Hace 9 años | Por Duck a irreductible.naukas.com
Publicado hace 9 años por Duck a irreductible.naukas.com

Hace tan solo unos días la prestigiosa revista Scientific American publicaba una fantástica entrevista titulada “Did Jesus save the Klingons?” en la que el astrónomo de la Universidad de Vanderbilt, David Waintraub, daba cuenta de sus estudios sobre el tema en la presentación de su libro “Religiones y vida extraterrestre”.

Comentarios

Arzak_

#1 Amén hermano

D

#1 Su reflexión es muy inteligente

D

#15 Creo más en el poder de un rifle que en el de dios. Es lo que hay.

m

#46: Pero como dije, sólo me lograréis quitar la fe arrancándomela de mis frías manos muertas.

D

#1 no te olvides de que eres muy católico, aunque seas ateo

D

#19 En 5000 millones de años o menos la tierra dejara de tener capacidad para albergar vida.
Eso es un hecho que no lo cuentan en esos libros magicos ni en ningun apocalipsis ya que un ser humano de hace 2000 años el concepto de estrella y hidrogeno lo desconocia.
Asi que tenemos esos años para salir por patas y buscar un sistema estelar y la tarea no es facil, ese sera el gran salto de la humanidad o su muerte si seguimos comportandonos como idiotas que creemos en esos estupidos libros escritos por el imbecil de turno.

AdobeWanKenobi

#19 ¿Cuál de ellas?

#98 Cómo te gusta saltarte las dictaduras religiosas como las de Pinochet y Franco.

D

#19 Las religiones sí desaparecerán de la faz de la Tierra porque el planeta entero desaparecerá también un día de estos:

http://es.gizmodo.com/calculan-el-fin-de-la-vida-en-la-tierra-en-1-750-millo-1347498682

mefistófeles

#1 Yo soy ateto, bueno, agnóstico mejor dicho, pero tampoco creo que las religiones deban desaparecer. Si la gente quiere creer en otra vida, en un dios benévolo y esas cosas y así son más felices y mejores, bien está.

El problema, y ese sí que debería desaparecer, es el totalitarismo religioso, el fanatismo creyente, el querernos obligar, no a respetar sus religiones, si no a acatarlas como dogma supremo, a estar con ellos o contra ellos. Eso, entiendo, es lo que debe desaparecer.

¿que alguien cree en dios? Mientras lo haga en su esfera privada como si cree en el real madrid, tanto me da mientras ninguno me obligue a ir a misa o a sus partidos, a llevar sus crucifijos o su camiseta con el escudo. (he dicho real madrid como podía haber dicho cualquier otro, que no sólo soy ateo, es que tampoco me gusta el fútbol...¡dios mío! no tengo perdón de las turbas

randolf_carter

#52 Las religiones abramahisticas son muy problemáticas. Reducen la libertad del ser humano y ayudan a descargan los pecados con absurdas penitencias. Dígaselo a mujeres muertas por lapidación, homosexuales ahorcados o toda la gente que sufrió por culpa de la iglesia católica en el pasado. Imponen taras absurdas a sus creyentes como la de no permitir métodos profilácticos para tener sexo. Si, las religiones y en especiales las derivadas del judaísmo son una lacra que debería ser perseguida. Ya somos adultos, dejemos las fantasías para el señor de los anillos.

mefistófeles

#60 A ver, sí...pero no. Hablo de una religión, creo que queda claro, que no se inmiscuya en la vida de los demás, y quien quiera que la viva y quien no, pues no, sin que sus creencais religiosas influya en la vida civil. De todos modos, tampoco podemos juzgar los hechos del pasado, con los conocimientos y cultura de entonces, con nuestra mentalidad científica.

#80 Sí te obligan, desde la infancia y con el que dirán, todos hemos pasado por ahí, yo mismo he acudido a entierros de familiares directos por acompañar a los otros familiares y por el que dirán (aunque lo niegue, claro

ElCuraMerino

#52 Sinceramente, no entiendo a la gente que dice que le obligan a creer o a ir a Misa. ¿Alguien te ha obligado a creer en algo o ir a Misa?

Sin embargo, no veo a nadie quejarse de que le obliguen a acatar la Constitución o el Código Civil.

D

#1 por lo mismo que todavía habrá gente usando Windows XP. O centrales terminas para obtener electricidad.

Las religiones son herramientas obsoletas para resolver preguntas y necesidades básicas humanas.
Pero no todas las actualizaciones se realizan instantáneamente.
Al agnosticismo le pasa como a la energía solar.

j

Pues cada religión intentaría atraerlos hacia su lado, pero si ellos ya tuviesen, lo intentarían con nosotros.
#1 Los Jedi y los Vulcanianos tienen jejeje.

emilio.herrero

#1 A mí lo que me parece increíble que en el siglo XXI todavía haya gente como tu intolerante con la gente creyente, ni creo que las religiones tengan que desaparecer, ni creo que tengan que darlas a todas por culo como dices tu. Lo que si que tiene que desaparecer son los extremistas religiosos y los integristas, pero el que quiera creer ya sea en Dios en espinete o en Mahoma, el que quiera rezar, el que quiera tener un estilo de vida en base a su religion sinceramente a mi no me molestan, solo necesitamos dos cosas para hacer un mundo mejor, libertad religiosa y sobre todo algo que no tienes tu respeto y no que se vayan a tomar por culo las putas religiones.

lestat_1982

#63 Los que no quieren darle derechos a los gais o prohibir el aborto son extremistas o integristas? En el momento que una religión quiera influir en todos quieran o no pierde todo el respeto, la religión como la elección de un equipo de fútbol me parece bien, pero en tu casa.

emilio.herrero

#66 Hay homofobos en la iglesia, seguro que si, hay homofobos ateos tambien segurisimo, ser catolico no significa ser homofobo y querer oprimirlos. Yo soy catolico y practicante y ni soy homofobo ni soy un radical, yo rezo voy a misa y no molesto a nadie y gracias a Dios tampoco me molesta nadie a mi excepto algun insulto aislado que siempre tengo que leer en los cometnarios de meneame en noticias de este tipo, que la gente catolica mayoritariamente esta en contra del aborto, pues muy bien ¿y que? cada uno tiene derecho a tener su propia opinion digo yo, al final quien hace las leyes es el gobierno que es elejido democraticamente por todos los ciduadanos y no el Papa que pude decir misa y gobernar en su pais... pero poco mas.

