Publicado hace 8 años por perezjes a mediamarktcajavacia.blogspot.com.es

Compré un iphone 6 en Media Markt. En vez de un teléfono, en la caja no había más que un montón de masilla que servía para simular el peso del aparato.

Comentarios

All_Español

#19 Al igual que has votado spam una noticia que no lo es.

D

#19
Negativo en comentarios: sólo para racismo, insultos, spam...
Voto spam: Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam".

No veo puntos suspensivos en la definición de "spam".

SISOR

#49 No hacen falta los puntos suspensivos. Al decir "enviar artículos de tu blog sin parar" ya deja entredicho que una cosa es que envíe un artículo y otra, que sí es molesto, es que lo hagan sin parar.

Yo uno no lo considero spam.

TocTocToc

#19 ¡Mira quién habla, el primero que me votó negativo porque no estaba de acuerdo con mi comentario! Mi voto fue por venganza, si tú me votas inadecuadamente, yo te respondo igual.

D

#5 ¿Se podrá poner microblogging no?. Si se escribe una opinión personal desde un blog o desde Twitter. No es una noticia de ningún medio.

D

#5 Sin embargo entre los limpiadores de pendientes, algún pez gordo incluido, he visto cómo votan spam casi siempre que alguien envía algo de su propio blog aunque sea la primera vez o aunque use fuentes muy variadas, ya que lo consideran spam por el hecho de ser su propio blog (a pesar de que las normas indican que lo que no se puede es abusar), y no estoy considerando primeros envíos de fuentes comerciales y cosas así (destinadas a vender un producto, que es spam de todas todas) sino blogs personales con entradas de lo que sea. Menos mal que el karma luego puede cambiarse por amigos y felicidad, normal que algunos se tiren tanto tiempo ahí, y siendo más papistas que el papa.

Ahí va mi meneo, #0. Y a pesar de lo que te dicen, tú dales por saco todo lo que puedas, que verás como al final ceden. En MediaMarkt puede que sean unos aprovechaos, pero prefieren que no haya nadie gritando muy alto cuando la han liado.

D

#5 #7 ¿Pero cómo no va a ser "spam"? Una cosa es menear tu blog eventualmente, un blog de interés general en el que publiques asiduamente. Y otra cosa muy diferente es CREAR UN BLOG ESPECÍFICAMENTE PARA PUBLICAR UN ÚNICO ARTÍCULO y menearlo, como ha hecho este tipo. Y encima trata un tema personal, no de interés general.

Si eso no es "spam"...

D

#5 #7 #249 Estoy flipando bastante viendo cómo a algunos os cuelan el "spam" más descarado que he visto en mi vida.

Olvidad la "regla" del primer autobombo, porque en este caso es irrelevante simplemente viendo el "blog" (por llamarlo de alguna manera), y pongámonos en situación:

Imaginemos que a mí me pica un huevo. Se trata de un tema 100% personal, que aunque para mí sea muy molesto al mundo le importa menos que nada. Pero como tengo un afán de protagonismo "kitikagas", quiero que el mundo se entere de ello. Y de paso hacer escarnio público y cargar contra la tienda que me vendió los gallumbos, a la que considero (con razón o no) culpable de mi picor escrotal.

Hasta ahí todo legítimo. Pero ostras, no soy "blogger", ni tengo un foro que me dé voz, ni jamás he publicado nada de nada en ninguna parte. ¿Cómo lo hago? Con dos cojones, me creo un "blog" con un único artículo para publicitar mi personal picor escrotal. Igual hasta cuela que escribo un "blog", oye, vete a saber.

Y no me paro ahí. Para dar la máxima difusión posible a mi único "blog" con mi único artículo sobre mi tema personal, ni corto ni perezoso me creo un usuario en Menéame (donde jamás he participado) expresamente para ello. Total, me han contado que es un sitio para publicar artículos de interés general, pero seguro que los usuarios son un rebaño enfurruñado y siempre dispuesto a hacer escarnio público como yo, así que seguro que se enrollan y me lo publican.

Ése es el meneo que estáis defendiendo. ¿Y os parece que eso no es "spam"? ¿En serio?

D

#12 Es la tienda de los burros. Literalmente.

Ahí sólo van a comprar los que no tienen ni puta idea NI han comprobado precios en cualquier otro sitio (tiendas de barrio, centros comerciales, grandes cadenas, El Corte Inglés, Amazon... cualquier otro sitio me vale para enseñarte precios más bajos que los de MM).

r

#24 el corte inglés no tiene precios más bajos que el mediamarkt ni de coña!! He comparado precios de consolas, juegos, pelis etc y en el corte ingles te sacan los ojos.

D

#63 Pues me acabo de comprar todos los electrodomésticos de la cocina en ECI y respecto a MediaMarkt me he ahorrado más de 300€. Y eso sin tener en cuenta que ECI te los lleva a casa y se lleva los viejos.

En las gamas bajas no, pero de gama media para arriba, tiene precios muy buenos, casi a nivel de Amazon.

Hace ya unos años que se han puesto las pilas pero bien.

caraca1

#63 pero el servicio al cliente es inigualable, yo prefiero comprar alli y si tengo algun problema te lo resuelven al momento ,a parte lo que dice el meneante catxufleto. por cierto creo recordar que se llego a plantear una denuncia de la demas cadenas de tiendas a ECI por su politica de devoluciones por que los dejaba con el culo al aire,no lo se seguro pero algo me suena

D

#24 Un amigo compró una tv de 37" y fue directamente a esta tienda sin comparar con ninguna, suponiendo que era lo más barato si o si. Cuando me lo dijo hice una búsqueda rápida en internet del modelo y voilá, casi 100€ menos en redcoon. Y esto es por la brutal campaña publicitaria

D

#24 #12 Yo la última vez que compré ahí fue nada más y nada menos un portátil. Y lo hice después de estar más que curado de espanto de todas las movidas que te podían liar allí, de haber visto mil noticias en Menéame al respecto y de llevar aňos sin pasarme por allí por eso mismo.

