Hace 10 años | Por Toftin a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por Toftin a cookingideas.es

"...Así las cosas, ¿cómo sería un mapamundi en el que la tierra emergida hubiera sido dividida en 665 “distritos” igualmente poblados, de entre 10 y 11 millones de personas? Este curioso experimento lo han llevado a cabo un aficionado a la geografía excéntrica. "

Comentarios

Json

#49 Aceptamos que se venga Albacete por Iniesta. Este tio es tan majo que no podemos decir que no a Fuentealbilla.

Krab

#19
En realidad ahí a Cataluña le quitan Lleida (que pasa a ser parte de un país junto con Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, la mitad norte de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Cuenca y Aragón lol)

aks

#19 Albacete ens roba! lol

D

#19 Sí, pero Cataluña ha perdido la franja y devuelto todos sus bienes. Si simplemente los hubieran devuelto, no habríamos tenido que conquistarla. Pero como se pusieron chulos...

Dillard

#19 En Lleida nos quedamos a los vascos. Me vale.

s

#8 Diría que ese mapa es precisamente una fantasia catalana

D

#8 No sé yo, ahí se ven claramente los paisos catalufos, y con Albacete de propina, que con un poco de inmersión lingüística y unas cuantas horas de TV3 acaban hablando catalán y comiendo butifarra y pantumaca todos los días.

D

#4 Haced lo que queráis, pero la capital la ponemos en León, o queréis que bajemos de las montañas de mala hostia?

D

#11 Hecho.

Zisterna

#4 Yo no pienso beber ese pis al que osáis llamar sidra.
Puxa asturies!

D

#37 Dudo mucho que lo hayas probado, pues es el mismo tipo de sidra. En lo que a mi respecta, di nos unen con la franja atlántica de Francia, pues mira tendremos sidra bretona que aunque distinta también está buena.

D

¡Quiero una ampliación de ese futuro Imperio Vasco-cantabro-astur-riojano-gallegoaragonés! ¡Que tiemblen los sureños!

#37 No te preocupes. Podéis ocuparos de toda la producción sidrera mundial del nuevo imperio cantábrico. Nos la cambiáis por los tintos alaveses y asunto arreglado. En lo que no hay negociación posible es en la capitál. Desde luego sería la única con caché para dominar el mundo. No hace falta ni que la mencione.


Cuanto más miro el mapa más me gusta la idea. Al PP le va a dar algo lol

P.D Lo que no se es que pinta Cuenca ahí como una cuña. La cambiamos por Burgos, que los norteños ya la tenemos medio colonizada y se integrará mejor al Imperio.

Gandarrio

#63, mírate mejor el mapa hamijo, que el pico de la Ribera del Duero burgalesa es inconfundible. Ya decía yo que lo de Merindades era solo la avanzadilla de la revancha por lo de Treviño.

Trigonometrico

#4 Creo que gobernar es diferente de avasallar. De hecho, creo que toda la costa cantábrica y extendiéndose por la atlántica hasta Portugal, estaría mejor gobernada/administrada desde el País Vasco que desde Madrid.

pinzadelaropa

#4 jajaja, en ese Distrito verde del mapa yo me estaba imaginando el reino de Aragon-Galicia, ni me había acordado de que estaba el País vasco por ahí lol

nemesisreptante

Mierda me toca vivir con los diez millones que votan al PP.

Robus

Mucho mejor gobernado y gestionado...

Me apunto!

D

Pues a las Baleares le iba a tocar emparentarse no con Cataluña sino con un cacho de Argelia. Va a ser verdad la profecía de la Monarquía Islámica de las Baleares:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/09/06/espana-2016/

StuartMcNight

#3 Si total somos poco mas de 1 millones de habitantes. Puestos a tirar lineas a traves del mar, que nos unan al sur de Francia o algo.

Ksiqno

#10 Yo voto por la actual Comunidad Valenciana, vosotros y algo de Francia o tiramos para Cerdeña. Hace?

D

#3 Cristianización de Argelia ¡yá! (Por si acaso....)

C

¿El autor ha seguido algún criterio a la hora de ir definiendo las fronteras? Porque hay infinitas maneras de dividir el mundo en países de 10-11 millones de habitantes... No le veo la gracia la verdad. Parece que ha intentado mantener en lo posible las fronteras actuales, pero más allá de eso...

Z

#29 Parece que toma como base las provincias de cada pais y las trata de acomodar a que la suma sea aproximada a lo estimado, si sobreapasan el límite se va a los registros municipales,condados,etc. como pasa con la zona de India, China, la peninsula Indochina, Brasil o Estados Unidos. Y en caso de ser necesario toma zonas fronterizas y las junta, en algunos casos puede coincidir con contextos sociohistoricos (como el caso de sur de Texas con el noreste mexicano, la división norte-sur de la Florida o la zona de influencia guaraní al norte de Argentina), pero esos casos los considero coincidentes, porque veo que en Africa junta zonas donde su unica relación es ser frontera.

S

Es difícil encontrar una soplapollada más irrelevante en Internet. Tiene mérito el friqui que lo ha hecho, sí.

D

#20

Cualquier soplapollada catalananista es bienvenida aquí.

