EDICIóN GENERAL
559 meneos
6283 clics
Cómo nos engañan antes de cada guerra. (Decálogo de Pedagogía Política Pre-bélica)

Cómo nos engañan antes de cada guerra. (Decálogo de Pedagogía Política Pre-bélica)

Es indudable que entre la seguridad y la libertad, han optado desde hace ya mucho tiempo por la primera. Sobre todo, cuando se trata de preparar una nueva injerencia o una nueva acción delictiva contra el mundo. Y dicha seguridad tiene la particularidad de que no se instaura como un principio de defensa, sino como una verdadera maquinaria que no cesa en su empeño de llevar la iniciativa

| etiquetas: engañan , antes de guerra , pedagogía , pre-bélica , política
Hoy en día va más rápido si cabe dado al control y la velocidad de la información que hace que la mayoría de los becerros griten cosas como !Viva España! Viva Francia! o viva su puta madre mientras se desangran ellos y sus familias. Mientras, los poderes fácticos se enriquecen en la retaguardia.
#1 Al final, manipular a una persona no es demasiado fácil, pero a un rebaño de ellas, es facilísimo. Nos llevan por donde quieren interesa.
#1 Ahora ya no se va a la guerra gritando ¡Viva España! ni ¡Viva Francia! Se dice ¡Viva la Democracia! Es la causa que lo justifica todo, el valor supremo incontestable.
#16 Pues llevo un par de años escuchando Viva España por todos lados... Miedo me da este artículo.
#22 Pues yo no.
#24 quizás ha descubierto forocoches recientemente
#16 Pues irte a pegar tiros o que te los den, por esta mierda de democracia que sufrimos, no se a quien convencerán.
#16 El ¡España nos roba! funciona muy bien.
Para preparar una guerra de la nada ya en el siglo XIX dos magnates del periodismo marcaron los pasos a seguir . William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer estos fueron los primeros para convencer a la opinión publica de que EEUU debería entrar en guerra con España y también los impulsores de la prensa prensa amarilla

La mayoría de patrones que marca la noticia ya lo aplicaron ellos en sus periodicos
#3 de hecho el "caso Maine" es un ejemplo bastante típico y bueno.
#15 Si de ahí empezó la guerra , pero antes estos magnates metieron cizaña para vender periódicos

La película ciudadano kane esta basada en la vida de William Randolph Hearst en esa película explican bien como empezó todo
#17 De hecho, en un principio, la comisión estadounidense que investigaba las explosión de Maine no acusaba al los españoles. Era algo totalmente ilógico. Pero la influencia de la presa a favor de la guerra los hizo cambiar de opinión.

Como ejemplo: Hay dibujos (en aquella época, pocas fotos) donde representaban una inspección de un barco de pasajeros estadounidense donde con la disculpa del registro, la autoridades españolas obligaban a desnudarse a las mujeres en publico.

Y ahora, los premios más prestigiosos del periodismo llevan su nombre!
Guai meneo, simple pero llega el mensaje y es necesario. Cada semana tenemos múltiple ejemplos de la construcción de la narrativa por parte de la media pero la semana pasada, flipé con la vuelta del tema del informe caesar esta vez con el corolario de la demanda interpuesta en la corte española, que escuché desde en hora25 hasta en coordenadas de rn3. Está interesante el tema si os motiva buscad información antigua porque el informe "surgió" ya en 2014 y tiene tela pero al hilo que…   » ver todo el comentario
#5 Ahora en neolengua se dice conflicto armado, o pacificar, o repartir democracia.
#9 Vamos que la gente ve lo que quiere ver en lugar de buscar la verdad. Me pasa todos los días en facebook y whatsapp, gente compartiendo mierdas que quieren creer, pero que se desmontan en 30 segundos de búsqueda en google. Nunca hemos tenido la verdad mas cerca, y nunca nos ha importado menos buscarla!
#7 Más bonito todavía, "misión de paz"
La foto de la calavera con el NWO le da una credibilidad maxima al articulo. Lo proximo es hablar de como controlan el comportamiento con los chemtrails.
#8 asi se le llamaba antes, yo aun recuerdo en los 90 cuando los propios periodistas lo nombraban para hablar de economia mundial o conflictos internacionales donde ibamos a "ayudar" youtu.be/4UlBSa6Pbxc

Ahora entra dentro del termino globalizacion o orden mundial sin el "nuevo" como lo llama la OTAN o la ONU. Supongo que porque ya no es algo nuevo si no actual. Que suene a magufo es por el abuso que le han dado a la palabrita los magufos, pero no porque algo lo empiecen a comentar los flipaos deja de ser algo real, aunque si contaminan bastante la informacion general al respecto.
Tan mala es la OTAN que desde su fundacion el numero de muertes en guerras no ha parado de crecer:  media
#10 Pero no es sólo por la OTAN, sino por el trauma postguerras mundiales, por la Unión Europea, ya que sus países eran los causantes de las guerras más mortíferas al luchar entre sí, por las nuevas armas destructivas y finalmente por el nuevo paradigma mundial con su modelo global, donde la mayoría de estados han perdido su soberanía en beneficio de las multinacionales. Hoy día no se hacen guerras con soldados, al menos entre potencias, cuando les es más útil hacer guerras económicas.
#10 Correlación no implica causalidad
#30 Pero en este caso si que la implica. La doctrina MAD ha sido la mejor herramienta pacificadora desde el inicio de la humanidad.
#34 Herramienta de paz:  media
Y para qué molestarse en manipular la opinión pública si ningún gobierno hace referendums antes de montar una guerra?

