Hace 12 años | Por --214691-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --214691-- a 20minutos.es

Dada la complicada situación social, ¿por qué en España no hay una reacción revulsiva de la sociedad como ha sucedido en países como Grecia? Que no haya una reacción explosiva no significa que la sociedad esté dormida. Los principales motivos que apuntan los expertos son la red de apoyo social con la que cuenta nuestro país, la solidaridad familiar que impera y la economía sumergida. "En España tenemos una solidez en las medidas de ayuda a personas sin empleo o con recursos limitados mayor que en otros Estados, como Grecia, además de un importa

Comentarios

periana.jesus

#1 #2 #3 #8 Lo que no entiendo es como en España no reaccionamos de manera más contundente, dejándonos de tonterías, y movilizándonos de manera más eficaz, tal y como lo hacen en otros países, exigiendo más de sus representantes políticos y sindicales.

D

#14 ¿A que otros países te refieres? Por ejemplo...

D

Por cierto, a los que afirman que esto reventara, sabeis lo que habeis estado alimentando y aplaudiendo para entonces verdad? hahahahah si, a la mina tendreis vuestra querida ley antiterrorista, yo particularmente espero con ansia ver como os la aplican. Menudo despiporre va a ser esto.

Veremos cuando pase algo como #14 y por quemar un contenedor os envien 10 añitos a la carcel, sin reduccion de pena, incomunicados, en regimen de aislamiento, con tortura y a tomar por culo de vuestra casita como os sienta.

Voy comprando palomitas

marioquartz

#38 Ser autonomo implica pagar 250€. Si quieres ganar 300€ y no puedes cobrar 550 es bastante gilipollas hacerse autonomo.
De todas maneras si quieres se puede intentar hacer una factura poniendo el DNI y cobrando un 18% de IRPF pero luego es complicado hacerlo saber a Hacienda.
Algunos contables directamente te dicen que para tan poco no hacen falta tantas alforjas.

#42 Eso simplemente nunca ocurrira. Los "y si" son un argumento que no vale ni para limpiarse el culo.

D

#41 No, no he dicho que se lo lleve otro que gane más, he dicho que se lo lleve otro que pague los impuestos que tocan. Quizá ese otro también tiene que cerrar su negocio, y además sin paro (creo que el paro para autónomos entraba en vigor el año que viene), porque muchos han hecho chapucillas sin factura, y él por su culpa ha perdido el negocio y encima tiene deudas.

Eso es lo que propones tú, ¿no? Que ayudemos a los que defraudan. Pues lo siento, conozco muchos autónomos que trabajan muchísimo y las pasan putas para llegar a final de mes que igual si no hubiera gente que hace chapuzas en negro lo pasarían mejor, no es que se lo vaya a llevar alguien que gane mucha pasta. Y entre un defraudador y uno que cumple con sus obligaciones yo siempre voy a defender al segundo, pero nada, vótame negativo, luego nos quejaremos si acabamos como Grecia con economía en negro por todas partes, muertos cobrando pensiones, funcionarios que no hacen nada cobrando y cosas por el estilo.

Y para #43 lo mismo.

Catland

#45 ¿Tu solución entonces es que de los 300€ que gana pague los 250€ de la seguridad social y coma con los 50€ restantes? ¿Eso es lo que estás diciendo? A los que tendrían que buscar son a los que trabajan en una empresa mientras a la vez cobran el paro, que esos sí son los que verdaderamente hacen daño a la economía (y no es su culpa, es culpa de la empresa, porque o lo tomas o lo dejas, y hay 50 en la puerta para sustituirte). El que gana 300€ por chapuzas para comer no tiene culpa de nada.

D

#59 No, lo he dicho en #53. Quitaría la cuota si no se llega a un mínimo de beneficios y les seguiría pagando la diferencia con las ayudas que estuvieran recibiendo como puede ser el paro.

Pero lo vuelvo a decir, si yo hago una chapuza en negro, le estoy quitando el trabajo a alguien que SI paga lo que le toca (que ya digo que a mi las condiciones actuales me parecen injustas para los autónomos en ciertas circunstancias), y por ahí no paso, porque conozco a gente que se pega muchísimas horas más de las que debería para hacer sobrevivir a su negocio porque gracias a los chapuzas tiene que bajar los precios, o cerrar claro.

