Hace 6 años | Por zarapito a medium.com
Publicado hace 6 años por zarapito a medium.com

Oficial de primera artesano soldador, tornero fresador, calderero, mega metal melter, hard rocker weldo En Arse-lord buscamos un artesano soldador que le entusiasme soldar. No sólo tiene que ser tu vocación, si no que tienes que vivir para la soldadura, ¡fuck yeah!. Para Arse-lord es muy importante que tengas side-metal-projects fuera del trabajo. Que alees los columpios del parque de tu barrio. Que la parrilla de tu casa sea hecha por ti. Que tengas un sistema de vallado aleado con titanio y aluminio con tus propias manitas.

Comentarios

Cehona

#2 Subo la apuesta, pago e incluyo las horas extras gratis.

Cehona

#4 Venga, acepto pagar las horas extras y si me pongo enfermo, al sustituto me encargo de ingresarle su nómina. Ahh, y la factura de la luz , que ya sabemos que el soldador no es eólico, a la dirección mia.

Wayfarer

#19 No pagan a los programadores y van a pagar las licencias de software...

squanchy

#20 Un colega tenía una tienda de informática de esas que te venden un equipo y te instalan windows sin licencia. El chaval se puso a instalar sin el crack adecuado, y unas semanas después empezaron a llegarle clientes descontentos porque en sus windows les salía que no estaban registrados, algunos montando un pollo. Él trataba de explicarles que el windows no iba incluido en el precio del ordenador que les vendió, que bastante favor hizo con instalarlo sin cobrar nada. Y digo "trataba" porque los clientes no querían darse por enterados lol lol lol

lainDev

#49 Es que no hay que hacer eso, tu te pillas las manos para nada. Quien lo quiera a pagar, que para eso es una tienda y tiene que conseguir beneficios.

p

#12 Yo no veo el problema que mencionas si realmente esta es la manera en que esa gente es feliz además de productiva. Aquí estoy yo , a las 2 de la mañana y haciendo unos cuantos commits para un proyecto del curro. ¡ Es que no me puedo aguantar !

D

#21 Claro que no ves el problema, el problema eres tu...

p
Trublux

#21 No sé si es irónico o no

d

#21 Cuando lleves 5 años haciendo commits y cobrando lo mismo ya hablaremos. Ademas si eres feliz trabajando a las dos de la mañana es por que no has visto nada mejor.

yoshi_fan

#12 Lo siento, pero lo de echarle la culpa a la gente joven esta ya muy visto. Esto es culpa de las empresas que prefieren mano de obra no cualificada, incapaz de aprovechar el talento.

En buenas compañias, informatica es de las pocas carreras donde se aprecia mucho la veterania y la experiencia.

Ademas, ¿Cual es tu idea? ¿Sacarte otro titulo con 30 y pico y empezar de cero en otro curro? ¿Estamos locos?

Boudleaux

#12 efectivamente, estoy de acuerdo contigo al 100%, tengo 44 años y muchos años ya en programación, mi única salida ha sido entrar en una gran empresa ampliamente establecida cuya actividad principal no guarda relación directa con el desarrollo web. ha sido la única manera que he encontrado de llevar una vida mas o menos normal siguiendo dentro del mundo de la programación. he pasado por mil "startups" de esas que o no pagaban, o pagaban tarde y mal, mas horas regaladas que un mono y proyectos imposibles teniendo como subordinados ese tipo de gente joven que comentas que por otra parte, si es menor de 30, como era casi siempre el caso, estaban bonificados en la contratación.

D

#32 Yo opino lo mismo que tú. He trabajado siempre en el sector aeroespacial y será menos ‘sexy’, arcano, con millón de papeleo y tal.... pero mira, nunca me han explotado y todos los proyectos en los que he participado fueron interesantes.

Eso de matarse en una cutre-web con el último framework que salió ayer.... como que nunca lo he entendido. Hay que andarse con ojo.

Tannhauser

#39 ¿GTD?

greenog_1

#12 Totalmente de acuerdo.

