El pianoforte data de 1782 y fue utilizado por el genio de la música para componer y actuar hasta casi el día de su muerte, el año 1791. Hecho en Viena por el famoso pianista Anton Walter, el pianoforte es dos octavas más corto que un piano moderno y es mucho más ligero y pequeño: pesa solo 85 kilos y mide algo más de dos metros de largo. El pianoforte se encuentra ahora en Salzburgo, en la casa de Mozart, que se ha convertido en un museo.
#12:
Por Dios, qué mal suena. Espero que sea cosa del micro o algo así. Aquí tenéis un mejor ejemplo de como suena realmente un instrumento de época como ese en condiciones:
Por Dios, qué mal suena. Espero que sea cosa del micro o algo así. Aquí tenéis un mejor ejemplo de como suena realmente un instrumento de época como ese en condiciones:
Parece una tontería, pero escuchar obras eternas para los instrumentos que fueron compuestas es casi una obligación. Sin desacreditar al piano, los grandes del barroco componían para el clavicémbalo, que fue siendo desplazado por eo pianoforte y finalmente por el piano. Escuchar una obra maestra de Bach al piano (insisto, sin desacrédito) no tiene comparación con oírla al clave. Y no hablo de ser un hipster enterao con un gran oído, incluso un pelagatos como yo, con su copia en mp3, su Alcatel y los auriculares que vienen en la caja, puede descubrir un universo. Pero hay que dejar prejuicios atrás, sobre todo en la música...
#17 No es cuestión de pijerío, es cuestión de que si hubieran tenido pianos como los de ahora no hubieran compuesto lo que compusieron como lo compusieron. Las obras que compusieron lo hicieron para que sonaran con pianos como los de entonces y se nota, como por ejemplo en los conciertos para piano de Mozart en los que el ataque metálico pero delicado del pianoforte se funde mejor con la orquesta mozartiana que un piano moderno.
#17 no es pijerío, pepete. Ese intrumento, con sus limitaciones, era otro instrumento distinto al piano. Cambiaron los tiempos, y un clave se quedó "pequeño" frente al poderío del piano, en volumen y en gamas de sonido, que no en cromatismo (palabra pija... ) pero fueron siglos de componer obras maestras para ese instrumento. Hoy en día nos podemos permitir, de manera gratuita y gracias a la electrónica, disponer de arte sólo reservado para los nobles y reyes de antaño.
Vete a saber que hubiese hecho Handel con los medios de ahora...seguramente operarse de cataratas con dignidad.
#13 No, ni siquiera queremos que suene como un Erard del siglo XIX. Nos conformamos con que suene como un pianoforte del XVIII y no como un gato crucificado
Suena fatal, vacío y metálico. Pero ni siquiera de un metal noble. Suena a aleación de plomo con cobre y algo de bronce. Es mi veredicto de experto en pianofortes.
#28 Pues claro que sí, mucho más. Lo que pasa es que no has entendido la retórica de mi comentario, pero es normal, no a todo el mundo le gusta tanto el rock and roll primario como a mí.
Comentarios
Por Dios, qué mal suena. Espero que sea cosa del micro o algo así. Aquí tenéis un mejor ejemplo de como suena realmente un instrumento de época como ese en condiciones:
#12 mucho mejor, la verdad, gracias por el aporte
No lo sabemos, porque no tenemos un oído original.
Qué maquinón 🔥
pues forte
#2 Piano e forte.
No me gusta, prefiero el "Reguetón"
#8 Reggaetón, dice... Estás más pasado que la pana, ahora lo que la peta es el trap, uol madefaka 👐
#22 Gracias!
Parece una tontería, pero escuchar obras eternas para los instrumentos que fueron compuestas es casi una obligación. Sin desacreditar al piano, los grandes del barroco componían para el clavicémbalo, que fue siendo desplazado por eo pianoforte y finalmente por el piano. Escuchar una obra maestra de Bach al piano (insisto, sin desacrédito) no tiene comparación con oírla al clave. Y no hablo de ser un hipster enterao con un gran oído, incluso un pelagatos como yo, con su copia en mp3, su Alcatel y los auriculares que vienen en la caja, puede descubrir un universo. Pero hay que dejar prejuicios atrás, sobre todo en la música...
#14 Si Motzar o Beethoven tendrian los pianos de ahora. a lis otros ni se acercarian, asi que menos pijerio.
#17 No es cuestión de pijerío, es cuestión de que si hubieran tenido pianos como los de ahora no hubieran compuesto lo que compusieron como lo compusieron. Las obras que compusieron lo hicieron para que sonaran con pianos como los de entonces y se nota, como por ejemplo en los conciertos para piano de Mozart en los que el ataque metálico pero delicado del pianoforte se funde mejor con la orquesta mozartiana que un piano moderno.
#20 Tienes razon, quizas su musica hubiese sido completamente diferente.
#17 no es pijerío, pepete. Ese intrumento, con sus limitaciones, era otro instrumento distinto al piano. Cambiaron los tiempos, y un clave se quedó "pequeño" frente al poderío del piano, en volumen y en gamas de sonido, que no en cromatismo (palabra pija... ) pero fueron siglos de componer obras maestras para ese instrumento. Hoy en día nos podemos permitir, de manera gratuita y gracias a la electrónica, disponer de arte sólo reservado para los nobles y reyes de antaño.
Vete a saber que hubiese hecho Handel con los medios de ahora...seguramente operarse de cataratas con dignidad.
#14
Soy experto en clavicémbalos
Tocado por Al Pacino
Te ofrezco 20€ y te estoy haciendo un favor.
A tutto portada.
Ojo al జ్ఞా que mete el usuario del video al título
¿Cómo queréis que suene un pianoforte del siglo xviii? ¿Cómo un Steinway del siglo XX?
#13 lejos, suena lejos.
#13 No, ni siquiera queremos que suene como un Erard del siglo XIX. Nos conformamos con que suene como un pianoforte del XVIII y no como un gato crucificado
Cómo suena. Cuando salga el
CDvinilo me lo compro.#34 Es que en la música clásica somos muy seriotes y asistimos a los conciertos así: 😶
Suena fatal, vacío y metálico. Pero ni siquiera de un metal noble. Suena a aleación de plomo con cobre y algo de bronce. Es mi veredicto de experto en pianofortes.
#15 Un toque de cadmio también se aprecia.
Este es el que mejor suena
Oh, yeah!#24 ¿Mejor que este?
#28 Pues claro que sí, mucho más. Lo que pasa es que no has entendido la retórica de mi comentario, pero es normal, no a todo el mundo le gusta tanto el rock and roll primario como a mí.
#32 El mío también era retórico...
#33 Pero el mío incluía "Oh, yeah!", lo que lo hacía evidente, el tuyo era un vídeo sin más.
Mola una barbaridad. Yo quiero uno...
Sois de traca:
Todos los músicos tienen cara de desquiciados, este hombre me lo vuelve a confirmar.
#23 Los más cuerdos, los políticos.