Hace 15 años | Por Nividhia a espormadrid.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Nividhia a espormadrid.blogspot.com

Algunos piensan que para hacer un carril bici basta con pintar unas líneas en el suelo, pero es algo más difícil. Al menos hacerlo bien, porque para ejemplos de carriles malos, los que nos muestran en esta página web.

Comentarios

D

¡Vaya! Ahora se de donde sacaron las ideas para los carriles bici de Barcelona.

a

¿Cual es el problema?
Incluso han puesto unos bolardos para practicar eslalón. lol lol lol

iriaire

Las motos son vehiculos de segunda, las bicis de tercera y los patines,patinetes,monopatines,etc... son de cuarta. Mucha gente piensa que no valen ni para transportarse, solo para "pasear" y eso explica por que casi todos los carriles bici estan en zonas como paseos marítimos, parques, etc etc.

Java2

Para esos carriles tan mal hechos mejor que no hagan nada.

Schaduwplek

#4 Aunque reconozco que ir en bici por barcelona es casi un suicidio, por Madrid las cosas están mucho peor...

D

#4 Como dice #9, en Madrid no tenemos esos problemas. Claro, ni bicis más allá del retiro, pero bueno, si los van a construir como en las fotos, mejor que se quede como esté, que lo mismo son capaces de hacerte cruzar la M30 en bicicleta...

iriaire

#32 de hecho SI SON VEHÍCULOS
de la wikipedia : Un vehículo es un medio que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando traslada a personas u objetos es llamado vehículo de transporte [...] Vehículos para suelo pavimentado o firme

editado:


1. Automóvil
2. Barredora
3. Bicicleta
4. Camión
5. Carretilla elevadora
6. Carro
7. Motocicleta
8. Patinete
9. Remolque
10. Trailer
11. Trolebús
Asi que, puede que para tráfico no sean vehiculos, no lo he comprobado, pero eso no quiere decir que no sean vahiculos, para tráfico un tranvia no es un vehículo a motor y que yo sepa un motor es precisamente lo que lleva, o un autobús articulado tampoco es un vehículo articulado.

Si prefieres la definicion de la RAE, que tampoco es la palabra divina, pero bueno, es esta : 1. m. Medio de transporte de personas o cosas. (dime tu si no transporta personas o cosas un patinete, monopatin o patines)

Como ves, respetamos muy poco todo lo que no es camion o coche.

A

En alicante nos encontramos en situaciones tan extrañas como carriles bici que acaban en arboles.
http://fotosalicantesemueve.blogspot.com/2008/05/otro-carril-bici-creo-que-es-en-locutor.html

pueden ver fotos de carril bici de alicante así como otros desperfectos en http://www.alicantesemueve.com/es/Fotodenuncia.html

n

que divertido, una ginkana... a no, que es un carril bici...xD

i

#32, pues nose que decirte, vamos. La policia municipal no sabe clasificar nada de eso y te hecha multa porque si.

en mi pueblo. hay un carrir bici... un super carril bici. solo tiene la longitud de un puente. y para colmo es asfalto pintado de rojo por encima. En conclusion, una pista de patinaje cuando ha llovido. Ni se dieron cuenta del asfalto ya tintado de rojo que exixte en el mercado...

anonimogarcia

Ciertamente la inversión que está haciendo barcelona con el bicing es digna de mención, y está muy por encima de alguno de estos casos aislados de fallos en el carril bici.

Nividhia

A mi tambien pero el buscador no me daba nada, al menos no un meneo con todas las fotos juntas. Si alguien lo ve que lo ponga, please.

D

Carriles bici en grandes ciudades españolas. ¡Vive la aventura! Emociones garantizadas.

D
c

muy bueno aunque me suena duplicado

j

Muchos carriles bici, al igual que tantas otras iniciativas a primera vista útiles para el ciudadano (lease DNI electrónico p.e.) son de cara a la galería.

Esos carriles bici, de cara a las estadísticas vienen muy bien (nuestra ciudad tiene X km de carriles bici, la que más de España).

Se hacen la foto y hasta luego.

D

FUD anti madrid, del malo además...

s

#11 muy bueno lol
Aquí en Sevilla también hay zonas en las que hay un arbol de bastante grosor justo en medio y lo más gracioso es que justo a unos metros, el carril se curva para evitar una parada de autobús...
Están locos estos sevillanos lol

D

Veo que la mayoria de las fotos son de Inglaterra. Es raro esta noticia "burlandose" de los carriles bici ingleses, ya que alli esta muy logrado el tema.

Cuando en Spain haya un equivalente a la National Cycyle Network (una red the carriles bici por todo el pais, muchos de ellos alejados totalmente del trafico) podremos burlarnos de ellos: http://en.wikipedia.org/wiki/National_Cycle_Network

Findeton

Sin embargo, en Sevilla la cosa está bastante bien en comparación. También hay farolas en medio del carril bici de vez en cuando, pero nada exagerado.

D

Lo siento, pero tengo que decirlo. Entonces #11, según tu forma de verlo, cada funcionario tendría que decidir si cumple las instrucciones que ha recibido en cada momento ¿no? Es decir, un funcionario recibe una orden de poner un bolardo, y cuando llega al sitio puede decidir que no lo pone si ve que afea el paisaje o algo. Yo creo que la culpa es del que decidió poner ese bolardo ahí o, más problablemente, el que decidió poner un carril bici atravesando un bolardo o un arbol. Pero, claro hacer mofa de los funcionarios es fácil y todo el mundo se rie. Y que conste que no soy funcionario.

D

¿Que sale cuando dos funcionarios trabajan con ordenes distintas en el mismos lugar?
España.

D

Muy buena recopilación, así todos juntos parece una prueba de los Juegos Olímpicos: "Bicicleta con obstáculos"

D

La última foto… No se acaba de entender.

o

#25 La última foto es un aparcamiento de bicicletas, abandonado, que se lo ha comido la maleza

asturdany

"Genial" la idea de que "sino entra hoy...algun dia entrara"

c

#18 Que esperabas hijo, la vida no es facil...
... es broma eh

D

¿Carriles bici intransitables? Visitad Sevilla y sabréis lo que NO debe ser un carril bici: farolas, semáforos, contenedores, bolardos, rejillas, señales de tráfico... lo inaudito es encontrar un tramo sin obstáculos.

parroquiano

Esta claro que estan enfocados a la modalidad mountain bike urbano.

tnt80

En Albacete también hay un ejemplo, todo un señor carril bici, con un señor arbol en medio, y como aunque tienen un servicio de préstamo de bicicletas, los puntos de préstamo están tan mal puestos, que acaba por no usar nadie ni el carril bici, ni el servicio de préstamo.

Koroibos

Muy bueno, si lo hacen a proposito no les sale peor.

beardedWarrior

#2 creo lo que estabas buscando era esto Carril bici realmente peligroso

Hace 15 años | Por --66393-- a enlarioja.com

g
e

Como s eles ocurre hacer algo asi?
Ahora resulta que el casco y el chaleco reflectante es obligatorio tambien en ciudad, pero en barcelona esta el Bicing ese del ayuntamiento, que alquila bicicletas, eso si, no dan ni casco ni chaleco.
¿Cómo se entiende?
Ellos mismos estan infringiendo la ley...

D

#34 Pero legalmente no son vehículos. Busca el libro de la autoescuela y échale un vistazo.

Si mango un carro del Carrefour y me meto en él cuesta abajo a toda leche ¿también es un vehículo eso? Según esa definición, sí.:-P

D

#5 De hecho, los patines, patinetes, monopatines no son vehículos. Ni de primera ni de cuarta.