Así que después... ¿Qué problema hay en cobrar esa miseria si no te vas a levantar de la silla? Y es que además es más importante ser feliz en el trabajo que cobrar para vivir. No pasa nada si compartimos un piso pequeño con otras tres personas hasta los 50 años. ¡Los viejóvenes nunca nos antiquizamos*! ¡Fuimos a la EGB! La lucha obrera es para tristes deprimentes que no saben resolver sus problemas solos. Hay que ser más crazy-happy y sonreír a los problemas. La resiliencia como forma de vida. Proactividad hasta en el waterclock. (*2)

*eufemismo megamolón de la muerte de envejecer
*2: Sí, el párrafo era sarcasmo.

squanchy

#14 Es un buen intento, pero se dejan lo mejor: pedirte experiencia de 5 años en tecnologías que llevan 2 años en el mercado.

greenog_1

#48 Esa es de las mejores. lol

J

#11 A veces no gratis, aunque practicamente.
Muchas de las grandes tecnológicas de Sillicon Valley se nutren de los 'intern' para tareas que son un coñazo para los propios empleados y nadie quiere hacer o su tiempo es más valioso en otras tareas o para experimentos en los que nuevamente el tiempo de los propios empleados de la empresa se debe dedicar a otras tareas más 'productivas' a corto-medio plazo.

D

#15 "aveces" tu lo has dicho. Es España lo normal sq un estudiante en practicas sabe (o deberia de saber) que se van aprovechar de él para no contratar a una persona para realizar esos trabajos que "nadie quiere hacer" o son pocos productivos y en la mayoria de los casos poco representativos del sector (esto es lo peor).

En el fondo las empresas que usan esa tecnica son empresas que reniegan de la libre competencia xq esos puestos de trabajo que son poco o nada productivos pero necesarios para la operatividad y la rentabilidad de la empresa son usados para practicas lol traducido en terminos economicos, mano de obra barata, quasigratis, y condicionada, ya que depende de esas practicas para sacarse los estudios..

Y si a esa ecuacion le añadimos las subvenciones..

J

#17 La avaricia no entiende de fronteras por desgracia.

s

#15 eso me paso en la Universidsd de Almeria. Beca de practicas con un chorro de requisitos von conocimientos que no cumple ni el mejor ingeniero informatico. Tanto requisito para migrar formularios de la base de datos de la universidad desde a una version mas moderna de oracle y para aplicar edtilos visuales. Total, el trabajo que no querian hacer los funcionarios se lo dan a estudiantes, unas tareas para las que no tienen que pensar, para las que no tienen que aplicar ningun conocimiento de esos que se pedian en la oferta. Todo por 300eur al mes. No aguante ni media semana y los mandé a tomar por...

acido303

#15 Ya pero un tío cuando está haciendo un Internship está cobrando un sueldo que, en España, muchos quisieran cobrar.

J

#59 El sueldo da para vivir y ahorrar algo pero no mucho más, en esa zona, alquilar una habitación te puede costar 2000 USD al mes.

yoshi_fan

#11 A miedo que me caiga un puro pero es totalmente esto. Bastantes de las empresas a las que emtramos los alumnos cuando termine mi titulo, estuvimos FACTURANDO con un nombre falso, durante los meses de practicas. Tenian hasta un nombre para ello: dummyficacion. Con eso consiguen poder facturar por X personas teniendo X - 3, o X - 4 en el proyecto. A casi toda mi clase nos contrataron por que salimos con bastante nivel y sacabamos mucho trabajo para delante, pero la practica es mas que vergonzosa. Y esta visto como algo "normal" por aquellos que tienen contactos en el sector. Es una burrada.

Eso si, veo genial que haya examenes tecnicos para ver si sabes de algoritmia y cosas asi, que son cosas que debes aprender en la escuela y no mientras trabajas (en el trabajo solucionas o aprendes algo nuevo, pero tiene que saber las cosas basicas).

p

#24 ¿y la denuncia aunque fuera al terminar?

I

#64 ni esta ni se la espera te crees tu que las empresas hacen chanchullos porque los trabajadores son honrados...

Acido

#1
Hombre, si son legales y lo que te ofrecieron era una beca... entonces la ley exige que te tienen que dar una formación.
Hablando en teoría sería lógico que sólo aceptasen a aquellos que consideren que pueden aprovechar esa formación. Descartarían a quienes no sepan unas cosas imprescindibles para esa formación, etc...
Bueno, eso en teoría, luego habrá muchas empresas que solamente aceptarán a quien les resuelva marrones por un sueldo bajo de becario... y que parezcan dóciles.

yoshi_fan

#16 Por ley no puedes hacer ningun tipo de trabajo facturable. Eso en la practica se salta 100%. Y lo de la formacion depende de la empresa. Hay algunas que si la dan pero la mayoria ni siquiera te ponen un responsable.

