EDICIóN GENERAL
183 meneos
7326 clics
Cómo percibe el mundo una persona con Autismo

Cómo percibe el mundo una persona con Autismo  

Las personas con autismo ven el mundo a través de unos ojos distintos a los de las personas que no lo sufren, y esto influye en cómo interaccionan con su entorno.

| etiquetas: cómo , percibe , mundo , persona , autismo
Comentarios destacados:                
#5 #2 Si estás en menéame, como mínimo eres Asperger, tienes un C.I. superior a 150, tu pene mide, por lo menos, 20 centímetros* y conoces la solución a todos los problemas de España.

*Da igual si eres una chica.
Yo soy Asperger, me bloqueo a menudo, por eso menéame es una página donde puedo controlar el flujo de información e incluso opinar y me gusta.
#1 ¡Bravo @aritsu!
#1 Tal vez sea solo un interés personal porque estoy haciendo una unidad didáctica adaptada al Asperger, pero me parecería super interesante poder saber cómo disfrutarías más con una clase.
#60 Soy muy mayor y mi comentario es irónico. Pero echaba de menos en clase el concepto de posibilidad, de preguntar libremente o relacionar la materia con otras cosas, no como sucede hoy día que los profesores están tan presionados que se han recluido en su materia.
#61 ¡Muchas gracias! Supuestamente las cosas han "cambiado" y todo es mucho más participativo. Tomaré nota e intentaré ser accesible.
#61 ¿Presionados? En mis clases los alumnos pueden preguntar e interactuamos. Otra cosa es el tiempo limitado que tenemos.
A mí me molestan extraordinariamente los ruidos, pero no creo ser autista.
#2 a mí me ocurre exactamente lo mismo
#4 A lo mejor tú y #2 tenéis hiperacusia.
#21 acabo de leer sobre lo que comentas y apenas me identifico con ello, en cambio siempre lo he visto más asociado a TDAH:

"Hipersensibilidad a los ruidos: muchas de las personas con TDAH tienen esta hipersensibilidad. Cualquier ruido no sólo los distrae, sino que además les molesta. Es como si ese sonido tuviera mayor intensidad para estas personas; por ejemplo, les molesta permanecer en sitios con mucho ruido, o evitan las películas de miedo ya que cualquier grito o ruido para ellos…   » ver todo el comentario
#21 o politraumatismos craneal o síndrome de Fígaro...puestos a inventarnos diagnosticos
#2 Si estás en menéame, como mínimo eres Asperger, tienes un C.I. superior a 150, tu pene mide, por lo menos, 20 centímetros* y conoces la solución a todos los problemas de España.

*Da igual si eres una chica.
#5 Además de ser un gurú en todas las tecnologías, y tener vastos conocimientos en todas las materias.
#7 Y tienes siempre la razon.
#9 Pero eso se debe a que los meneantes no tienen mujer que los corrija, y terminan por pensar que siempre llevan la razón.
#5 ..y todo eso leyendo, como mucho, la entradilla.
#13 Leer la entradilla? Eso no es digno de un buen meneante, se lee el titular completo ( si no es muy largo) y se opina tranquilamente.

Se recomienda también un buen palillo y Patxaran mientras se opina
#15 ...y saber escupir para un lado...para que la pantalla no sufra... xD
#5 Yo soy alcohólico y lo mismo.
#5 Me alegra saber que hay más personas como yo en esta página
#5 A mí me mide 25 centímetros, pero son unos centímetros algo pequeños :roll:
#5 El pene mayor a 20cm es de forocoches
#5 ¿Sólo 20? Y cobras mínimo 60.000 lereles netos anuales.
#5 ...y nunca acabas lo que empiezas
#2 En mi caso se llama resaca
#2 Este video me representa... un domingo cualquiera tras una noche de farra.
#2 ligera sensibilización central debido a la ansiedad.
#2 Bueno eso ya son cosas de cada cual. Yo por ejemplo detesto la vibración del móbil en la mesa y los sustos que me pega, pero es lo que tengo por que los tonos me cabrean aún más. Hasta la luz led me molesta cuando estoy a oscuras, que me tengo que despertar y quitarla. Eso si, de los golpetazos de la obra de enfrente apenas me entero (tras un par de semanas de aclimatación eso sí).
#48 En eso eres parecido a mí. Yo tengo el móvil silencio total.
Por lo menos están vacunados.
#3