Ahora me encanta la tolerancia de algunos ateos, como no soy creyente pues que se vayan a tomar por culo todas las religiones...

D

#75 Pero no puedes negar que los textos fundamentales de las religiones monoteístas "invitan" a la homofobia, la misoginia y la xenofobia como "actos agradables a Dios" (por ejemplo: Jueces 19-20, la legislación de Deuteronomio, o las "sugerencias" de Saulo de Tarso en 1Corintios 14:13-15 -las digo de memoria, así que podría fallar-). Por no hablar ya de las "lecciones" dadas por los llamados "padres de la Iglesia" (desde Agustín de Hipona hasta Gregorio Nacianceno), y los "cerebros" de siglos posteriores, que se quedan bien a gusto "recetando" el exterminio inmisericorde de quienes no piensan como ellos... o incluso quienes son 'diferentes'.

Que un creyente del siglo XXI sea sensible o no con los temas sociales que le rodean, eso se debe a su propia naturaleza personal, y a su educación social, y es su propia decisión. Desde luego, si decide ser un 'cabrón' con el prójimo, a poca cultura que tenga, encontrará cientos de justificaciones en los textos de su propia Iglesia para poder ir con la conciencia tranquila. Como también los encontrará si decide lo contrario. Eso, más que una "revelación", es una falta de coherencia ideológica, por no decir que es hacer trampas morales poniendo huevos en varias cestas del comportamiento humano.

Y, por cierto, que no te moleste la gente no es "gracias a Dios", sino a la educación social. Estoy seguro que tú no eres de los que, si mueren 2.000 personas en un terremoto, se le ocurriría decir que ha sido "por culpa de Dios", de la misma manera que si se salvan 2.000 ha sido "gracias a Dios".

Un saludo.

emilio.herrero

#85 El problema que cada uno puede interpretar esas escrituras de maneras muy distintas, esas escrituras esta llenas de metaforas y dobles sentidos y sorbre todo estan escritas en lenguas antiguas y dan lugar a multipes interpretaciones y como tu dices el que es un "cabron" lo interpreta de una manera y el que no tiene maldad de otra. Yo soy catolico pero no interpreto al biblia al pie de la letra a estas alturas de la vida no creo que procedamos de Adan y Eva de su costilla ni que existiera un diluvio universal donde metieron en un barco a todos los animalitos, es como cuando te cuentan un cuento infantil y tu tienes q saber sacarle la moraleja, como interpretes al pie de la letra la biblia mal vas... tienes q sacarle su moraleja su doble sentido su jugo y no quedarte con la cascara de la naraja. En la Iglesia hay gente mala? claro que si y eso te lo digo yo, hay ladrones, seguro, hay pederastas? les hay. Pero es que el habito no hace al cura, hay gente mala pero como en cualqueir otro sitio, pro que el que es malo lo es independitnetemente d esi es catolico ateo o musulman. Que exista gente mala como en cualqueir otro sitio, que exista gente homofoba exactametne igual que en cualquier otro sitio que exista gente que este en cotnra del abroto como lo peude haber en cualquier otro sitio, no significa que tengamos que prohibir las religiones y "mandarlas a toamr por el culo"

D

#90 Si es como dices, entonces cuentas con mi más absoluto respeto y apoyo, por tu posición moral. Pero lamento decirte que te equivocas al definirte, entonces, como Católico:

«se llama herejía a la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos» (Can. 751, libro III)

Tu deber, como Católico, consiste en creer lo que dice la Biblia, y si la Biblia dice que Adán y Eva existieron por intervención divina (porque en ningún lado dice la Biblia "lo que contamos sobre Adaán y Eva es una 'alegoría'), entonces, tú debes creerlo. Así ha sido durante un milenio y medio (desde el Concilio de Nicea hasta el siglo XX). Otra cosa es que quieras, por obvias razones de sentido común, refugiarte en el pretexto de la "alegoría", pretexto que desarrolla el Vaticano en el siglo XX (desde la encíclica Humanis Géneris de Pío XII) ante la imposibilidad de enfrentarse a los nuevos avances ciéntificos.

Considéralo de la siguiente manera: Aceptamos que Adán y Eva son una "alegoría"... muy bien ¿entonces qué hacemos con la Pasión de Cristo? Porque ésta se basa, precisamente, en la redención de un Pecado que, tú mismo, estás diciendo que sólo es un mito, un cuento, una "alegoría"... Si Adán y Eva no existieron realmente, tampoco pudo existir el Pecado Original que se les asocia y, por tanto, Jesús murió en la cruz (cuponiendo que realmente ocurrió tal cosa) por algo que nunca llegó a ocurrir realmente. ¿Murió Jesús para salvarnos de una "alegoría"? ¿Entiendes la enorme y profunda contradicción teológica que implica decir que "lo de Adán y Eva, yo lo entiendo como una alegoría"?

Que creas en ello o no, es cosa tuya. Si aprendes valores que te ayudan positivamente a tí y a quien te rodea, brindo por ello. Pero tienes que comprender que, si ese es el caso, ya va siendo hora de que aceptes que no eres Católico. Cristiano, tal vez, pero Católico no, porque incurres en "herejía" según el derecho canónico.

