Hace 7 años | Por --76102-- a pocketgamer.co.uk
Publicado hace 7 años por --76102-- a pocketgamer.co.uk

Super MArio Run ha salido al mundo y la queja principal es que cuesta dinero pagar para acceder a más de cuatro niveles. ¿Cómo sería el juego si fuese un free to play?

Comentarios

earthboy

#2 Yo prefiero pagar 5€ por un endless runner para móvil y que no me molesten con otras historias.

Goosman

#38 ¿En serio? ¿Decenas de personas durante "x" años para hacer un endless runner? Entonces no me explico como existen juegos como el Grim Dawn, desarrollados por un puñado de personas en su tiempo libre.

sagnus

#48 Dudo que haya sido un desarrollo que haya sobrepasado el año, pero ese desprecio simplemente por ser un endless runner me parece que está fuera de lugar.

Este juego concreto, al igual que los Rayman que han salido para móviles, se clasifican mejor como auto-runner, un concepto de juego muy alejado de algo como Canabalt, por poner el ejemplo fácil. Aquí no hay 4 o 5 elementos que van saliendo de la pantalla de forma aleatoria, sino que hay niveles diseñados a mano por gente que, en caso de ser profesionales, sabrán bastante de diseño de niveles (y en el caso de que hayan puesto a currar a gente que anteriormente se ha dedicado a otros juegos de Mario, no me cabría duda de que saber saben). No se programa y diseña todo en 3 tardes.

En cuanto al Grim Dawn, no se exactamente a qué te refieres. Ese juego se ha desarollado bastantes años, aunque fuese jugable de forma prematura gracias al Early Access. El hecho de que exista no quiere decir que otras cosas que a ti te parecen más simples (y en este caso, sin duda el Mario lo es) deban ser muchísimo más fácil de programar y diseñar.

PD: Vaya por delante que 10€ me parece un poco de usureros. Pero vamos, como Square Enix también con los port a android, que cobran 16€ por el final fantasy IX (si no recuerdo mal).

Goosman

#53 Pues yo dudo que el desarrollo les haya tomado más de seis meses con un equipo de chiste. Con decenas de profesionales experimentados, como dice el compañero, ésto no lo haces en cuatro tardes, pero no tardas ni dos meses.

Respecto al Grim Dawn, me refiero a que es un juegazo creado por gente en su tiempo libre infinitamente más profundo y complejo que un endless runner y lo uso como ejemplo de lo que es un desarrollo complejo en comparación del jueguecito de Mario en cuestión.

Por otro lado, totalmente de acuerdo en que lo de Square y los ports es de traca.

chimiko

#53 ¡Vaya estafadores !.. 10 euros por un juego con horas y horas de diversión ?

Yo por 10 pavos me compro un gintonic en la disco 😂 😂 😂

Goosman

#60 Yo personalmente no he desarrollado ninguno, pero tengo un par de conocidos que trabajan en ello y 18 meses ni de coña. Seis y gracias.

chimiko

#62 Se nota que no tienes ni idea , en 6 meses no haces este Mario ni en Mvp... si sabes qu significa eso .

Ponte a estudiar y deja de hacer el ridiculo en las redes sociales .

Goosman

#65 Oh sabio profesional trabajador de Bethesda y CD Projekt RED. Ilumínalos con tu sabiduría a los pobres mortales que sólo hacemos el ridículo en las redes sociales.

chimiko

#66 Si te sirve no soy sólo el desarrollador, sino el dueño de una empresa de videojuegos que gestiona todos los departamentos y donde ya hemos facturado más de 10 millones de euros en ventas.

Oiga, por si le sirve ¿eh? Sino siempre se puede recurrir a ese dedo que te chupas y lo pones al aire 😂 😂

Goosman

#67 Acabo de ver tu perfil y resulta que estoy perdiendo el tiempo con un troll de internet. Anda,en vez de perder el tiempo en foros cual vulgar niño rata pilla lo que te toque de los 10 M y gástatelos en pilinguis y barcos lol

chimiko

#75 Ya has mirado mi perfil al completo?

A ver...

