Hace 6 años | Por unjuanma a youtube.com
Publicado hace 6 años por unjuanma a youtube.com

Las personas con autismo ven el mundo a través de unos ojos distintos a los de las personas que no lo sufren, y esto influye en cómo interaccionan con su entorno.

Comentarios

xyria

#1 ¡Bravo@aritsu!

D

#1 por favor, menudo articulo..... viene al polo norte a vendernos neveras

D

#1 Tal vez sea solo un interés personal porque estoy haciendo una unidad didáctica adaptada al Asperger, pero me parecería super interesante poder saber cómo disfrutarías más con una clase.

aunotrovago

#60 Soy muy mayor y mi comentario es irónico. Pero echaba de menos en clase el concepto de posibilidad, de preguntar libremente o relacionar la materia con otras cosas, no como sucede hoy día que los profesores están tan presionados que se han recluido en su materia.

D

#61 ¡Muchas gracias! Supuestamente las cosas han "cambiado" y todo es mucho más participativo. Tomaré nota e intentaré ser accesible.

AlexCremento

#61 ¿Presionados? En mis clases los alumnos pueden preguntar e interactuamos. Otra cosa es el tiempo limitado que tenemos.

Kobalt_30

#12 A lo mejor eres Norueg@ y no lo sabes

squanchy

#12 Esas cosas te molestan a ti y a cualquiera.

D

#22 No. Si le molestara igual a todo el mundo, el volumen en bares y conciertos no sería el que es. Yo no puedo ir a según donde sin tapones en los oídos. La música demasiado fuerte ha llegado a hacerme vomitar. Tampoco pondrían perfume sintético por todas partes

m

#38: Lo de las discotecas no te creas, los dueños o bien sacan algún interés comercial de poner la música tan alta, o bien siguen creyendo que si es la discoteca con la música más alta, molan más.

A mi me encantan las discotecas... pero sin taladrarnos los oídos, más de 85 db no, por favor.

valoj

#12 Detesto la vibración del móbil en una mesa, y aún más un tono. No puedo dormir con el parpadear del led (me basta con verlo un momento y pensar luego que el techo parece una discoteca). No soporto a los que comen cosas olorosas en un espacio cerrado que no exista para tal fin (aulas, oficinas...). Me acostumbré a comer rápido por lo difícil que me resultaba aguantar los programas del corazón y famoseo que mi madre ponía siempre a la hora de comer sin imaginarme tirando la tele por la ventana o prendiéndole fuego.

Vamos, que te entiendo.

EDIT anécdota. Más allá de los pirineos también tienen sus rarezas. Me acuerdo cuando viví en Irlanda de Erasmus un dia que me acerqué a preguntar a una gente "disfrazada" con estandartes y historias de qué se trataba todo aquello, pues yo iba pensando en Harry Potter o algo así. Casi me corren a palos los defensores del Papa, o algo parecido que eran.

eldarel

#51 ¿orden de Orange?

g

#12 Si. De Pirineos para arriba ya hay más nivel. Como ejemplo pondré los jóvenes escoceses de Glasgow o Edimburgo tirados por loas esquinas ciegos de alcohol cada noche como su rutina. También puedo enumerar como ejemplo de nivel Dinamarca y su ultraderecha, o como no, ese gran país Alemania que juega a reventar Europa a su antojo y cuyos ciudadanos ven al resto de europeos simplemente como basura.

Si, eres muy normal.

AlexCremento

#54 Todos tienen sus defectos pero a nivel cívico la media es muy superior a la nuestra.

m

#12: A lo del olor a fritanga: si tengo la oportunidad de probar algo... ¡Que huela mucho!

Lo demás coincido bastante (no en todo), no soporto las voces que meten algunas personas y también paso de hablar de vidas ajenas. Los ruidos estridentes en cambio no me molestan demasiado.

Pero yo creo que eso no es autismo ni nada, símplemente es una preferencia personal.

D

#20 genial el comic.
Joder, al leerlo, me he dado cuenta que en solo unos meses, si bien he conseguido hacer entender familiares y amigos mi manera de ser
... por la puta gilipollez ""estratagica", casi de "negociado" para tienes que tener la peña de "ceder algo, para llegar a un puto medio" ... a la hora de que acepten como te vas a comportar con ellos y que es lo "normal" que "cabe esperar de ti"....

