Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

La semana que viene Zaragoza celebra las Fiestas del Pilar, la festividad popular por antomasia de la capital aragonesa. Como cada año, el Ayuntamiento rinde diversos homenajes a personalidades ilustres de la cultura local, hijos predilectos y ciudades o colectivos de otros puntos de España y el mundo a los que se entrega medallas conmemorativas. Se trata de un acto simbólico que causa pocas polémicas anualmente. Este año, en cambio, la entrega de medallas ha despertado una pasional y por momentos irracional reacción popular.

Comentarios

D

#6 Es que es ese el motivo de las protestas contra ella. La Colau hizo de altavoz a la de los dedos rotos y abuso sexual por rozarle las tetas mientras la sacaban a rastras. Al final la supuesta víctima,, reconoce que mintió un poquito...
Si Colau se hubiera disculpado con las mismas ganas que lanzó las acusaciones, no la hubieran recibido así.
Pero es más fácil decir que es una manifestación anticatalanista, victimismo forever.

falconi

"la tendencia se ha trasladado al resto de España, donde la exhibición de banderas o las manifestaciones nacionalistas han proliferado."

Gracias a la campaña de confrontación y exaltación de las pasiones que ha llevado a cabo este infame gobierno de manera irresponsable y torticera para tratar de desviar la atención y tapar el funcionamiento estructuralmente corrupto de esa caterva de ladrones y mentirosos compulsivos, y la sórdida impunidad que de ello se deriva..

El_Cucaracho

Como se las gastan los unionistas.

oso_69

También se puede interpretar como un boicot a Colau, y no a los que ayudaron en los atentados. Si en vez de la señora alcaldesa recogiera la medalla y saliese al balcón el jefe de los servicios sanitarios de Barcelona, y me refiero al médico al cargo, no al conseller de Sanidad, seguramente no habría pitada. Cuando eres una figura política no puedes separar tu puesto de tus convicciones.

D

Vaya, por un momento pensé que era la manifestación en solidaridad con los atentados de este agosto

Me he etivocado

JackNorte

Los unicos atentados que se resuelvan y que merecen premios al parecer son los de eta , si son otros atentados al parecer esta bien visto y no es un delito contra las victimas este tipo de manifestaciones.
Supongo que en el proximo premio o un ente policial o a algun alcalde por su lucha contra eta se podra hacer lo mismo no , sin ninguna consecuencia penal.
Eh pero la ley y la justicia son iguales para todos lo dice en la constitucion.

D

Y para destapar a 6.000 presuntos demócratas que no lo eran...

Pena de ciudad natal, maño...

D

no, Colau ha dicho que por problemas de agenda no puede quedarse al pregon. Salvo que se haya colau

D

Durante todos los gobiernos del psoe los peperos han saboteado con silbidos el homenaje a los caídos por la patria el 12-O.