Hace 7 años | Por ccguy a vimeo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a vimeo.com

Eric Dossantos voló directo a través de un arbol de más de dos metros de ancho, llevándose por delante la copa. Ha tenido suerte y no ha muerto, aunque se ha despertado en el hospital sin recordar casi nada. Vídeo en alta definición del vuelo y del leñazo.

Comentarios

RayStars_Sanz

#8 Bueno siempre le quedará el vídeo para recordar como fué que perdió los dientes (porque si además pierde la memoria no le ha servio pa ná).

NotVizzini

#36 Puedes coger una moto y pasear tranquilamente por carreteras anchas y se disfruta.

Puedes hacerlo por carreteras reviradas a ritmo tranquilo.
O a ritmo rapido.

O puedes irte a un circuito.

O puedes participar en un campeonato.

O puedes irte a la isla de man a correr el tt.

Cada uno prefiere unas u otras y los riesgos son bien dispares, ofrecen disfrutes diferentes, nervios diferentes, adrenalina diferente.

Nuestra sociedad parece que nos lleve cada vez mas a evitar que nos sea posible tomar riesgos como esos, que son parte de la vida y para algunos una parte muy buena de nuestra vida. Y, en mi opinión, debemos ser libres de poder correr riesgos y grandes riesgos, aunque sea solo por placer.

D

#7 El ala delta ofrece sensaciones parecidas con mucha más seguridad y durante mucho más tiempo, si controlas puedes estar desde las 12pm a las 17pm sin más problema que buscar 'ascendentes' cual buitre leonado.

tboein

#5 Yo comprendo que algunos arriesguen su vida para cumplir el eterno sueño del hombre, volar como un pájaro. Hay otras formas de arriesgarla que entiendo menos, como la escalada libre.

tboein

#40 Probablemente; Hice una búsqueda rápida antes de ponerlo, pero por lo visto mi fuente no fue del todo fiable.

Maseo

#41 Es bastante común la confusión, la palabra "libre" la gente la interpreta como que no vas atado, cuando en realidad no se refiere a eso.

santiagogf89

#99 Tú en tu grupo de amigos lo puedes llamar cómo te de la gana, pero no es correcto. Como le ha explicado #68 a #40 la escalada que tú llamas libre es en realidad solo integral.
La escalada libre es un tipo de escalada en la que sólo se progresa con pies y manos, sin usar herramientas extra, en grandes paredes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Escalada

D

#40 La escalada libre es a pelo, manos, ropa, magnesio y cámara. Lo que tu dices es escalada clásica, donde se intenta no usar material avanzado más allá de seguros y protecciones. Porque luego está la mal llamada artifical, que suele ser un tipo de escalada pensada para lugares inaccesibles con mucho cacharrito como los fisureros o friends, de seguridad, o escalas, automáticos y etc.

Vamos, así lo llevo llamando yo en mi círculo desde hace muchos años.

D

#27 Eso de llamar ricos y tiranos a todas las empresas y emprendedores es un comentario muy culto sí ...

Por cierto ¿En dónde me dijiste que estudiaste? más que nada para avisar a todos mis amigos con hijos.... a que no vayan claro .. tengo miedo que queden como tú roll

R

#27 No, la mayoría están muertos

U5u4r10

#35 la adrenalina de criticar a otra gente que no comparte los mismos valores que tú

Varlak_

#5 Toda la razón, es que arriesgar la vida es estupido, a ver si te vas a morir... porque si respetas tu vida y no la arriesgas vas a vivir eternamente, no?

f

#5 el problema es que nadie va a querer ver un video de como trabajas/trabajamos, y si el de alguien que se ha matado o se ha podido matar. Saludos

D

#5 Yo creo que símplemente no te atreves a vivir como lo hace esta gente, por eso mismo sales a dar consejos vitales.

Envidia.

D

#5 Si no hubiera existido gente que se arriesga la vida en todo tipo de locuras, hoy no existirían los aviones y si me apuras, tampoco se hubiera descubierto America.

oliver7

#18 Hostia puta.

sotillo

#30 Hostion, por poco pero........

