Hace 4 años | Por vviccio a es.wikihow.com
Publicado hace 4 años por vviccio a es.wikihow.com

Imagina que estás disfrutando corriendo en el parque o manejando bicicleta por el vecindario y, de pronto, un perro desconocido corre hacia ti, gruñe y se prepara para lanzarse contra ti. ¿Qué deberías hacer? Hay una forma correcta y una incorrecta de reaccionar al ataque de un perro. Mantente seguro permaneciendo calmado y adoptando algunas medidas para calmar la situación.

Comentarios

Mosquitocabrón

#22 Pruebalo y luego me dices.
No entiendo tus positivos, cualquier perro del mundo se sabe el gesto.
¡OS RETO MENEANTES!
¡Hacer como si cogéis una piedra cuando os venga ladrando un perro, contad vuestra experiencia y un negativo si el perro no da marcha atrás!
En serio.
Si un perro os intimida, agachaos y haced el gesto de coger una piedra.
El 90% de los perros se alejan, y si estáis delante del 10% restante estáis en peligro, no os respeta.
Lo he dicho antes y lo repito :
Su zona más sensible es el hocico, no lo perdáis de vista y tendréis alguna posibilidad de no salir heridos.

x

¿Pidiendo el sacrificio del perro?

ur_quan_master

#1 y del dueño

P

#1 Ya te veo sacando fotos al perro mientras muerde a tu hijo para poder tramitar luego la denuncia.

x

#10 No tengo ninguna de las dos cosas, ni forma de sacrificar un perro. Ni cartel de sarcasmo.

D

Contra un ataque de perros yo siempre llevo una motosierra y siempre encendida. Con el tiempo no te molesta el ruido.

Azucena1980

Yo tengo un labrador de 40 kilos y cuando se me echa encima me tira. Y a mis hijos, que pesan lo mismo que él, ni te cuento.

Le das hostias en el lomo y te duele la mano y ni se inmuta.

Y hablo de un labrador, una raza amable y cariñosa. Intenta quitarte de encima un mastín u otro perro de ese tamaño pero que te está atacando... Y la llevas cruda.

Puede contigo.

D

Antes de darle la patada mortifera recuerda que, la esquivará con facilidad y te morderá esa pierna extendida a una velocidad que creías portentosa, pero no.

HansTopo

Cuento mi historia personal.

Hace un par de años fui a una casa de fiesta por el día de Australia, cuando la gente suele organizar barbacoas y ponerse hasta el cacas.

Después de unas pocas cervezas, se pasó por ahí el perro de los dueños de la casa, un Rhodesian Ridgeback, perro utilizado para cazar leones y en este caso recogido de una perrera.

Soy amante de los canes, y como tal, había estado jugando el día anterior con el mastodonte sin problema. La primera noche, después de haber estado ya interaccionando con el animal, la dueña de la casa me dijo que dejara que el perro me oliera, que así se acostumbraría antes a mi (pese a que no había tenido ningún problema).

Pues bien, al día siguiente, al ver al perro por ahí medio abandonado, fui a llenarle un cuenco con agua y traerle de su comida, y después de eso, dejé que me oliera la mano. En ese momento vi que algo hizo click dentro de su cerebro, y pese a estar medio borracho ya, me puse en estado de alerta con sólo ver su reacción.

Probablemente olió a alguno de los otros perros que tengo en casa. Retrocedí lentamente al ver su cambio de expresión, y el animal casi en el acto procedió a saltarme a la altura del cuello para intentar morderlo. De manera casi instintiva, mantuve la calma y le ordené que parara de manera imperativa sin éxito, puesto que las embestidas llegaban una tras otra.

Continuó saltando de manera agresiva y continuada primero intentando morderme a la altura del cuello, lo cual sin saber ni cómo, pude esquivar todas las veces estando medio borracho (si llego a estar ebrio, me pilla). Cuando vio que no tenía éxito, procedió a intentar morderme los brazos y las manos, lo cual también conseguí evitar sin saber como.

Había por ahí unos chavales en la fiesta observando, y gracias a ello pude salir de la situación. Para ellos tuvo que ser algo bizarro ver como semejante bicho me saltaba encima para morderme mientras yo me mantenía tieso y serio ordenándole que parara mientras le esquivaba. Les dejé claro que el perro me estaba atacando, y que llamaran inmediatamente a los dueños.