Compré ese portátil porque era una oferta limitada de esas que son una vez cada mil aňos y ni siquiera avisa de que lo es (sale en el catálogo pero no pone que su precio sea especial más allá de ser una oferta más), que es porque al distribuidor le sobran X portátiles que hay que encasquetar y los venden más baratos.

Comprobé con todas y cada una de las tiendas de este rincón de la Galaxia y de Andrómeda y era más barato (iba a comprarlo en PC Componentes, que es donde suelo comprar, y me extrañaba un montón que en MM fuese más barato), así que decidí comprarlo allí a pesar de hacerlo con recelo.

La cosa es que cuandi fui a recogerlo la peňa se había llevado los que quedaban, yo tenía reservado el mío y me quedé sin él. Tenían que pedir más, pero probablemente no iban a llegar más por lo que he contado (esto aún no me lo habían dicho). Me ofrecieron devolverme la reserva o esperar, así que esperé.

Cuando volví a ir hablé con el encargado de la historia y me contó cómo iban esas ofertas y por qué era tan barato (y por qué tendría que esperar mucho para obtener mi pedido). También me contó que ese mismo portátil tiene 2gb menos de ram porque a veces la "sisan" (doy fe, era el mismo modelo y en pc componentes solo eran 6gb de ram cuando debían ser 8gb), pero esto es otra historia.

Total, que me ofrecieron darme un portátil similar, al principio me ofrecían algunos peores, así que me iba sin aceptar las ofertas, y tras varios días dando por culo (siempre de buen rollo, hay que dar por culo y ser pesao pero educadamente y que empaticen contigo) me acabaron ofreciendo un modelo mejor que el anterior (mismas características y marca pero con una gráfica mejor y un disco ssd entre alguna cosa más, aparte que la carcasa y la estética eran mil veces mejor que el otro), que eran más de 100 y pico euros de diferencia, pero por tenerme contento me lo dieron. El propio encargado me lo dijo, que les cundía más tener un cliente contento (y más con estas cosas de ofertas que son un poco volátiles) aunque tuvieran que ajustar el beneficio que no lo contrario.

Conclusión 1: En MediaMarkt se puede conseguir algún producto bastante bien de precio e incluso de calidad (tengo desde hace dos aňos el portátil y está como nuevo, por cierto), pero es verdad que seguramente no es lo habitual y que hay que andar al ojo con todo.

Conclusión 2: El que no llora no mama. Y este es el punto más importante con diferencia.

Luigi003

#12 Compre una tele y una nevera, la nevera venía con un golpe y la tele se veía blanquecina.
Eso en si no es del todo malo, pero que se tiren meses mareandote en atención al cliente sí, no compro más en Mediamarkt la verdad

D

#12 inercia?. O por esa brutal estrategia publicitaria

PussyLover

#12 Buena pregunta. Y si compras hay que asegurarse que todo está bien precintado allí mismo y no es un re-precinto como suelen utilizar.

Gazpachop

#12 Marketing.

D

#12 Buenas ofertas y bien organizado.

AdobeWanKenobi

#12 Porque una voz con peculiar inflexión de un anuncio de la tele te dice tonto si no vas.

TXinTXe

#12 Con mediamarkt yo me he sorprendido bastante tanto por trato como por precios aquí en suiza. Es como si fuera una tienda totalmente distinta y no estoy de coña, hemos comprado bastante allí tras mirar precios por otros lados y ver que eran más o menos igual (pero el mediamarkt lo tenemos al lado de casa y lo otro era pillarlo por internet, con el consiguiente suplicio que es eso aquí) y bueno... tuvimos un problema con una aspiradora casi un año después de comprarla (se partió un enganche en la junta que hace que la boca pueda girar y tal, y no solo nos atendieron super bien sino que nos cambiaron la pieza entera en lugar de reparar la junta).
Vamos, que no es cosa de la cadena sino más bien de la filial española o lo que sea...

meso

#12 a mediamark se va a probar las cosas antes de comprarlas en otra tienda, que yo no soy tonto. lol lol

Frederic_Bourdin

#12 Y más en una ciudad con tienda oficial Apple, es difícil de defender.

TocTocToc

#1 Ya lo vemos "Publicado por Jesús Pérez", aquí lo llamamos Spam.

TocTocToc

#7 ¿Spam es menear 100 veces tu blog? Para mí spam en darse de alta un día y al siguiente enviar como primer envío su caso en particular.

Me han pasado cosas peores y no he venido aquí a llorar. Mi respuesta no es de desprecio, es de votar spam, ¿no eres capaz de captar la diferencia?

guillecs

#20 Sigues teniendo tono de despredcio al decir que ha venido aqui a llorar.
Si se ha registrado y a partir de ahora forma parte de la comunidad de meneame que puede que fuera ya de antes, por que no puede ser este su primer envio?

D

#20 Spam implica promocionar que no es lo mismo que difundir

D

#20 tu tampoco es que captes muchas diferencias entre spam y lo que te sale del orto que sea spam...

moraitosanlucar

#20 échate novia

eltercerhombre

#2 "llamamos". Habla por ti.

