Hace 16 años | Por fontadoni a bebeslatinos.com
Publicado hace 16 años por fontadoni a bebeslatinos.com

Los científicos encontraron una pequeña diferencia entre hombres y mujeres en una vértebra y una articulación en la cadera, la cual permite a las mujeres cambiar el centro de gravedad de su cuerpo durante el embarazo y a reducir el dolor de espalda.

Comentarios

sorrillo

#5 Estas hablando de diseño inteligente ? (http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente)

DexterMorgan

#5
Si de verdad crees en lo del diseño inteligente, primero habrá que admitir que ese supuesto "diseñador" era un chapucero.
Empezando por los defectos de la vista tales como miopía, hipermetropia, etc. El cancer, la calvicie, la fragilidad del cuerpo, la dentadura que no para de caerse, las alergias, la artrosis...
Total, que parece que nos han "diseñado" Pepe Gotera y Otilio.

cayojuliocesar

#12 y, no creacionistas sino dudosos del evolucionismo. cuanto mas estudias sobre bioquimica, anatomia, citologia, histologia... mas te das cuenta de que eso no lo pudo crear un ser,por ejemplo todos los aminoácidos que hay en proteínas son L, y son L y no D porque por azar sobrevivieron individuos L nada más.
nuestro sentio auditivo, el tiroides el timo y la paratiroides ademas de parte de la faringe derivan del mismo origen embrionario que las branquias de los peces...
la mioglobina seria gualmente funcional si se le quitase toda la parte proteica, es decir, siendo 4 veces mas pequeña y sin embargo es asi lo que complica su funcionamiento...
y como estos mil ejemplos más, hay un monton de cosas que esta bastante "mal hechas" en la naturaleza, si las hizo alguien, es bastante chapucero.

sorrillo

#7 El ejemplo es incorrecto.

Si pusieses a chimpancés a trabajar durante millones de años en un proyecto también alcanzarían algo complejo.

jotape

#17 grandioso lol lol

D

Muy interesante.

majesty125

Pues con lo que duele la espalda en el embarazo, me pregunto qué sería de las embarazadas sin la dichosa vértebra mutante.

p

#17 gracias!!

cayojuliocesar

pues no se yo que decir... yo estudio medicina y yo se que la cadera de las mujeres es más ancha y por eso los ligamentos son más largos como dice el artículo y lo de la vertebra lumbar no lo hemos dado, pero eso se comprueba muy facilmente viendo un esqueleto.
por lo tanto creo que son especulaciones de algún médico que sospecha que esa pueda ser la causa, no el descubrimiento de estas diferencias

atticusfinch

#14 #22 Cuando tengas un karma superior podrás votar los comentarios.

D

También se dice que las mujeres tienen tendencia a la celulítis (acmulación de grasa en la zona de las caderas), justamente para hacer contrapeso cuando están embarazadas.

D

¿Y por qué mis amigos con barriga cervecera pasan tanto tiempo de pie?

D

#3 pues se ayudarían de los músculos de la espalda (como los "hombres panzones"), madre mía, como el de la foto!

r

Vaya, qué oportuno!!! Hoy mi mujer cumple 9 meses exactos de embarazo, iremos a votar y pronto habrá un meneador más.

DexterMorgan

#12

No se trata de saber curar o no, se trata de que son "errores de diseño" lol que si tan perfecto hubiera sido el creador o diseñador (el diseño inteligente es lo mismo que el creacionismo solo que intentando disfrazarlo de ciencia) no deberian existir.
Aunque claro, para los creacionistas todo estará en el "plan divino", o lo que sea.
Y ya quisiera yo curar la calvicie por ejemplo lol, (bueno, y lo demás).

Yore

#5 El cuerpo es complejo porque ha tenido muchos años para evolucionar, si pusieses a ingenieros a trabajar durante millones de años en un proyecto también alcanzarían algo complejo. OJO: no digo que dios sea el ingeniero ni nada de eso, no se me vaya a malentender.

Yore

#3 Pues pasaría lo mismo que si los hombres tuviésemos que dar a luz, el fin de la raza humana.

mudito

Bueno, pues una prueba más de que los hombres no podemos tener hijos. A ver si con esta ya vale y dejan de intentar chorradas.

mudito

#14 Así.

(Por cierto, si no lo has entendido no podré explicártelo otra vez hasta que pongas otro comentario).

pindusina

Pues algunos hombres han debido de desarrollar la vértebra esa ya:



lol, por ejemplo

j

Espera, que lo hombres no podemos cambiar el centro de gravedad, y cuando... ...eso... ...crece?

D

Que se la pongan tambien a los tios con barriga cerbecera

S

No es del todo cierta la noticia; Dicha vertebra, tambien la tienen los hombres y esta relacionada con el equilibrio en aquellos que ostentan barriga cerbecera. Creo que el estudio esta un poco sesgado.

D

Es maravilloso el cuerpo humano, un mundo complejo aún sin descubrir.

g

Yo siempre he creido que el cuerpo humano es bastante malo no obstante el diseño considero que está bien lo unico que la realidad no se ajusta a los planos.

p

como se ponen negativos a los comentarios?

D

#11, ¿te consideras inteligente?
(asumo que respondorás que si)
¿Eres capaz de curar el cáncer, la calvicie, la aparición de miopía, de alergias...?
(asumo que responderás que no)
¿Sabes como funciona el cerebro?
(asumo que responderás que no)

Pues ahí lo tienes. O bien no eres inteligente, o nosotros podríamos haber sido fruto de un diseño inteligente.

(que va a ser que no... pero por poder...)

efra

el cuerpo humano es tan complejo que dudo que venga de la casualidad..