Corrieron a avisar a uno de los dueños que pudieron parar al animal. Después me enteré de que el bicharraco se dedicaba a atacar directamente a cualquier otro can que tuviera a la vista, así que lo de tenerle dando vueltas por una casa llena de borrachos sonaba como una idea aún más genial. Aunque mantuve la calma frente al bicho, fue de las experiencias más terroríficas que he tenido, ya que si me hubiera pillado las consecuencias podrían haber sido bastante serias.

D

#41 me parece muy raro su comportamiento , no tiene nada que ver la agresividad interespecífica , entre animales de la misma especie , es muy común entre machos , y la intraespecifica , que es atacar a otras especies sobre todo a los humanos . Si dices que el día anterior estuvo con más gente y no pasó nada , que el detonante fue que cogieras sus cuencos de agua y comida , y sobre todo que no llegó a morderte , no creo que fuera un ataque predatorio . Si un perro de esos te ve como una presa y decide atacarte no te libra ni el espíritu Santo

HansTopo

#46 Estuvo conmigo el animal el día anterior, le estuve tirando un frisbee y acariciando sin problemas.

El detonante no fueron los cuencos de agua y comida, fue cuando le acerqué la mano para que me la oliera, ahí fue cuando pasó a atacarme. Los dueños me dijeron que siempre atacaba a otros perros, y como yo tengo perros en mi casa, estoy seguro de que ese fue el detonante.

No se si fue un ataque predatorio o no, pero que iba a hacer daño está claro, en todo momento fue con agresividad a moderme. Creo que gracias a que mantuve la calma y le estuve diciendo que parara mientras evitaba la mirada y le esquivaba los lances eran más pausados, pero ya te digo que los ataques iban en serio, que llevo viviendo con perros toda mi vida y no era ningún juego jajaja Gracias por compartir tus conocimientos, lo aclaro por si tienes algo más que aportar, un saludo!

Thelion

#41 ¿Qué clase de tara tienen esos dueños, de dejar un perro de esas características suelto en una fiesta? Es que a mi la dueña me dice que me deje oler para que el perro "me conozca" como en plan advertencia de seguridad y le digo que ni oler ni olar, que como no lo ate, me largo inmediatamente.
Mi primo de rebote pasó a tener una rottweiler de la noche a la mañana en un piso. De pequeño era una monada, pero ahora he dejado de ir a visitarle porque se ha convertido en un bicharraco de casi 40 kgs muy impulsivo que moviendo la cola te desgracia la pierna: nunca lo atan, se pasea por la casa y a mi la verdad me ha dado algún susto pero ellos no son conscientes de que me da miedo, por tanto... nos vemos en el bar si quieren.

Imag0

Dándole una patada en las costillas con todas tus putas fuerzas?

leporcine

#2 Pues depende de que perro sea, el otro día vi un bullmastiff que madre mía....un perraco de mucho cuidado, no quiero ni pensar que un animal de esos te ataque.

Imag0

#4 Hombre es que es como si me dices que te ataca Mike Tyson y te pones a hacer lo que dice el artículo.. si te ataca estás muerto igualmente 😂

leporcine

#5 ya te digo

Mosquitocabrón

#2 Nop.
En el hocico, es su parte más sensible. Incluso del golpe puedes llegar a cortarle la respiración.

D

#15 bien! Te leíste el artículo! O no?

Mosquitocabrón

#21 Sip, mis consejos no los cuenta.

D

#26 Golpea o patea al perro en la garganta, la nariz y en la parte posterior de la cabeza. Esto paralizará al perro y te dará tiempo para escapar

D

#15 Ya... supongo que debe de ser de lo más sencillo arrearle en la nariz a un perro agresivo que viene a morderte, ni Bruce Lee

Mosquitocabrón

#29 Jejeje
Te sorprendería, el te lo ofrece
Sólo tienes que tener las ideas claras...
No te asustes, tu pesas más y ellos respetan al más grande.

ContinuumST

#35 No, no es matar, claro. Lo que digo es que por qué no se evita que se crucen perros con fines ¿recreativos? (no sé qué palabra usar) y se pena a los criadores de razas tan peligrosas, porque muchas de estas razas han sido "creadas" a propósito para pelea o para lo que se les ocurra.