Acido

#25 #1 Bueno, confundí la beca con el contrato en prácticas.

La diferencia es que la beca es una relación no laboral y puede ser sin remuneración... esto, que puede parecer un abuso (tener una persona que no cobra), si se hiciese bien no sería un abuso porque la empresa está obligada a dar una formación (gratis), con un tutor y en teoría la actividad de becario no puede cubrir un puesto de trabajo... vamos, que en teoría están para aprender, gratis, tomando "experiencia" de cómo se hacen las cosas. ¿Y qué ganaría en teoría la empresa con enseñar a alguien? Pues, supongo que poder enseñar a alguien que pueda ser un futuro empleado. Sí, ya se que en el mundo real toda esa teoría no se cumple (nunca, o casi nunca).

En todo caso, en el contrato en prácticas (que es lo que dijo el comentario) tampoco pueden cubrir un puesto de trabajo como el 'un empleado normal'. Pero el contrato en prácticas sí es una relación laboral, que debe remunerarse siempre, y leo que "debe ser al menos el 60% del salario que fije el convenio para un puesto equivalente". Aunque no se muy bien qué significa eso, si dice también que no puede cubrir un puesto, así que no sería un "puesto equivalente" sino el puesto que está practicando.
Pongámonos en el lugar de la empresa, supongamos que la empresa quiere en el futuro tener un trabajador que sepa de Aprendizaje Profundo ('Deep Learning') o Científico de Datos ('Data Scientist') pero buscando personas que sepan lo que quiere esa empresa no encuentra a nadie... entonces opta por enseñar a una persona que tenga una base en algo relacionado, como informática o matemáticas o cosas de estadística. Ahora bien, con un contrato en prácticas le toca pagar a esa persona, sin que haga "un trabajo real"... no veo que sea sospechoso ni fuera de lugar hacer un 'examen' o 'prueba' a diferentes candidatos. La empresa pone pasta, aunque no sea mucha, pone un tutor, invierte tiempo en eso... sin recibir trabajo real a cambio ¿y no puede seleccionar candidatos? ¿o puede seleccionarlos pero sin hacerles una 'prueba' o 'examen'? No se, a mi casi lo sospechoso me parecería lo contrario, que no hiciese prueba... porque casi es como decir "oye, nos da igual lo que sepas" (que es como decir, 'nos vale cualquiera'... que es como despreciarte) o "asumimos que aunque estás estudiando una carrera, o acabas de terminarla, no sabes nada de nada... eso que tanto te ha costado estudiar no vale pa na, nosotros sí que somos los putos amos que enseñaremos lo que sí vale de verdad" (que también es una forma de despreciar lo que sí sabes) o puede ser al contrario "asumimos que si has acabado una carrera o estás acabando entonces eres el puto amo" (lo cual hace sospechar que no tienen intención de enseñarte nada y es una tapadera para intentar que sí hagas un trabajo pero cobrando menos).
Parece lógico que si para enseñar Z se requiere A, B y C pues prefieran a alguien que sepa A y B al menos, aunque le tengan que enseñar C para luego enseñarle Z. Será mejor eso que alguien que no sabe ni A ni B ni C ¿no? Porque a lo mejor en el plazo que tienen no da tiempo a enseñar A, B, C y luego Z.

yoshi_fan

#27 No era ni beca ni contrato en practicas. Era una Formacion en Centros de Trabajo que se rige por un acuerdo bilateral entre centro y empresa. Y te aseguro que es o alegal o ilegal, y es el tipico elefante en la habitacion que nadie habla.

El contrato en practicas es posterior, tras terminar, en el cual tambien acabas haciendo tus tareas como un trabajador totalmente normal y sin ningun tipo de enseñanza lol. Pero eso es otro tema, y la mayoria lo usa para poder desgravar del IRPF etc (ya que en las negociaciones tu negocias tu nomina sin entrar en el contrato).