Hoy has pensado en dedicar el día en reírte de las desgracias ajenas desde el anonimato ¿No?
Joder, que valentía la tuya
#6 Tu desgracia es pública.
#3 te habrás quedado a gusto con tu comentario

#6 estoy contigo.. es su ‘valiente’ intento de ganar “positivos” diciendo sandeces de cosas que desconoces
#6 en casos así, a mi últimamente me da por pensar en si comentarios como el de #3 realmente ofenden a los que lo padecen, y no lo tengo nada claro. Hay quien diría que es bueno reirse en lo posible de las desgracias propias, y si alguien lo hace de las ajenas sin saña y sin maldad, pues oye, el comando de lo políticamente correcto no sé que consigue.
Si como muestra el vídeo, son hipersensibles al sonido (se saturan de información auditiva), ¿no se puede filtrar artificialmente la mayor parte de ese sonido distractivo?
#8 Si lo he entendido bien, no es que sean más sensibles ni nada, sino que no tienen el "filtro" que nos permite olvidarnos de determinadas cosas. Por ejemplo el típico ruido de fondo de personas caminando en la calle: si te paras y prestas atención escucharás muchos pasos, pero cuando vas caminando "en tus cosas" o hablando con otra persona, o así, ni te enteras de que está ahí. Entiendo que los autistas no son capaces de aislarse de todo ese tipo de cosas y por eso reaccionan de esa manera.
#8 Muchos padres suelen darles auriculares para que se calmen.
A Menéame uno no viene a aprender nada, sino a demostrar todo lo que sabe y si es citando y corrigiendo a otro usuario, mejor.
#11 Te equivocas, sé de buena tinta que eso no es así :troll:
#11 Amén, como leí hace muuucho por aquí y comprobé. En Menéame, si quieres que te presten atención y te contesten a una pregunta, no la hagas, llévale la contraria a alguien al respecto, a ser posible con vehemencia, y te lloverán las respuestas. Unos lo disfrutan, y tu consigues tu respuesta.

La 1ª Ley de la Meneántica.
A mi me molesta extremadamente los lugares ruidosos y los sonidos estridentes, también cuando la gente pega voces para hablar a alguien que tiene al lado, o esos que se acercan a tocarte inesperadamente. Odio los olores fuertes a fritanga y los irritantes aromas artificiales de lacas o perfumes. Me aburren soberanamente las conversaciones acerca de terceras personas que no conozco, o que tratan de temas superficiales, comunes y repetitivos. Me cuesta encontrarle gracia al humor socarrón y campechano.

A veces me han calificado de autista, pero viajo a países de pirineos hacía arriba y ya me siento normal.
#12 A lo mejor eres Norueg@ y no lo sabes o_o
#12 Esas cosas te molestan a ti y a cualquiera.
#22 No. Si le molestara igual a todo el mundo, el volumen en bares y conciertos no sería el que es. Yo no puedo ir a según donde sin tapones en los oídos. La música demasiado fuerte ha llegado a hacerme vomitar. Tampoco pondrían perfume sintético por todas partes
#38: Lo de las discotecas no te creas, los dueños o bien sacan algún interés comercial de poner la música tan alta, o bien siguen creyendo que si es la discoteca con la música más alta, molan más.