Dime nombre y apellidos
Número de empleados
Ventas al mes
Número de usuarios anuales
Dinero en la cuenta bancaria de la empresa
Juegos desarrollados


Si me lo dices todo todo todo te creo que hayas mirado mi perfil al completo

Quel

#62 Perdón. No pretendía votante negativo, pero la verdad es que con lo de los seis meses ... casi que te lo mereces.

Quel

#48 el Grim Dawn, desarrollados por un puñado de personas en su tiempo libre.

Una mierda. A no ser que por puñado te refieras a un numero de tres dígitos y/o por tiempo libre te refieras a 12 horas diarias durante un par de años

Goosman

#70 Nop, estoy seguro que Crate Entertainment es un estudio "Indie" formado por antiguos miembros de Iron Lore que sobre el "lore" de Titan Quest desarrollaron Grim Dawn y eran por muy poca gente, pero soy incapaz de encontrar la información. Solo he hallado esto y no dice gran cosa: http://www.crateentertainment.com/about.php

i

#38 Te has pasao tres pueblos. "Decenas de personas durante x años" es lo que cuesta hacer un GTA no un juego sencillito de móvil.
Y a mí me parece de puta madre que le pongan el precio que quieran. No es un bien de primera necesidad, si no te parece adecuado el precio no lo compras y se acabó.

chimiko

#86 Este juego perfectamente un equipo de 15-20 personas si quieres que salga perfecto como ha salido .

Diseño, Programadores, Animadores, Level design, Game design, productor, distribuidor , Sonido

etc...

¿Por qué no dejáis de hacer el ridículo en Menéame si no tenéis ni idea de cómo funciona un estudio de desarrollo de videojuegos ?

D

#38 hace falta oir gilipolleces. Hay muchos juegos gratuitos o casi que facturan millonadas.

A ti no se te ocurre pensar que si en lugar de 10€ por un juego sin formato físico ni nada, lo ponen a 1€ es posible que vendan no diez, sino treinta veces más?

Por 10 pavos por una mierda de juego en el que solo puedes saltar para coger monedas como un gilipollas no me los gasto yo ni loco, pero 1 € lo gasto aunque sea por probarlo. La diferencia es que a 10€ no van a ver ni un duro mio, y a 1 € al menos tendrían ese euro de mi. Y como yo, millones de personas.

chimiko

#99 Claro claro , y si lo ponen a 0,001 € venderán un millón de veces más 😂 😂 😂

Pero de dónde sale tanto listo en Menéame? 😥 😥

#100 Para tener una empresa de desarrollo de videojuegos te veo poco suelto con la economía. Las curvas de oferta y de demanda no son rectas. En los ejercicios salen rectas para que sean sencillos de hacer porque hacen foco en los conceptos económicos, y no que te pases la tarde aproximando las funciones a polinomios para resolver un ejercicio de cinco minutos.

D

#17 Si sacan un Zelda de los de verdad, y no un experimento como este Super Mario, lo pueden vender por más de 10€. Por ejemplo Square Enix vende sus títulos antiguos, Final Fantasy, Chrono Trigger, ..., sobre los 10-20€ en Android, aunque ahora mismo por las fiestas muchos están con descuentos.

earthboy

#17 El libre mercado no es demasiado inteligente. El libre mercado compra un FIFA y un CoD cada año a 70 pavos. Paga 1000 pavos por móviles de 400. Y lo de vender el juego por 10 es una sacada de polla a ver si cuela.
Y en este caso es una adaptación obligada del personaje al formato, no es un The Room o un Monument Valley, que son juegos mucho mejores y de salida costaban la mitad.
Probabelmente sea el mejor y más bonito endless runner que se haya hecho, pero un endless runner a fin de cuentas.

o

#2 Primero que no puedo pagarlos porque han decidido que para android ya veremos si eso, me alegro que nintendo no controlase el pokemon go sino.....
Luego que me parece que se les ha ido de las manos los 10 pavazos las cosas como son para un juego de este estilo pero vamos que cada uno es libre de ponerle un precio y supongo que para ello tendrán un departamento que se encarga de saber cual es el precio mas lucrativo, no me voy a meter en ello porque no soy del estilo "eso lo hace mi sobrino es su casa, o venga que te invito a un cafe que eso tu te lo pasas bien haciendolo"

Naito

#2 a mi me parece un poco caro para el juego que es. 2 ó 3 € estaría bien, pero cuando lo probé y me decía que 9,99 me pareció que se les había ido un poco...