Y no te confundas, estoy de acuerdo con una prueba de nivel para seleccionar los mejores candidatos. Realmente el problema es que se buscan esos mejores candidatos para que saquen trabajo adelante, no para enseñarles y que lo aprovechen.

Dr.Maktub

#28 buena respuesta

S

#28 Jajaja, máquina! ;D

D

#1 O juniors con tres años de experiencia.

m

#1: A mi me ha pasado, que en una beca cogieron a otro por tener más experiencia. Pues vale...

JackNorte

#69 Es una beca lo mio era antes de terminar estudios y en practicas era imposible tener experiencia lol. Y no era remunerado en ese tiempo creo que la remuneracion era opcional. Nosotros en tiendas posteriores hemos tenido gente en practicas y no les preguntabamos ni por asombro lo que me preguntaron a mi para las practicas, asumimos que son estudiantes. Pero es como todo. Hay quien sabe que son practicas y que es un empleado a quien tienes que pagarle por obligacion , pero es muy facil imcumplir la ley y que alguien tde practicas reemplace un trabajador, no se.

Supongo que alguien cobrara por saber esas cosas controlarlas y que no exista fraude, supongo que podriamos ahorrarnos ese sueldo ya que al parecer no funciona muy bien.

trylks

Es gracioso porque es verdad.

Pero en lugar de reírme, ahora estoy de mala hostia.

Curioso, ¿no?

d

#9 Pues me da que no van parar en nada os van empezar con programación de fpgas que es el boom que esta caer si no os llego con el caldo. lol

D

#18 Ojala!!! Y otengo experiencia con FPGAS

Peka

Algunos ya se han dado cuenta que son trabajadores normales: Huelga en Oficinas y Despachos el próximo 1 de febrero https://oficinasydespachos.wordpress.com/2017/11/23/huelga-en-oficinas-y-despachos-el-proximo-1-de-febrero/

s

#10 Solo en Vizcaya, en el resto de España casi todos los informaticos estamos en el convenio de consultoria. Y ese si que esta caducado desde 2009 y a los sindicatos no les importa.

Y esa segregacion es parte de lo que se aprovechan las empresas.

Peka

#52 El de Bizkaia también esta caducado desde 2013 pero las empresas siguen aplicándolo.

Los informáticos tenemos mucha fuerza, pero todavía no lo sabemos.

trylks

Relacionado: "¿cómo sería una entrevista de trabajo?" (en inglés): https://medium.freecodecamp.org/welcome-to-the-software-interview-ee673bc5ef6

s

#7 me ha recordado a los grandes Monthy Python.

lainDev

#7 Ese es muy bueno, yo me estudie libros de preguntas y respuestas antes de hacer entrevistas, porque se repetían en todas las entrevistas.

D

#37 30k es un buen sueldo? wall wall wall
Cómo nos tienen engañados...

Dr.Maktub

#46 ya...he visto sueldos de 16k, en gente de mas de 40 años ...para isban en factorias....comparado con eso si, pero te doy la razon, no es la ostia ni mucho menos.

D

#60 Si los que mandan nos hacen creer que para un tío con estudios superiores y un montón de años de experiencia cobrar 30k es un sueldazo, es que nos han vencido.
Que el pais esté como esté en parte es por la mierda de sueldos que hay, porque si la gente no trabaja, no consume ni da dinero al estado ni para la SS. Si la gente cobra una mierda, pues consume poco y aporta poco. Si la gente como yo (no llego a los 30k) aporta un granito de arena, pues algo es algo.
Si la mayoría de gnete cobra 18k, el estado es insostenible, si a esos le sumas una reducción de sueldos porque se trabaja menos horas, como es eso sostenible.
El problema es ese, yo quiero trabajar menos, y contento estaré que otro trabaje también, porque es bueno apra todos, pero no puede ser a costa de no poder pagar las facturas... Si no puedes pagar las facturas porque trabajas menos es un GAME OVER en toda regla.

greenog_1

#60 Quienes no queremos irnos a las grandes ciudades sabemos que no llegaremos a 24 ni con trienios. Yo he conseguido 17500 brutos después de 10 años y haciendo malavares de empresa en empresa. ¿Me da para vivir? Sí. ¿Me da para irme de vacaciones? No. A final de mes me quedo a cero.
Pero aún así hemos aprendido a no quejarnos porque "pues vete a Madrid y allí te pagan más, no te quejes".