#39 Ya. Prohibición de creación de según qué razas y castigos a los que las crean. Y claro que no tienen culpa los que se encuentran con estas razas en una situación de ataque, claro que no... se sacrifica al perro y los criadores de estas razas se van de rositas. Eso digo.

D

#25 apunta bien , la parte más vulnerable , por lo menos entre los perros de hocico alargado , es la unión entre su hocico y su cráneo . Por otra parte nadie , ni militares ni expertos en perros , aconsejan golpear en el hocico si el perro está suelto por el riesgo de que te pille la mano . Si quieres probar te presento a unos cuantos

D

En general el artículo es correcto , lo único la parte de luchar contra el perro . Lo más práctico es proteger un brazo , el izquierdo pues la mayoría somos diestros , y ofrecérselo para poder meterle los dedos en los ojos

D

#13 Gracias Kratos.

Mosquitocabrón

#12 Un buen puñetazo en el hocico (En la nariz exactamente) y ningún perro reinicia el ataque.
Es con diferencia, su parte más sensible.

D

#17 lo lógica dicta que debes alejarte de su boca y tú vas y le metes la mano hasta la glotis , suerte . A mí mi perro , un mestizo de caza de 30 kg me rozó con sus colmillos y fueron 4 puntos , no te imaginas lo fácil que cortan la piel

f

#23 ¿Y aún así... sigues teniendolo?

D

#24 sabes lo que es un accidente ? El mordisco no iba dirigido a mi , fue una discusión que tuvieron entre ellos y el imbécil de mi hizo lo que nunca hay que hacer , meter la mano .

f

#43 Por supuesto que se lo que es un accidente, y esta conversación nos la podríamos haber ahorrado si en tu comentario lo hubieras indicado En todo caso, me alegro de que solo fueran 4 puntos.

mandelbr0t

#24 Sí, disecado

Mosquitocabrón

#23 Apunta bien...
Es su parte expuesta más sensible.
¡Suerte con otro método!

Felipe_Cestos

Yo siempre lo solucioné a pedrada limpia.

Mosquitocabrón

#8 En el 90% de los casos no necesitarás ni piedras.
¡pruébalo! Con que hagas el gesto agachandote aparentando coger una, el 90% de los perros saldrán huyendo. Por muy ladradores que sean.

Felipe_Cestos

#16 Efectivamente, con solo hacer el gesto han salido huyendo en más de una ocasión.

Mosquitocabrón

#18 Ese "truco" lo sabemos todos los criados en pueblos.

mandelbr0t

#20 Y también lo saben los perros de pueblo, pero los perros cabrones de ciudad nunca los han apedreado

G

#16 Mano de santo.

D

Con un palo.

newtoncore

Esta me la sé. Lo que dice en el artículo está bien pero, como ciclista de montaña experimentado, aconsejo el DAZER II como ahuyentador de perros.

c

#34 no lo conocía. Los silbatos funcionan?

newtoncore

#36 Probé uno un tiempo y a mí no me funcionó. Aunque era de AliExpress y costó 80 céntimos, gastos de envío incluidos. Igual eso influye

No se donde ley que si veías a un perro atacando a alguien y tenias un cinturón se lo pasas es por el cuello y lo cerrases a morir.

Yo soy un flipando y siempre llevo mi Leatherman conmigo, la uso para trabajar y muchas veces va en el cinturón conmigo, obviamente si voy al cine etc, la meto en el. Bolsito que llevo colgado. Así que como me ataque un perro, degüello al bicho

ContinuumST

#27 Concentrémonos en los dueños, que los animales poca culpa tienen. Te recuerdo que son razas creadas por los humanos para... lo que sea.

hasta_los_cojones

#28 esterilizar no es matar.

f

#28 Tienes razón, los animales poca culpa tienen... pero quienes tienen menos culpa aún son los ancianos, los niños, y cualquier otro que se pueda encontrar con esos bichos.

Thelion

#28 Esterilizar y extinguir la raza como bien sugiere #27 no daña a ningún perro. Hay razas exclusivamente creadas para ataque, por mucho que sus dueños digan que son verdaderos puericultores de sus bebés.

D

#19 esa es la mejor forma , ningún perro , por fuerte , fiero o cabezón que sea resiste una estrangulación . Si no suelta , que suelta , se acabará desmayando y además es la forma en la que menos te expones