Un saludo.

emilio.herrero

#128 Creo que te has perdido un capitulo, relee mi comentario #90 claro que hay gente mala y gente buena, pero como en todos lados ahora que la labor social y la moral de la iglesia es de amor al projimo soldiaridad y caridad tambien es verdad y yo la llevo a cavo, luego habra ladrones, pederastas, avarciosos, gente mala pero como en cualquier organizacion. Pero que exista todo tipo de gente no quita para que la enseñanza de la iglesia sea la que es y su labor social tambien. y a mi nunca me han enseñado a que tengo que odiar a los gays ni violar niños, me han enseñado que hay que amar al projimo y que hay q ser solidarios... Luego cada cual es libre de predicar con el ejmplo o no. No toda la gente que esta en la iglesia es buena y solidaria pero te diria que gran parte si.

lestat_1982

#75 Nadie dice que no tengas derecho a tener tu opinión, el problema viene cuando se quiere imponer esa opinión. La iglesia no actúa a través del gobierno? Yo vivo en España y gobierna el PP, estas en otro país?

emilio.herrero

#89 Y los españoles son los que han elegido al PP verdad? y todos sabemos cuales son sus opiniones sobre ciertos temas antes de haberles votado. En el PP no manda la iglesia pero de todos es sabido que sus ideas son conservadoras al igual que las ideas de la iglesia, si en el PP mandara la iglesia ya te digo yo si habrian paralizado al ley del aborto..

lestat_1982

#92 los españoles no, 10 millones. A la iglesia no le sirve el PP si no sale reelegido, demasiados frentes abiertos como para perder.más votos. En serio que dudas de que la iglesia, más concreto el opus, está detrás del PP?

Shotokax

#63 a mí que crean en Espinete me la trae al pairo, pero que no creen organismos llamados iglesias (sectas me parece más adecuado) para quedarse con el dinero de los demás, decir a la gente cómo tiene que vivir, infiltrar a sus miembros en política y mezclar las leyes civiles con sus irracionales y anticientíficas creencias.

emilio.herrero

#67 Me aprece genial que no creas en la iglesia por considerarla una secta corrupta pero yo tampoco creo en sectas como partidos politicos o sindicatos y si a mi se me ocurre decir que habria que prohibirlos todos se me tacharia de fascista... la esencia de la democracia y la tolerancia es el respeto por los demas y sus creencias por muy ridiculas o absurdas que te parezcan, y la primera que tendria que aprender y yo lo admito es la iglesia catolica y cambiar su discurso en ciertos temas, ocuparse de la religion y no dar lecciones de moral en temas de sexo o politica, pero como yo piensan muchos catolicos y creo que la iglesia al final tendra q ponerse al dia. La iglesia tiene defectos y muchos pero como cualquier otra sociedad u organizacion, ahora respetame que yo pertenezca a ella igual que yo respeto tu opcion como no creyente.

Shotokax

#77 la comparación es muy mala. Los partidos y los sindicatos son imprescindibles para que la democracia funcione. Las sectas no, es más, estas lo que hacen es torpedear la democracia y Espanna es un claro ejemplo de eso.

Yo respeto que tú pertenezcas a lo que quieras. No he dicho lo contrario. Lo que digo es que esas organizaciones son danninas y no deberían existir. La religión, de existir, debería ser algo personal que cada uno ejerciera en su casa, no con líderes que dicen representar a dioses o dicen estar ahí por designación divina.

emilio.herrero

#81 De la misma manera que partidos y sindicatos son imprescindibles para que la democracia funcione, una iglesia, una secta, una asociacion, o como quieras llamarlo tambien es imprescindible para que los creyentes den culto, tener parrocos a los que poder acudir y consultar, tener iglesias donde ir a dar culto, tener una infraestructura en geneal, uno puede creer en Dios y no en la iglesia eso esta claro, yo sin embargo necesito de la iglesia para poder creer en mi religion como tal, y al igual que parte de mi familia vamos a la parroquia, hacemos campañas de recojidas de alimentos, hacemos actividades para la comunidad, todo desinteresadamente sin robar a nadie ni lucrarnos al cotnrario nso cuesta a nosotros dinero y no creo que hagamos daño a nadie, ni violamos niños ni vamos de caza a por gays ni vamos lavando el cerebro a nadie, ahi va a ayudar el que quiere voluntariamente y la gente que va ahi de verdad lo vale.

Shotokax

#84 que tener una secta es imprescindible para que los creyentes den culto? Eso desde cuando? Mi amigo musulmán rezaba en una habitación. Hacen falta infraestructuras para hablar con los dioses, semidioses, hadas y demás seres mitológicos? Si vas a la catedral de Santiago puedes y si lo haces en un descampado no? Por qué?

"Consultar" a los párrocos? El qué? Que ves revistas porno?

Tu harás las cosas desinteresadamente, pero tu dinero está siendo utilizado para financiar medios de comunicación de extrema derecha y el ático de Roucco-Varela.

#68 Buen zaska...

s

#63 el que quiera creer ya sea en Dios en espinete o en Mahoma, el que quiera rezar, el que quiera tener un estilo de vida en base a su religion sinceramente a mi no me molestan,

Confundes tus deseos con la dura realidad. Los que creen en la magia no se limitan a rezar solitos en sus casitas. Se reunen y crean grupos de presión, crean partidos políticos con la intención de imponer sus dogmas y su muy particular y loca moral al resto de las personas. En su mente enferma el fin justifica los medios y usan todas las mentiras necesarias para conseguir que haya desinformados que apoyen sus ideas locas.

En muchos paises han conseguido tener el poder, y tratan a los que no comparten su jilipollez como apestados e incluso llegan al extremo de matarlos. Nada parará a un fanático de la magia, pues él cree sinceramente estar haciendo lo correcto mientras genocida a millones de víctimas.

La religión no es "una característica personal curiosa". Es una enfermedad infecciosa que causa muerte y destrucción. Se debe tratar como lo que es.