Y eso a mí me jode, ver gente que lo hace bien se esfuerza y por culpa de la economía en negro lo pasa mal. También conozco la otra cara de la moneda autónomos que para competir en lugar de bajar precios también se pasan a cobrar en negro lo máximo que puedan (tienen que justificar materiales, ...).

¿Es ese el camino que queremos seguir? Yo no, pero luego ves que la gente en este país llama tontos precisamente a los que lo hacen bien porque tienen muy fácil evadir impuestos y no lo hacen, eso sí luego son los primeros que piden prestaciones al estado.

Catland

#60 Pero es que vuelvo a lo mismo. No es lo mismo un autónomo que no paga cuotas porque estafa a hacienda (tiene dinero suficiente y no lo hace porque no quiere), que otro que no paga porque sencillamente no puede. Si quitas esos 300€ al supuesto que estábamos hablando, dejas a una persona sin sustento, por mucho que ese dinero ya no sea negro e ilegal.

Sinceramente, prefiero 5 millones de parados que sean capaces de subsistir como puedan (incluso siendo en negro) a tener 2 millones pero muriéndose literalmente de hambre.

En todo caso, perseguir al pobre que gana 300€ y no los declara, habiéndo miles de empresas que están pagando sueldos mientras sus trabajadores cobran el paro es desviar la atención del verdadero problema. Lo que pasa es que claro, a ver quien tose a los empresaurios de este país.

D

#76 No estoy hablando de autónomos que no pagan, estoy hablando que la gente que hace chapuzas obliga a los autónomos legales a bajar el precio, o a hacerlo ellos también en negro.

Y tú preferirás 5 millones de parados que puedan subsistir a 2 millones muríendose de hambre, pero lo que tendrás es 5 millones de parados que puedan subsistir y 2 millones muríendose de hambre porque eran autónomos y no pudieron competir en precio con los que hacían chapuzas y tuvieron que cerrar su negocio, y además no cobran paro.

No estamos hablando de que el que hace una chapuza no afecta a nadie y es algo neutral en la economía, afecta al autónomo que va de legal y cobra con factura, que te lo vuelvo a decir o baja precios o se queda sin negocio. Con lo cual a la larga perdemos todos, tenemos autónomos que no pueden competir con precios de los que no declaran IVA y tienen que cerrar, con lo cual el Estado deja de ingresar dinero y encima eliminamos la posible creación de empleo que podrían tener sus negocios si fueran bien, o pasan a cobrar en negro para poder subsistir como tu dices, con lo cual el Estado también deja de ingresar dinero.

Eso sí, tendremos gente que puede subsistir tirando los precios del suelo, destruyendo empleo y menguando los ingresos del Estado, vamos un plan cojonudo para salir adelante. Yo por ahí no paso lo siento, se ayuda al que lo haga bien en lo que haga falta, reduciendo o eliminando cuotas, permitiendo aplazar el pago del IVA sin intereses, siguiendo con la ayuda del Estado si lo que cobra no llega a un mínimo, ..., no me importa que se premie al que lo intente hacer bien, pero el que lo hace mal que lo pague porque a la larga es más perjudicial que otra cosa.

Catland

#78 ¿Me puedes explicar de qué vive entonces el parado que hace chapuzas si no tiene paro? Porque te recuerdo que no hay trabajo. ¿O ese parado no pasa nada si se muere de hambre?

D

#43 yo solo digo lo que pasara a la vista de que suceda lo que todo el mundo afirma, que algun dia acabara reventando. Particularmente no vivo en España y no conozco la situacion a pie de calle. TTan solo me limito a mostrar las posibles consecuencias a un posible desenlace

D

#14 Me preguntaba lo mismo, pero creo que el motivo es la economía sumergida, existe mucha gente, aunque no lo creáis, que ya está al margen(económicamente hablando) del estado.