Pues me he dado cuenta, que si bien he conseguido que por fin acepten realidades de como de lo que cabe esperar de mi manera de ser

Tambien les HE CONCEDIDO cosas, que NO TENIA POR QUE .... solo por parecer "razonable" en cuando a mi lo que cabria esperar de mi manera de ser con respecto a ellos, para que vean que no intento ser egoista, tener posturas desconsideras, que quiero "aportarles" ...
Sobre todo en esto perido infernal navideño, en las que familia y amigos esperan que participes en rituales estereotipados vacios de contenido, en los que importa siempre mas LA FORMA, que EL FONDO real

Pero claro, el problema es que aveces, que estas cosas NO estan sujeatas a ningun puto negaciado,... SON COMO SON Y A TOMAR POL CULO ¿sabes?
Me he acordado al ver el comic, la viñeta en la que te explican como te CONSUME LA ENERGIA vital , las interacciones sociales vacias, mientras que a otras personas es al rees"

D

#29 se entiende un poco mal -------------> NOOOOO seria en nigun caso por uno esos

"problemas de expresion" 😄 es solo... que le he dado a enviar antes de repasar y luego ya no me daba tiempo

fantomax

#31 Yo no tengo ningún diagnóstico de neurodiversidad y mando a tomar por culo a la gente en muchos de estos asuntos.

D

#33 claro es que es eso lo que queria compartir....

Es que las categorias consideras "Normales" son tan tan tan estereotipadas y estrechas...

que sin caer tampoco en los excesos politicamente burbujeados y al servicio manipulaado de agendas malthusianas y transhumanistas como la teoria las identidade sexuales multiples ..
Es enorme la poblacion que no encaja en las putas categeorias de "Normalidad cognitiva", por que es atrasada y "mono neuronal" por llamarlo de alguna manera

Asi que todo cristo andamos buscando donde coño encajamos y como de momento solo hay estas "categorias", (asperger, no se que, esto lo otro) pos vamos pidiendo "Santuario", como quien se agarraba a la argolla de la Catedral, a incluirnos n en los huecos que la sociedad va "permitiendo" como mas o menos "aceptable" incluirse

Pero el tema hay tiene que desarrollarse mucho mas

kverko

#2 a mí me ocurre exactamente lo mismo

Ulashikali

#4 A lo mejor tú y #2 tenéis hiperacusia.

kverko

#21 acabo de leer sobre lo que comentas y apenas me identifico con ello, en cambio siempre lo he visto más asociado a TDAH:

"Hipersensibilidad a los ruidos: muchas de las personas con TDAH tienen esta hipersensibilidad. Cualquier ruido no sólo los distrae, sino que además les molesta. Es como si ese sonido tuviera mayor intensidad para estas personas; por ejemplo, les molesta permanecer en sitios con mucho ruido, o evitan las películas de miedo ya que cualquier grito o ruido para ellos está como amplificado". Fuente: http://bit.ly/2F6tBll

Por ejemplo, pese a ser adulto me molesta de manera especial la TV moderadamente fuerte. Cuando visito a mis suegros, que siempre tienen la TV encendida aunque no la estén viendo, debo hacer un gran esfuerzo por lograr mantener el hilo de la conversación y no distraerme. No solo ya por lo que me molesta el sonido de la caja tonta, sino que también me distraigo con las imágenes y por lo tanto no escucho las palabras de los demás. Deben pensar que soy gilipollas o así, pero como estoy entrado en años, ya me da igual.

Emilyplay

#21 o politraumatismos craneal o síndrome de Fígaro...puestos a inventarnos diagnosticos

D

#4 #2 presente!!

squanchy

#5 Además de ser un gurú en todas las tecnologías, y tener vastos conocimientos en todas las materias.

D

#7 Y tienes siempre la razon.

squanchy

#9 Pero eso se debe a que los meneantes no tienen mujer que los corrija, y terminan por pensar que siempre llevan la razón.

Kobalt_30

#13 Leer la entradilla? Eso no es digno de un buen meneante, se lee el titular completo ( si no es muy largo) y se opina tranquilamente.

Se recomienda también un buen palillo y Patxaran mientras se opina

delcarglo

#15 ...y saber escupir para un lado...para que la pantalla no sufra... lol

D

#5 Yo soy alcohólico y lo mismo.

D

#5 no no no no, no liemos, no liemos vamos a estrucutar bien las cosas:

Son no menos de 4 habitats diferenciables , con sus propios rasgos caracteristicos, el ser asperger/a perdido es una caracterista DIFERENCIAL sobre todo del Meneame clasico.
Los otros rasgos puede ser comunes y/o transversales a una mas comunidades al mismo tiempo

ø Una cosa es el Meneame Clasico

#5 Me alegra saber que hay más personas como yo en esta página

D

#28 si es que es lo que yo llevo diciendo años "COMPRE" AHORA!!
Hay que ir pillandos sitio y ir cogiendose una NEURODIVERSDAD que le defina... por que esto puede que se pete de aqui a pocos años
Es como todo, cuantos mas seas, mas ventajas
pero al mismo tiempo, si se satura la cosa, es un problema
No recuerdo en que pais nordico, dijeron que oficialmente 1/4 de la poblacion podrian ser "asperger" WTF?????