D

#1 ¿Es que nadie piensa en los pastafari?

D

#1 Lamentablemente, no puedo estar de acuerdo. ¿De verdad crees que sin religiones la gente dejaría de tener IDEOLOGÍAS? ¿No estará el problema en la misma esencia del ser humano?
Lo digo porque conozco muchas personas ateas que siguen pensando barbaridades sobre muchos temas.
No es tan fácil como pensar que sin religiones todos seríamos tolerantes y bienpensantes. Seguiría habiendo cabrones y nos agarraríamos a otras cosas para justificar barbaridades. Los humanos somos, por desgracia, así.

ElCuraMerino

#1 Ya, es lo que tiene la ignorancia, que es osada por naturaleza.

D

#1 Es curioso que te sorprenda eso, porque enpleno siglo XX y XIX existen gobiernos dictatoriales con ideologías aboertamente antiteístas y contrarias a los derechos humanos.

Por tanto, por menos hasta ahora, la falta de religión ha sido un retroceso y no un progreso.

Por tanto, con todo respeto, que se pudran los ateos y su pedantería, así como su actitud facista de exterminar religiones y violar los mismos derechos humanos que predican.

#98 Nunca te has parado a pensar que a más ateismo y menos fanatismo religioso, mayor es el indice de prosperidad de un país...??? https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130319195655AADaquh

N0noYy

#1 ninguno de mis amigos de mi edad son creyentes y no son precisamente unos santos. Lo dices como si por el hecho de no seguir una religión se arreglarían todos los males de la sociedad.

Arganor

#1 La religión es un estilo de vida, algo que te ayuda a vivir. Cualquier religión que hace que tu vida sea más pesada o que te produzca infelicidad, no sirve.
En esta sociedad, existen grupos que son casi religiosos, salvo que no tienen su cometido en una deidad, sino que hacen de una persona, su deidad. Grupos de fans, de seguidores de un equipo de fútbol, de una porn-star, de un tipo de vehículo ya sea moto o coche, coleccionistas etc. ... todos ellos son temporales, pero rigen las mismas o parecidas similitudes a una religión: fe entusiasta y pertenencia a un clan o grupo por el que sentirse querido, respetado o sencillamente, ser aceptado.

Hay que recordar que las personas somos seres sociales.

Sobre el tema de la noticia, estadísticamente existe vida en otros planetas y un porcentaje de ella es inteligente, cuanto más alejada del "centro del Big Bang" menos inteligente, y cuanto más cercana, más. Presumiblemente, aunque eso ya es una conjetura.

Salud!

p

#1 Lo mismo que dijo Jesús.

ElCuraMerino

#137 ¿Que no has echado pestes de nadie? ¿Es que te había poseído alguien en tu comentario #1, acaso?? Anda, que, no echas pestes de nadie, pero en la misma frase soy "gentuza intolerable y fanática", jajajaja. Menudo nivel tienes, madre mía, y te votan positivo docenas de meneantes...

En cuanto a mi mensaje, no son insultos, es la utilización de tu misma expresión de #1, aplicada a quien deberías aplicársela. ¿O es que fue mi abuela la que te obligó a ir a Misa?? Si es que es verdad que alguien te obligó alguna vez, claro...

mefistófeles

#149 Yo no soy el de #1, yo hago un comentario sobre #1. Fíjate en los nombres...

el_Tupac

#2 Mas o menos lo que sucedió en África, América, Australia...

D

#97, pero estando en castellano lo normal es poner aquí el que está en castellano (o poner en la entradilla el link en castellano), pero enlazar una noticia que solo copia un párrafo de otra y pone un enlace, pues no tiene mucho sentido. Si al menos aportara algo pero no es eso.

Cuñado

#12
- lógicamente hay vascos en Francia
- conozco la situación sociocultural vasco-francesa
- esta ironía la entendería hasta un aborigen australiano


roll

LogicNotFound

#10 Teniendo en cuenta que a duras penas colocamos aparatos en la superficie de Marte si hay un contacto los que nos vamos a tener que preparar somos nosotros...

F

#20 Yo lo decía pensando en "que les convirtieran" y "se prepararan para la chapa", en plan coña... pero está claro que cuando dos civilizaciones se encuentran, no suele ser bueno para una de ellas. Generalmente, la más avanzada se lleva por delante a la más atrasada. Incluso si no hay afán de concquista ni mala leche, de repente, la ciencia, la cultura, el orden social, etc de la civilización más atrasada se ve supeado, y en poco tiempo es borrada del mapa. Es lo que pasó en la era de las grandes exploraciones, donde salvo civilizaciones muy desarrolladas como China o Japón, con la ayuda de su aislamiento, fueron barridas por la "superior" civilización occidental. Y como bien dices, si hoy tuvieramos contacto con extraterrestres, sería porque ellos vendrían aquí, lo que implica que los avanzados son ellos y la civilización que va a ser absorbida y asimilada... la nuestra.

Imaginar algo así, es un bonito ejercicio. Desde luego el mundo sería diferente al día siguiente de ver que "no estamos solos".

D

#24 Esa es una definición muy conveniente y deshonesta de la religión.

La religión no es un sistema que pretenda explicar el mundo, al menos no tanto las religiones monoteístas, sino que son un sistema a seguir. Puedes seguirlo o no seguirlo, pero no pretenden ser un modelo objetivo de como funciona el mundo.

En mi experiencia, la religión ha sido una excelente guía moral, espiritual, cultural y social para mi vida.

davidx

Nada.

D

#11 porque crees que cualquier ser tendrá algo parecido a nuestra "conciencia", o nuestra "mente"... o mas aun, nuestras creencias empirico magicas como los "dioses" para crear la ilusión de que conocemos la causa de todo?
preparate a que los aliens que conozcamos sean mas parecidos a una hormiga con inteligencia, con lenguaje por olores, pensamientos intraducibles o cosas asi, demasiado diferentes a nueestra forma de ver los "aliens"

D

#39 la búsqueda de la verdad no está reñida con la fe. Es más, precisamente cualquier persona que tenga fe debería intentar buscar con más ahínco la verdad para ponerla a prueba.