Esto tiene dos peligros;
1.- No se tributa
2.- Producto sustitutivo + competitivo, precios más bajos por ausencia de impuestos.
3.- Y lo de pisar el banco ya es como una anécdota, como pagar por ir a un museo o ir a la biblioteca.

munheko

#8 qué grande!

hobbiton

#58 No soporto a la gente cuya solución es emigrar, mira, no, aquí nos quedamos a solucionar los problemas, no huimos ante las primeras de cambio. Nosotros pelearemos, lucharemos, yendo a manis, organizando a la clase trabajadora y mientras tú ahí viviendo de puta madre, vendrás cuando nosotros solucionemos el país. Anda ya! por mí, quédate ahí para siempre.
Comprendo a la gente que se va, pero que no me vengan que los que estamos aquí somos unos comodones, estamos padeciendo lo insospechado, no nos culpabilices tú a las víctimas.

Y menos aún soporto a la gente que dice que los desempleados se conforman con el seguro de desempleo. Mira, chaval, el seguro de desempleo es un derecho, se ha ido pagando mientras trabajabas y además de él se vive poco tiempo, la crisis ha hecho que nadie se haya podido quedar de brazos cruzados viviendo de él, ya llevamos muchos años de crisis.

Así que negativazo. Por cierto, en UK tienen un seguro de desempleo de la hostia. Lo que falla no es eso.

ChukNorris

#72 Tampoco generalices tanto, esta bien que emigren, aprendan, ahorren dinero, ahorren dinero al estado con el desempleo que no cobrarán, pero que luego vuelvan al país con experiencia o con ideas/dinero para montar aquí un negocio.

Que no regresen si que es un atraso y perjudicial, es dinero tirado en educación.

hobbiton

#74 Perfecto, pero que no diga que los 5 millones de parados son vagos y maleantes y que el seguro de desempleo no debería existir y que tienen que aceptar cualquier trabajo (cuando la mayoría son una puta mierda de explotación y bajos salarios) o cursos de 300.000 horas cuando los puedes hacer en un par de semanas on line.

Chulería las justas.

D

#72 Mejor quedarte en casa de mama y papa, y mientras cobras el paro pasas el rato, y de vez en cuando vas a una mani.
Mira, la gente toda la historia se ha buscado la vida, y la emigración ha equilibrado las deficiencias. Si españa se queda sin mano de obra cualificada es porque el país se lo merece y porque los gobiernos han descuidado a los titulados y los trabajos "para pensar", como la ingeniería y la investigación.

Yo llevo en paro desde Enero de este año. Hace ya 13 meses que empecé a buscar trabajo de investigador en España y fue imposible. En Junio tiré la toalla y desde entonces estoy intetándolo en UK, país al que regresaré despue´s de pasar 5 años trabajando en Barcelona. (sí, el país que se gastó la pasta en formarme universitariamente fue UK). No voy a esperar que las cosas mejoren por arte de magia en España, porque no va a pasar. Hay un problema estructural grave. Y eso no se solucoina con manifestaciones ni con asambleas.

hobbiton

#82 Relee a partir de la mitad de mi primer párrafo 10 veces... mientras tanto, te devuelvo el negativo. De nada.

Ah, por cierto, podrías irte a Israel lol

D

#95 Sí, podría irme a Israel, pero no me voy. ¿y a tí que te importa?
Yo no critico a los que se quedan en España. Te estoy criticando a tí por decir "No soporto a la gente cuya solución es emigrar".

No todos somos clones, todos iguales. Ni se (ni me importa) a qué te dedicas, pero piensa que no para todo el mundo es igual de fácil (o difícil) encontrar trabajo en España, con crisis o sin crisis. Ni todos están en la misma situación. Yo por ejemplo aunque he trabajado 5 años en España, sólo tengo derecho a 8 meses de paro que terminaron en Agosto, por tanto, o me voy o no como.

Por tanto, me sentó muy mal tu mensaje, y consecuentemente así te voto y te respondo en 82. Y repito: no critico a quienes se quedan,
te estoy criticando a tí.

MycroftHolmes

#72 respecto al derecho al paro:

A grosso modo, en 6 años de trabajo no pagas en concepto de desempleo 2 años de sueldo.Fin.

