Hace 15 años | Por regasol a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por regasol a libertaddigital.com

La cocina del Ministerio de Trabajo está más ocupada que nunca. El dato oficial de paro registrado se aleja de la realidad y el maquillaje es ahora una herramienta habitual para intentar enmascarar la sangría laboral. Conozca cómo se realiza un apagón estadístico.

Comentarios

D

Entiendo que todos sabeis que en el sistema de medición se aplican unos criterios uniformes en toda la Unión Europea ¿no? Así que las cifras están tan falseadas como en toda la UE.

D

Eso se ha posteado como 1.458.228 veces en menéame.

regasol

La verdad duele

D

Del conjunto total de excepciones, el ex responsable de la oficina Económica de Moncloa durante el Gobierno del PP, José Barea, y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid cita éstas como las más "sospechosas".


Perceptores de prestaciones por desempleo que participen en trabajos de colaboración social

Demandantes de un trabajo cuya jornada laboral semanal sea inferior a las 20 horas

Demandantes de empleo coyuntural por un periodo inferior a tres meses.

Demandantes que estén cursando estudios de enseñanza oficial sean demandantes de primer empleo.

Trabajadores beneficiarios del subsidio agrario que estén percibiendo el subsidio por desempleo.

Personas que estén apuntadas a cursos de formación de los Servicios Públicos de Empleo

D

Ésto es muy grave...¿como era aquello?....si hombre si.....ah ya España no merece un gobierno que nos mienta

Ripio

"El departamento que dirige Corbacho tampoco incluye en las listas a un número importante de parados, agrupándolos en el epígrafe estadístico de desempleados "con disponibilidad limitada" o con "demanda de empleo específica".
Ahora va a resultar que no estoy en paro,ya que por razones familiares,deje especificado que solo puedo trabajar de noche.Edito.Si el estado me pone a una persona en casa durante el dia,ya tengo disponibilidad total.

yoma

#8 Copión, eso ya lo he dicho yo en #2.

D

#10 Yo solo lo indico, porque no es que este gobierno quiera maquillar, sino que simplemente se aplican unos baremos que no han sido decididos por este gobierno.

andresrguez

#9 Como siempre, lo de aquí es todo malo y lo de afuera es todo bueno.

D

#1 Hay que decirlo más: la que está liando Zapatero. lol lol

D

No la veo duplicada sino relacionada, ésta explica muy detalladamente cómo no se contabilizan como parados a personas que la lógica indica que son parados.
#9 Que los criterios sean uniformes tan sólo aumenta el engaño.

j

La cifra del paro siempre me ha parecido poco fiable. En febrero ha habido 69.000 cotizantes menos a la SS, sin embargo dicen que la cifra del paro ha aumentado mas del doble. O sea, que la cifra del paro no cuenta la gente que se quede sin trabajo. O sea que no es la cifra del paro. Entonces ¿que cifra es?

regasol

Pues entonces debe ser eso, que las cifras estan tan falseadas como en toda la UE, pero eso no justifica la acción de este gobierno.

T

Está muy bien explicado.

D

y que? dan igual 3 o 4 o 5 o 6 millones, son gente y están en paro... que mania con llegar a una u otra cifra, no hay premio alguno por alcanzarla, solo miseria.

Menos jugar a cifras y letras, y mas arremangarse y salir a recoger fruta al campo, cojones.

r

#9 Mejor me lo pones ahora nos engaña el PSOE y la UE: Vamos de la sarten a las brasas. No es precisamente un alivio.

Chomaca

Población 46 mio
Población activa 23 mio
empleo 19 mio
funcionarios 4 mio (+ personal de las administraciones y servicios públicos)
------
Trabajadores (trabajando o de baja) 15 mio, deben alimentar y satisfacer las necesidades de una población de 46 mio.

INSOPORTABLE

r

alguien se acuerda de lo que los mayores nos decían de la posguerra, el hambre que pasaron nuestros padres y abuelos ,las cartillas del racionamiento y la falta de recursos . somos tan zoquetes que estaremos condenados a repetir la historia ,por ser unos fatos ignorantes