Extremófilo

Sois libres de abrazaros a vuestro ateísmo casi cienciologico, pero no intentéis vender como dogma que la fe es cosa de ignorantes y civilizaciones ancladas a siglos pasados porque no es así. La fe ha ayudado y ayuda actualmente a millones de personas cada día a hacer mas llevaderas sus cargas y si vosotros no la tenéis o creéis tener la respuesta a todas las preguntas del universo, enhorabuena, pero no insultéis ni os creáis en superioridad intelectual a los que si la tenemos, porque eso si que os hace dignos de lástima.

¿bigbang? una historia casi tan fantástica como el "y se hizo la luz" de los textos bíblicos, creed lo que queráis, pero insisto que una "inteligencia" sea del tipo que sea se lanzaría a explorar el universo para responder la pregunta universal "de donde venimos" y seguramente se encomendarían a ese posible "ser superior" para que les protegiera y les guiara, tal como hace la inteligencia humana.


cc para: #102 #65 #50 #39 #33

D

#11 La fe es un instrumento de manipulación del que se sirve la religión, al igual que el pecado es un instrumento ideado para hacerte sentir culpable. Son herramientas de control, no de conocimiento, y fueron inventadas por el hombre. Toda forma de vida inteligente (en su fase primitiva) necesita un Dios para sobrellevar su ignorancia. No veo motivo para no pensar que otras formas de vida hayan superado esta etapa. Es evolución.

anv

#11 Estemmm... a día de hoy sabemos bastante bien lo que es la luz y de donde viene, y no hay ningún dios involucrado.

s

#11 Todas, absolutamente todas las criaturas del universo son obra de dios nuestro señor. Él "hizo la luz" y con ella todo lo demás.

ok, estás enfermo. El especialista que necesitas se llama "psiquiatra". Debes empezar por ahí. Seguramente te derivará a un psicólogo, pero eso lo debe decir él.
Sobretodo debes huir de médicos que estén como tu, que hay un montón.
También existen grupos de "desprogramación" y asociaciones de personas que ayudan a gente con este problema. Estaría muy bien que les solicitases información.

Si llegan los extraterrestres seguramente tendrán algo similar o igual a lo que nosotros llamamos "fe" y si carecen de ella seria únicamente, si hubieran descifrado por completo el misterio de la vida.

Tu explicación no se sostiene por ningún lado, aunque entiendo que tu problema mental te impide verlo. Cualquier clase de bicho sabrá cosas y desconocerá cosas, pero no se puede deducir de ahí que elaborará explicaciones mágicas sobre las cosas que desconoce, y mucho menos se puede suponer que una vez obtenida la información que anteriormente desconocian, se aferrarán a las explicaciones mágicas anteriores a causa un problema mental como el que padecen algunos humanos. Bichos distintos, mentes distintas.

D

Estáis desinformados: Religión y Extraterrestres, no pasa nada de puta madre...preguntárselo a éste....

D

Los budistas dirían que todos los seres vivos tienen el mismo valor en el Universo, siempre que sean vegetarianos.

Los protestantes dirían que no existen, que no, que no vienen en la Biblia, joder!

Los judíos dirían que vale, pero que el pueblo elegido siguen siendo ellos eh, so antisemitas.

Los católicos dirían que claro, que ya lo pone en la Bíblia, aquí en este párrafo si lo miras de lado y con los ojillos entornados.

Los musulmanes dirían que son seres impuros con esa pezuña tan fea, y van todas con los xjâzrës al aire, so putas.

Los testigos dirían buenas tardes traemos unas informaciones ¿conoce usted a Jesús?

Los cienciólogos dirían ay toma un romero déjame un leuro pa un café ay trae que te lea la mano guapo ay déjame un leuro pa otro café.

¿Me falta alguien por ofender?

D
Capitan_Centollo

#21 Total, si creen en dioses y otros seres mitológicos, qué más da meter también a los extraterrestres.

JackNorte

Yo me conformaria con que las religiones supieran reaccionar de forma correcta con los humanos , lo de los extraterrestres es pedirles demasiado.

Aunque sin contacto con extreterrestres lo harian igual que ahora con dios que tampoco tienen contacto , solo creerian , y en algunos casos creearian iglesias para adorarlos desde la distancia.

pipe1976

La cuestión es que pensarían si se dieran cuenta que sus dioses eran extraterrestres

waterbear

#8 Religiones cómo la católica, desde el momento en el que te cuentan que Dios creó el mundo están asumiendo que Dios es un ser extraterrestre por definición (si creó la tierra no puede venir de la Tierra). Lo que pasa que dicho así suena poco creíble y siempre es mejor representarlo cómo un señor mayor con barba.

Si aparece vida extraterrestre, ya se encargarán las religiones de reinterpretar la realidad a su antojo, tienen experiencia en el tema.

Cuñado

- Si Jesús llegó a la Tierra hace aproximadamente 2000 años para salvarnos del pecado, ¿qué ocurre con los planetas que se encuentren a miles de años luz de nosotros y por tanto, miles de años antes del descenso del Redentor?

- Woody Allen: ¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?

Querido perpetrador: esos "años luz" son una medida espacial, no temporal. Miles de años antes del "descenso del Redentor" (si con eso te refieres a cuando Jesús de Nazaret se abrió camino por el coño de su madre) ya existían seres humanos a 0 años de luz de la Tierra y, probablemente, otros seres vivos a miles de años luz de distancia y al mismo tiempo.

javierchiclana

Reaccionarían inventándose una nueva interpretación de sus libros sagrados para intentar sostenerlo.

