Hace 10 años | Por Quimper a revistagq.com
Publicado hace 10 años por Quimper a revistagq.com

Tesis científica para diferenciar los dos géneros musicales. Lo que viene a continuación son reglas básicas para identificar el género de cada canción. Hay algunos eruditos que comenzarán a hablar de cosas objetivas: que si el compás musical que utilizan, que si los acordes determinados de guitarra, que si las escalas pentatónicas, que si el registro vocal

Comentarios

bruster

#11 ¿Tú eres de Ford Farlain, eh pájaro...?

visualito

#9 #11

es así

Cobb

Si mola es rock. Si no, pop

#11 Me has hecho reír de buena gana con lo de Mecano lol (putos Mecano)

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Por supuesto, la tecnorumba.

D

#12 Rumbakalao

D

#12 Que se escucha, principalmente, en los coches de choque.

D

Y falta la piedra de toque o prueba del nueve definitiva: si dices chan chan chan es rock y si dices la la la es pop.

D

¿Habéis visto a Kim Jong-un dudar? No, claro que no.
Error!

anxosan

Según este artículo:
Rock:


Pop:


Tengo mis dudas sobre la efectividad del método, pero está gracioso.

pys

#6 Yo creo que la palabra metal endurece a heart
Aunque con esta canción también falla

o no...

Mrs.Burroughs

Regla infalible que llevo usando años, coges un disco en directo de cualquier banda, si se escuchan más voces femeninas en el público el 90% de las veces se trata de pop. El 10% restante se trata de pseudorock (véase Fito, Green Day, Mago de Oz,...)o sea que también es música para obviar. Y en el Metal también se aplica.

Pd. Antes de que os echéis encima de mí, soy mujer.

D

#26 Fito irónicamente es "rock" en el sentido más purista del término. Otra cosa que otros grupos de su estilo sean bastante superiores, como Doctor Deseo.

H

#26 Tienes toda la razón, harto estoy de ir a conciertos donde la proporción sea 90%-10%...

Por cierto, la primera regla es un poco nazi.... sobre todo para mi que escucho Black/Death...

D

Yo añadiría el factor Satán. Si hablan de Satán, es rock.

Intenta hacer coreografías, el rock se dejó de bailar a partir de los cincuenta, si puedes bailarlo es pop. Si parece que estás padeciendo un ataque epiléptico, o te han rociado con aceite hirviendo la espalda es rock (ej: Iggy Pop)

xeneizes

#14 Podría ser, pero esa teoría falla con Stryper y P.O.D. Y alguno más que nos dejaremos.

m

¿Entonces a #Dover les metemos en pop?

¿LED Zeppelin irían en AOR?

C

#13 a Dover podemos enterrarlos bajo 3 toneladas de tierra y jurar y perjurar que, al igual que en Alemania entre 1939 y 1945 no pasó nada, en España eso de Dover ni nos suena, ni sabemos que es, ni que música ni que música, ni ha existido jamás de los jamases.

m

#54: ¿Como las supuestas 3 películas de #Star_Wars que se rodaron entorno a 1999?

D

¿Pink Floyd AOR?. Este tio es imbécil.

D

Está muy gracioso.


Si utiliza la expresión ‘broken heart’, pronunciada ‘broukenjare’, es rock (y hay un 90% de posibilidades de que, efectivamente, sea Bon Jovi).
*Adenda a la excepción de Bon Jovi a la definición de Roxette: Bon Jovi es rock, aunque a algunos os duela, motherfuckers.

conversador

Interesante teoría para clasificar las canciones en Spootify

Catapulta

Dado que el articulo no es correcto y continuamente ofensivo hacía todos (Una trollada en toda regla) lo pondría en ocio y no en cultura. Porque no encuentro la cultura en ningún lado.

De hecho el articulo no hace mas que fundamentar al que no sabe para que eche mas leña al fuego en una discusión sobre la que no va a aportar mas que discordia y molestia.