D

#2 no. solo determinado tipo de gilipollas lo llaman spam.

faelomx

#2 en la antigüedad era "autobombo", y sí, se permite.

mamenol

#1 cómo que te hagan algo de caso ¡? Ve a poner una denuncia ¡

guillecs

#4 Has leido el articulo? Hay una copia de la denuncia...

mamenol

#10 no #88 creía que esto era meneame
Ahora en serio, conocía casos en que había pasado algo parecido con otros productos y en otros comercios y con la denuncia habían conseguido solucionarlo. Ojalá tenga suerte, pero el tema del precinto juega mucho en su contra, por más justificaciones que tenga ...

D

#4 Que, opinando sin saber eh?

Ser_no_vil

#1 En la caja digo yo que vendrán los códigos de barra del Iphone,¿se puede hacer algo con esa información?

Ruador

#15 en teoría con el imei lo pueden bloquear. lo de encuentra mi iphone creo que no, porque va vinculado a tu cuenta de itunes.

Ser_no_vil

#18 Gracias por tu respuesta

Ruador

#21 a mandar¡¡

Xtrem3

#15 Hace ya 2 años a mi hermano le robaron su flamante iphone 4 o 5, el que fuera, era de estreno y casi una novedad, porque lo dejó sin vigilar en la pizzería en la que trabajaba y alguien se coló.
Puso denuncia pensando que lo tenía resuelto pues había algún testigo y el ladrón era un viejo conocido de la policía, a la semana lo identificó y a día de hoy sigue sin saber nada más.
¿Se puede hacer algo? Sí, sin duda.
¿Lo van a hacer? No tengas mucha prisa.

VG6

#58 Ve en persona al juzgado y pregunta que cuando se va a celebrar el juicio de tu caso. Presentale la denuncia que interpusiste en la comisaria y pregunta si fue enviada (a veces se pierde). Insiste.

D

#58 No mueven un dedo por un coche o moto robados, por un movil na.

Caramierder

#1 Que tengas suerte.

egeo

#1 ¿Te harán caso por haber llegado a portada en meneame?
Claro, lo imprimes y llevas la evidencia.
Sé serio hombre.

Ruador

#25 pues seguro que si. ¿no conoces el efecto meneame?

parrita710

#25 Yo hace años que no me acerco a Mierdamarkt y si me preguntan referencias de ellos pienso mandarles ésto.

egeo

#43

D

#25 yo he trabajado en postventa en un gran fabricante de electrónica, y solucioné un problema a un meneante que lo expuso aquí cambiándole el producto. Así que sí, puede pasar

granuja

#1 ¿Y funciona?

ChukNorris

#1 Pon la denuncia en comisaria contra Media Markt, les queda constancia del código del artículo que ha sido vendido previamente (por si lo habían vendido y se la habían colado al devolverlo ... cosa habitual ... y MM ha vuelto a vender el artículo ... cosa también habitual).

Consulta a Apple (si tienes el imei del teléfono o cualquier dato del mismo), si este ha sido activado antes de tu compra .. no se que más info podrán darte.

inar

#54 Consulta a Apple (si tienes el imei del teléfono o cualquier dato del mismo), si este ha sido activado antes de tu compra

¡¡Buen apunte!! Si el que lo cogió ha sido tan "poco listo" de usarlo, en Apple aparecerá la fecha. Cotejando con la de la factura, a #0 le puede servir como prueba.

inar

#205 En la caja viene una pegatina con el fabricante, modelo, número de producto, número de serie y el IMEI. Consultando con Apple como dice #54 presentándoles la denuncia, igual le pueden facilitar simplemente la fecha de activación de ese terminal.

inar

#283 Cierto, es una putada lo que le han hecho, y difícil de demostrar. La opción que plantea #54 de consultar a Apple la posible activación anterior a la fecha de compra puede ser buena idea, pero no será sencillo.

z

#1 Estimado Jesus, para empezar si compras en mediamarkat eres tonto, si compras algo de la compañia tecnológica mas nociva que existe como es apple eres tonto, si compras algo que viene en un paquete cerrado que ha sido abierto sin mirarlo eres tonto, incluso si compras algo sin mirarlo aunque venga en un paquete bien cerrado eres tonto. Lamento lo que te ha ocurrido pero mucho me temo que ni siquiera tienes derecho a reclamar. Este mundo de mierda funciona así y si no estas atento te van a llover palos por todas partes en la vida. Considéralo un impuesto a los tontos, no te hagas mala sangre, aprende de ello y no vuelvas a cometer ese tipo de estupideces.

D

#60 Estoy de acuerdo en que hay que ser tonto para pagar casi mil pavos por un puto móvil. Y en hacerlo en mediamark también, porque la atención al cliente es lamentable.

javiy

#60 "me temo que ni siquiera tienes derecho a reclamar"
Ojo, que habló el listo.
A ver si vamos legislando contra lo cuñaos, porque esto empieza a ser insoportable

Paracelso

#1 Cuenta con mi apoyo!, con lo fácil que es localizar el terminal teniendo el IMEI de la caja y tal...

D

#68 Con ese móvil me da a mi que sí va a poder.

Trigonometrico

#68 No se si en la caja hay algún número que se corresponda con el IMEI del teléfono, pero si es así, tiene una posibilidad.

#0 Teniendo en cuenta el servicio de atención al cliente de Apple, quizás sean ellos los que mejor pueden resolverte el problema, suponiendo que el tiket y la caja tengan algún número identificativo que se corresponda con el teléfono.

D

#68 bueno, vale mas de 900 euros luego es un robo, no un hurto. Hay IMEI y hay huellas, y seguramente un choricillo de poca monta que mueve cajas en el almacén de Media Markt.

Dovlado

#1 Además de menearlo, lo he enlazado con http://goo.gl/gqJEoV y lo voy a difundir por todos los grupos de wasap en los que participo.

