Hace 16 años | Por Menea_Mela a rense.com
Publicado hace 16 años por Menea_Mela a rense.com

Imagenes que muestran como la policia china maneja los casos de secuestro y como negocian con los secuestradores. (visto en reddit)

Comentarios

D

Me llegó esto mismo hace ya tiempo pero diciendo Japón en vez de China, seguido de un montón de publicidad fascista barata.
¿Quién os dice a vosotros que ese hombre no estaba desesperado por algún problema (que la sociedad le había causado) y que podía cambiar?

Lobo_Manolo

Me parece una noticia bastante amarillista. Aquí, en China o en cualquier sitio, si alguien tiene secuestrado a un niño amenazando con matarlo y es tan torpe como para ponerse en una ventana a decirlo, creo que le pasaría lo mismo. Quizás con un francotirador, en vez de hacer precarios equilibrios en la ventana de al lado, eso sí.

#1 La traducción de la primera frase es "Tengo 3 peticiones o mataré al chico".

D

#3 No creas, si un francotirador de la policia tiene la idea de descerrajarle un tiro si el "sospechoso" no ha disparado primero, y con intencion demostrable de matar ( no valen tiros al aire ), le cae un expediente de cagarse las patas abajo y no vuelve a coger un rifle en su vida.

kolme

#1 [...] nos gastariamos 5 millones en darle un juicio justo y pagariamos su comida y alojamiento de por vida.

Trial = juicio (en este contexto)

IndividuoDesconocido

¿El hecho de que me guste el estilo Jack Bauer y que noticias como estas me hagan gracia me convierten en un fascista?
A veces me doy miedo yo mismo Porque he de admitirlo, me ha hecho gracia.

D

Creo que una mención a la dureza de las imágenes en la entradilla al menos, no estaría demás.

mindframe

#16, a mi no me parece tan cojonudo. Nadie ha pensado que al chaval que tiene secuestrado, quizá le siente un poco mal ver como le vuelan la cabeza a tiros a un hombre a menos de un metro suyo?
Y luego dicen que no estamos insensibilizados ante la violencia...

Xardas

potat0wned

xaman

A mí lo que me parece desagradable es que la gente se ponga del lado del secuestrador: "no podemos matarlo", "no a las armas". Vale eso sería perfecto, pero no es así, lo real y cierto es que un ijoputa tiene a un niño, va armado y pide cosas, o baja por las buenas o por las malas, lo que no me parece correcto es que amparándose en los derechos humanos, eso es lo que más rabia me da, un tío que no respeta los derechos humanos no puede ir por ahí quejándose que no se los apliquen a él.

#6 ¿Y al tío que salta de ventana en ventana no?

borre

Me acba de dejar flipando las imágenes

D

#7 ¿Y quién te ha dicho a ti ... que yo quiero que conduzcas por mí (hip)?

D

La página de Jeff Rense... buen manipulador, conspiranoico, antisemitista y seguidor de lo paranormal.

Me extraña que en vez de esas imágenes no haya puesto algunas de las cámaras de gas nazis diciendo todo el bien que le hicieron al mundo.

D

#20 No, lo que le habría sentado mal es que le hubiesen volado la cabeza a él.

s

Qué fascista es todo esto

PepeMiaja

Vaya por delante que estoy en contra de la pena de muerte, de la extensión del uso de armas (en Europa, en yankilandia que se maten si quieren) y, mucho más, de las ejecuciones extrajudiciales; pero hay que reconocer que estas cosas (o masacres repugnantes como la de los niños de Beslán), aunque no se pueden desear, cumplen también el aforismo de que "no hay mal que por bien no venga", porque el efecto disuasorio creo que es grande, muy distinto al de la pena de muerte en sí misma, que se ha demostrado nulo.

En todo caso yo creo que no hay mucho debate posible: estas cosas no se deben hacer, y punto.

Ferran

Creo que el que dispara no es el negociador, quizás no fue tan rápido todo como aparenta el artículo.

iapetus

#23 decir lo que dices sobre la familia no hace excluirte de que eres un poco sadico. te gustan las muertes. mas si son sobre 'malos, malisimos'. nosotros segun tu, los progres, no nos gustan esas cosas, vosotros los conservadores, si. os gusta si la policia maltrata a malos malisimos. os gusta si un policia mete un tiro en la cabeza a un malo malisimo. os gustaria limpiar de malos malisimos, para que todos seamos como vosotros, los buenos buenisimos.

pero yo opino que tu eres malo, malisimo.

no te meteria un tiro.

porque en la vida tiene que haber gente pa toooo ......