D

#1 Y lo que comentan del plantas vs zombies 2 es totalmente real, me pasé el primer mundo y para ir al segundo mundo o pagaba o me volvía a hacer todos los niveles sacando tres estrellas. Lo desinstalé en ese momento

CapitanChandal

#28 ya...pero eran juegos de plataforma, donde de hecho, no te importaba repetir las cosas porque, de hecho, el juego entero es así (sólo cambian los niveles y dibujitos, el objetivo es siempre el mismo). Pero en un juego de los de ahora, mismamente una aventura gráfica, es una tortura volverte a pasar todo para volver al mismo punto una y otra vez. Es una mala táctica comercial porque en la mayoría de los users no incentiva la compra, si no que tan sólo provoca enfado (lo que hicieron con el juego de The walking dead es para ir a quemarles la empresa...son aventuras gráficas donde todo va cambiando según tomes decisiones...pero al acabar el primer episodio te piden 6 pavos por cada uno que quieras seguir jugando...ya van por más de 30 € el juego "completo"...demasiado caro para móviles, si tienes en cuenta que en una hora o asi te pasas 4 capitulos).

No es comodidad, es simplemente que jugar en bucles constantes de "demos" de juegos es un puto coñazo. Ya lo era en los 90, cuando te regalaban cds llenos de demos que aburrían a los dos días, y lo siguen siendo ahora.

Sedda

#50 Ante todo, sorry por el negativo. Se me ha colado con el navegador por el móbil... Te lo compenso en otro comentario.

El juego de Walking Dead lo tienes entero a menos de 6 euros la temporada entera en Steam... Y, por cierto, es un juegazo que me extraña que un solo capítulo te dure menos de una hora, no hablemos ya de los 4 capitulos como dices.

CapitanChandal

#92 bueno...igual los 4 en una hora es un poco exagerado, pero vamos, en una hora un par te ventilas ricamente. El atractivo del juego reside en que todo cambia con tus decisiones, no en la dificultad de las "misiones"...es bastante fácil y predecible todo...en el primero por ejemplo, como mucho es un poco menos obvio el tema de abrir la puerta tirando el ladrillo al escaparate de televisiones y demás, el resto viene "rodado". De todas formas, me parece un juego bastante bueno pero al que le han metido una táctica comercial del "todo por la pasta". Si ahora cuesta 6 euros la temporada entera, entonces no digo nada, pero cuando yo lo estaba jugando y me compré el capítulo 2, eran $5,99, que es más o menos lo que he dicho.

D

#28 Eso ya no triunfa hoy día. Yo hice un juego donde la dificultad de los niveles es algo elevada, pero con reinicio rápido sin tragarte tanta tontería de menú y vidas y no ha tenido nada de acogida.

Por si quieres echarle un vistazo: https://goo.gl/M3dQ4r

musg0

#98 he puesto kubic en el buscador de la playstore y me ha salido tu juego en la posición 10 después de bajar mucho,. Los de arriba son casi todos "loquesea cúbico" o "cubic" y más abajo hay otro con el mismo nombre . No sé como van las cosas de posicionar programas en la playstore pero no me parece muy normal que poniendo el nombre exacto no salga el primero y que parece como si Google corrigiera lo escrito a "cúbico" o "cubic" porque cree que te has equivocado.
Ya sólo con eso, y sin haberlo instalado, parece que podrías perder muchas instalaciones sólo por no encontrarlo. Igual el nombre no es el más adecuado.

musg0

#98 encima del que he estado hablando no era tu juego

o

#14 Yo creo que ese planteamiento no es nada malo otra cosa es que la mayoria de jugadores quieran que los juegos sean demasiado faciles y el nivel este por debajo de toda logica, evidentemente si es el juego es f2p de algún sitio comera la desarrolladora y mira que me cae mal ea pero el free for all no saca videojuegos

misato

#14 y con lo bueno que era el primero! (eso sí, era de pago)

Sacronte

#21 o uno de ocaso

D

#21 blasfemo

Seifer

#21 Eso ha dolido

craigvalen

#21 Aeris (L)

Nova6K0

#3 A lo mejor si es Free to Play, no importaría mucho. Si es Pay to Win, entonces sí...