D

#18 Vaya hostiaca. Lo más creepy es el sonido.

cornholiox

#18 Menuda escabechina.
¿Cuantos cayeron ese día?
O son diferentes puntos de vista del mismo estampamiento...

gulfuroth

#18 Vaya retrasado. De suerte que no mató a nadie. #darwin

c

#12 Sospecho que es el tipo de actividad en el que asumes un cierto riesgo intrínseco, pero luego depende de ti si quieres arriesgar al límite o no. Lo que tienes que aprender a controlar es la borrachera de adrenalina, ese es el peligro.

r

#14 Es relativamente seguro si decides no volar a 2 metros de las rocas y árboles. Pero estamos hablando de yonkis de la adrenalina, que siempre intentan buscar el extra.

RayStars_Sanz

#15 La adrenalina nos hace correr riesgos innecesarios a todos los niveles y si "la aventura" no sale bien, necesitamos "un poco más"...
He visto jugadores de Rugby a los que ya no les cabían más clavos en el cuerpo y seguían jugando... También motoristas o corredores de Cars, que siguen aunque se hayan roto las dos piernas, etc. etc.

D

#15 #12 Eso el pasa a esta gente, que rapidamente se aburren en el aire, les aburria ya tirarse en paracaidas, se quedaban dormidos, luego con el parapente se aburrian ya de tantas horas lo mismo, ahora se quedan dormidos en el aire con las alas esas y ni ve el arbol del aburrimiento

Varlak_

#63 joder, yo he saltado en paracaidas 3 veces y la última fué un coñazo... ya no es buscar la adrenalina, es que no es algo excesivamente emocionante, la verdad...

D

#89 hombre si eso te ha pasado es hora de dejarlo ... desde antes del 2000 echaron un documental y estaba por internet tambien comentandose el caso de un chaval que se tiraba en paracaidas, y buscando mas emocion luego con el parapente y buscando mas emocion luego con el "blade running" un parapente para volar al lado de los arboles las montañas, y buscando mas emocion quedo tetraprelijico de un porrazo, lo curioso es que aun seguia tirandose y buscando mas ... pero no es vida eso ...

Varlak_

#95 porque no es vida?

oliver7

#12 Coincido contigo.

D

#12 parapente.

V.V.V.

#21 Para eso hay que entrenarse bastante y tener dinero para comprar todo el material. No tengo nada contra los que practican parapente, pero tengo la sensación (a lo mejor errónea) de que no es para todos los bolsillos.

D

#22 puedes hacerlo con monitor: https://www.google.es/search?q=&q=chamonix%2C+France.+paragliding#
Es el mismo sitio y no es precisamente caro por lo que ví, en otro sitio de turismo más barato y con menos demanda te podrían cobrar más.

V.V.V.

#23 Gracias por la info.

g

#24 200€ por um vuelo de 1 hora no parece caro. Me lo apunto!

vktr

#37 no si solo piensas hacerlo una vez de uvas a peras. Ser yonki de la adrenalina si cuesta pasta. Para hacer ese wingsuit a ese nivel necesitas al menos varios saltos base de experiencia y para hacer salto base necesitas varios saltos de paracaidas de experiencia. Así que ve sumando. Al final son muchos saltos los que se necesitan para practicar y llegar a dominar un mínimo esta actividad. Barato no és.

oliver7

#21 ya, pero la sensación de velocidad no es la misma. Y para el ala necesitas mucho espacio.

JohnBoy

#12 Es fácil. En el momento que pasas las crestas rocosas y llegas a la meseta del glaciar abres el paracaidas y te dejas caer suavemente hasta Chamonix o donde esea eso. Pero no, la gracia está en forzar al máximo y pasar rozando las copas de los árboles, por eso pasa lo que pasa.

G

#12 Idem, entiendo que se practique es bonito volar de esa forma, pero también entiendo que se arriesgue, bajar/volar entre un cañon o entre arboles tiene que ser una experiencia tremenda, pero ciertamente es demasiado riesgo para mi gusto.