El problema es cuando se abusa de un DERECHO A UNA AYUDA

D

#58 estoy muy deacuerdo con todo lo que dices. Menos con lo de los cursos obligados, si te obligan a hacer un curso sabiendo que son unos corruptos mafiosos que no se pueden ni denunciar porque hay estan metidos hasta politicos Centro de estudios aun sigue a sus anchas despues de tanto tiempo

difuso

A base de cerveza y porros

LadyMarian

#5 Cosa que fastidia mucho a los que de verdad estamos desempleados del todo y sin nada "B".
Bueno, sí, el permiso de conducir.

ChukNorris

#17 ¿Y que quieres que hagan? No hay forma de declarar una chapucilla que puedas hacer al mes en la que te embolses 300 €

D

#34 ¿Darse de alta como autónomo y presentar una factura con IVA? Por decir algo.

Y no me vengas que con 300€ no te puedes dar de alta como autónomo porque te quedas sin nada, es verdad, pero le estás quitando trabajo a gente que si lo está y está pagando lo que toca.

D

#38 siempre he pensado que laa tasa del autonomo deberia ir ligada a la cantidad ganada

Catland

#38 Osea que según tú esa persona debería dejar de trabajar y que los 300€ se los lleve otro que gane más para poder pagar las cuotas de autónomo. Magnífica solución, de esa forma solucionamos el paro seguro.

ChukNorris

#36 Los bares-ocio nocturno al menos en Asturias se ha desplomado el consumo.

#38 Ya se que se lo quito a otro, pero la familia tiene que comer, ademas en muchos casos se dan chapucillas para hacer porque conoces al que te la va a hacer y sabes de su situación.

Vamos, que contrato a mi primo para que me pinte la casa porque se que es mi primo y necesita el dinero, sino igual ni la pintaba ... (la mayoría de chapucillas son así).

D

#44 Sigo diciendo lo mismo, lo siento, es jodido, pero que a ti te vaya mal no te da permiso para que con tus chapucillas puedas chafar el negocio de los demás y hacer que les vaya mal a ellos, si todos hicieramos lo mismo sería un caos.

Y no digo que no se tenga que ayudar, personalmente quitaría la cuota de autónomos para aquellos que no llegasen a un mínimo de ganancias, y perseguiría mucho más el fraude porque cargar con cuotas a los que lo hacen bien pero por la razón que sea ganan lo justo para sobrevivir no me parece buena idea. Así como mínimo esa gente que hace una factura por unos pocos cientos de euros no tendría que pagar una cuota mínima, solo el IVA, y además si no se llega al mínimo de lo que cobran con ayudas del estado, por ejemplo el paro, este debería cubrir la diferencia.

Pero vamos que defraudar no me parece el camino aunque pueda parecer duro hay que mirar por el bien común, y seguramente si estuviera en esa situación y tuviera que alimentar a mi familia haría lo mismo, pero eso sería supervivencia, si me pillan mala suerte y a asumir las consecuencias, igual que si robase comida.

ChukNorris

#53 Claro, es justo lo que dices eso sería supervivencia, si me pillan mala suerte y a asumir las consecuencias, igual que si robase comida. Pero ademas saben que es casi imposible que te pillen y no se que sanción hay para esos casos.

De todos modos no tienes que convencerme, solo hablaba en 1º persona por comodidad.

#54 Lo que te insinuaba en el anterior comentario es que te puede salir gratis o casi gratis.

Fosc

#1

lol

J

#1 Si la cosa estuviese tan mal no tendrian ni para cervezas ni para porros.
Si alguien sin trabajo se dedica a beber y emporrarse, es para borrarle de la lista del paro.

ChukNorris

#27 Se pueden hacer las 2 cosas en casa a precios increíblemente reducidos ... los tiempos cambian.

J

#35 Pero es una cuestion de prioridades.
Si estas en paro, y con una perspectiva poco alaguenya, tienes que elegir con cuidado cuales son las prioridades en las que quieres gastar el dinero. Y si eliges bebida y porros, no creo que sea muy buena senyal.

r

#1 Donde están esto 5 millones cuando hay manifestaciones contra la situación actual? Pues trabajando en negro, de otra forma no se entiende...

D

#1 Así estan los niñatos que están debajo de mi bloque prácticamente todo el día..., y no tienen 15 / 18 años precisamente...