D

Parece que a muchos les mola como se desarrolla la "negociación". ¿Por que coño aqui la policía no puede sacar la pipa y disparar cuando lo crea conveniente? Está bastante claro que el secuestrador se lo merece... Esos progres que se decantan por los derechos humanos no saben lo que dicen, se creen que viven en un mundo ideal....
Pero no amigos. El mundo no es perfecto. Y que la policía, el ejercito o quien sea tenga licencia para disparar a discreción conduce a ser un pais como china. En fin, el mundo no es ideal y hay que decidir qué se quiere. Un país en el gastemos dinero por dar un juicio a un secuestrador o un país en el que cientos de personas mueran a manos de policías. Personalmente prefiero que la policía tenga ciertos limites.

Bueno, ahora vayámonos todos a otra noticia a seguir llenándonos la boca con el estado de derecho.
O a otra a hablar de lo mal que están los derechos humanos en china y de que hijoputas son los de google por negociar con los rojos asesinos.

jaz1

es un tema terrible, dificil de decantarse porque es fatal como empieza y como acaba. algo va tan mal en la sociedad, que hay cosas que ni sabemos porque decantarnos.

es inaceptable matar a alguien, y eso es lo unico cierto.

D

¿alguna solución alternativa?

P

Si algo tengo muy claro es que a menos armas menos heridos/muertos. No sé como (#16) defendeis el uso de armas.

Ah, y me ha dejado un mal de cuerpo que vamos.

charlie-cr

Tanta discusión pero... ¿no será una película?

M

o sujetodesconocido, Acabar con un criminal no te hace un fascistas; acabar con los ingresos de un obrero y ponerte en una posición superior y quitarles sus oportunidades al trabajador, si, eso te hace ser un fascista.

D

Me ha recordado a cierto vídeo que ví un día, aquí está:
http://www.metacafe.com/watch/100695/sharpshooter/

P

#25 Y el policia el segundo.

D

#16 Claro... dale más poder al poder... De alguna manera hay que controlar a los que tienen poder. En este caso a los policías.

D

Joer, y en España se puso el grito en el cielo porque aquel atracador de una sucursal bancaria que huyo en una moto que había solicitado a la policia, fue "detenido" con un coche de incognito, cuando el ladrón/motorista circulaba a más de 120KM/h.

A mi aquella actuación me parecio perfecta, ahora bien, esta....jodo.

g

#24 El secuestrador es el primero en ir armado.

g

#29 Alguien tiene que proteger a los que no llevan.

#27 Lo siento, me pierdo en cuanto salen a la palestra topicazos de progre y conservador.

w

...en chino...

Axldust

Que bueno que el chico salio ileso (al menos fisicamente quiero creer)
Que bueno que el tipo "no va causar mas problemas"
Que pena que las alternativas (segund lo que dice esa pagina) sean matar o gastar millones en hacer justicia...

-No entiendo como hay gente que cree que "llenandonos de armas ya no habra tipos haciendo todo tipo de crimenes... con (o sin) armas!-

"Vamos a darle armas a todos para que no haya muertos/heridos por armas"
(diganme que no suena ilogico)

xaman

#41 También es cierto que es inaceptable que un tipo que está haciendo sufrir a niños se ampare en los derechos humanos.

Aunque yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte.

D

#5 Desagradable hubiera sido que muriera el chico...

g

#19 Seguro que pensarías lo mismo si a un familiar le hubiese amenazado el energúmeno de la navaja. Que todos muy progres, pero cuando nos tocan la familia, ay cómo cambian las cosas.

#20 Mejor que le maten le va a sentar, eso seguro. En fin, a qué extremos de proteccionismo estamos llegando que ante un secuestrador que amenaza la vida de una persona nos importe más el trauma del niño que la posibilidad de que lo mate.

s

a mi fuera de toda discusion moral me ha parecido muy LOL la escena

un pwned en toda regla

v

Esto pasa aquí y el policía a la cárcel. Así están las leyes en el "balneario de la delincuencia"

g

Me parece cojonudo, así se lo pensará dos veces antes de amenazar la vida de otros ciudadanos... en su próxima vida.

Lo vergonzoso es que en países como España, un policía no pueda sacar la pistola contra un energúmeno con navaja a menos que le haya dado veinte tajos sin tener que pasar dos meses rellenando papeleo.