edición general
15 meneos
 

Cómo meter dos metros de ADN en 0,01 milímetros

La estructura tridimensional del genoma humano desvelada hoy confirma que es el mejor contorsionista que existe. El estudio explica cómo su doble hélice de ADN, que estirada tendría dos metros, se pliega sobre sí misma hasta caber en el núcleo de una célula, que tiene un diámetro 100 veces menor que un milímetro, señala uno de los autores del estudio, publicado en Science.

| etiquetas: ciencia , adn , biología , molecular
13 2 0 K 164 mnm
13 2 0 K 164 mnm
Diciéndole "A que no cabes"
Doblándolo bien...
Es cojonuda la cultura cientifica de los periodistas. Eso ya se estudiaba en bachiller hace 6 ó 7 años. #4 La entradilla corresponde a bachiller, lo de dentro no lo tengo fresco pero me suena de haberlo estudiado en la carrera.
#2 Pués a ver si se pasa por mi casa que tengo un par de cosas por "montar" xD xD
#3 ¿Que tal si no te quedas solo con la entradilla y husmeas un poco más la noticia antes de decir ciertas cosas? :roll:
#3 La estructura tridimensional del ADN cromosómico (no sólo de humanos sino de TODOS los eucariotas) se conoce desde hace bastante tiempo, y que se compacta y cómo lo hace también.
Lo que han hecho ha sido demostrar que hay interacciones entre zonas separadas grandes distancias, con zonas carentes de genes y otras zonas con grandes agrupaciones de genes, separadas en la secuencia, pero cercanas en la estructura 3D.
Y que las zonas de transcripción activa están localizadas en una zona (lo que siempre se ha llamado eucromatina), y las zonas compactas en otra (heterocromatina) se conocía, pero no se sabía como se estructuraba.
Lo que demuestra una vez más que Dios existe.

Y que es Él quien se encarga de los embalajes en Ikea.
Con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga
comentarios cerrados

menéame