Hace 2 años | Por --703663-- a aldescubierto.org
Publicado hace 2 años por --703663-- a aldescubierto.org

Aunque resultaría muy complicado abordar todas las falacias que escupirá tu cuñado negacionista en la cena o en la comida familiar, aquí van las que seguramente sean las más repetidas y comunes.

Comentarios

senfet

Para tratar con cuñados recuerdo una noticia que publiqué hace un tiempo:

Llamar cerdo o prepotente a un cuñado no atenta contra su honor, según una sentencia de un juzgado de Cádiz
Escritos en varios SMS y audios de Whatsapp por el demandado a raíz de una disputa familiar por la herencia del padre de su mujer y de su cuñado, recientemente fallecido. Se llamaba al cuñado "cerdo, mal nacido, mamarracho, niñato, inculto prepotente" o "calaña que da patadas en la boca a las mujeres". El demandado reconoce su autoría, pero niega que la expresiones utilizadas supongan una vulneración al honor de su cuñado porque-según recoge la sentencia- "ninguna de las palabras y expresiones alcanzan la gravedad objetiva suficiente" y porque -aquí está lo importante- "tales expresiones se vertieron en el ámbito privado" de un SMS "sin difusión en redes sociales o medios de comunicación".
Llamar cerdo o prepotente a un cuñado no atenta contra su honor, según una sentencia de un juzgado de Cádiz

Hace 2 años | Por senfet a antena3.com

p

Para callar a alguien, lo mejor es llamarle negacionista.

D

#2 Con decir "pa ti la perra gorda" con un poco de desprecio puede valer, a todos estos argumentos - desglosados 1 a 1 - no parece que hagan caso. Es mejor informarse en twitter por algún "influencer". Al menos cierran la boca y se van con la murga a otro lado.

Donde este una buena paranoia que se quite la razón. Les vende más. Otras veces yo creo que es política con una baja percepción del problema y todo mezclado con egoismo

e

La solución es no invitarlo...

noexisto

No entiendo los negativos porque la noticia está bastante completita

g

#16 Pista: Cuñados negacionistas antivacunas.

tremebundo

#16 A los cuñados les ha escocido. ¿O serán los negacionistas?

7

#31 Si la pregunta es ¿que es un negacionista? La RAE en su primera acepcion lo deja claro :
Negacionismo : Actitud que consiste en la negación de determinadas realidades y hechos históricos o naturales relevantes , especialmente el holocausto .
No se exactamente que es eso del "discurso oficial" y la verdad, no veo la relevancia o relación que puede tener en este caso.

P

#32 pues que ahora mismo esa palabra no se utiliza con esa acepción. Me atrevería a decir que últimamente a la mayoría de personas a las que se llama negacionistas no entran en esa definición.
Si alguien cree que el COVID existe y que las vacunas son efectivas pero quizás ha pasado ya la enfermedad o por lo que sea no quiere vacunarse, se le llama negacionista, cuando no está negando ninguna realidad

7

#33 Tu comentario es un claro ejemplo de negacionismo. Necesitas ayuda.

costanza

Pero una pregunta; el negacionista quién es? El que decía que vacunados al 70% estaba ya todo arreglado y haríamos vida normal? El que decía que el virus no se transmitiría en un huésped con vacuna puesta? El que hablaba de que no habría un pasaporte para moverse porque eso era una conspiranoia? El que calla sobre los efectos de las vacunas (muchos) adversos que publican estamentos oficiales? El que omite las imágenes de miles de personas en diversos países manifestándose en contra de toda la “nueva normalidad”? El que aplaude con las orejas al administrar un medicamento saltándose el consentimiento informado a pesar de la ilegalidad de todo el proceso? Y se podría escribir un libro sobre la negación de hechos consumados que se niegan con verborrea neo lingüística. Igual negacionista, lo que se dice negacionista, pues son otros. Pero tranquilos pequeños saltamontes, voy a por un chupito de lejía, y a hablar de los chips y las antenas y a escuchar al amante bandido. Porque, claro, todos son así.

7

#27 Sin acritud, voy a tratar de responderte. Un negacionista es aquella persona que niega la evidencia científica o un hecho. Simple.
Ahora bien, esa no es la pregunta correcta, lo que debemos preguntarnos es ¿que lleva a una persona a negar una evidencia científicamente demostrada o un hecho acontecido? En este caso la respuesta no es para nada simple, existen multitud de factores como por ejemplo la necesidad de pertenecer a un grupo, la falta de autoestima y principalmente el miedo.
Los negacionistas no son tontos, algunos de ellos son personas inteligentes, incluso cultas ¿pero como puede ser que una persona inteligente y culta negar la realidad o la ciencia? El fenómeno tiene paralelismos con las sectas en las causas y también en las soluciones, puede ayudarse a estas personas con una "desprogramacion" aunque no es sencillo y requiere la ayuda de profesionales.