A mi me encantan las discotecas... pero sin taladrarnos los oídos, más de 85 db no, por favor.
#12 Detesto la vibración del móbil en una mesa, y aún más un tono. No puedo dormir con el parpadear del led (me basta con verlo un momento y pensar luego que el techo parece una discoteca). No soporto a los que comen cosas olorosas en un espacio cerrado que no exista para tal fin (aulas, oficinas...). Me acostumbré a comer rápido por lo difícil que me resultaba aguantar los programas del corazón y famoseo que mi madre ponía siempre a la hora de comer sin imaginarme tirando la tele por la…   » ver todo el comentario
#51 ¿orden de Orange?
#12 Si. De Pirineos para arriba ya hay más nivel. Como ejemplo pondré los jóvenes escoceses de Glasgow o Edimburgo tirados por loas esquinas ciegos de alcohol cada noche como su rutina. También puedo enumerar como ejemplo de nivel Dinamarca y su ultraderecha, o como no, ese gran país Alemania que juega a reventar Europa a su antojo y cuyos ciudadanos ven al resto de europeos simplemente como basura.

Si, eres muy normal.
#54 Todos tienen sus defectos pero a nivel cívico la media es muy superior a la nuestra.
#12: A lo del olor a fritanga: si tengo la oportunidad de probar algo... ¡Que huela mucho! :-D

Lo demás coincido bastante (no en todo), no soporto las voces que meten algunas personas y también paso de hablar de vidas ajenas. Los ruidos estridentes en cambio no me molestan demasiado.

Pero yo creo que eso no es autismo ni nada, símplemente es una preferencia personal.
Cada persona del mundo percibe a los autistas de una forma. La mayoria de las percepciones de la mayoria de las personas están basadas en referencias de peliculas, series y documentales.
#14 Personalmente,es algo que yo entiendo procedimentalmente, es decir, puedo más o menos reconocer a un autista y también a un Asperger por un amigo que tengo, pero de ahí a imaginarme su mente... Me recuerda a un meneo de hace unos dias (salvando las distancias) que hablaba de personas que no son capaces de visualizar imágenes en su mente.

Así que yo lo diría así: cada persona del mundo percibe dicho mundo de una manera determinada, bajo el prisma de su única y propia mente, y está (quizá) lejos de comprender las diferentes psiques posibles. Tal vez, casi tantas como personas hay.
#14 "Cada persona del mundo percibe a los autistas de una forma." Porque cada autista del mundo percibe el mundo de una forma. Puede haber más diferencia entre dos autistas que entre un autista y un no autista.
A mí me gusta mucho este comic, que explica que "autismo" son muchas cosas diferentes:
the-art-of-autism.com/understanding-the-spectrum-a-comic-strip-explana
#31 Yo no tengo ningún diagnóstico de neurodiversidad y mando a tomar por culo a la gente en muchos de estos asuntos.
A mi también me molesta los ruidos que hace la gente, pero es un "cagondios, u sus calláis o estrello el autobús", y mano de santo, oye...{troll}
Daredevil no es ciego, es autista.
Me parece un vídeo de un superheroe con supersentidos. No recomiendo perder el tiempo viéndolo, podéis opinar sin leer como siempre.
Mientras tanto podéis seguir opinando hasta el top 50 a ver quién suelta la tontería mas grande como viene siendo costumbre en MNM.
#44 Si tienes algo que aportar mejor que el vídeo, adelante.
Yo trabajo con niños y tengo uno con TEA y vaya, es muy duro. No puede hacer vida normal, necesita apoyo visual con pictogramas y una anticipación de rutinas diaria, personal estable y un ambiente muy tranquilo y sin ruidos, porque efectivamente le molestan muchísimo. Su intención comunicativa está basada en interés personal y si no consigue lo que quiere se desnuda, grita, se tira al suelo... Hay muchos tipos de autismo, pero el de este niño es el más habitual. El resto, si se pueden comunicar y acatar las normas socialmente establecidas, son privilegiados dentro del espectro.

menéame