Salu2

D

#3 No sabía yo que comprar una cosa cara te invalidaba para opinar sobre el precio de otras. Por esa regla de tres todos los que tienen una hipoteca no pueden quejarse del precio de nada.

Endor_Fino

#3 el problema no es que cueste dinero, sino venderlo como gratis y luego descubrir que no lo es

YoryoBass.

#97 No pone que sea gratis. En al Apple Store está bien definido que es gratis, que cuesta dinero y que tiene compras InApp. Otra cosa es que pretendamos conocer en profundidad un mercado sin siquiera haber leído cómo funciona.

StuartMcNight

#33 No se de que juego hablas pero si tu problema de el juego gratis es el "registro en Facebook", sinceramente... no veo el problema. Tener una cuenta anonima de Facebook es fundamentla hoy en dia. Nombre, Paco Perez (excepto si ese es tu nombre) mail falsuno y la foto de un girasol.

D

#47 Me refiero a que NO existen los juegos buenos gratis, solo diversas formas de pagarlos. Yo prefiero pagar con dinero que pagar con privacidad, tiempo, molestias y anuncios. Por 10 euros, que es mucho menos de lo que me gasto de media en cualquier actividad de ocio.

g

#10 No lo he probado, pero al menos parece que hay mucho curro detrás de ese pokemon, y además es algo novedoso.
Que tiene este juego? Un muñeco que se mueve solo, salta solo, y pulsas para saltar tú.

IvanDrago

#11 el pokemon no tenía mucho curro detrás... de esos de "realidad aumentada" hay mil que están mucho más currados... A lo que me refiero es a que no se puede evaluar algo tan subjetivo como lo entretenido que es un juego, a mi el tetris me parece el mayor truño que se podía hacer como entretenimiento, dicho esto me voy a un agujero a ponerme a cubierto...

g

#13 No, si es cierto que algunos éxitos eran una mierda, pero tenían algo: eran novedosos (alguno quizás no tanto, pero tenían una gran compañía detrás haciendo publi) pero es que este juego no tiene nada de nada. Yo flipo mucho con estas cosas.

P.S. yo hacía competiciones con colegas para perder con la mayor puntuación posible en el arcade del tetris. Si te pasabas una sola ficha, el marcador llegaba al máximo y volvía a cero (creo recordar que era 999.999 puntos). Si te duele la espalda, comenta, que estoy con un amigo africano que dice que el vudú funciona roll

IvanDrago

#15 Este juego tiene el poder de la nostalgia tío... no sé que años tendrás tú, pero yo a mis 34 es probable que cuando salga la versión para android lo compre para jugar 10 putos minutos lol esta es la sociedad de mierda en la que vivimos... Los recuerdos... Por eso son taquillazos también películas de mierda que tienen el nombre de éxitos de los 80...

g

#16 Yo me compraría el kunfumaster (del spectrum).

Me encantaría, eso si, conocecer al que diseñó Bill&ted fabulous adventure, para GB, para poder descuartizarlo. De buen rollo.

P.S. digamos que cuando tú estabas naciendo, yo aprendía a hablar

IvanDrago

#19 pues ya sabes entonces ya sabes porqué levanta tanto revuelo un juego de.mierda 😂 😂 😂

cybervirtualman

#16 pudiendo jugar en emuladores al original, por qué pagar por esto solo por nostalgia?

IvanDrago

#36 los emuladores ñara movil en el manejo, son una mierda. Además, se valora el trabajo de los devs...

cybervirtualman

#44 bueno, un pad bluetooth de 15€ y listo.

M

#15 Pokemon Go aparte de tener la imagen de marca muy importante, era algo distinto a la mecánica habitual de juegos de móviles, ya que requería salir a la calle, usarlo en distintas ubicaciones, tenía cierto componente social ... lo de la realidad aumentada era algo anecdótico, de hecho puedes quitar lo de la cámara y vas a jugar igual .

