Hace 11 años | Por chapulina a sileessenota.com
Publicado hace 11 años por chapulina a sileessenota.com

Es sencillo, sólo tienes que recordar si algún día sentiste cosquilleos al escuchar o ver actividades cotidianas que requieren de meticulosidad o atención. Los detonantes del ASMR más comunes son: sentir que alguien pasa páginas de un libro, escuchar a alguien teclear en calculadoras o computadoras, sentir que alguien toca tu espalda ligeramente, ver a una persona dibujar o pintar, ver a una persona escribir y mil ejemplos más.

Comentarios

lordeath

#1 ¿carencia de vocales?

No en serio.. ¿Algo parecido a la sinestesia, pero con el tacto?

lordeath

#2 Curioso por el asunto he visto los vídeos y el artículo. Y he terminado sintiendo sintomas... No por que tenga ASR, sino porque tanto hablar de cosquilleos al escuchar sonidos ha hecho que termine teniendo cosquilleos.

no pienses en un elefante... no pienses en un elefante... no pienses en un elefante...

#5 Gracias.

chapulina

#2
La ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, es una sensación descrita por ciertas personas como un hormigueo en el cuero cabelludo, que a menudo se expande por la espalda y los hombros, e incluso hasta partes del cuerpo como pueden ser las rodillas. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u ojear un libro o una revista. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial.

KurtCobain

#1 Prueba a leer el texto, viene en el tercer párrafo.

D

El artículo habla de "creyentes", no es algo en lo que se cree o no se cree, yo lo experimento con bastante frecuencia y es totalmente real.

D

Aquí uno que lo siente desde que tiene uso de razón y es seguidor de muchos canales en YouTube relacionados con el tema.

cazandobits

Es cierto yo lo siento, desde que era un enano. Es como si la relajación se contagiase. No se explicarlo muy bien la verdad.

Ingenioso_Hidalgo

A mi me pasa con el sonido de las tijeras cortando papel.

Szarhine

¿No estaría más asociado con las experiencias personales de cada uno? Puede haber momentos comunes a la mayoría de personas (como el olor de libros de texto, el tacto de alguien en la espalda) que nos pueden rememorar situaciones vividas... el "gustirrinin" de recordar algo que te ha hecho sentir bien en algún momento...

Atlante_13

A mi me ha ocurrido siempre pero no le he dado demasiada importancia. Lo más curioso es cuando me ocurre con algún fragmento de música (principalmente sólos de jazz). En ese caso.. si tengo tiempo y ganas lo escucho hasta que ya deja de surtir efecto.. ¿onanismo ASMR?

ElPerroDeLosCinco

Creo que no es tan infrecuente, que a todos nos pasa en mayor o menor medida que nos quedamos como tontos viendo a alguien trabajar con las manos. Creo que es la clave del éxito de los programas de cocina o bricolaje. En realidad, casi nadie va a intentar hacer eso en casa, pero es relajante ver a una persona manejar con eficiencia las herramientas y crear algo. A mí de pequeño me encantaba ver coser a mi madre, o cómo el farmacéutico envolvía los paquetes (en lugar de usar bolsas) o cómo mi tío afilaba la guadaña.

Creo que en la infancia éramos más receptivos a estas sensaciones y algunos adultos conservan la capacidad más que otros.

alt

Pseudociencia por ahora.

D

Alucinante

D

Yo siento algo parecido pero en mi caso si es desagradable, aunque tal vez sea porque el contacto fisico en general me parece desagradable y el cosquilleo efectivamente se siente como una caricia.