Hace 12 años | Por --256178-- a lasexta.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a lasexta.com

El Intermedio sale a la calle para demostrar que el Toro de la Vega nos abochorna en el extranjero. Esto es lo que los extranjeros que paseaban por el centro de Madrid opinaban…

Comentarios

verbum

'comentarios xenófobos, racistas o DIFAMATORIOS causarán la anulación de la cuenta'
Esto aquí no es igual para todo el mundo verdad??? #3 #15

Pues voy a hacer una prueba oye.... kampanita es una SUBNORMAL
Kuruñes es un TARADO mental

Esta manía del progrerío borregón de ir insultando a discreción se tendría que ir acabando ya, que espectáculo más lamentable.

D

#19 Y eso que no me conoces en persona corazón... sino aún habalrías peor de mí . ¿Que eres, uno de los valientes luchadores de ese pueblo, que tanto te molesta? ¡Si ni siquiera insignes taurinos como don Reverten se cortan en deciros lo que sois!

D

#19 Vete a reclamarle a la Real de la Lengua... "Se me han cabreado unos vecinos de Tordesillas porque el otro día califiqué de chusma cobarde a la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la junta de Castilla y León, pese a las protestas de las sociedades protectoras de animales, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico. No sé si es que los llamara chusma o los llamara cobardes, o las dos cosas, lo que pica el amor propio de mis comunicantes. El caso es que se dicen «lanceros de Tordesillas, y a mucha honra», y preguntan cómo yo, que alguna vez he escrito que me gusta asistir de vez en cuando a una corrida de toros, me atrevo a hablar así de lo que desconozco, o sea, de «un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor y de bravura que se celebra desde tiempo inmemorial».

Yo he visto matar. Con perdón. Matar en serio. He visto hacerlo de lejos y de cerca, a solas y en grupo, y me he formado ciertas ideas al respecto. Una de ellas es que degollar y cascar tú mismo, cuando toca, forma parte de la condicion humana; y que son las circunstancias las que te lo endiñan, o no. También tengo una certeza probada: muy pocos son capaces de matar cara a cara, de tú a tú, jugándosela sólo con su inteligencia y su coraje, si alguien no les garantiza impunidad. Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto. También leo libros, vivo en España, conozco a mis paisanos, y sé que para linchar y apuñalar por la espalda, aquí, somos unos artistas. Lo hacemos como nadie. Por eso, que media docena de tordesillanos, o más, se quejen porque a estas alturas de la feria me asquea lo del toro de la Vega y me cisco en los muertos de los lanceros bengalíes, me tiene sin cuidado. Lo dije, y lo sostengo. Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una barbaridad y una canallada. Se pongan como se pongan. Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta.

Así que, por mi, todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas."

verbum

#21 Bueno que si vas a escribir un libro espero que me pongas en los agradeciminetos...juas juas

D

Por cierto a los taurinos....

Con vuestra despreciable actitud estais provocando la extinción de la Tauromaquia. Si las corridas fueran algo como en California la de la Vincha en Argentina (donde debe arrancársele al toro del testuz a mano desnuda un collar de monedas de plata sin más atrezzo), sin estos salvajes y degradantes espectáculos ni fierros afilados, una verdadera danza de valor entre hombre y bestia y toda esa puta mierda que vendeis, y no un festejo bárbaro digno de caribes, tal vez el espectáculo podría pervivir. Pero tendreis lo que os mereceis.

D

#10: En España hay recortes, no se hace daño al toro ni nada.

D

#11 No se lo que son recortes. Si no se hace daño al toro no me parece mal. Pero vergüenza os debería dar que sean los yankis los que tengan que venir a enseñar misericordia (y valor, me gustaría ver aquí si sin tanta puya y tanta banderilla tendrían tantos huevos). Y esa panda de zulús honorarios del video no tiene dignidad ninguna (aunque bien mirado, jamás he visto a los zulus en los documentales haciendo algo tan bajuno):

D

#11 Vaya, no conocía eso. Eso sí son hombres.

D

Carallo, cuanto negativo. Alguno debe de ponérsele dura viendo esto.

http://clasica.xornal.com/images/fotos/20020703151741lastima.gif

erbauer

Prime!

mackjavi

Hay demasiadas tradiciones vergonzosas y poca voluntad de cambio

kampanita

Torero : Torturador de Animales : Bufón de Subnormales

Los del toro de la vega....hijo putas.

D

#7 -> #1

D

Supongo que no muy diferente a cualquier espectáculo taurino con sangre.

No entiendo porqué hacer más presión sobre unas tradiciones que otras...

l
Pensador_lluvioso

*17 nosotros tambien podemos llevar lanzas....

D

Esta y otras tradiciones con toros dan muy mala imagen de España y de la tauromaquia.

Nuse

#5 La tauromaquia ya tiene mala imagen, al fin y al cabo se maltrata, se tortura y se mata un animal para goce de personajes varios....

Pensador_lluvioso

se deberia hacer una quedada multitudinaria y evitar la celebracion de la fiesta, y si hay que partirse la boca con la gente de tordesillas no la partimos, pero no se mata un toro mas eso es lo que se deberia hacer

D

#16 pues no se yo, esa turba de las lanzas parece peligrosa; para algo están las leyes y los antidisturbios.