No es que EEUU vaya a dejar de meter las narices en oriente medio porque a la población le parezca mal. SI total desde Irak y Afganistan ahora las guerras las montan por proxy.
#11 Ni que lo digas. Decenas de manifestaciones contra la invasión de Irak, más del 90% de los españoles posicionados en contra, y Aznar nos metió en el fregao por sus santos cojones.
#11 La respuesta es muy clara. Hay muchas guerras que se ganan o se pierden por la opinión pública. Vietnam un claro ejemplo. Los americanos no querían ver muertos. Más recientemente Irak otro ejemplo. En el cerco de Faluya la opinión pública americana no permitía que se bombardeara o exterminara a toda la población. Se optó por un asalto al uso puerta por puerta y los americanos no pudieron tomarla.
#26 Lo de Vietnam era distinto porque el ejército estaba formado por reclutados forzosos y lo americanos llevan muy mal que les peguen tiros a los suyos. En Irak la gente podía montar el pollo que quisiese que no iban a retirar el ejército hasta acabar la faena y hoy en día ni siquiera admiten tener nada que ver en las guerras que orquestran.
"6- Recordar que no se quiere la guerra, pero que la situación requiere de una urgente determinación, y tal es así que incluso un buen número de intelectuales y artistas reclaman que no se puede esperar más y que es hora de entrar en acción. (La sociedad no puede permanecer callada y convocamos una manifestación)"

Aquí en España hubo una manifestación, sí, pero fue por el NO a la guerra. Yo estuve allí.
#12 Ya, pero tú no cuentas porque no eres ni intelectual, ni artista. :troll:
Incendiarios como Inda diciendo estas cosas que, ante la falta de réplicas contundentes de políticos y medios españoles, los españoles se las creen:

menea.me/1mn5r
Venezuela....
? A nadie le interesa que el actor vivo màs famoso y el sobrino de JFK , estèn diciendo que se està inyectando veneno a los chavales ?

Por lo visto a Menèame , NO.

www.nydailynews.com/entertainment/de-niro-kennedy-offer-100g-proof-vaccines-safe-article-1.2973956

www.rafapal.com/?p=119032

Perdonad, pero es que hay cosas MUY trascendentes que aquí solo salen si se tratan de cierta forma.
#25 No se, ¿Por que no lo publicas tu mismo? A ver que pasa...

Por otra parte, que alguien sea buen actor, buen cantante, buen futbolista, buen torero buen lo que sea, no significa que sea buena persona ni que sea una inteligente persona.
La tesis puede ser cierta pero el desarrollo escrito en este artículo es una patraña conspirativa.
#27 Hombre, es que las guerras que se inician con falsos pretextos SON conspiraciones. Irak, Libia, Siria, Yugoslavia... por poner solo las mas recientes.

Y no olvidemos Ucrania, cuyos presidentes pasaban de un dia para otro de grandes adalides de la democracia a malvados tiranos corruptos, según le bailasen el agua a Europa y la OTAN o no.
El capitalismo no mata. Mata la mano invisible. O la bala.
Para darse una clase rápida del tema, nada como echarle un vistazo al capítulo de "Futurama" donde la Tierra encabezada por Zapp Brannigan se lanza a la guerra contra un planeta pacifista. Lo digo sin la más mínima ironía, pocas veces se ve expuesta con tanta claridad los mecanismos de la propaganda y el lavado de cerebro modelo S.XXI.

Como muestra, un botón: "No sabemos nada de nuestro enemigo, ni su aspecto ni su lengua ni su cultura. Pero podemos suponer esto: piensan en todo lo contrario que nosotros. Y dicen que somos unos idiotas."
"Es indudable que entre la seguridad y la libertad, han optado desde hace ya mucho tiempo por la primera."

Pero si las guerras las hacen en nombre de "la libertad". A ver si dejamos de usar esa palabra (la falacia de la libertad) que esconde una de las manipulaciones masivas más grandes de la Historia, al mismo nivel que la palabra "dios": www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i
4- Ante coyuntura tan sobrecogedora y dramática, responder desde altas instancias para acabar cuanto antes con semejante panorama, dando paso a organizaciones no gubernamentales – como Amnistía Internacional o HRW- para narrar los acontecimientos en primera persona y, después, abrir las puertas de los cielos para que la OTAN haga justicia con sus bombas amigas.


El envío no tubo éxito. Relacionada:

Amnistía Internacional mete cizaña en la guerra siria [eng]
www.meneame.net/m/actualidad/amnistia-internacional-mete-cizana-guerra
#37 ¿Por que no se puede comentar?

Pregunta retorica.
#42 Porque quedó descartada.
Pensé que iba a leer algo interesante, y se trata de un panfleto barato anti OTAN
Pocos artículos como este han dado en el clavo , cierto 100℅ , estábamos mejor , ellos y nosotros con Gadafi y Sadam Huseim.
comentarios cerrados

menéame