Hace 14 años | Por holiveira a e-ciencia.com
Publicado hace 14 años por holiveira a e-ciencia.com

Ya sé que muchos de vosotros conocéis cómo los nutrientes de la madre pasan al feto, a través del cordón umbilical. Pero la sangre del cordón umbilical, ¿es sangre materna?, ¿es sangre fetal?, ¿de dónde provienen estas estructuras extraembrionarias? Intentaremos responder a todas estas preguntas en esta nueva entrada. En el momento de la implantación del embrión, una vez llegado el estado de 16 células ya se encuentran claramente diferenciados dos tipos celulares, las células externas y la masa celular interna.

Comentarios

xenNews

61 meneos y nadie ha comentado... ¿os habéis quedado asombrados y sin palabras?

Qué grande es la naturaleza...

borre

#1 Exactamente eso, sí.

D

#4 hombre, siendo estrictos, iba bien para alabar las virtudes de la maternidad y que ese es el gran y único destino de la mujer, que tambien es parte de meneame (:P

D

#7 ¡Ahí le has dao! Ahora tenemos pie para comentar sobre:
1.- La ley del aborto.
2.- La mujer en minoría en la comunidad meneante --- conexiones con Bibiana.
3.- Machismo en tu comentario sobre el "único destino de la mujer" --- más conexiones con Bibiana y pérdida de karma de Caracola_
4.- Otras derivaciones.

minervva

#7 Maldición!!!! He tirado mi vida a la basura!!!

D

#1 Es que entre tanto mesodermo, sincitiotrofoblasto, trofoblasto, citotrofoblasto, .... nos hemos quedado sin palabras.

Será acostumbrarse, pero los nombres que se les pone en medicina tienen tela. Aunque de lo mío también hay pero me suenan mejor.

I

Lo he leído entero no me he enterado mucho ¿quiere decir que la sangre que pasa por el cordón umbilical es del embrión y esta procede del intercambio de nutrientes con la sangre de la madre?

D

Y ahora al derecho a no nutrir al feto se le llama libertad.
¡Como hémo avanzao' la humanidá!

D

#10 Lo nuevo de la libertad es el derecho a no degollar a un cerdo y dejarlo desangrándose entre gritos de dolor... para hacer morcilla, para comérsela, para dar de comer al feto.

Tal vez no sea un gran avance, pero algo es algo.

PD:

T

Con mucho cariño.