"Dios" escribió las instrucciones tan torpemente que necesita "interpretación" desde los líderes de cada secta. Imaginación y cara dura es lo que les sobra.

ElPerroDeLosCinco

Como aborigen australiano, encuentro muy ofensivo su comentario. Por favor, discúlpese o aténgase a las consecuencias. Debe saber que tenemos varias baterías de boomerangs balísticos intercontinentales apuntando a su país (y curiosamente también al nuestro, cosas de los boomerangs).

Lafarguista

Como Esperanza Aguiire: "Mi religión descubrió a los extraterrestres". Y luego se fumarían un puro... o dos.

N

El debate es un poco chorra. Cuando una religión dice que el ser humano es el centro de la creación, se entiende que se refiere al entorno del planeta Tierra. Esas ideas no tienen problema para ser adaptadas, incluso aunque religiones, sectas o personas concretas se obcecasen en querer a los extraterrestres como indignos de la creación divina. Pero históricamente está demostrado que las religiones son capaces de adaptarse al conocimiento del mundo en el que viven. Sí ya sé que todavía hay líderes del Islam y líderes cristianos evangélicos que no aceptan cierto tipo de conocimiento. Pero el cristianismo globalmente (católicos, ortodoxos, …) no rechaza cosas la evolución y el Islam no es una religión como el catolicismo, con lo cual, no se puede decir que sea un problema de dogma religioso, sino de opiniones personales de los líderes.

Por otro lado, el cristianismo y el judaísmo (el islam no estoy seguro ya que su mundo espiritual diría que se ha mezclado con creencias árabes anteriores —pero no conozco lo suficiente para afirmarlo—), entienden a los ángeles (y a dios) como seres extraterrestres. Otra cosa es que el seguidor medio de esas religiones piense en eso.

s

Pues yo ya estoy hasta los huevos del mismo cuento de siempre. Quién quiera ir a misa que vaya, y quién quiera no creer en Dios, pues ole por el. Lo que me jode son los extremistas religiosos, que todo hay que hacerlo por Dios, y los ateos predicadores del raciocinio y demás discurso filosófico. Hay una cosa que se llama tolerancia y respeto. Hay gente a la que no le gusta que se corten las calles para procesiones, como supongo que será tu caso, y supongo que si pudieras lo eliminarías. Pues bien, también existe gente que le molestan los cortes de calle y molestias que provocan los desfiles del orgullo gay, y también habra gente que les joda la que se monta cuando hay fútbol...
Qué hacemos? Prohibimos todo o solo lo que le parezca a unos?

robustiano

Las sectas cristianas de ninguna manera, ya decía el Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo, etc, que su reino no era de este mundo. Siguiente pregunta.

D

En el momento en que se pueda comparar nuestro modelo de sociedad o civilización, con cientos de sociedades o civilizaciones ahí fuera, pues en ese momento comprobaremos, sobre todo estadísticamente, si los frikis somos nosotros o son ellos. Yo creo firmemente que los frikis somos nosotros.

zaladquiel

De hecho, existen religiones basadas en creencia de extraterrestres...

LuisPas

y si los extraterrestres intentan que adoremos a sus dioses? risas mil.

systembd

La cuestión es cómo reaccionarían los extraterrestres a nuestras religiones ¿Tendrían algo similar a nuestra "risa floja" o nos considerarían una especie inferior por usar esas formas de autoengaño?

israelf

Pues igual los extraterrestres nos imponen su religión (ciencia, o lo que sea) y así se acaban las disputas intraterráqueas. Quizás así podamos evolucionar.

Deathstroke

Mal. Siguiente pregunta.

D

Pero... la fusión entre religión y aliens no son eso de los Anunakis?

http://media.tumblr.com/61376010d3054f413d11f078a7214867/tumblr_mewis34PkU1rz12m1o1_400.gif

Cancerbero

Sin problema. Conozco a un par de curas que me dieron clase que mientras el marciano sea follable...

althanis

Dirían que también son creación de Dios... si vinieran con pruebas de que estas religiones están equivocadas habría que evangelizarlos... o exterminarlos

althanis

Que hago yo comentando noticias pseudoreligiosas? Necesito mi cafelin....

D

Y como me quedaría yo si aparecieran los ET con una cruz y diciendo que a ellos también les salvó Cristo.

s

La religión se basa en algún problema mental muy propio de los humanos. No afecta a otras especies, ni mucho menos a ningún supuesto bicho alienígena.

Lo que digan o dejen de decir los magos en tal supuesto lo considero por completo irrelevante. Por supuesto mantendrán su estratégia de siempre: hacer afirmaciones totalmente incomprobables que sirvan para mantener su negocio funcionando.

Las religiones no son ninguna tonteria. Son la causa principal de varios problemas graves. Mucha gente muere por esta causa. Incluso gobiernos de paises toman decisiones totalmente absurdas por causa de la magia.

Quién se empeñe en creer en la magia, es un aténtico peligro. No merece ninguna clase de respeto ni compresión. Lo que se merece son varias hostias bien dadas. Lo de menos es que los magos se queden con su dinero. Más procupante es que además se queden con MI dinero. Peor aún es que se permita que los magos tengan influencia en decisiones de cualquier tipo.

En mi opinión, los "creyentes en explicaciones mágicas", "libros sagrados", "vida después de la muerte" o cualquier otra absurdidad por el estilo, deberían ser tratados como infectados de una enfermedad muy peligrosa. Es decir, puestos en cuarentena hasta que se curen o se mueran.

K

Hay artículos mejores, artículos peores y artículos mierder como este, que el autor no se molestó ni en buscar en google antes de plasmar sus prejuicios.

Lo primero de todo, hablar de cristianos o budistas como un todo es absoluta ignorancia dada la diversidad de sectas. Hay incluso formas del budismo que no creen en la reencarnación.

