Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elcomidista.elpais.com

Cada vez hay más evidencias de que los comestibles ultraprocesados son nocivos para la salud. ¿Qué políticas se podrían poner en marcha para desincentivar su consumo? ¿Hablamos de prohibiciones? No. ¿De iniciativas para desincentivar que la gente los compre, similares a las del alcohol o el tabaco? Por ahí va la cosa.

Comentarios

D

No comprarlos.

D

No comprando.
Para el que no tenga tiempo/ganas de cocinar a diario le recomiendo que busque "batch cooking". Cocinas una vez por semana y tienes todo listo para comer cuando quieras, llevartelo al trabajo o a otro lado y con tanta rapidez como cualquier precocinado. Mas barato y muchísimo mas sano.

BodyOfCrime

#3 El que no tenga tiempo o ganas de cocinar a diario, tampoco se va a tirar 4 horas cocinando un día.

ytuqdizes

#15 Yo hago lo que comenta #3 y en un par de horas tengo tuppers para toda la semana. Si cocinas día a día, usas uno o dos fogones como mucho. Cocinando para varios días, puedes utilizar todos los fogones disponibles, así que te cunde más el tiempo...
Además, sólo tienes que limpiar la cocina una vez a la semana.

Edito: El utilizar olla express ayuda mucho...

mente_en_desarrollo

Con los hyperprocesados, que son más poderosos.

vaiano

Tonterías, lo mejor es comer ultra procesados. Ya dijo Antena 3 que era la opción más segura sin pesticidas, no como la basura de la fruta y verdura.

e

#9 a saber de dónde viene, puede que de algún campo buenrollista de esos

ramsey9000

No volviéndolos a votar, ni a ellos ni a su partido... Pues lo mismo pero comprando

paputayo

La solución está en la educación y en una regulación mucho mas estricta de la publicidad que bombardea con desinformación.

wondering

Mi propuesta.

D

Prohibiendo el acceso a internet a quienes se quejan de ello.

ipanies

No comprándolos es lo mejor y el mejor sistema para que no se compré es metiéndole unos impuestos directos que los haga un producto de lujo.
Esos impuestos que sean exclusivamente para santidad.

omegapoint

#18 seguro que estás chalado. Aún así puedes tener razón.

aunque correlación no implica causalidad.

D

#19 es que soy pastafarista y claramente veo la correlación entre el descenso de piratas y el cambio climático.

o

Comiendo más pucheros y más estofados, que se cocinan solos.

D

#4 cuanta sabiduría

D

Hay un remedio infalible: no comerlos, porque bien sabemos cuales son ultraprocesados y cuales no.

omegapoint

pues la iniciativa para desincentivar el tabaco no ha funcionado demasiado. Leía el otro día en esta misma página que hay más fumadores que antes de la ley antitabaco.

D

#10 fíjate que el aumento ha coincidido con el aumento de casas de apuestas... Estoy chalado? tinfoil

Bley

En mi ciudad no veo que fume cada vez menos gente, a pesar de las medidas de desincentivación, más bien al contrario.
Luego si te fijas en lo que la mayoría come y bebe, es para echarse a temblar, especialmente en las "meriendas" que le dan a sus hijos.

Eso sí, están apuntados al gimnasio, para desarrollar sus hernias de disco y demás lesiones varias.

Echarle la culpa de todo al tiempo, es tan absurdo, con la cantidad de información que hay y soluciones saludables que se nos ofrecen ya en los supermercados.

D

La mejor lucha es no consumiéndolos. Sé que no es sencillo, pero lo que hay que intentar es que en cada comida te prepares algo por simple que sea, como una ensalada, unas lentejas o carne a la plancha.

Josecoj

Qué comunicador tan insulso. Me pregunto cómo habrá pasado los castings hasta llegar allí

P.N.E

Lo de des"incentivar" no lo veo, con los precios que tiene los alimentos básicos.
Que son una basura, lo son.
Que son baratos también.
El impuesto al azúcar? Un churro.
Si algo es tan malo prohíbelo, tabaco malo no lo siguiente ya fumes poco o mucho, ya deberían estar prohibidos, pero poderoso caballero es Don dinero...