D

La informática es mi pasión y mi adicción desde que con 5 años mi padre apareció en casa con trasto llamado ZX Spectrum +2.

La amo tanto que en cierto punto de mi vida tuve que decidir si quería convertirla en mi profesión y decidí que NO.

No me arrepiento para nada.

N

Fácil solución para los IT que realmente valen y no para esos que no sirven ni para abrir un CD, salir de España, cualquier persona que tenga una educación superior y esté en la media, no tiene que ser ni medianamente bueno, que controle algo un idioma. Largate de esa alcantarilla que se hace llamar España, 1º te abrirá la mente, 2º aprenderás a valorar tú trabajo, 3º tendrás unas condiciones que jamás tendrás en españa, 4º a la cloaca siempre se puede volver de vacaciones, pero tu vida mejorará bastante

squanchy

#71 Una vez me llamaron de Almería. Buscaban un programador en Visual C++ con conocimientos sobre productos bancarios y bolsa. Cuando me llamaron, pedí hablar con el jefe de proyecto, porque no me apetecía hacerme un viaje de tres horas y pico de ida, y otras tantas de vuelta, si no daba el perfil por alguna tontería. Creo que es una petición más que razonable.

Pues la chica que me atendió consiguió que se pusiera al teléfono, e intercambié con él una docena de frases. El tipo estaba encabronado, como si fuese un agravio tener que hablar conmigo por teléfono. Se ve que yo tenía que estar agradecido porque me ofrecieran hacerme una entrevista.

Cuando le devolvió el teléfono a la chica y quiso citarme, le dije que no me interesaba. "Si este hombre me trata así hablando por teléfono y siendo un candidato, no quiero imaginarme en persona y siendo empleado". La chica intentó disculparle e insistió en que no siempre era así, expresión que sólo hizo que afianzara mi decisión.

yoshi_fan

#77 Vaya, pues parece bastante interesante el truco. Lo tendre en cuenta para aplicarlo si se da el caso, por que estoy seguro que para analistas en condiciones les interesara alguien que demuestre ese interes. Gracias!

ElPerroDeLosCinco

Imprescindible 10 años de experiencia con Welder Studio 2016.

D

#44

Valorable:
-Ingles nivel conversacion
-Norcoreano
-Conocimientos de lanzamiento de cohetes en orbita baja

Salario a convenir.

x

Con 2h para la comida.

U5u4r10

#13 eso tengo yo

squanchy

#13 Yo estuve así mucho tiempo. Es una técnica que emplean para que trabajes más, porque si vives en una gran ciudad, no te da tiempo a irte a comer a casa. Entonces comes en la oficina o en el bar de abajo en 40 minutos, ¿y qué haces el resto del tiempo? ¿Quedarte fuera a la intemperie? Terminas por volver a tu puesto de trabajo, pringando más de una vez, sobre todo si tienes algún marrón entre manos.

Yo, como era de otra ciudad, me busqué piso cerca del trabajo, y comía en casa y aprovechaba para ver un capítulo de alguna serie, pero muchos compañeros terminaban haciendo horas gratis con ese truco.

Respecto al envío, me ha encantado esto: Posibilidad de horario flexible pero no.

D

Posibilidad de horario flexible pero no lol

D

Pues...

Mmmhhhh...

No parece tan mala, la verdad...

vet

Esto es empleo del siglo XXI, extendible a bastantes sectores.

Me gustaría enseñárselo a dos antiguos soldadores que estaban a mi lado en el gimnasio el otro dia hablando de lo mucho que ganaban en sus tiempo y de lo bien que les preparaban en la empresa, etc. "No como ahora, que los jóvenes no tienen ninguna preparación". Eso sí, al menos reconocían que habían vivido en una época privilegiada en la que dejaban un sitio y al dia siguiente les salía trabajo en otro.

D

Empresa líder del sector
Salario según valía
Flexibilidad organizativa

Frases célebres

Dr.Maktub

#36 te falto lacayo proactivo.

d

Informaticos, dejad de quejaros. Estais en un sector casi sin paro, donde la presion en consltoria es alta pero el trato es bueno, donde se paga razonablemente bien comparado con el resto de sectores y donde se puede llegar a ganar un muy buen sueldo sin ser un genio.
Solo en ciudades pequeñas se vuelve dificil encontrar un trabajo de segun que ramas, pero como en todos los sectores.
Dad gracias de que en las ciudades grandes teneis paro casi 0...