Lo segundo, los mormones son cristianos (algo rarunos pero cristianos). Y eso del planeta lleno de bichos para ellos solitos, no es tan así (si he de creer lo que leí sobre el tema escrito por Card en su día) y solo lo promulgan determinadas sectas. Una corta búsqueda del tema de todas formas nos puede ilustrar algo http://mormonismo.net/1300/es-real-la-reencarnacion

Lo tercero, al catolicismo la existencia de extraterrestres no le supone ninguna dificultad. Llevan filosofando sobre eso cientos de años (como el autor dice contradictoriamente en el mismo artículo) y hasta el Papa se ha pronunciado al respecto:



Lo tercero, al catolicismo la existencia de extraterrestres no le supone ninguna dificultad. Llevan filosofando sobre eso cientos de años (como el autor dice contradictoriamente en el mismo artículo, especialmente los astrónomos y físicos jesuitas, https://www.aciprensa.com/noticias/creer-en-extraterrestres-no-se-opone-necesariamente-a-la-fe-afirma-director-del-observatorio-vaticano/

y hasta el Papa se ha pronunciado al respecto:

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127935-papa-francisco-bautiza%D1%81ion-extraterrestre-catolicos

Y para rematar, por falta de huevos o porque no sabe ni hacer una lista, no menciona la segunda religión mundial, el Islam.

Pero bueno, que la realidad no estropee sus creencias preconcebidas al autor y a todos los meneantillos. Madre mía, que mierdas publican en Naukas a veces... y la gente hala, a votar sin criterio alguno... lol si es que la peña no da para más...

l

¿Cómo reaccionarían los extraterrestres ante el descubrimiento de las religiones humanas?

Pues así, dejándonos a un lado, esperando que evolucionemos...

m

Enviando allí misioneros para convertirlos a la fe verdadera [ironic mode off]

O

Estas preguntas ya tienen respuesta en la literatura cristiana. La fe es una respuesta a la necesidad de no morir. Es una cuestión sentimental, no lógica, así que si estos seres tienen sentimientos tendrán esa necesidad. Luego pueden desoírla por no ser racional, o no hacerlo.

El cristianismo es nuestra respuesta particular, la forma que tenemos de entender lo irracional en nuestro tiempo y circunstancias. ¿Se salvarán ellos? La voluntad o el ser es partícipe de todo, pero de manera diferente. Así que hasta las piedras forman parte de esa entidad. Cualquier ser pensante, desde luego, tiene lugar en la infinitud.

c.arcediano

cómo me fastidia cuando ponen lo de "siga leyendo el artículo en "

o

¿Buscando a Ender?

O

Ya veo que aquí el debate serio que asuma todas las posturas no tiene cabida. En fin, disfrutad con la inquisición, el creacionismo, los curas de Franco, que Unamuno, Pascal y Kierkegaard os quedan grandes.

D

la noticia de vida extraterrestre seria una muy mala noticia para el ser humano como especie:
http://www.technologyreview.com/article/409936/where-are-they/

chclau1

Yo creo que en general todas las religiones saldrian del paso de alguna manera como ya lo han hecho (con cierto exito) con cuestiones muchisimo mas peliagudas, como ser, por que mueren inocentes, o por que a los HDP les va a veces barbaro y a mas de una buena persona se la comen los piojos.

De todos modos, he tenido la mala suerte de conocer a traves de la Red a varios catolicos fanaticos Lefebrianos que ente esta cuestion aseguraron (con la seguridad que tienen siempre para soltar chorradas) que si hay seres intelgientes fuera de la Tierra deberan ser exactamente iguales a los seres humanos. Me encantaria que encontraramos evidencia de vida extraterrestre para ver, entre otras cosas, como esos tipejos se comen sus sombreros con pluma incluida.

althanis

#42 totalmente de acuerdo... dios nos creo a su imagen y semejanza no? Que pasaria si fueran hombrecitos verdes? Ya no serían hijos de dios?

M

Yo siempre tengo la misma duda con los creyentes. Lo que yo no entiendo, es los que creen, ¿Están deacuerdo con el Dios de la Biblia? Porque si se lee la biblia, ha quedado de mostrado que es homofobo, machista, un asesino de masas, un niño con ganas de atención, e incluso exige a los creyentes a no dejar entrar en la iglesia a aquel hombre o mujer que tenga alguna deformidad, o le falte alguna extremidad... Entre muchas otras cosas, y ya por no hablar de lo que se ha demostrado científicamente como falso, como es que la tierra sea el centro del universo, etc.

Y eso de que hay que rezarle, respetarle, y aceptar que haga con nosotros lo que quiera, porque el nos ha creado... para mi es como si un padre pega, o viola a sus hijos, y puede hacerlo porque el los ha creado. Lo siento, pero para mi no es justificación. Si yo, o cualquier persona, es capaz de cuidar a sus hijos, respetarles, perdonarles, y darles libertad, y no exigir que le adoren a cambio, esos padres humanos ya lo están haciendo mejor que DIOS.

Lo dicho, no entiendo los que creen en DIOS, o bien no se han parado ha pensar sobre todo esto. Ahora bien, si alguien es agnóstico, y simplemente se pregunta si habrá un ser superior, no necesariamente el de la biblia... eso me parece correcto. Preguntarse cosas y dudar esta bien.

D

Como reaccionarían los paletos ateos ante una civilizacion extraterrestre que practica ritos religiosos?

lestat_1982

#36 igual que ahora, los que tendrían mejor concepto son los que creen en extraterrestres, ellos si que tenían razón.

D

#36 Yo opinaría que pueden estar tan equivocados como los religiosos de la Tierra. Estoy seguro de que en el universo deben haber montones de civilizaciones que aún no han dominado la tecnología para salir de su propio planeta, que tendrán versiones sobre la creación del mundo de lo más variopintas. Pero una civilización que haya conseguido al suficiente tecnologia como para visitar no ya otros sistemas solares, sino otras galaxias, es poco probable que tengan todavía la religión como un pilar central en sus vidas, sino que más bien habrán hecho una gran separación entre ciencia y espiritualidad y ninguna se inmiscuirá en los asuntos del otro.

