Hace 16 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a neoteo.com

[c&p] ..Tom Van Baak, un programador Unix retirado, comenzó hace una década la construcción de lo que hoy es el reloj atómico más preciso en manos de un particular. De hecho, es aun más preciso que el de muchos laboratorios nacionales. Su capacidad le permite realizar algunos experimentos impresionantes. Hace dos años, se dio cuenta de que tenía la posibilidad de ofrecer a sus hijos la demostración de uno de los efectos predichos por la Teoría General de la Relatividad de Einstein.

Comentarios

Thabano_2

Espíritu hacker en estado puro.

kahun

#18 Analizando bien su experiencia trabajó de consultor de Unix durante 2 años, desarrollando un port dual de system v y bsd a risc durante 10 años y portando unix VxVM a NT durante 4 años.

Así que 16 años de su carrera ha estado trabajando con unix aunque 4 de esos años hayan sido para Microsoft y tan sólo 4 estuvo trabajando en portar NT a Alpha

Por cierto, por si no lo sabias por aquella época Microsoft también tenía un Unix llamado Xenix

D

No deja de ser romático eso de "programador de UNIX", aunque trabajó casi más tiempo portando Windows NT a plataformas alpha y trabajando en el LDM de Microsoft.

O eso pone en su perfil de LinedIn:
http://www.linkedin.com/pub/5/107/1B5

Edito: Es decir, que si lo de UNIX es relevante o no, no lo sé... pero si pusiera "De cómo un desarrollador de Windows NE retirado..." igual tenía otro efecto (y no sería mentira, tiene 10 años de experiencia, como con UNIX).

jorso

Eso es un laboratorio

ronko

En lugar de partir de cero, se puede decir que partió de /dev/null lol

l

La noticia es falsa,
los programadores no nos retiramos,
seguimos trabajando por miserables sueldos haciendo el trabajo de hasta dos y tres escalones por encima nuestro de vividores hasta que caemos muertos sobre el teclado y piden a otro por teléfono.

D

#13 ¿mande?

ronko

#14 lol

e

teniendo en cuenta la cara de la parienta cuando ve mi habitacion del ocio con 2 torres, 2 portatiles, la tele y la play, me monto lo que ha hecho el colega este y le da un papatus (o me manda a la calle....voto por lo 2º)

yuip

#4 pues a mi me da a entender que un profesional vive de ello y un aficionado no; aunque los dos puedan disfrutar con lo que hacen

D

#3 es cierto, de hecho va mas lento porque en un objeto que gire sobre si mismo (un disco, la tierra...) cuanto mas nos alejemos de su centro de rotación mayor velocidad lleva, ejemplo la velocidad en el ecuador de una persona es mayor que la de una situada en groenlandia ( v=W*r , v=velocidad, W velocidad angular (angulos/ segundo) r distancia al centro; w es 360º/hora, mayo r mayor v) y la relatividad especial nos dice que en los sistemas en que v es mayor que la de nuestro sistema su tiempo transcurre mas lentamente desde nuestro sistema

D

#22 lee los comments anda

D

#25 Ya, ya, muy bien.

Pero admite que decir "un programador de Unix retirado" es más sexy que "un programador de Windows NT retirado"

Lo de Xenix lo sabía, ¿y tu sabías que ese Xenix acabó siendo SCO UNIX?

Me encantan las partidas de trivial temáticas

maxorca

La foto del laboratorio del colega no tiene desperdicio... cuanto cobra de jubilación??

alphamikevictor

Dios Santo, ¿¿y se tuvo que llevar todo eso en el coche??

rafaelbolso

#13 http://es.wikipedia.org/wiki//dev/null

Salu2

p.d. Vaya fenómeno el tío.

D

#0 la la (corrección por favor)
Un crack este tío, esto es un profesional aunque no esté en ningun organismo reconocido de investigación (#4 supongo que se referirán a eso)

D

Comenzó hace una decada... este tío es grande!! Muuuy grande!!

f

#3 Es un poco inexacto.

La primera prueba a favor de la RG fue en 1919 cuando se demostró que la precesión del perihelio de Mercurio era tal cual predecía dicha teoría.

En 1919, en un eclipse solar, se vio que la luz se curvaba con la gravedad del SOl.

f

#6 #3 es cierto, de hecho va mas lento porque en un objeto que gire sobre si mismo (un disco, la tierra...) cuanto mas nos alejemos de su centro de rotación mayor velocidad lleva, ejemplo la velocidad en el ecuador de una persona es mayor que la de una situada en groenlandia

Lo que dic4es es cierto... pero eso es Teoría Especial de la Relatividad. Lo que dice es artículo es Teoría General (la masa hace que el tiempo se atrase).

En los cálculos hay que tener en cuenta los dos efectos, lo mismo que ocurre con el GPS: por ir a más velocidad que nosotros el tiempo se contrae respecto a nosotros, pero por estar más lejos del centro de la Tierra hay un efecto de "expansión". Para poder llegar a los aombrosos niveles de precisión de los GPS actulaes hay que tener en cuenta los dos efectos, el de la Teoría Especial de la R. y el de la General.

D

buf, aparte de como han dicho por ahi, q cuanto cobra por juvilacion, yo quiero saber a q edad se retira uno en estados unidos??

k

Sencillamente: INCREÍBLE

Igual me lo tomo más en serio de lo que debería, pero esque yo siempre he pensado que el tiempo es una ciencia sin estudiar, y esto me encanta. Es decir, ¿que el tiempo va más lento a más altitud?
Si no lo he entendido bien, y alguien me lo puede explicar mejor, le suplico que me lo explique en ayddua@gmail.com gracias por adelantado.

D

#10 y que uno tiene formación específica y otro no

D

#7 para ser hacker de verdad hay que llevar barba?