Me parece un poco más absurdo los que buscan pasar lo más cerca de objetos como puentes o rocas, eso ya es mono y obsesión de adrenalina pura y dura

D

#12 Para disfrutar del paisaje ya existe y se llama parapente. Asequible, sin necesidad de concimientos previos para saltos en biplaza y presente en casi cualquier region

D

#12 Yo casi que prefiero las oculus y un ventilador potente lol

D

#4 Es un deporte con una estadística de fallecimiento muy alta, yo conocí en un campeonato de ala delta un chico que acabo matándose al año siguiente en una wingsuit en Cazorla, si no recuerdo mal.

r

#58 Si no recuerdo mal, el ratio anda en torno al 25% de los saltadores BASE, y a unos 200 saltos.

D

#65 Brutal, ni en parapente de competición, a mi la verdad me parece que le queda mucho a este tipo de deporte para poder practicarse con ratios de seguridad aceptables, pero oye quien se quiera jugar el cuero no le digo nada. Da pena ver morir a compañeros, pero más pena da verlos morir de cáncer en un hospital, así que... a vivir que son dos días.

r

#88 También es cierto que esta gente arriesga mucho. El BASE de por sí es peligroso como concepto, pero esta gente siempre busca romper límites, ir más allá, es entonces cuando los accidentes ocurren.

Pero sí, ya que vamos igualmente, por lo menos hay que intentar que la corta vida que tenemos merezca la pena.

Varlak_

#4 tambien hay profesionales que mueren jugando al futbol...

JackNorte

#85 si, pero no se dedican a darse cabezazos contra las porterías como método de superación.

P

joder qué mal rato ha pasado... desde un minuto antes del golpe ya se ve que va demasiado bajo e intenta remontar altura, yo creo que al final fue decisión consciente de dónde "aterrizar" para no esmorrarse en las rocas

m

#43 pero está demasiado bajo, al abrir el paraca caería en picado.

Normalmente hubiera girado a la izquierda en el 1:51 para seguir en el desfiladero de arboles, pudo ser una corriente de aire..

D

#50 en #43

D

#50 Yo creo que tirando a la izquierda ahí lo hubiera solucionado mejor.

slowRider

#60 en un video grabado en china el traje no respondió y se fue a la izquierda justo cuando pasaba por delante de una cabina de teleférico, no se mató por centímetros.

G

#56 puedes incluso quedarte enganchado en arbol aunque dea para desplegarse del todo (que no va a dar) y simplemente no caer al suelo

Que bueno igual lo hizo, despues de todo sobrevivio, o le frenaron las ramas o el paracaidas.

cc #50

D

#50. La ruta es seguir de frente en el minuto 1:20. Ha salido en otros videos. Volaba demasiado bajo y cuando se dio cuenta que no pasaba por encima de las rocas, giró a la izquierda, mas de uno se matado chocando ahí. Se metio en medio de un bosque, intentó coger altura para abrir el paracaidas, pero no fue suficiente y se dio el leñazo.

D

#43 De hecho el paracaídas puede frenarte lo suficiente como para no hacer un splash orgánico contra el suelo. Aunque no pueda desplegar todo la superficie alar tienen mucho tirón de frenado.

F

#2 Yo diría que no. Antes de estrellarse va metido entre los árboles, luego remonta y sale hacia la derecha (ladera arriba) y se come los árboles un poco más adelante. El fallo fue al salir no remontar lo suficiente y pensar que pasaba los árboles de más adelante sobrado.

Si estuviera yendo justito lo que hubiera hecho hubiera sido remontar todo lo posible, salir hacia la izquierda (ladera abajo para tener más recorrido hasta el suelo) y abrir el paracaidas.

mangrar

#2 se le olvidó el "bat-gancho"

Rosmarinus

#79 totalmente

D

me ha parecido ver a darwin paseando por el bosque

D

#47 No llegó a tiempo.

Peachembela

¿lo sacaron de reddit?

D

#10 La probabilidad es alta, pero bueno, así lo ve más gente.

ccguy

#10 Yo no, pero puede que indirectamente sí.

p

Gopro. Be a corpse hero.

El video es una pasada, sobre todo esa sensación cuando sabes que te vas a pegar un hostión tremendo y no puedes hacer absolutamente nada.