O incluso, puestos a teorizar, puede ser que a alguna civilización alienígena el hecho de tener una religión les ayude a avanzar tecnológicamente aún más rápido. Imaginemos una raza que cree que su creador es un ser omnipotente que se encuentra en un templo flotante en el centro de su galaxia, y que espera que sus "hijos" algún día vayan a reunirse con él. Harían lo imposible por desarrollar una tecnología que les permitiese llegar allá, si es que su religión no condena el progreso y la ciencia como algo "maligno".

N

#82 es poco probable que tengan todavía la religión como un pilar central en sus vidas.

Una suposición un pelín arriesgada. Hay científicos que empezaron ateos y la ciencia les ha llevado a creer. Entendiendo “creer” en todos sus rangos: desde entender como no improbable la idea de dios, hasta tener cierto nivel de certeza. La ciencia, en contra de lo que muchos se empeñan en creer, no conduce necesariamente al ateísmo.

O incluso, puestos a teorizar, puede ser que a alguna civilización alienígena el hecho de tener una religión les ayude a avanzar tecnológicamente aún más rápido.

Si con teorizar, te refieres a lanzar la hipótesis, no hace falta salir de la Tierra, ni hablar hipotéticamente, para saber que eso ya ha pasado. En la wikipedia podemos leer sobre Miguel Servet que: Gran parte de su fama y reconocimiento posterior es debido a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianismi Restitutio.. De hecho hizo aquella investigación porque Servet sostenía que el alma era una emanación de la Divinidad y que tenía como sede a la sangre y quería demostrarlo.

Y no ha sido el único que ha logrado avances en el conocimiento humano por querer acercarse más a dios.

s

#96 Hay científicos que empezaron ateos y la ciencia les ha llevado a creer

Eso de que la ciencia les ha llevado a "creer en la magia" lo encuentro un pelín arriesgado. En todo caso habrán sucumbido, al igual que muchos otros, a la misma clase de problemas mentales que producen esta desgracia.

N

#99 Yo hablo según sus propias afirmaciones. En alguna ocasión he oído a algún investigador de física cuántica explicar específicamente cómo y por qué la física cuántica le ha llevado a dejar de ser ateo.

Si bien han podido mentir, o malinterpretar cosas, opino que antes de decidir que “creen en la magia” habría que escucharles para poder saber si creen en algo “mágico” o en algo “científico”. No dar por sentado para parecer más listos que los creyentes.

Sí, en efecto, no puedo enlazar este tipo de testimonios, simplemente porque no recuerdo cuando ni donde lo he escuchado. Por otro lado, si fuera en el programa de Punset (que quizá) tampoco te valdría porque por lo visto ahora también él es un magufo.

D

#96 bueno, lo que dices de los científicos también es un pelín aventurado. Pueden haber muchísimas causas por las que se vuelvan religiosos, como que vean que se acerca el final de sus vidas y les joda tanto el hecho de pensar que, una vez muerto, se ha acabado todo, que prefieran auto-engañarse pensando en seres mágicos (a veces, hasta la persona más lógica y cuadriculada se puede ver empujada a actuar de forma contraria de sus ideas en una situación desesperada).

Ni tampoco el hecho de estudiar el universo y acabar pensando "coño, todo en el universo parece haber sido parido de tal forma parece improbable que se haya creado solo, aquí ha debido de haber una mano consciente moviendo los hilos" tiene que significar que esa persona crea en Dios, porque esa "mano consciente" puede ser cualquier cosa que no tenga nada que ver con el ser barbudo que la iglesia predica. Podríamos estar viviendo en un universo creado a propósito por seres muy superiores que estén en otro universo aún más grande, etc, etc.

D

Lo único que sé es que los musulmanes reaccionarían matando. ¿A quién? Pues no lo sé, pero a alguien matarían. Es lo único que saben hacer.

hijolagranputa

#13 Estás muy equivocado.
Los musulmanes que matan son extremistas, pero extremistas los hay en cualquier sitio y en cualquier religión.
El islám ayudó a difundir la cultura por todo el mundo conocido cuando en Europa vivíamos entre tinieblas.
En sus escuelas se impartía filosofía, matemáticas, medicina...
El problema de las religiones viene cuando no evolucionan al ritmo en el que lo hacen la vida moderna. Los musulmanes llevan involucionando algunos siglos pero los cristianos están empezando ahora con el tema del creacionismo, la imposición de sus creencias en universidades y escuelas, etc...

s

#49 Los musulmanes que matan son extremistas, pero extremistas los hay en cualquier sitio y en cualquier religión.

Esto no es así. Cierto que hay extremistas cristianos (la religión y la subnormalidad siempre van de la mano), pero están más controlados. No se les admite que se pasen.

Por el contrario, en los paises musulmanes, la religión y la ley son la misma cosa. Se permite a los magos actuar como jueces. Se permite que magos decidan en cuestiones de estado. Existen policias religiosos. Y matan. Vaya si matan. Incluso existen condenas a muerte lanzadas por estados en plan "busca y captura del blasfemo".

Esto SOLAMENTE pasa con el islam.

Además es cierto que los musulmanes solo saben matar. A ver. ¿qué otra cosa saben hacer?

Pon algun ejemplo. Alguna otra cosa que un musulman, actuando como musulman, haga. No me vale el adoctrinamiento de niños, pues eso también sirve para matar.

D

#49 ''Los musulmanes que matan son extremistas, pero extremistas los hay en cualquier sitio''

lol lol lol

Claro, no podemos juzgar a los musulmanes por unos pocos millones de asesinos y unas cuantos miles de asesinatos y atentados. Anda, progre, inventa algo nuevo, que esas mierdas ya no se las cree nadie.

1 2