Yo ya no compro nada en grandes tiendas físicas. Todo por internert y con Paypal o tarjetas virtuales para tener el control y poder conseguir una devolución si es necesario.

D

#1 mierda, te he dado negativo por error, sabía que algún dia me pasaría a mí. te compenso en otros mensajes.

D

#1 Tú quieres que te ayudemos pero, ¿qué garantías tenemos de que realmente no fuiste tú quien dio el cambiazo, lo has vendido a algún país extranjero para que no te pillen y ahora quieres sacarte otro por la patilla? No digo que lo hayas hecho, pero me temo que sin estar absolutamente seguro de que no se trata de un caso grave de Picarescus Hispanensis yo particularmente no voy a darle difusión al asunto. Por mucho asco que le tenga a Media Markt, que no es poco.

c

#1 Como no tengas la declaración del emplado de Villalba que abrió la caja, me da que te vas a comer la masilla con patatas. Si es como cuentas, tiene toda la pinta que ha sido alguien del almacen, pero te van a decir que te has presentado con la caja abierta y que has podido dar el cambiazo tú mismo.

#110 #157 No son ilegales ni inventadas. No tienen ninguna obligación de cambiar productos en buen estado. Otro tema será que no os guste esa política y vayais a comprar a sitios donde si las admitan.

http://goo.gl/Qw0fV2
http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/compras

De todas maneras, en este caso, no es una devolución, es un intento de estafa. Lo jodido va a ser demostrar si ha sido de MM hacia el cliente o del cliente a MM.

Claudio_7777

#1 Eso te pasa por comprar en Mediamarkt y comprar iPhones. Tu ves haciendo caso del mundo color de rosa que venden en la publicidad que los chascos que vas a tener van a ser antológicos. A esto lo llamo yo justicia divina.

D

#1 La solución pasa por no volver a comprar nada marca Apple

r

#1 he compartido la noticia en twitter y facebook. Espero te sirva de ayuda. Lee también algunos buenos consejos de por aquí y no hagas caso a los veneno, siempre deseando dañar aún más a los demás.

N

#1: ¿Has bloqueado ya el teléfono con el imei? Es probable que lo mangara un trabajador del mediamarkt, ya sea para sí mismo o para venderlo. Bloquéalo cuanto antes para que al menos no le sirva para nada y no se salga con la suya.

D

#1 Es lo que tiene pagar mas de 700 por un movil.

Te acabaron timando de cualquier manera. Al menos te habras ahorrado otros 40 euros que te habrian timado comprando la funda.

Delapresa

#17 A ver si me entero un empleado de Mediamark da el cambiazo, ¿exactamente para? ¿Quedarse él con el móvil? ¿Arriesgarse a que le echen a calle? ¿Es un complot de la tienda para vender las cajas vacías y los clientes se queden con ellas sin protestar?

Te voy a decir lo que pasa realmente. Alguien compra un producto, lo saca de la caja, mete un peso parecido en susodicha caja, sabe como precintarlo, lo devuelve y como no está "abierta" la caja, le devuelven el dinero y encima se queda con el producto. Vamos un sinpa en toda regla.

Delapresa

#17 (segunda parte) Como el producto esta perfectamente precintado, los empleados no lo abren y se lo venden a otro cliente el cual se llevará una grata sorpresa. Pero ni la tienda ni el cliente honrado saben nada, es culpa del malvado cliente con ideas malvadas.

D

#17 a mi lo de venderme algo usado y defectuoso me lo hizo carrefour y tambien el corte ingles

r

#11 menos si vives en canarias, cuando pasa por aduana pagas más de la mitad de lo que te costó el producto.

D

#11 Bueno, depende de los precios, no se yo si te mandasen una caja vacía pagando 900€ Amazon te lo reembolsaría, la verdad.

D

#76 amazon no revende las devolucionescomo producto nuevo

TXinTXe

#76 Si que te reembolsaria, sí, en el improbable caso de que eso ocurriera y pudieras demostrar que te llegó así.

P

#11 De hecho Amazon también vende productos abiertos, pero tiene la decencia de comprobarlos, marcarlos como reacondicionados y darle un año de garantía. Mierdamarkt no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Wayfarer

#11 No es rojo, es naranja

Frasier_Crane

¿Por qué seguis comprando en ese sitio? Pésima calidad, pésima atención al cliente...

Claustronegro

#13 Para muchos es lo más conveniente, no por otra cosa

Frasier_Crane

#57 No entiendo lo conveniente del comprar aquí; este sitio parece una lotería con precios quizás algo más bajos que la media de su competencia pero altas posibilidades de faltas, errores y timos. No es la primera vez ni seguro que será la última que leo algo así de esta compañía. Mi humilde experiencia como comprador es que pagar un pelín más y comprar en sitios con buena atención al cliente (Amazon, ECI...) sale rentable, y lo contrario es correr un riesgo innecesario.

Claustronegro

#67 Pero la mayoría de la gente no mira por esas cosas, busca que pueda tenerlo ya al precio que sea

D

#67 No te creas, por Amazon también una vez me intentaron timar con un mp3, vendiéndome uno estropeado y usado por nuevo. Debe ser cosa de este país, empresa que toca....

e

#13 pesima calidad? Entonces una tele LG comprada en mediamarkt tiene menos calidad que la misma tele LG comprada en amazon?

D

Hace años, esos estafadores me intentaron colar un monitor con una linea de píxeles muertos. Conseguí recurperar mi dinero y compré el mismo monitor en otro establecimiento. Descubrí entonces que el embalaje interior no era el original, las etiquetas adhesivas no tenían el nombre de la marca ¡era un monitor usado!

parrita710

#66 Lo dicho, que le echas la culpa de que le estafen. No venderías preferentes ¿no?