J

#4 Eso eso, a seguir esperando que los cambios los hagan los demas.

perrico

#4 También puede suceder que vayamos y a peor y no explote. Mira como viven en paises del tercer mundo y no mueven un dedo. El ser humano tiene unas tragaderas muy grandes y llevamos años de adoctrinamiento en la individualidad, con lo que el juntarnos para la revolución me parece improbable.

D

#3 Yo creo, yo creo... ¿no tienes nada más solido que el yo creo o el tengo dos parados amigos míos que me han dicho? Es que así no se puede discutir nada. Tu dices lo que crees, yo digo lo que creo y nos enzarzamos en una discusión quematiempos porque nadie aporta nada que pueda concluir.

D

#15 Descuida que desde luego que contigo no pienso discutir nada con esas maneras que te gastas. Menos con ese pensamiento tuyo de votar negativo porque te da a ti la gana cuando el comentario no comete ninguna de las faltas mencionadas para voto negativo.

#18 ¿Es acaso mas inteligente pensar que te van a sacar de ella aquellos que la han provocado? No se, pero la pregunta que yo hice al menos puede plantear la busqueda de una alternativa, con tu pensamiento se puede plantear la alternativa de tragar mierda o tragar mas mierda.

n

#3 Claro, porque la fuerza política que nos va a sacar mágicamente de la crisis es...

J

#52 Yo estoy en el extranjero también y no paran de llegarme ofertas de empresas españolas para trabajar...
El problema de España está en que la gran mayoría de esos parados no tienen cualificación alguna o mínima (además de otros problemas como los bajos sueldos en España por el mismo trabajo que hago yo fuera de España y logicamente cobro como debo).
Trabajo... no sólo no hay si no que sobra... para gente sin estudios... eso es otra cosa... y para gente con estudios... se paga poco y mal...

D

#68 "El problema de España está en que la gran mayoría de esos parados no tienen cualificación alguna o mínima " "Trabajo... no sólo no hay si no que sobra..."

No sé que ciudades y disciplinas conocerás (o tendrás en mente al escribir el comentario), pero te puedo asegurar que un arquitecto en Barcelona se come los mocos salvo en perfiles muy multidisciplinares que se puedan adaptar a trabajos que no tengan nada que ver con lo suyo, o que estén dispuestos a perder el culo por acabar de camarero tras docenas (varias) de curriculums tirados.

PD. Y podría decir lo mismo de varias especialidades de ingeniería técnica que conozco bastante.

hobbiton

#52 #31 y tantos otros más.

Estoy de acuerdo con vosotros, se subsiste gracias a la solidaridad familiar: o se depende de la pareja o de los padres o hermanos.
Cuando toda la familia cae el drama se convierte en terror.

La economía sumergida da para subsistir pero no para vivir, y las ayudas sociales son mínimas o no existen directamente.

En los últimos meses en mi familia más cercana han caído varios con amplia formación académica y experiencia laboral, de uno de ellos dependía su pareja así que tienen de plazo lo que dure la indemnización y el paro para solucionar el panorama, por supuesto, piensan en ir al extranjero.

Otros están preparando oposiciones pero con la angustia de que el PP está anunciando que no va a convocarlas el año que viene, que prefiere acabar con todo lo público para crear empresas privadas para amiguetes.

Yo personalmente tengo ideas, proyectos, necesito socio para crear una empresa de guillotinas Candidatos manden su cv a guillotinas_para botines@guillontin.es Gran proyección internacional, seguro que nos forramos

ChukNorris

#69 Bien, me gusta tu proyecto de empresa, creceré a tu sombra con mi emporio de afiladores de guillotinas callejeros. El afiladoooooooorrrr tururi tiruruu. Reconvertiré a los gorrillas en afiladores en benefició de la humanidad. Ya puedo olisquear mi Premio Nobel.

c

#36 pues yo curro en un bar en una zona bastante de moda y, aunque el negocio sobrevive, no se puede comparar el trabajo que hay ahora con el de hace 3 años. Eso de que los bares siempre están llenos, tururú.

D

#36 Normal, hay 5 millones de parados no 35 millones, el problema está en que la cosa va a peor.Seguro que los 5 millones de parados y sus familias no van de putas, y 5 millones son demasiados.

borre

Y con paciencia y algo de saliva.

D

Con huevos... como diria Perez Reverte.