Al menos intentaron aplicar un concepto nuevo y no hacer el enésimo juego de ir combates, adaptación de juegos clásicos o de construcciones. Otra cosa es que no planearon el exito que tendría y sacaran un juego con muy pocas opciones que al poco tiempo se hacia cansino y repetitivo.

D

#11 Toda la publicidad que llevó siempre Nintendo.

No eran punteros, no innovaban, no eran los mejores juegos pero siempre fueron líderes de mercado a base de poner al fontanero bigotudo por todas partes.

katinka_aäå

#24 No eran punteros, no innovaban, no eran los mejores juegos.
Pues sólo en la N64 tenemos a Super Mario 64, un par de Zeldas y el dúo Goldeneye 007-Perfect Dark.

D

#79 Fue lo mejor de su época? Algo que no tuviese la competencia?

Al-Khwarizmi

#24 Sí, claro, el éxito de los juegos de Mario sólo se debe a que es un fontanero con bigote. Nada que ver con que el Super Mario Bros fuese el juego de plataformas 2D que prácticamente definió el género y todos copiaron con posterioridad, y el Mario 64 lo mismo en 3D.

Y sí, una empresa que no innova nada... sólo nos trajeron las crucetas, los botones superiores de los mandos, las consolas portátiles, el control por movimientos, el intercambio de objetos virtuales entre jugadores... vamos, es la empresa que más ha definido lo que es una consola hoy.

malfageme

#94 o el multiplayer del Goldeneye, que marcó como serían a partir de entonces los FPS online.

Nintendo se ha pegado sus buenas tortas con algunos de sus lanzamientos, pero ha tenido más huevos que todos los demás juntos, eso no lo dudo.

sagnus

#11 "Un muñeco que se mueve solo, salta solo, y pulsas para saltar tú."

Facilidad de control =/ Facilidad de desarrollo. Pero vamos, absolutamente nada que ver. Pueden tener cierta correlación, pero es solo un factor más, de los tantos que pueden hacer que un desarrollo sea más o menos largo / currado.

D

Ohhhh no 10 euros!
Enviado desde mi iPhone de 800 euros

chimiko

#34 oh no .. 10 euros por decenas de horas de diversión.. con eso me compro un gintonic en la disco 😂

g

pues después de ver un gameplay, me parece un juego de mierda. No entiendo tanto rollo.

IvanDrago

#8 un juego de mierda fue el de pokemon, yo lo instalé para probarlo y no entendía nada de tanto bum, era lamentable TODO... y movió 10m de €/día si mal no recuerdo....

AIter

#10 Pues hombre, Pokemon Go era novedoso. Para empezar había que salir a la calle para jugar, cosa ya innovadora. Luego funcionaba con mapas reales, que tiene su trabajo, no creo que sea algo tan sencillo.

Mario Run sí que es una puta mierda. Es como un Geometry Dash, tocas la pantalla para saltar obstáculos y poco más, pero con el mundo de Mario, que lejos de ser novedoso, no podría estar ya más trillado.

D

#57 No es cierto, Super Mario Run es mas complejo que eso.

D

#10 A mi me encanta. Y muchos seguimos jugando.

x

Si lo hubieran puesto a 4.99€ no habría tanta historia. Y lo compraría más gente.

S

#6 pero cuentala hombre, no nos dejes con la intriga lol

D

#6 Del conde Lucanor?

Opojetivo

#5 si lo hubieran puesto a la mitad habrían comprado el doble de personas? Más o menos del doble? He ahí la clave

x

#25 Hubieran evitado la publicidad negativa y tendrían una masa mayor de usuarios. Esa masa te hace de publicidad gratis.

D

#93 Todo es relativo. Esa publicidad puede no compensar si el juego vale menos. Por esa regla de tres lo pones a 1€ y todavía mayor masa de gente.

10€ esta bien y es una manera de darle prestigio al titulo. Esto no es un jueguecillo programado en 2 tardes.

x

#105 #25 ¿y por qué no a 20€? 10€ es un precio psicológico de barrera. Al final da igual si son 5, 7 u 8.