P

#29 creo que la pregunta correcta era la que apuntaba #27, ya que todos entendemos lo que es un negacionista de verdad (un magufo). La cuestión es que ahora se le llama negacionista a quien contradiga en lo más mínimo el discurso oficial, sea este científico o no, y se anima a su repudio social, cosa que es de mala gente

Joice

#27 Te las estás jugando, aquí solo se pueden hacer comentarios de superioridad ética, moral e intelectual. Disidencias conspiranoides no, por favor. Cuñados son los demás.

Joice

Si no hablas de otra mierda más que la pandemia, al final el cuñado eres tú.

D

Directo al mentón y a seguir hinchándose a gambas.

Trigonometrico

#6 Muy inteligente tío, ¡mis dies!

themarquesito

#6 Como último recurso, siempre se puede optar por la violencia. Le arreas un garrotazo en la cabeza, lo atas a una silla, lo encierras en el baño, y le pones una mordaza bien empapada de cloroformo.

katarro

Esto va a acabar dando la vuelta por excesivamente manoseado....lo mismo que ahora se le dice fascista al que aparca en doble fila, lo de "cuñado" también empieza a dar asquete, si a cualquiera que se interpone entre nosotros y la verdad absoluta pasamos a llamarlo "cuñado".....acabará perdiendo el sentido primigenio del término....al final todos seremos fascistas y cuñados y a ver como vuelves tu a separar el grano de la paja...

vomisa

Enviarle a tomar por culo de manera clara y explícita. Y que arda todo.

Llevo 15 años sin hablar con mi hermano, y no ha pasado nada especial, simplemente no me cae bien, me va a preocupar ahora un cuñado...

AubreyDG

Tengo una alternativa a cómo responderle: https://i.gifer.com/AErP.gif Total, si será por cuñados.

7

Buen artículo, detallado y con información veraz y contrastada. Una pena que los negacionistas no se rijan por criterios racionales.
Un consejo, no merece la pena discutir con un negacionista, no hay nada que puedas decir o hacer para ayudarle. Por ese motivo es tan importante redoblar los esfuerzos para acabar con las informaciones falsas y en esto el gobierno no está haciendo nada o por lo menos nada que resulte minimamente efectivo.
Cabe resaltar que las noticias falsas y los bulos matan.

P

tú necesitas aprender a respetar pero me temo que ya es tarde. Para el tarao de #_34

T

¿Y que tal no estar estas navidades con quien no se quiere estar? ¿habéis probado? Es lo puto mejor del mundo, en navidades y todos los días del puto año.

superjavisoft

Al cuñado es sencillo, a mi amiga enfermera vacunada ella y su madre pero que dice que ni de coña a su hija pequeña (que no se saben efectos a largo plazo y bla, bla, bla), pues ya es más dificil.O a mi hermana, aunque al final se vacuno. Le daba absolutamente igual, es decir, no negaba que fueran efectivas, simplemente le daba todo igual. Al final lo que la convencio fue, "Si te da igual el virus, también deberia darte igual si te inyectan una vacuna". 

hedicho

Hay que tener un poco de suerte y que venga bien en ese momento, pero una respuesta que puede valer es soltar una pelfa de esas de las que dejan un punto blanco en la silla y soltarle: “… que bien me sienta estar vacunado…”

vviccio

Errónea: el cuñado estará ingresado en el hospital, haciendo cuarentena o en el cementerio.

D

Bueno, ya para los reyes, pero por una semana no deja de ser actual

D

#5 Bueno, lo interesante es la lista de argumentos a mi parecer, tal vez no sea muy nuevo pero si un compendio detallado de lo que usan y las contrarazones. Si le sirve a algún negacionista bienvenido, pero si esto les parece razonable y ni aun así se convencen, siempre pueden justificarlo con marcianos

PeterDry

Tosiéndole encima.

P

Cómo responder a tu cuñado negacionista con argumentos que no tienes la capacidad de comprender sobre un tema que desconoces.
Si no eres negacionista casi lo mejor sería que evitases las reuniones con familiares y amigos en espacios cerrados, pero eso ya no mola tanto como hacerte el enterao

fugaz

Me llega esto una 9 días tarde....

c

Fácil: le dices que ahora hay tanto antivacunas pq sus padres los vacunaron de pequeños (como diria el farmacéutico de TikTok)

J

Un buen  "Que siiiiiii cansinoooo, que siiiiiiii..." no falla.