mismo, a algunos les encantan los trocitos de cebolla y a otros... si hay cebolla, que esté tan picada que no se note, por favor.

U

#27 Y el tamaño, que hay madres y abuelas que al niño de 7 años le calzan un bocadillo del tamaño de mi brazo y si luego no les entra la cena se la conmutan por un danonino y un plátano.
Y después de meterle a la criatura mil calorías en menos de 4 horas se van a la cama rumiando que "este niño come fatal".

D

Vamos a darle los donuts que desechaban en otra noticia, que no se puede tirar comida, hombre.

D

Otra de las grandes bondades que tiene el hecho de las grandes empresas puedan hacer lo que les sale de los cojones. Neoliberalismo, se llama.

habitante

Lo de "comida chatarra" nunca lo entenderé.

johel

#12 Una explicacion mucho mas breve, cierto

Find

#16 Este mes te quedas sin cobrar

MaKaNaS

#12 En canarias yo lo llevo toda la vida escuchando, y será por eso que comentas ya que allí siempre ha habido mucho flujo migratorio con paises latinoamericanos (principalmente Venezuela a la que incluso se le ha llamado siempre la octava isla).

Mike_Zgz

#12 Cierto, tuve pareja de Ecuador y la llamaba así

habitante

#9 Gracias por la explicación

slayernina

Nestlé es la Disney del chocolate

m

#34: Si te golpean la cara con una tableta de chocolate con leche Nestlé Extrafino... ¿Es Nestlé PLAS? lol #Disney_PLAS

l

Las atrocidades de esa empresa son constantes

Mariele

Russia today opinando sobre una empresa suiza [suena alarma de bombardeo]

MisturaFina

La naturaleza cura, la industria mata.

d

Pues como Dulces PamPim y Dulces Tete en las playas de Sanlúcar de Barrameda, y no salen en las noticias