Yo estoy buscando grafeno con los colores de la estelada , para hincharme a karma

pinzadelaropa

#20 Pues visto que los países mas desarrollados socialmente o mas igualitarios o mas democráticos o con mejor educación son la mayoría de en torno a 10 millones o menos...pues quizás no es tontería, quizás la democracia no tenga sentido para países de 100 millones de personas (ya no digo de 1000 millones)
Los países son invenciones humanas, pues este tipo se ha inventado un mundo con países de 10 millones, da para un libro pajeril-utópico-político, cómo serían esas relaciones, la lucha de recursos, las ideologías y costumbres...

S

#55 Claro, claro. Por eso países con unos 10 millones de habitantes, como Haití, Bolivia, Somalia, Cuba o Ruanda son "más esarrollados socialmente o mas igualitarios o mas democráticos o con mejor educación" que países de 80 como Alemania, o de 300 como EEUU ¿no? Pues mira, sigo pensando que no hay esoterismo alguno en esa cifra. Y mucho menos si para conseguirla hay que hacer esas composiciones psicóticas de fronteras. Me sigue pareciendo una cosa de friquis, con perdón.

pinzadelaropa

#59 buena respuesta, en mi opinión las fronteras actuales son mas que satisfactorias, y a ser posible iría eliminando unas cuantas mas que sumando unas muchas...la frontera que mas pondría sería entre barrios pobres y barrios ricos, hubiera sido mejor un mapa de donde viven los ricos y donde los pobres, pero como ejercicio de fronteras-ficcion me ha resultado gracioso. (en África quizás habría que variar unos cuantos países para acercarlos mas a las composiciones étnicas)

anxosan

La división de la Península Ibérica en ese mapa tiene su gracia, aunque lo suyo sería que el país azul fuese de A Coruña a Girona. Si ahora hay tensiones independentistas, ibas a ver tu después.

jsrh

Ojo a la superpoblación de Asia!

PS: Lo que les faltaba a los ingleses, que los irlandeses no sólo recuperasen Irlanda del Norte sino que además le dieran un bocadito a su propia isla.

D

¿Que cómo sería el mundo si estuviera dividido en "países" de 10 millones de habitantes?

Pues que las guerras a 37 bandas iban a ser de un divertido...

A

Asi sí que molarían mucho más las partidas de Risk.

mono

#23 menos cuando empiezas una campaña contra India con 50 cañones, y tienes que colocarlos todos en un territorio

Imag0

HESPAÑA SE ROMPE!!!

o

Molaría porque las partidas del RISK serían interminables. Además, Papúa Nueva Guinea podría por fin podría cumplir su sueño de dominar el mundo.

g

No envidio nada al pobre chaval que tuviera que estudiarse ese mapa politico asiatico....

l

Con lo que me estoy riendo con los comentarios,
pienso que me encantaría un pais formado por 50 más si hiciera falta, pero que al cruzar a cada uno encontrara gente así, feliz y de buen humor, y no el puzzle de mala leche en el que vivimos ahora.

D

Andalucía sin Huelva no es Andalucía.

o

Vuelve el Reino de Granada!!

blokka

Con la Valencia facha? puaggggg, preferiría Irán o hasta Corea del Norte roll

D

Joder, en las mesetas no vive ni Cristo macho lol

sleep_timer

Eh, que a Madrid nos ha puesto en una cosa amarilla y nos deja sin playa...
Y UNA POLLA.

Hanxxs

Pues que queréis que os diga, a mi me gusta como quedaría España, al menos es más real que lo que hay ahora.

G

No sé que espera China para una Marcha Verde a Siberia y reivindicarla.

D

Cataluña, Valencia y Cospedal. Vamos... Lo mejorcito que me podía tocar.

UNOMAS83

#28 No te preocupes que cuando le expliquemos las condiciones del contrato se vendrá encantada.

D

#32 el contrato de tu madre?

UNOMAS83

#33 No. El del chapero de tu padre.

D

#39 preferiria que mi padre fuese chapero antes que andaluz

Frederic_Bourdin

Ale ya lo habéis tirado.

C

Lo mejor del meneo son vuestros comentarios. El mapa sirve de excusa para comentar y poco más.

D

jajaja, esto está hecho por los catalanistas!! Anda que poner a la comunidad Valenciana, solo la franja costera, no les delata ni nada. LLevan décadas con esa historia!

D

Vaya tontería, ¿Andalucía pierde Huelva y gana Valencia? Como todo el mapa sea así...

melquiades

#13 Valencia, no; gana Murcia y Alicante

Manolitro

#13 Como toda la geografía que tú sepas sea así...

D

#34 Es que esas son regiones ignotas llenas de guiris, no quiero ver el desastre en el que se ha convertido la costa Mediterránea y por eso desde Gibraltar hasta Cadaqués lo tengo inexplorado. Para mí España sólo tiene costas atlánticas.

D

#13 cállate hombre, que así nos quitamos de encima los fosfoyesos. lol

D

Jajaja, Andalucia un pais. Vivirian de la ayuda humanitaria digo yo.

UNOMAS83

#1 Ya le sacaremos partido a tu madre y a sus habilidades...

D

#22 Mi madre no es andaluza. Es la tuya a la que tendriais que "sacar partido".

sebiyorum

#1 si te levantas más temprano, no eres más tonto.

D

#1 Lástima de karma tirado a la basura... Pero cuanta razón tienes, jajaja¡¡¡

LiberaLaCultura

#1 Lo probamos? A ver quien sale perdiendo?