WaZ

#70 Le culpo, algo que asume y acepta el autor del articulo, de no comprobar el articulo que ha comprado.

Y lo vuelvo a copiar: Soy consciente de que el primer error fue mio por no detectar la manipulación de la caja en el momento comprarla.

Luego si, el primer y principal error es suyo. Si lo hubiese comprobado (algo en lo que tarda un minuto) no tendria este problema.

Por otra parte, en ningun momento demuestra que el articulo estuviese así al salir de la tienda... luego no podra demostrar, en ningun momento, que se lo vendieron asi... es su palabra (sin pruebas) contra la de la tienda. Y es la acusacion quien debe presentar las pruebas de su denuncia.

X

#80 El primer y principal error es la falta de seguridad en MM donde posiblemente un empleado les ha hecho la pua.

PD. Y no es la primera vez que sucede.

manuel.enginer

A mi me paso que cogí un chromecast y mientras iba a la caja a pagarlo pense lo facil que seria robarlo (sin precinto) por lo que automaticamente abrí la caja para ver si estaba ahí , efectivamente el chromecast estaba ya por cuenca, fui al departamento y se lo dije al chico, empezamos a mirar y le habian robado casi todos, me lleve el ultimo con chromecast, llego a pagar y salir por la puerta y automaticamente hubiese perdido el dinero como este caso..

D

#38 Que es un chromecast?

Xtrem3

"Fueron muy explícitos al explicarme que los productos de Apple no se pueden descambiar después de abrirlos"
Una amiga mía compró hace poco un iPhone 5 en MM y salió roto, nos dijeron que ahí no se hacían cargo porque era Apple, que a Murcia (45 km) a la tienda Apple, y que no lo devolvían. Fuimos como buenos borregos a la tienda Apple, lo contamos y flipaban, no se lo podían creer. Ya después el padre de mi amiga fue a la tienda con la escopeta cargada (no literalmente) y conforme salieron términos como "prensa", "denuncia"... ya se lo devolvieron.
Son la hostia.
(Perdón por el doble comentario, ya no me deja editar)

M

#87 El primer año de garantía la obligacion de reparacion/devolución por uno nuevo depende totalmente de la tienda que te lo vendió.

M

#87 por muy tocapelotas que se pongan con el no, que dicen que no, hoja de reclamaciones y denuncia.

D

Haré un poco de Sherlock Holmes...

Parece que todos los meneantes lo tienen claro, Mediamarket es culpable.

Si vemos lo que pasó: se intenta devolver un iphone cuya caja SIEMPRE viene envuelta en un plástico protector, y por tanto no se puede manipular sin romperlo.

Ese plástico se puede ver aquí claramente:



El que lo compró, ¿lo compró (supuestamente) sin ese plástico y solo con unas cintas adhesivas? Ahí estaría el primer error del comprador, pero como no tenemos pruebas de ello, habrá que tener "fe" en su versión.

Al devolverlo, obviamente el de Mediamarket lo abrió porque lo vio manipulado y se encontró el pegote de masilla que parece estar fresca según las fotos. En la denuncia dice que era un regalo y llevaría cierto tiempo comprado, con lo cual la masilla ya deberia estar seca.

Si yo fuera juez, le daría la razón a Mediamarket.

egeo

#62 De coña. Sherlock Holmes te fusilaría con preguntas de sentido común: ¿Si estás por casarte tienes plata para comprarle un iphone a tu mujer? ¿De quién era el niño que llevabas en brazos? ¿Compras algo y lo dejas en un armario durante una semana? ¿Cómo esa masilla estaba fresca? ¿Cómo has firmado la denuncia si allí dice que no estaba la masilla al momento de abrirla?

El día 13 de junio de 2015 fui a la tienda de Media Markt en la calle Alcalá 106 para comprar un iphone 6 . Este debia ser el regalo de bodas de mi mujer con quien me iba a casar el domingo 21 de junio siguiente. Tras ver los modelos disponibles decidí comprar uno en su versión oro 16gb. El empleado que me atendió fue a buscarlo al almacén y lo dejo en caja para que yo lo pagará.

Una vez en caja con mi hijo de un año en brazos y tras pagar con mi tarjeta de crédito, la chica que me atendió me dio la bolsa de Media Markt con el producto dentro. Fueron muy explícitos al explicarme que los productos de Apple no se pueden descambiar después de abrirlos así que, viendo la caja precintada en la bolsa, decidí dejarlo tal cual en un armario durante una semana para que mi mujer decidiese si prefería otro modelo o ese le gustaba.

Al día siguiente de la boda, el 22 de junio, le entregue el regalo y decidimos cambiarlo por uno de 64gb. Habíamos pasado la noche en el Escorial así que nos acercamos al Media Markt más cercano, el de Collado Villalba.

Allí, cuando nos disponían a cambiar un teléfono por el otro, el empleado empezó a abrir el precinto. Le dije en ese momento que sus compañeros me habían advertido que no lo cambiarían de estar abierto y el me respondió que había un celo en la parte trasera de la caja. Ante mi total sorpresa y la de mi mujer, tras abrir la caja no había en ella más que un montón de masilla que servía para simular el peso del aparato.

Sin embargo, te compadezco y creo que batallas contra la corriente por ser demasiado confiado.

D

Todos los productos que les devuelven a MediaMarkt los vuelven a embalar en la misma tienda, el plástico se nota que no es el original de fábrica pero sale a la venta sin comprobarse la mayoría de veces, no sería el primer caso de alguien que compra un móvil, portátil o tablet precintados y luego tienen los datos de otra persona sin borrar, vendiéndolo como nuevo.