D

Por cierto, eso de The Beatles Pop... puff, si precisamente The Beatles tocaron tropecientos estilos musicales, les faltó el grunge y poco más. Si hasta se podría decir que tocaron el heavy cuando no existía:

D

#48 "The fact that so many books still name the Beatles “the greatest or most significant or most influential” rock band ever only tells you how far rock music still is from becoming a serious art. Jazz critics have long recognized that the greatest jazz musicians of all times are Duke Ellington and John Coltrane, who were not the most famous or richest or best sellers of their times, let alone of all times. Classical critics rank the highly controversial Beethoven over classical musicians who were highly popular in courts around Europe. Rock critics are still blinded by commercial success: the Beatles sold more than anyone else (not true, by the way), therefore they must have been the greatest. Jazz critics grow up listening to a lot of jazz music of the past, classical critics grow up listening to a lot of classical music of the past. Rock critics are often totally ignorant of the rock music of the past, they barely know the best sellers. No wonder they will think that the Beatles did anything worth of being saved."

Por cierto, el articulo me parecio demasiado flojo.

sotanez

#58 Menudo argumento más falaz. ¿Si venden mucho ya no son verdaderos artistas? En todas las formas de arte existen genios populares e incomprendidos, y malos artistas que venden mucho y otros que no venden nada.

D

#63 No, el argumento es que The Beatles esta sobrevalorado y es considerado uno de los grandes del rock solo por su exito comercial porque si haces el analisis por meritos musicales no pasan de ser uno de tantos; y que eso dice mucho sobre el estudio del rock como un arte serio.
Ese primer parrafo de una reseña se ha convertido en un meme para contrarrestar a los ultrafans de The Beatles, segun los cuales parece que no hay musica antes de la banda y todo lo que vino despues es gracias a ellos. La reseña como tal, no deja de ser sino el punto de vista de Scaruffi, pero por lo menos me parece muy bien fundamentada. La puedes leer completa aqui: http://www.scaruffi.com/vol1/beatles.html

sotanez

#73 Suena interesante el artículo ese. Me lo voy a pasar a un formato legible y a ver si le echo un vistazo.

D

en mi curro las tías piensan que si una canción tiene una guitarra eléctrica es que es heavy metal.

kampanita

Está gracioso ;)

D

"Si utilizan un PC con Linux, te has equivocado también, estás en una conferencia de esas sobre Creative Commons y te van a contar por qué le va tan mal a la industria discográfica."

En Jamendo he visto obras de arte que se mean en el 90% de la música actual desde 1992, que es cuando todo empezó a irse a la mierda excepto Gamma Ray (y por que vienen de Helloween) y unos pocos más.

safull

Errónea: Clasifica una canción de Neil Young erróneamente como pop.

http://www.nygreendale.com/lyrics/lyrics_leave.html (habla de internet, contradiciendo el 5º postulado)

chemari

"Si lo pedían en La Gramola de M80, es AOR." lol lol que recuerdos! ...y que viejuno soy

D

Si le gusta a mi sobrino es pop. Si me gusta a mí, es rock.

JohnBoy

Pues yo de Erasmus escuchaba a los Rosen Stolz...

Pero en general, todos los indicios son aplicables. El problema es que son muchos como para llevarlo a la práctica sin aparentar dudas...

D




Pop de toda la vida, jajajaja.

D

Burrada sin parangón ni sentido de la proporción.

D

La duda ofende.

Delapluma

A mí me presenta una duda el apartado "si lleva la palabra "heart" en el estribillo, es pop", por que eso querría decir que Total eclypse of the heart, de Bonnie Tyler, es pop, y yo estaba convencida de que era rock...

Rufusan

Creo que me quedo con el AOR que describe, le dejo el rock moñas todo para él.

Barrenos

Cuantas tonterías en un mismo artículo.

siembravientos

Solo disiento de "Michael Cera - Pop", al menos exceptuando Scott Pilgrim vs the World.