D

#61 No hace falta morir, es suficiente quedar incapacitado para tener descendencia.

l

la esperanza media de vida practicando este deporte es de 14 años, la mas baja en cualquier modalidad deportiva por extrema que sea.

D

Hacia abajo.

D

#1 Se llama Eric DiosSanto

e

Ya sé qué deporte practicar si algún día, MEV no lo quiera, me diagnostican algo muy jodido.

cornholiox

Tremenda hostia

neuron

uooooo. Menudas locuras!!

AIter

Lo que más impresiona es que luego esa gente suele tener pareja e hijos.

d

¿Parte de lesiones? ¿alguien sabe?

cd_autoreverse

Darwin awards candidate

pinger

#16 Pues no, no se mató con lo que no hay candidatura.

D

envidio la experiencia

frankiegth

#32. La experiencia puede ser tambien increible viviendo mucho más despacio. La de cosas que se pierden algunos jugándosela por unos minutos con la gravedad.

D

Este tipo no siente nada por su familia o amigos. Tiene todos los números para morir pronto y le parece divertidísimo por el título del vídeo.

spit_fire

Si la naturaleza no nos dio alas porque se empeñan muchos en planear sin empuje y con una maniobrabilidad baja?.

u_1cualquiera

Oh gravedad, maldita bastarda

D

#54 Supongo que así sera en la VO, en la doblada es "ramera despiadada" si no recuerdo mal. Porque lo dices por TBBT ¿no?

u_1cualquiera

#96 si! Cité de memoria y estaba demasiado vago para buscar la cita correcta.

D

Vaya putada, una gesta así y no recordar casi nada, suerte que lo grabó.

D

#71 Gesta: Hecho o conjunto de hechos dignos de ser recordados, especialmente los que destacan por su heroicidad o trascendencia.

Lo que ha hecho ese muchacho se llama estupidez.

txusmah

¿Como NO VOLAR? Me parece que el muchacho lo hace MUY BIEN y tiene un error de cálculo relativamente pequeño para el brutal peligro que corre desde el segundo 1.

D

Estos videos son muy espectaculares incluso sin tortazo.

dossantos -> queda en unsanto.

(lo siento, no podía quedarme con las ganas)

Jokessoℝ

La adrenalina debería catalogarse como droga adictiva y su producción de cualquier forma, penada por la ley.

D

#42 Entonces se acabó el sexo, aunque algunos no vayan a notar diferencia alguna guiño guiño.

D

#42 Ibas a dejar jodidos a un montón de alérgicos (entre otros).

D

De los deportes mas arriesgados que existen. Casi la mitad se la han pegado.

D

#51 Pero deben aprender rápido, porque hay poca gente que se la haya pegado dos veces...

timokotipelto

Igual ya lo han respondido, pero siempre que veo esto del wingsuit se me presenta la misma duda.
Si no paras contra un arbol o contra una piedra, contra que paras? Porque no creo que con el trajecito ese puedas decelerar mucho, no?

Noeschachi

#77 Paracaidas

timokotipelto

#82 Ahm, entonces es que este hombre es lelo pues, ya que se ve claramente que la cosa no le esta yendo bien al final y como trata de rectificar la altura.

Nibnub86

Este deporte es jodidamente precioso y peligroso en partes iguales.

d

Hay una entrevista por Internet de este chico después del accidente, la leí el otro día, pero ahora mismo no la encuentro, si buscáis seguro aparece

Orzowei

¿Por qué lo llaman volar cuando quieren decir planear?

D

#55 Porque planear, además de "hacer planes", también es volar. Planeo es cualquier parte de un vuelo en el que no existe propulsión autónoma.

L

#72 no creo ni q se pueda llamar planear, sigues cayendo pero no en vertical.

D

#55 De hecho, es caer.

Dalavor

A nadie le extraña esa sombra tan rara?

Aucero

#13 Cierto. No se ve la capa.

D

#13 Supongo que estas de coña

danymuck

#45 Tiene que estarlo. Porque lo estas, no? NO?!?!

1 2