Mike_Patton

#6 Demasiados, tantos que nos los pisamos.


Por último, Monedero destaca una de las lacras de la sociedad española, y es que "en España no terminamos de interiorizar nuestros derechos".

Keyser_Soze

#12 Magistral !!!

n

No teniendo 5 millones de parados.

#12 El expolio de sus gobernantes y de sus ciudadanos.

D

#12 Tienes toda la razón, desde la niebla de los tiempos, en este país nos han jodido pero a base de bien todo tipo de gobernantes déspotas, corruptos e invasores, y como es un país que arrastra desde siempre bastante paletismo, envidia y ese salvaje "ammimedaigualismo", le cuesta arrancar, pero al final, como en todos los "maravillosos" paises europeos, hemos cortado cabezas, quemado ciudades y hemos llegado a arrasar el país entero en varias guerras civiles. Además, los españoles hemos exportado la guerra y el conflicto a todos los continentes.

Me alegro de que de momento no estalle todo violentamente, pero si que es cierto que necesitamos presionar mas y despertar, por que nos tienen "ATONTAOS".

Pero en fin, España siempre ha sido un país de paletos y palurdos que han despreciado a los pensadores, los intelectuales y a los científicos. ¿Idea interesante?, reacción: "buah ya está el raro este mal metiendo, a mi, que me dejen con mi palillo en la boca, mis vinos, mis toros y mi furbol".

ChukNorris

#32 Pero en fin, España siempre ha sido un país de paletos y palurdos que han despreciado a los pensadores, los intelectuales y a los científicos.

¿Cómo encajas eso con que el Imperio Español ha sido el mayor que haya existido en el mundo?

D

#40 el mismo de la inquisicion y el genocidio de las Americas?

D

#48 Anda que no te has dejado influir tú por la propaganda británica. Y vienes a dartelas de enterado.

Va, disfruta.

ChukNorris

#48 ¿Genocidio de las Américas? #57 acierta plenamente, ¿tu sabes cuantas personas fueron a América? busca los datos, luego dime como con tan pocas personas pudieron hacer eso que tu llamas genocidio y luego explícame de donde salieron los criollos y como se llaman a los "criollos" de los Ingleses, Holandeses o Franceses ....

D

#66 vaya, volvemos a la tipica conversacion del tu mas. Que no, que espaoles e ingleses fueron unos hijosdeputa, que uno hicese algo malo a los nativos, no significa que el otro no lo hiciese. Que nooo, que hay que aceptar la responsabilidad de cada uno. Luego, estas son las cosas que os hacen tener 5 millones de parados. Os pasais con el dia de y tu mas


Te pondre un ejemplo (ya que presupongo que no lo has entendido). Tu dices, dictador de Siria no es malo, porque Pol Pot mato mas gente. Estupido verdad?

ChukNorris

#88 Bla, bla, bla, primero criticas y luego te sales por la tangente omitiendo la mitad de mi comentario, vuelvo a repetir: ¿tu sabes cuantas personas fueron a América? busca los datos, luego dime como con tan pocas personas pudieron hacer eso que tu llamas genocidio.

Ya que supongo que no lo buscaras, te pego unos datos de este enlace http://enciclopedia.us.es/index.php/Colonizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_Am%C3%A9rica supongo que te harán repensar lo del "genocidio".

Por otro lado, y al principio de este choque de civilizaciones, algunos historiadores arrojan cifras de mortalidad de hasta 90 millones de nativos muertos por pandemias.
Nota: Una pandemia no puede ser considerada un genocidio, ya que no es intencionada y en aquella época no controlában los virus.

Una vez que Cortés funda la Vera Cruz, Moctezuma le solicitó, mediante el envío de embajadores, que no continuara; pero Cortés inicia su marcha hacia el interior, el día 16 de agosto de 1519, rumbo hacia al corazón del Imperio Azteca. Esta expedición estaría formada por 400 soldados españoles, 15 caballos y la impresionante cantidad de 13.000 guerreros totonacas. Al llegar a Tlaxcala, Cortés derrota a Xicotencatl y establece una importante alianza con los tlaxcalteca, sumando más guerreros al frente anti-azteca.