RaiderDK

Si al empezar con violin o piano parece pop pero despues entra el de la guitarra electrica tocando a su bola a toda mecha y sin tener que ver con el resto de instrumentos, es metal. Si ademas la cantante es una mujer, 90% de probabilidad que sea Evanescence.

r

"Os recomendamos que no leais blogs de música, que son el nuevo 'Sálvame'"

Vale *cierro la pestaña del navegador*

p

Clasificar músicas por género: sólo para quienes quieren escuchar música genérica.

Meter las obras en cajitas clasificatorias es lo que todo cantamañanas hace cuando no sabe distinguir un ñordo de una tostada.

proyectosax

Fácil, meneo de cabeza, Rock; meneo de cuerpo, 'Pops'

ChingPangZe

#10 No estoy de acuerdo. Si mueves la cabeza hacia los lados: POP. Si la mueves adelante y atras: ROCK.

Pandacolorido

#40 Mentira cochina. Depende de que estilo de música rock al final tienes que ir alternando movimientos laterales con verticales e incluso diagonales para no descalabrarte la cabeza



Por cierto, me siento muy identificado con la regla nº1. "Si estáis con un heavy o superior (thrash metalero, punk hardcore, straight edge o similar), hay que darle la razón en todo." Yo escucho básicamente hc punk y trash metal y tendría que decir que el straight edge no es ningún tipo de genero musical en si más que por la temática de las letras y ambiente de sus conciertos. Los "strikis" básicamente hacen hc punk. En este sentido añado que seria muy interesante alguien que hurgara en las diferencias entre d-beat y crust, que dan bastante más juego que el rock y el pop

N

Y en "Los caballeros de la mesa cuadrada", los que dicen NI, en español... ¿qué palabra es la que no pueden oír? chan chan! Mal doblada, en inglés se quejan cuando oyen NOT, por tanto, cuando dicen "is NOT posible", los que dicen NI no lo soportan, pero en español... dicen "imposible", que no tiene "NO". Já.

Dasoman

#67 El aliento de mi perro huele a comida de perro.

N

#69 Abres dos noticias y comentas en la que no toca. Quedas de tonta. Y ya está lol Nada grave

Dasoman

#70 No te preocupes, me había dado cuenta. Por eso te he respondido con humor.

N

#71 Sí, sí, al principio he pensado "¿qué me está contando?" jajajaj

D

Distingues si es pop porque cuando haces POP ya no hay STOP.

D

#31 Y aquí el chiste gráfico y explícito (demasiado) para el que no lo haya pillado, que pille ahora su parte

Imag0

Si mola es Rock, si no, Pop.

c

Muy bueno.

a

Y el Fary? Donde lo ponemos, eh?

D

#24 pre-Camela

malditascully

buenísimo!! no os encendais, no pasa nada, riamos un rato.

Luego hay que acabar de completar las distinciones, cuando en fotos de promociones salen todos de pie, rostros serios mirando a camara,cruzados de brazos, en ropas oscuras es rock; cuando salen apalancados, con peinados extravagantes, mirando el horizonte,cosas de colorines, y camisetas de acid es pop.

C

1.- Qué chorrada más grande.
2.- The Monkees rock?

xyria

¿Scorpions rock? Venga ya...

Campera

Si es una mierda, es pop.

revivo

Muy bueno. Me he hartado de reir.

mikepa88

vaya colección de gilipolleces. Toto, Boston y Genesis perversiones de la música ?? Este tío no se a qué se dedica pero espero que a la música no.

D

Muy bueno, aunque el número 12 tiene la excepción de Vetusta Morla, que tocó con una orquesta sinfónica y es pop. No sé si están en el declive absoluto de su carrera ni me importa. Aupa el rock!

D

La inmensa mayoría de la gente no sabemos distinguir una de la otra

ChukNorris

¿cultura, música? - Humor, malo.