Dr.Maktub

#31 yeah, conozco 'informaticos' con buen sueldo y sin dar ni chapa...durante años, y saliendo bien pronto del curre. Y cuando se aburren mucho, se cambian de empresa, para ganar un poco mas, hablo de 30k para arriba, hizo el fp

yoshi_fan

Fuera de bromas esto es uno de los grandes miedos y problemas para aquellos que estamos en el sector. Aunque te sirve para oler ofertas-mierda (contra menos te hablen en claro, mas quieren un chino que haga cualquier cosa por que no lo sabe quien lo tiene que saber), se ha extendido tanto que practicamente cualquier empresa lo pone a ver si cuela.

¿Y cual es el problema? Que cada tecnologia es un mundo, y los programadores nos especializamos. Y si quieres poder especializarte en algo se vuelve casi imposible buscar de lo tuyo por que las empresas no te aclaran que quieren. Se busca mas algo que valga para un roto y para un descosido, y tambien es mejor por que se le paga menos al estar menos especializado (cualquiera podria ocupar su puesto). En definitiva: tiempo perdido para el que busca el empleo y tambien en muchos casos para RRHH que al final no son capaces de poder buscar un candidato ideal. Y la culpa no es de mas del jefe o analista de turno que esta ahi cuando no tiene ni puta idea.

squanchy

#23 Hay ofertas de trabajo que no hay por dónde cogerlas, porque mezclan tecnologías de escritorio con tecnologías web, tecnologías de windows con tecnologías de navegador, varias metodologías, y, por supuesto, las herramientas de moda (¿os acordáis cuando todas las ofertas pedían que supieras usar rational rose?).

Yo, tras ir a varias entrevistas de este tipo de ofertas confusas y encontrarme con que el perfil que buscaban no era el mío, empecé a exigir hablar con el encargado del proyecto por teléfono para ver si me merecía la pena ir a una entrevista o no.

yoshi_fan

#50 Yo lo que hago es pedir absolutas burradas de dinero si veo que la empresa me huele mal. Que si al final es un hiper marron, si al menos me lo pagan, yo lo hago. Asi te quitas tambien de "quedar mal" por decir que no (hay empresas que el que las rechaces les sienta como una patada en el culo aunque no lo parezca. Hay muchos empresarios que piensan que es hacer un favor dar un trabajo).

s

#23 Cuanto mas...

N

A mi lo de la telesoldadura me ha matado!

En mi empresa nunca tuvieron voluntad de poner teletrabajo aunque se podría haber hecho perfectamente, pero se les llenaba la boca en las reuniones con clientes diciendo que había muchos empleados teletrabajando que solo iban a la oficina dos o tres veces al mes y blablabla.

De forma efectiva solo "teletrabajaban" los jefes, que cuando no les salía de los cojones ir a currar decían "hoy me quedo trabajando en casa" y se quedaban en su casa rascándose la barriga. O sea, lo mismo que hacían en la oficina, pero en su casa, donde nadie controlaba que estuvieran efectivamente haciendo algo.

O también algunos curritos que tenían portátil, los días que teletrabajaban eran los días que estaban malos. Claro a la empresa le venía de puta madre, si un tio que está con un gripazo de la leche tiene el portátil en casa y curra, mira, se ahorran ese día de baja y encima te lo curran aunque solo sea parcialmente y de gratis.

Hay una cantidad de postureo en las selecciones de personal y en las empresas en general, que es que se está yendo de las manos...

D

#53 En realidad, todos sabemos de que va una entrevista:

-A ti te cuentan una sarta de mentiras y promesas y tu tienes que hacer como que te lo crees.
-Ambos sabeis que lo unico que te van a dar es eso que este por escrito: Tu sueldo y poco mas.

D

A eso se le llama Google motivation sin el google money.
Parece que esta todo inventado ya, y lo primero que hizo del engano un arte fue internet y sus derivados.

arysteus

Creo que voy a enmarcar este post para echarme unas risas de vez en cuando.
Felicidades por la idea y la facilidad para expresarlo jajaja.