Hace 12 años | Por cedric_bixler_z... a vimeo.com
Publicado hace 12 años por cedric_bixler_zavala a vimeo.com

Todd Coleman, de Saveur Magazine nos muestra cómo pelar una cabeza entera de ajo de una manera peculiar y muy rápida.

Comentarios

Suckelo

#8 Ya, ya... Para pelar ajos usas ese tubito roll
#27 Bravo, hoy mismo lo pruebo.

Spartan67

#3 ...que la friegue tu marido despues de buscar los 2 boles. lol

Stash

http://www.pelaajos.es/
Creo que, como siempre, también lo venden en los chinos.

editado:
En lo que comentaba ya ha llegado el modelo chino #8

D

#12 con lo que te digo en #8 no te huelen las manos

Bedel_roolmo

#8 No me jodas, tiene toda la pinta de ser un juguete sexual

robotnick

#39 ¡Shh! Es mío, ¡yo lo vi primero!

ChiquiVigo

#8 Los que veis un objeto sexual en la foto de ese comentario no estáis muy dotados ¿verdad? lol

froster

#8 Cómo te quiero dealxtreme. Iba a comprar un cable hdmi y va a venir acompañado de un pelaajos

Y por cierto, aconsejo también comprar un cuchillo cerámico (sku.44538), corta de miedo. Aunque ojo con los dedos y con romperlo, es delicado!

D

#50 lol lol Tengo 4 cuchillos ceramicos en casa y le compre 3 a mi abuela y otro par a mi hermano.
ALL HAIL DEALEXTREME

amstrad

Dando un golpe con el cuchillo también vale y no dejas dos boles apestando a ajo

kona-kona

#7 Así es. Golpear el diente de ajo con la parte plana del cuchillo, hace que prácticamente se quede totalmente pelado, yo siempre lo hago así.

w

#3 ¿Hay alguien que tenga un video de cómo fregar la casa en 1 minuto o algo así?

Luego os quejáis de que los maridos hacen "las cosas" demasiado rápido...

inmaflower

#10 El tema es que vea el video, diga "eso es imposible", se ponga a fregar y con cara de recochineo me diga "ves, se tarda más de 20 minutos en fregar toda la casa".

ElPerroDeLosCinco

Supongo que no hacen falta dos peazo palanganas tan grandes. Voy a probarlo con un tupper o algo más práctico.

D

He metido tres dientes en un bote de cafe (logicamente sin cafe) y funciona.

zull

Arguiñano le pega un golpe plano con un cuchillo, gajo por gajo eso sí.... 1 segundo para chafar la cabeza + 1 segundo por gajo * 6 gajos por cabeza = 7 segundos y te ahorras buscar los boles.

p

Si en el vídeo demostrativo el ajo que me enseñan al final como "prueba" tiene aún restos de piel, me imagino como estará el resto.

Para hacer el invento este y luego tener que ir quitando los restos que quedan como en el vídeo, que son los más jodidos de quitar, prefiero el método de toda la vida de darles un golpe con la palma de la mano y pelarlos igual que un plátano.

D

Eso lo tengo que probar yo. De entrada meneo.

osmarco

#1 Si, yo también lo pienso probar pero a eso de las 4:00 am.

RebelScum333

Lo intenté el otro día pensando que estaba haciendo magia y lo único que hice fue el gilipollas.

D

Cómo ser cocinero con esa barbaza y que no te echen...

e

Ya me imagino yo a mi madre en plan Jackie Chan reventando la cabeza de ajos contra la madera jajajaja. Me llega con la muñeca partida a los 10 segundos lol

Cantacuñao

Hoy, sopita de ajo

Pepe_le_Moko

Como no tengo ajos a mano lo he probado con cocos y funciona, eso si, las palanganas con mas bollos que el coche de mi parienta y toda la cocina llena de caldillo de los cocos.

RaiderDK

Aviso: con almendras no vale.