Ahi yo ya veo "burbuja" lol

c

#5 A mí me mide 25 centímetros, pero son unos centímetros algo pequeños roll

ramon_lopez

#5 El pene mayor a 20cm es de forocoches

AlexCremento

#5 ¿Sólo 20? Y cobras mínimo 60.000 lereles netos anuales.

Emilyplay

#5 ...y nunca acabas lo que empiezas

D

#2 En mi caso se llama resaca

mauser_c96

#2 Este video me representa... un domingo cualquiera tras una noche de farra.

D

#2 ligera sensibilización central debido a la ansiedad.

valoj

#2 Bueno eso ya son cosas de cada cual. Yo por ejemplo detesto la vibración del móbil en la mesa y los sustos que me pega, pero es lo que tengo por que los tonos me cabrean aún más. Hasta la luz led me molesta cuando estoy a oscuras, que me tengo que despertar y quitarla. Eso si, de los golpetazos de la obra de enfrente apenas me entero (tras un par de semanas de aclimatación eso sí).

AlexCremento

#48 En eso eres parecido a mí. Yo tengo el móvil silencio total.

Azucena1980

Por lo menos están vacunados.

D

#3

Hoy has pensado en dedicar el día en reírte de las desgracias ajenas desde el anonimato ¿No?
Joder, que valentía la tuya

Azucena1980

#6 Tu desgracia es pública.

LoLoPoWeR

#3 te habrás quedado a gusto con tu comentario

#6 estoy contigo.. es su ‘valiente’ intento de ganar “positivos” diciendo sandeces de cosas que desconoces

valoj

#6 en casos así, a mi últimamente me da por pensar en si comentarios como el de #3 realmente ofenden a los que lo padecen, y no lo tengo nada claro. Hay quien diría que es bueno reirse en lo posible de las desgracias propias, y si alguien lo hace de las ajenas sin saña y sin maldad, pues oye, el comando de lo políticamente correcto no sé que consigue.

geralt_

A Menéame uno no viene a aprender nada, sino a demostrar todo lo que sabe y si es citando y corrigiendo a otro usuario, mejor.

e

#11 Te equivocas, sé de buena tinta que eso no es así

valoj

#11 Amén, como leí hace muuucho por aquí y comprobé. En Menéame, si quieres que te presten atención y te contesten a una pregunta, no la hagas, llévale la contraria a alguien al respecto, a ser posible con vehemencia, y te lloverán las respuestas. Unos lo disfrutan, y tu consigues tu respuesta.

La 1ª Ley de la Meneántica.

capitan__nemo

Cada persona del mundo percibe a los autistas de una forma. La mayoria de las percepciones de la mayoria de las personas están basadas en referencias de peliculas, series y documentales.

valoj

#14 Personalmente,es algo que yo entiendo procedimentalmente, es decir, puedo más o menos reconocer a un autista y también a un Asperger por un amigo que tengo, pero de ahí a imaginarme su mente... Me recuerda a un meneo de hace unos dias (salvando las distancias) que hablaba de personas que no son capaces de visualizar imágenes en su mente.

Así que yo lo diría así: cada persona del mundo percibe dicho mundo de una manera determinada, bajo el prisma de su única y propia mente, y está (quizá) lejos de comprender las diferentes psiques posibles. Tal vez, casi tantas como personas hay.

DiThi

#14 "Cada persona del mundo percibe a los autistas de una forma." Porque cada autista del mundo percibe el mundo de una forma. Puede haber más diferencia entre dos autistas que entre un autista y un no autista.

D

Si como muestra el vídeo, son hipersensibles al sonido (se saturan de información auditiva), ¿no se puede filtrar artificialmente la mayor parte de ese sonido distractivo?

D

#8 Si lo he entendido bien, no es que sean más sensibles ni nada, sino que no tienen el "filtro" que nos permite olvidarnos de determinadas cosas. Por ejemplo el típico ruido de fondo de personas caminando en la calle: si te paras y prestas atención escucharás muchos pasos, pero cuando vas caminando "en tus cosas" o hablando con otra persona, o así, ni te enteras de que está ahí. Entiendo que los autistas no son capaces de aislarse de todo ese tipo de cosas y por eso reaccionan de esa manera.

LadyMarian

#8 Muchos padres suelen darles auriculares para que se calmen.

ramon_lopez

Me parece un vídeo de un superheroe con supersentidos. No recomiendo perder el tiempo viéndolo, podéis opinar sin leer como siempre.
Mientras tanto podéis seguir opinando hasta el top 50 a ver quién suelta la tontería mas grande como viene siendo costumbre en MNM.

katinka_aäå

#44 Si tienes algo que aportar mejor que el vídeo, adelante.

m

A mi también me molesta los ruidos que hace la gente, pero es un "cagondios, u sus calláis o estrello el autobús", y mano de santo, oye...

Graffin

Daredevil no es ciego, es autista.

D

muy interesante