Si acaso, poniendolo a 10€ le estás dando un valor (es un precio por encima de lo normal en juegos de la App Store) que te lo cargas al dejar jugar gratis los primeros niveles. Básicamente no se entiende que si se deja probar, luego lo cobres a 10.

EMHO, a 10€ y sin posibilidad de probarlo gratis sí que hubieran acertado. Es un juego de calidad y vale 10€.

chimiko

#5 y a 0,0001 ni te cuento .

La cuestión no es de cuanta gente lo compre , sino que salgan los números .

mc1ovin

A mí me da la impresión de que el error aquí y principal desencadenante de las quejas, es que Nintendo no es todo lo transparente que debería a la hora de ofrecer "los niveles gratis" y la gente se está llevando un tortazo grande porque no se esperan el mensaje de "venga, ahora 10 euros".

Si el juego lo sacan a 10 euros sin "niveles gratis" no hubiese habido este revuelo, y probablemente tampoco tanta publicidad gratis.

Zeioth

Lo que ocurre es que cerca de la mitad de la audiencia del juego es gente joven que aún no tiene trabajo. Claro que prefieren un sistema free to play, aunque empeore la experiencia de juego.

Les resulta mas sencillo pagar con tiempo que con dinero. A los mayores de 30 en cambio les ocurre al contrario. Tradicionalmente en consolas nunca ha existido el sistema free to play. Es por eso que en esa plataforma se invisibiliza el problema. Pero también existe, naturalmente.

D

Yo compré el juego dos veces: una para mi hijo y una para mi (porque quería jugarlo a mi bola y no dejar que él jugara con mi cuenta).

Y he obtenido doble diversión: una por el juego (que me encanta), y otra viendo lloriquear a la peña.

Ojalá que sigan sacando juegos con este esquema. Lo prefiero toda la vida a los f2p.

D

#29 no he dicho que lo sea, he dicho cual es mi punto de vista nomas

provotector

Yo soy una persona que comprende que las cosas buenas y de calidad tienen un precio y hay que pagarlo. Estaría encantado de pagar 10€ por un gran juego de calidad y que merezca la pena. Y se que Nintendo es capaz de hacerlo. Sin embargo en el juego este Super Mario está corriendo automáticamente todo el rato y tu única interacción es para cambiar su dirección. Como en temple run. Este es un juego que no aporta nada, aparte del personaje de Mario.

D

#83 En ningun momento tengo la sensacion de jugar a temple run. Mario tiene diferentes tacticas, movimientos y fisicas durante el juego.

d

#83 Si eso te parece no lo compres, ¿o vamos a obligar a Nintendo a poner a 2 euros el juego porque no es lo suficientemente complejo?

BiRDo

A ver si os enteráis: si el juego es gratis, la mercancía eres tú.

d

Estoy a favor de que Nintendo valore su buen hacer y su trabajo. Así es como funciona una sociedad, gente que trabaja y una buena remuneración. Las aplicaciones pueden dar trabajo a mucha gente, y no son empresas millonarios, son pymes o profesionales independientes.

Pero los anacronicos frikis del todo gratis no quieren pagar. Sin embargo si quieren sus 2000 euros con pagas extras sin importar si su trabajo produce tal beneficio, eso le da igual, va a comprar al Ali Express y tiene todas apk gratis. Odio a esos putos frikis.

Lamentable. Viva Mario y Viva Nintendo.

Jakeukalane

Esto es SPAM. He votado irrelevante, pero debería haber votado spam, es promoción de un juego.

S

Si le quitan el jepeto de mario y le ponen un anticarismático random cualquiera vende cero porque el jueguecito son 18 niveles y te dura una hora

sauron34_1

Solo puedo levantarme y aplaudir. A ver si vuelve un poco la sensatez.

D

._. mi cara sobre jugar con el móvil y eso que tengo un redmi note 3 pro, pero no se, nunca me ha motivado pegarme viciadas a juegos en los móviles actuales teniendo pc.