Debido a la escasa cantidad españoles en América, que no habría alcanzado al 1% de la población total, y teniendo también en cuenta que las mujeres españolas siempre fueron escasas en América y que los sacerdotes en general no mantenían relaciones sexuales con las indígenas, los conquistadores y colonizadores españoles debieron haber mantenido relaciones sexuales simultáneas con muchas mujeres indígenas y africanas para engendrar la cantidad de mestizos que se presentaron en Hispanoamérica.

Los pocos efectivos mandados para la colonización, las alianzas con tribus nativas y el alto mestizaje son caracteristicos de la colonización española y la diferencian claramente de la inglesa, holandesa o francesa.

D

#57 claro, si te digo que se acabo con el %95 de la poblacion americana, es por influencia britanica.

Venga, si te lo digo asi: los colonos europeos (entre los cuales estaban los castellanos y lo britanicos) fueron unos hijosdeputa, lo aceptarias?

Quiero que lo digas, vamos, uno se siente mejor, al aceptar la verdad, repite conmigo

D

#86 Que sí, hijo, que sí, que tienes razón.

angelitoMagno

#12 La verdad es que esa cita de De Gaulle suena un poco a leyenda urbana, pero bueno, positivo.

s

#12 y es que realmente lo somos. España es el tercer pais del mundo con mas visitantes, solo por detras de francia y estados unidos con mucha mas poblacion que nosotros. Con el colchon que representan los ingresos en turismo, solo con que lo hicieramos un poco bien en el resto de sectores deberiamos tener una economia saneada y saludable.
El problema es la corrupción y lo mal repartidos que estan los bienes y eso tiene dificil solución ya que hay muchos intereses creados para que esto siga así.

Sr.F

#12 Maravilloso!

Es cierto que esto es un país de borregos. Hasta que España no despierte, no vamos a conseguir nada y "aquellos" seguirán robando.

D

No hay más remedio.

D

#22 lol

u

Me preocupa mas como resisten los 5 millones de parados...

D

Marchandose a otro pais.

A

La pregunta seria otra: Como pueden resistir los gobernantes que tenemos con estos datos de paro? Como es que nadie dimite? Pero quien crea empleo?

Gilbebo

Por si a alguien le interesa, he modificado el mapa del INE sobre el paro por CCAA usando unos códigos visuales más acordes con la realidad así como unos intervalos también con un poco más de criterio (creo).

También he añadido un símbolo para mostrar cuánto ha crecido el paro en cada CCAA desde el inicio de la crisis. Un saludo.

http://gilbebo.blogspot.com/2011/10/los-casi-5-millones-de-parados-en.html

D

Hombre yo creo que uno de los grandes motivos del paro es tener que absorber a un montón de ex currantes del ladrillo, ¿de qué los pones a currar?, muchos de mis colegas de cuando tenía 18 años dejaron los estudios y se fueron a la obra, yo continué estudiando, ellos tenían pasta, 200.000 pelas al mes sin problemas, tenían sus motos sus coches, después con la experiencia empezaron a cobrar más, 300.000 pelas 400.000, ya se metieron en una hipoteca y de paso el BMW serie 1 para la mujer y un Q3 para ellos, pero claro, cuando se va a la mierda el ladrillo, todos mis colegas se quedaron en al calle con un montón de deudas, te levantan una casa en dos días pero si los sacas de ahí no saben hacer la o con un canuto, les hablas de cursos del inem o de idiomas y te dicen eso son gilipolleces para sacarte del paro lo que tiene que pasar es que venga el PP y que levante de nuevo la construcción...Y dices bueno, contra eso digas lo que digas es como hablar contra una pared...

saludos.

M

#90 mano de obra de calidad baja con conocimientos nulos y con mucho gusto por los deportivos y el jamon iberico.
Por el otro lado, chinos e indios, 4 centimos la hora, 1.000.000 de licenciados trilingues mas cada año...

Pero eso si, como hemos ganado el mundial, eh?

D

#93 Justo, y el paro continuará subiendo, llegará el PP y lo más probable es que en 4 años baje, pero eso sí, habrá que ver que sueldos tienen esos nuevos currantes y qué condiciones... me huelo una bajada del poder adquisitivo de los Españoles acojonante...sumado al aumento de precio de cosas que antes estaban cubiertas por el gobierno...
En fin... guillotinas, hay que invertir en guillotinas.

del_dan

Imagino que con el dinero negro, sino no me lo explico.