Spartan67

#41 ...la mollar tampoco? lol

D

Corriendo a patentar "Palangana doble para pelar ajos." Luego se lo vendo a Apple roll

D

#35 i-basin.

categoriacerdosya

Soy un poco raro, pero a mí me encanta pelar ajos. Me gusta el olor que desprende al momento de pelarlo. Luego ya es molesto, pero mucho antes de que moleste dejo correr el agua por los dedos y se va sin problemas.

D

irrelevante,con perdón,porque el tema está trabajado pero para los vagos hay ajos congelados y en vinagre.
Pelar los ajos es un coñazo y yo que en verano me mantengo de gazpacho,descubrir eso ha sido como descubrir la polvora o la rueda.
Ajo:cardiosaludable y antioxidante y no son inventos patrocinados por nadie.

TodasHieren...

#37 mentira podría, patrocinado por Pedroñeras

samdax

bueno, lo he intentado, resultado, ajos por toda la cocina (no sujeté bien el invento) lol

Manolitro

A mí lo que me molesta de pelar ajos no es el tiempo, es el olor a ajo en las manos durante dos días, ya me las puedo lavar veces que no se va.

L

#12 Te cuento el truco de un cuñado mio cocinero: consiste en lavar la hoja de un cuchillo de acero inox. bajo el agua del grifo, es decir con la yema de los dedos frotas el lateral de la hoja en un sentido y otro. Si, a priori es una tonteria, pero yo lo he probado y parece que funciona, no sé si existe algún fundamento científico que lo respalde.

edito: veo que el truco está en la red.
http://www.cocina.es/truco/quitar-olores-ajo-cebolla

http://www.mis-recetas.org/trucos/mostrar/1962-para-quitar-de-las-manos-el-olor-a-ajo

http://www.muchogusto.net/blog/trucos-para-combatir-el-olor-a-ajo

f

#19 Si, se llama adherencia

Lo que tienes en los dedos se va marchando porque con el acero del cuchillo raspas antes de que se incruste por las ranuras de las manos

Tambien hay unas piezas metalicas para hacer eso con forma de jabon. Por 1€ o asi lo compras po internet y te vale tanto para eso como para los olores del pescado o asi

SalsaDeTomate

Algunos no deben de cocinar mucho para que esto esté en portada

wwwjaviervillarcom

Pero no se arregla el viejo problema de quitarles el corazón para evitar que repitan, FAIL for me.

mrsemm

Qué cosas, me ha dejado con la boca abierta... ¿Cómo habrá llegado a descubrir este método? Imagino las noches de insomnio intentando dar con él...

u_6Jarv9

#18 No creo que en una noche de insomnio sea tan cabrón de meter ajos en dos palanganas y agitarlas, con el ruido que hace lol.

Neomalthusiano

Probado y aprobado.
Funciona.

War_lothar

Pse a mi no me funciona, aunque claro quizá necesites dos palanganas de esas de tamaño parecido.

Engel_des_Chaos

yo no necesito pelar los ajos ya que soy de Bilbao

PussyLover

Tengo que probarlo jajaja, me ha dejado con los ojos abiertos lol

themarquesito

Meneo por ser un pro-tip muy útil.

D

Siempre y cuando necesites una cabeza de ajo entera.

Para un diente: Lo cortas al medio on longitudinal y después tiras del peciolo con el cuchillo. Se limpia rapidísimo y no te deja olor porque el cuchillo hace todo.

sieteymedio

Sobran 50 segundos

Cachisen

Método micro: Aplastar la cabeza con la mano, meterlo todo en un tarro alto y darle a la coctelera. Mismo resultado.

r

Para quitarte el olor a ajo, lo mejor que he probado es lavarme las manos frotando algo metálico (una cuchara por ejemplo) al menos a mi me funciona

D

Y mañana, amigos, os enseñaremos como se pela una patata con un cortauñas.

D

10 seconds flat!

jsanz798

También sirven dos vasos. Soy un cazador de mitos, lo he probado y no es un mito.

S

Lo de darles un golpe con la mano ya lo sabía por Giliñano...digo Arguiñano, la segunda parte hay que probarla.