Uzer

Y luego están los juegos como el "Where is my water?" Que pagas y te ponen publicidad, que eso son que es para sacarles los pulmones por el ano
#26 no es incompatible

D

Llevo 4 años usando Android a diario y sólo he pagado una vez, concretamente Whatsapp cuando era de pago obligatorio: me gasté 0,9 €. Ni siquiera tengo ninguna forma de pago asociada a mi cuenta de Android y tengo todas las aplicaciones que quiero y más. Incluso si veo que alguna tiene demasiada publicidad la desinstalo y encuentro otra menos intrusiva.
En mi entorno tampoco conozco a nadie que se haya gastado un solo euro en aplicaciones.
Sinceramente no entiendo que sea posible hacer negocio con las apps tal como está el mercado.

d

#95 Ese es el paradigma oscuro que ha impuesto Google, a Google solo le importan sus usuarios a los que monitoriza gracias al intrusismo brutal de Android. Google permite y facilita la piratería como Microsoft en los 90 con el Windows.

g

Nintendo puede permitirse pedir 10 euros por un juego de Mario, si no pueden ellos no puede nadie. Lo malo es que el mundo móvil es la selva y los casual y los hoygan proliferan como las setas.
Personalmente prefiero tirar de mando gametel y emuladores y jugar a los clásicos de mega drive o súper nes en el móvil.

t

Lo único que yo veo mal del formato elegido es que no puedes guardar varios perfiles para que varias personas puedan jugar (en momentos diferentes) con el mismo dispositivo. Lo del precio pues ellos verán. Es lo que dicen por ahí arriba, si ven que no les sale a cuenta pues el siguiente lo sacarán por menos dinero y ajustarán sueldos/equipo como les parezca mejor para seguir ganando dinero.

W

Que pongan DEMO en el nombre y a tirar.


10€ es lo que suele costar un título descargable de Nintendo. Si fuera un juego normal de 3DS rondaría por encima de 30€.

Los runner no son mi tipo, pero si sacaran un juego de Zelda táctil como los de DS no le haría ascos.

D

No entiendo muy bien. ¿El juego cuesta 10 euros y hay que pagar para seguir avanzando? ¿O es gratis? Si es lo segundo no veo noticia ninguna.

D

#51 El juego es gratis de descargar, pero para tenerlo completo pagas 10 dólares. No es un free to play porque eso significaría que de principio a fin es gratis, pero te ponen muchos impedimentos para que acabes pagado poco a poco.

vaiano

Los free to play han sido la democratización de los juegos. Si no fuera por estos sistemas mas de uno no habría podido llegar a ningún sitio.

d

#81 Eso es una gilipollez. El free to play ha conseguida la enmierdacion de los juegos y la experiencia de juego. Como la gente no quiere pagar, pues algunos han optado por el free to play para hacer juegos y ganar algo.

Es ridículo decir que son gratis por free to play cuando el móvil vale 200 euros. Típica soflama del melobajotidagratisero.

vaiano

#84 buenas desde el respeto puede que no te guste mi opinión como profesional así como a mi la tuya me parece carente de sentido.
Un saludo y feliz Navidad.

D

Truñaco de juego

Quel

Creo que los que se quejan del precio, no tienen ni puta idea de lo que hablan, ni saben el curro que hay detrás de uno de estos proyectos. Así de claro.

10€ por ese juego no me parece caro. Tampoco es barato, cierto es. Pero no esta tan caro.

Ladyzorro

Estamos acostumbrados a no pagar por las cosas y cuando toca, pica.

b

Lo mejor de Nintendo es que no tienen que pagar marketing; ya tienen sus drones para decir que básicamente todo está bien si lo hace Nintendo. 24 niveles por 10€ con Internet siempre activo y 70 megas de datos por hora. El juego perfecto para móvil. ¡Integrado con Miitomo además! Yo también sueño conque Miyamoto baje de los cielos y me cague en el pecho algún día.

D

Juego + publicidad = La usura hecha juego.

Goosman

Vale, ya he visto tu perfil. Estoy perdiendo el tiempo con un troll. Pilla los 10M y gástatelos en pilinguis y barcos en vez de hacer de niño rata fan boy de Nintendo por las redes sociales lol

1 2