C

Porque de "indignados" pasan a "resignados"

c

A alguien le sorprende que tengamos la mejor liga del mundo financiada con dinero público?

Winky

Diría que "porque, como sociedad, somos gilipollas y nos dejamos avasallar hasta límites insospechados", pero realmente creo que se debe complementar con un "porque existe más economía sumergida de la que realmente nos imaginamos", como pudimos comprobar hace unos días, cuando apareció Alicante como la ciudad con más economía sumergida... Si es que Alacant seguirá siendo la millor terreta del món!!! (hasta pa mangonear!!)

F

Pues porque "por suerte", y debido a la economía sumergida, esta cifra no es real...del todo.

f2105

Y cada vez más paro, más recortes y todo negativo. Lo 'malo' está aún por llegar...

ssalcedo

Estuve en la buena epoca cobrando dinero en negro, no solo yo, 300 trabajadores. Si de cias que lo querias todo en nomina, a la puta calle.

Me despidio y lo denuncie por estar 6 años cobrando asi y no le paso nada.

El que hace 4 chapuzas para ganarse la vida. Ole sus Huevos

D

Con talante y patriotismo de gasolinera.

j

Unos con subsidios, otros dinero en B, otros el paro, otros de la ayuda de sus familias... y los políticos mientras encargando Iphone 4gs para todo el congreso.

¡¡CON DOS COHONES!!

dalma

Pues quizá trabajan sin cotizar y cobran ayuda y por eso nadie hace nada, compensa, todos no, pero más de uno ya habrá, que se vive muy bien viviendo del cuento.

D

Por otro lado, y al hilo del tema, creo que aguantamos como aguantamos hasta que llegó el 15M, esperando a ver quién tira la primera piedra y aprovechar ya todos para unirnos. Es cuestión de poco tiempo más, para que salte la chispa.. esa que muchos estamos deseando que estalle ya. Agonía por agonía, no gracias.

D

Gracias, la verdad es que no entiendo nada. Llevo un año leyendo las noticias de menéame pero no me había dado por ver todo lo que tiene, que ademas no sé ni cómo va.

D

Con mucho amor camaradas, con mucho amor.

robustiano

En dos palabras: economía sumergida... roll

Ya lo señaló el ministro Corbacho:



Y como uno de los casos más sangrantes:

http://www.laverdad.es/murcia/20111027/local/region/region-recaudaria-millones-eliminando-201110271437.html

D

Al margen de esto, por favor,tengo un lío con el tema del registro. Yo me registré y no recuerdo la contraseña, pero si le doy a la pestaña de facebook, por ahí si me puedo conectar. Y no quiero estar conectada a través de fdacebook, a no ser que este sea el modo...
Si intento registrarme con otro nombre y otro mail, no sé por qué no puedo. Luego si quiero cambiar mi nick, tampoco me es posible.
Alguien sabe dónde hay que apuntarse para el cursillo pre-maneamé?
Alguna pista de cómo me cambio el nick por lo menos?
Gracias y disculpad las molestias, creo que en algún momento me he quedado atrás con las redes.

D

#64 Lo que puedes hacer es pulsar encima de tu nick, arriba a la derecha y después pulsar en el botón "Modificar perfil" (debajo de la pestaña "Notas"). Desde ahí podrás cambiar tu contraseña por otra.

D

Tras chistes y chistes, aqui mi respuesta:

Endeudandose, tirando de deuda o sableando a regiones que dada a su autonomia pudieron generar riqueza pero no dejaron independizarse. El problema, es que todo esto, se acabara acabando de repente, se caera el telon y la gente tendra que tomar conciencia a la fuerza de su dejadez. Tendra que ver la realidad, que no solo no tienen un puto duro, ni su gobierno, sino que encima deben una cantidad de pasta imposible de pagar. Despues llegaran los lloros. Ironicamente, si ni tan siquiera con un ejemplo tan claro como el de Grecia han sido capaces de verlo, no lo veran ya. Felicidades Hispanistan, tienes lo que te mereces

1 2