Hace 7 años | Por Artabr0 a omicrono.com
Publicado hace 7 años por Artabr0 a omicrono.com

Internet ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, y eso incluye a la justicia: os contamos cómo sacar capturas de pantalla válidas en un juicio.

Comentarios

JackNorte

#5 Tu opinión y saber que es útil le da mucho mas valor a la noticia. Ya que aportas la base de juicio el precio y la utilidad.

Ferran

#6 Ojalá nunca tengas que utilizarlo, pero el saber no ocupa lugar.

RaffMingui

#5 Puedes explicar en qué circunstancias tuviste que hacerlo?

k

#5 Le veo un "pero", o quizá es que no he entendido bien el funcionamiento... Pero creo que por ejemplo si te insultan en twitter, mientras envías el email, etc.. el usuario ya ha podido haber borrado o editado el tweet.

Ferran

#23 Tienes razón, no es un sistema perfecto, pero algo es algo.

#5 Yo he utilizado mailsigned@egarante.com para una reclamación por baja en ONO que no habían tramitado, mano de santo y ahorro de burofax...
http://www.genbeta.com/seguridad/egarante-certifica-digitalmente-correos-y-webs-de-forma-sencilla

JackNorte

A quien le importan los juicios , con llamar a Eduardo Inda, da igual hasta que la captura tenga typex.

Ferran

He probado el servicio gratuito para particulares y va de puta madre. Gratis. Funciona.

Verbenero

¿Julcio? ¿Un emperador romano? #0

D

No he entrado pero supongo que hablan de e-garante

Nyanthecat

Que no sean vídeos en vertical e ya

Ferran

#20 Llámame fanboy

jaimehrubiks

Tendría que venir con un mecanismo de transmisión de cookies. Ya me dirás tu en el 2016 que estamos cuántas veces te va a valer enviar una url sin más...

Ferran

#14 No es perfecto pero... it's something, and it's free!

ajavibp

Publireportaje descarado. Es interesante, pero el titular no tiene nada que ver con el contenido. El titular dice "captura de pantalla" cuando la "noticia" habla de captura de una web. No es lo mismo, ni parecido.

irrelevante.

Oye,FerranFerran, tú no serás... ya sabes... parte interesada en que este publirreportaje llegue a portada y tenga muchas visitas??

roll roll

Ferran

#17 Ojalá. Si alguien quiere conseguir una portada que me envíe un privado

irrelevante.

#19 Pues tienes toda la pinta de estar poniendo mucho esfuerzo internándonos vender esta moto.

D

Yo puse alguna denuncia a la AGP y me valieron las capturas simplemente poniendo control+ImpPnt o control mas la tecla de imprimir pantalla y luego darle a pegar a un editor de imágenes acompañado con la dirección URL. Sin necesidad de software de terceros. Y sin que me cobren 18.15€ como lo que recomienda esta web o noticia.

a

#11 Pero hablan de capturas validas como prueba en un juicio, tu captura no vale como prueba de nada, solo para poner la denuncia, despues los profesionales investigarán y recabarán pruebas validas.

Ferran

#11 Si eres un particular, el servicio de capturas web es gratis.

#11 Si, pero no tiene peso legal ninguno, y para muestra mira la imagen que adjunto.

Con cualquier inspector de un navegador puedes falsear cualquier web. Me reí mucho cuando me pidieron un justificante de titularidade de cuenta del banco y que les valía una captura de internet. Estaba yo de titular y de co-titulares (por la gracia del firebug) Michael Jackson y el Oso Yogui.

Ferran

#22 Eh, sin insultar.

editado:
Has editado, pero hice captura de pantalla:

D

#22 Como dije en mi comentario si tiene peso legal si envías la captura acompañada del enlace. Yo denuncié dos veces ante la AGP por poner mis datos personales en webs publicas y a las dos les metieron buenas multas. Aunque yo no llevé nada, a una le metieron 5.000 euros por ser una empresa pequeña y a otra le metieron 40.000 por ser una multinacional y usar mis datos con animo de lucro. La suerte para los perjudicados por algo de protección de datos es que se puede denunciar online desde la web de la AGP y sin pagar un duro y les meten buenas multas. Lo que puede parecer malo es que el que denuncia no se lleva na de esas multas. Pero uno se queda bien.

#28 Lo que tiene peso es el enlace, si sigue estando cuando lo comprueban las autoridades. Las capturas no valen de nada porque, como acabo de demostrar, son manipulables al máximo.