D

#14 Conozco exactamente 3 casos de gente en Valencia que ha comprado un portátil en el Media Markt y al encenderlo por primera vez se ha visto ahí el Windows con fondo de pantalla configurado y carpetitas con documentos, fotos, etc...

2 en Media Markt Alfafar y 1 en Media Markt del Palacio de Congresos.

Como para ir a comprar nada ahí.

D

#30 El de Palacio de Congresos es de traca.

MEV

#30, #41 Juas cuando yo comentaba en #39 lo que le hicieron a mi padre adivinad donde era... sí, el de Palacio de Congresos en Valencia.

Cuando alguien devuelve algo ni lo revisan, lo venden como nuevo cuando es usado y el marrón para el siguiente que lo compre. No entiendo cómo no les ha caído un buen paquete.

ktzar

#30 la culpa no es de mefiamarkt, sino de los valencianos

D

#48 Eso es verdad. Y al menos con el mediamarkt abierto, los chavales que Curran ahí no van robando por las calles. Con robar a los clientes de mediamarkt sobra

VG6

#30 A mi me pasó 2 veces. Ya no he vuelto a comprar en media markt

dicharachero

#14 eso me paso a mi con un portátil en el corte inglés, hasta se dejaron un cd dentro. No pusieron ninguna pega y me lo cambiaron.

Minute

#14 un amigo mio trabaja en MM y confirmo lo de que embalan los productos usados para que parezcan nuevos.
Así que no descarto que hayan abierto la caja del iphone y lo hayan sustraido para después embalarlo cual producto nuevo.

j

Normalmente, los productos apple suelen tener el mismo precio en todos los establecimientos. Teniendo en cuenta que no lo ha comprado en un pueblo a 500km de Madrid, y tiene la capacidad suficiente como para saber manejar internet y abrir un blog (presupongo que también sabe comprar online), pregunto:
¿No es más sencillo y más seguro irte a la tienda Apple, a escasas 4 paradas de Metro de la calle Alcalá 106 y comprar el iPhone 6?
En el caso de que le de pereza ir hasta la puerta del Sol...¿no puede comprarlo por la web de Apple?

Muy raro todo...

M

Cuando compré un Ipad en Worten lo primero que hicieron fue abrir el paquete y comprobar que funcionaba en la misma tienda, para que yo lo viera. Lo lógico es que hagan lo mismo sobre todo a la hora de hacer una devolución, suena mucho a que el que hizo todo el tema sea un empleado de la tienda o alguien con acceso al almacen.

#100 En el momento de lanzamiento quizás, pero para modelos antiguos pueden meter pequeños descuentos y promociones, aparte le puede interesar por tema de financiación, que en este tipo de tiendas son más flexibles.

miguelpedregosa

#100 opino igual que tu, cogiendo el metro estás a 15 minutos escasos de la Apple Store de Sol.

D

Tristemente y por lo que he oído es un tema habitual en esta tienda. Hace años yo mismo con un amigo, el se compró una pelicula en DVD, al abrirla en casa la caja estaba vacia. Cierto que el error fue de mi amigo por no mirar que el precinto estuviese en perfecto estado, pero manda cojones. Productos devueltos, vacios, defectuosos y caros...y la gente sigue yendo a comprar ahí, no lo entiendo.

D

Hacía tiempo que no iba a un MediocreMark.

Resulta que voy a por un móvil. Al parecer, estos gañanes en la venta de móviles tienen dos estrategias para ordeñarnos a los clientes, que yo haya comprobado:
A) Poner a disposición únicamente cajas de seguridad con el móvil que tienen un papelito con la estafa de la Puesta a punto" o como la llamen, que te sablan nosecuanta pasta por encenderlo y poner tus datos, como si de programar el kernel del móvil se tratase. Las cajas que tengan el papelito de puesta a punto implican sí o sí el precio del teléfono + la estafa de la puesta a punto. Al parecer no pueden abrir la caja, quitar el papelito y cobrar sólo el móvil, tienen que "buscar dentro" a ver si les queda alguna sin el papelito. Vaya por dios, que la mayoría de cajas disponibles tienen el papelito. Qué causalidad.
B) En otros casos, en la caja de seguridad donde viene el móvil, en lugar de la estafa de la puesta a punto citada, lo que hay es una tarjeta de memoria. El cliente no la puede sacar de la caja de seguridad, así que asumirá que va de regalo con el móvil. Qué enrollaos! Obviamente no. Como te descuides, no sólo te meten la tarjetita en el pack, sino que te ofrecen otra de más capacidad. Así que al llegar a caja a pagar, allí se queda la tarjeta. Lástima, casi me la cuelan.

Menudos pájaros. Avisados quedáis.

obmultimedia

#50 esa "puesta a punto" es ilegal, no pueden vender productos con añadidos que no vengan de fabrica y aumentando el PVP. Si el cliente no quiere ese extra y no es algo que venga oficialmente puesto por la marca tienen que quitarlo y dartelo al precio que se estipule por catalogo.

ferrisbueller

#50 MediocreMark, me lo pido. Está tan visto ya el MierdaMark...

MEV

El primer error es comprar en Media Markt.

Lo de que alguien les tongue, devuelva algo vacío, se lo vendan a otro como nuevo sin siquiera revisarlo y cuando el otro descubre el pastel le acusen a él es algo muy común en Media Markt.

A mi padre se lo hicieron con un disco duro, que cuando llegó a casa el mismo día se encontró la caja con nosequé mierda dentro sin disco duro. Y encima le empezaron a acusar en la tienda cuando fue a reclamarlo, con dos cojones.

WaZ

Soy consciente de que el primer error fue mio por no detectar la manipulación de la caja en el momento comprarla.

Efectivamente y si, la responsabilidad es del comprador por no realizar dicha comprobacion cuando le han advertido de que si esta abierto no lo van a cambiar.

Y ahi se acaba el tema, la reclamacion y el futuro de la denuncia.

powernergia

#8 ¿Y asunto terminado no?.
Joder que clarividencia tenéis algunos.

T

#53 Que en el mercadillo si te timan no se te queda tanta cara de gilipollas.

D

#53 efectivamente, tienes que vigilar que no te timen porque si no te timan. Hay mucho hijo puta suelto, mejor andarse con ojo que confiar en el buenismo de los demas.

parrita710

#8 Maldita gente que se deja ir estafando. Seguro que lo hacen para luego abortar

Algunos tenéis la empatía de un cenicero.

WaZ

#64 Tengo empatia con quien considero que debo tenerla.

A mi no se me ocurriria comprar algo de mas de 300e y no comprobarlo perfectamente antes de realizar el pago, hasta el cable mas tonto y el manual mas inutil.

Luego no tengo que tener empatia con alguien a quien advierten de las condiciones de su compra y las ignora al no comprobar lo que ha comprado antes de abandonar el establecimiento.

D

#66 Todo eso esta muy bien y no esta de más asegurarse, pero colega, se supone que es un establecimiento serio y no un puto mercadillo callejero como para venderte la caja vacía, no?. Tendrán que ofrecer unas mínimas garantías y tener una responsabilidad. Amos no me jodas

X

#66 Las "condiciones de compra" que le indican no son legales. ¿Quien le asegura que el producto que le dan funciona correctamente? ¿quien le asegura que se lo descambian 100 veces y los 100 funcionan mal? La condicion de si lo abres te lo comes es inventada pro MM.

PD. Encima alli los productos son mas caros y se cachondean con su publicidad y sus bolsas.

D

#8 No hombre, depende del personal tambien, de echo algunos productos si te los abren como por ejemplo los tripodes por que debe ser habitual que la gente se lleve las zapatas

WaZ

#86 Mis tripodes tienen unos 20 años cada uno... y no tengo intencion de cambiarlos %)

Pero seguimos en las mismas, no comprobar que lo que compras está al completo y es lo que compras... con lo facil que es abrir la caja en un minuto, ya sea en la linea de cajas o en el propio mostrador de atencion al cliente... y yo lo he hecho en mas de un MM, incluso ECI, delante de todo el mundo.

D

#90 yo tambien lo abro siempre antes de salir y ademas les pido las tijeras a los del mostrador para que quede claro . Ya lo he dicho en otro comentario , me paso algo muy parecido al que denuncia pero ni una mas. Lo unico que no creo que toda la responsabilidad debe caer sobre el cliente, en cosas como estas que saben que pasa todos los dias si no ponen medidas por lo menos advertir a los clientes que lo comprueben alli mismo

X

#90 Y quien te asegura que la cajera no te diga...lo siento pero has abierto la caja.

WaZ

#101 por lo menos advertir a los clientes que lo comprueben alli mismo

Del propio articulo: Fueron muy explícitos al explicarme que los productos de Apple no se pueden descambiar después de abrirlos

A mi si me dicen eso lo unico que hacen es darme todavia mas razones para comprobar lo que acabo de pagar.

Y en ese caso me da igual que se trate de un movil que de unos calzoncillos (que tampoco podria devolver con facilidad si me los llevo a casa...)

#92 Felicidades, eres un bienpensante. Yo soy desconfiado por naturaleza... y me va de maravilla.

J

#8 para nada, si demuestra que el teléfono se activó antes de su compra, que con una llamada a Apple con el número de serie lo puede saber, tiene todas las de ganar

D

como es eso de que no te lo descambian si esta abierto, pensé que el tema de las devoluciones era algo que les obligaba alguna legislacion, nunca pensé que fuera "un favor" que nos hacía las empresas.

VG6

#3 No. Te lo deben de reparar. Descambiar por otro modelo es politica de empresa, a lo sumo si no se puede reparar deben de darte otro igual.

D

#3 abierto no se descambia porque no lo pueden volver a vender. Una cosa es dar un buen trato y otra ser gilipollas.

inar

#149 Nada de política de empresa. Existe el DERECHO a desistimiento, donde según la reforma de marzo 2014, permite devolver el producto en un plazo máximo de 14 días naturales e incluso devolución de las cantidades abonadas por el cliente, inclusive posbles gastos de envío o entrega. Apple y cualquiera puede decir misa, pero debe ceñirse y respetar las leyes de consumo del país donde vende.

Pero aquí el problema no es que no lo pueda devolver, ni cambiar por otro, sino que al no estar el producto, el vendedor asume que el cliente se lo ha quedado. Es otro problema distinto.

cc/ #3 #229

Virusaco

MediaMark ya me ha demostrado más de una vez que son unos impresentables vendiendo productos. No es la primera vez que me encuentro un producto mal embalado por ellos y te los venden como primera mano.

Por ejemplo, una tablet Samsung del que me llegue a interesar, estaba abierta la caja (sin el plástico) y la caja sucia y evidentemente manipulada. Les pedí que me trajeran esa tablet pero "sin usar" desde el almacén y me aseguraron que esa sucia caja, abierta y golpeada era tablet de primera mano. Por supuesto, dejé al vendedor con la roñosa tableta en sus manos y me despedí.

MediaMark toma a sus clientes por tontos, y desde luego parece que están en lo cierto, pues la gente sigue comprando en sus tiendas.

Lo siento mucho, espero que se solucione tu problema con esos impresentables.


Saludos.

D

#51 No es Mediarmarket sino sus vendedores a comisión sin escrúpulos. Ese tio queria venderte la moto para anotarse la venta. Punto y final. Si algún jefe suyo se entera de la jugada lo pone de patitas en la calle y llama al siguiente de la lista.

Virusaco

#73 Entiendo que sea el vendedor sin escrúpulos, pero esta forma de engañar solo la he visto en MediaMark, así que si, el vendedor quiso colármela, pero algo deben estar haciendo mal en esos almacenes para aglutinar tantos vendedores sin escrúpulos bajo la propia marca.

Saludos.

D

#83 Pues salarios bajos y malas condiciones laborales me imagino.

Virusaco

#89 Exacto, es lo más probable. Por tanto, mantengo mi opinión de que es la marca la responsable de tan mal servicio de ventas.

Saludos!

D

#94 No. Me niego a que echemos balones fuera siempre. Yo estoy trabajando y para lo que hago esta mal pagado. Por eso voy a trabajar mal? Me considero un profesional aunque mi sueldo sea bajo.

ferrisbueller

#83 Yo esa clase de vendedores solo los he visto en mediamarkt y en cashconverters. A esas tiendas voy como quien va al zoo, a ver la fauna, porque a comprar hace años que no.

amstrad

#0 Intenta hablar con FACUA y@rubensancheztw

Barquero_

Me encanta la frase de la denuncia que no sale en el artículo: esta masilla es fresca

Ser_no_vil

#0 Has probado a hablar con la gente de O.C.U. ,me solidarizo a tu causa y voto tu noticia

D

MediaMarkt es lo opuesto a Amazon.

Frasier_Crane

¿Has probado a hablarles en las redes sociales, #0? Suele ser mucho más efectivo al estar a la vista de todo el mundo. Crea un hashtag y que se propague #mediamarktcajavacia

Nandove

MediaMark porque no soy tonto... pero al parece en la tienda hay mucho listo!

z

#9 Esa publicidad de "no soy tonto" ¿para que te crees que la hacen? para atraer a los tontos precisamente y que no se sientan tan tontos al comprar ahí.

D

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4713836

Os la han pegado pero bien, noticia falsa.

D

#33 EL TEMA QUE NECESITAS VER ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS REGISTRADOS CON INVITACIÓN

D

#33 ¿Sabes que tu link no funciona?

parrita710

#33 O rulas una invitación shur o nos copias el texto.

D

#56 Positivo por el shur. Me descojono.

dulaman

#33 "EL TEMA QUE NECESITAS VER ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS REGISTRADOS CON INVITACIÓN"

(perdón por las mayúsculas, es un copypaste del original)

D

#33 Cibermediamarktero.

El OP se ha creado también una cuenta de Forocoches para denunciar el tema. Lo de que es falso lo dicen los 2 pajilleros de 15 años que opinan sin tener ni puta idea, pero claro, ¿es la opinión definitiva del caso no? Pa' qué juicio, si los 2 pajilleros de 15 años han dicho que es mentira en un foro de la intrané. Nos podríamos ahorrar miles de procesos judiciales, ¿verdad?

D

#82 sé que es mentira por que el usuario se contradice respecto a que tienda de media mark fue, también sobre los modelos del iphone, sus colores y sus capacidades.

D

#96 Que la Policía y en su caso la Audiencia pertinente, si procede, lo dictaminen, pero decir que es falso o que es verdad le corresponde a un juez; todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario, ¿o era al revés? Ay sí, es verdad.

D

Por cierto a mi me dieron un BQ jodido y con el terminal del código PIN bloqueado que me pedía el PIN cada 5 minutos, ah, y a un amigo le dieron otro BQ con fotos en la Galería del antiguo dueño. Basura, son basura.

D

Eso es un caso puntual. Cualquier empleado de la cadena de embalaje o distribución lo ha podido birlar pero lo mínimo que podrían hacer sería compensarle de algún modo.

D

#97 Antes habrá que demostrar que ha sido así.

D

A mi me sucedio lo mismo con unos componentes de ordenador. Nadie quiso saber nada y me toco joderme, culpa mia tambien de fiarme que estaba flejado con fleje de Media markt algo ya se que significa que como minimo es algo que se puede sacar de la caja sin demasiados problemas o es de devolucion

Mark_

¿Pero por qué seguís comprando en esos sitios? ¿No lo sabéis ya? Carrefour, MediaMarkt...¡lejos!

D

#91 Carrefour o MediaMarkt son precisamente minas de oro para según que cosas quieras comprar, ahí es donde se la clava el comprador a ellos, viene a ser cuando no sabe que están vendiendo.

ferrisbueller

#91 En el carrefour al menos, por los de mi zona, la política de devoluciones la cumplen bastante bien. Pueden vender electrónica basura, como los MM, pero creo que no son tan chapuzas como ellos.

eltxoa

iBox

Seguro alguien lo dijo

Barquero_

13 de junio y lo publica hoy?? como sabe 1/2 marc que este señor no ha cambiado el iphone por masilla?
yo ayer compré un navegador GPS en fnac y el tipo lo revisó conmigo delante porque constaba como "caja abierta"

D

¿Noticia negativa sobre MediaMarkt? Mil millones de meneos.

ZeN

A mi me pasó una vez comprando una colonia de 200ml en realidad en su interior tenía una de 100ml, no reclamé ni nada porque a ver cómo iba a probar yo que eso era verdad...

xyrxyr

Yo lo meneo solo por meter mierda al mediamark y que mas gente se entere de la patraña que es.

Ahora, eres muy tonto mu tonto por seguir comprando ahi.

L.A

Lo meneo por lo bueno de la trolleada. lol

D

hay que ser tonto para comprarse un iphone 6. Y además es llorica. Lo tiene todo el chaval

M

#74 que tiene que no te gusta?

1 2 3 4