Hace 8 años | Por sede a bbc.com
Publicado hace 8 años por sede a bbc.com

Lo que parecía ser otro caso de un joven muerto a manos de la policía en EE.UU. se convirtió en un escándalo que puso a temblar a políticos y policías en Chicago. Y todo empezó con una llamada.

Comentarios

lentulo_spinther

#0 #1 #2 si corrigiera el titular seguro que tendría más meneos, pero ya está como está y es mejor dejarlo así. El que escribe los artículos en español debe ser latino, tiene muchas expresiones latinas. Pero el artículo está muy bien

D

#3 Aparte de ser latino traduce mal.

D

#3 #12 También podría ser un inglés que sabe español porque convive con latinos. Puestos a elucubrar...

Nitros

#2 Y los que escriben en inglés tampoco andan muy bien que digamos. Este titular de hoy es peor que los del Daily Mail.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-leicestershire-34995035

l

Neslund dice que la madre de McDonald no quería que la grabación se diera a conocer y optó por acudir a las autoridades.
En abril de 2015, solo días después de que se celebrara una polémica campaña que terminó en la reelección del alcalde Rahm Emanuel, las autoridades acordaron pagarle a la familia US$5 millones en un acuerdo estructurado que incluía que no dieran a conocer su copia de la grabación.
Pero el hecho de que tanto la familia como la policía coincidieran en no querer que la cinta se difundiera, no lo hacía un acto legal.


No puedo entender que su madre no quisiera que el vídeo saliera a la luz,si a un hijo mio un policía le mete 16 balas lo primero que querría es que todo el mundo lo viera para condenar a semejante salvaje.

P

#5 tiene 5 millones de razones

M

#5 ¿Tan descabellado es pensar que los U$S 5 millones le sacaron las ganas?

D

#5 Soy menos optimista, que fuera por la indemnización, puede sonar cruel pero la necesidad tiene mala cara. También contar que si mataron a su hijo, lo mismo les hacían la vida imposible.

m

#5: Pues los ciudadanos si tienen derecho a verlo, porque es una institución pública pagada con el dinero de todos.

xa_2

Aquí una descripción de cómo se las gasta el alcalde de Chicago:
http://www.guerraeterna.com/archives/2008/11/un_rambo_proisr.html

D

¿Por qué era uno de los policías más importantes de EEUU?

camero500

Menuda coladera dejaron. ¡Quién sabe qué otras travesuras habría hecho este oficial con su juguete de perforar huecos si no lo hubiesen detenido!

capitan__nemo

Rahm Emanuel
https://es.wikipedia.org/wiki/Rahm_Emanuel
Anita Alvarez
https://en.wikipedia.org/wiki/Anita_Alvarez

Capos del ppsoe estadounidense.

La culpa y responsabilida siempre es de otro. Es culpa de la herencia de la alcaldia, o es culpa de la herencia de la fiscalia.
Algunos habitantes en Chicago están pidiendo la renuncia de la Fiscal del condado de Cook, Anita Álvarez, por no remplazar a Van Dyke antes.
La oficina de Álvarez culpó al alcalde Emanuel diciendo que la decisión de retener la cinta provino de la alcaldía.


Dimitir no es un nombre ruso.



EEUU está solo en el puesto 17 de percepción de la corrupción publica
¿Hechos como estos cuanto retrasan su posición?
https://www.transparency.org/country/#USA_DataResearch

Measuring Illegal and Legal Corruption in American States: Some Results from the Corruption in America Survey
http://ethics.harvard.edu/blog/measuring-illegal-and-legal-corruption-american-states-some-results-safra
Illinois. En el puesto 5 en "corrupción ilegal"
En el puesto 2 en "corrupción legal"

chewy

Acabo de llegar de Chicago y el Black Friday hubo muchas manifestaciones y algún pequeño disturbio... los manifestantes bloquearon el acceso a las tiendas como protesta. La verdad es que la gente allí está hasta las narices, estuve hablando con un proveedor de USA que es bastante redneck y que tiene todo tipo de armas y me dijo que eso no era nada sensato, que fue una ejecución.

pres3

Mentalidad del policía americano: Todo el mundo va a intentar matarme, por eso disparo antes. Les come el miedo, una persona con la cabeza fría y en alerta no tiene ninguna necesidad de ponerse disparar a lo John Wayne, y más en superioridad numérica, no tiene ningún sentido. Putos tarados, me pregunto que cojones les enseñan en la academia.

S

#11 Que un tío a menos de quince metros con un cuchillo puede que no lo pares con un disparo.

Aquí tienes un vídeo que se enseñaba hace años:

c

#13 Interesante el video.

Pero un apunte, 15 pies o 21 pies no son 15 metros, es bastante menos.

D

#17 la tercera parte, ahi es nada.

S

#24 Pues soy policía y si, sé de casos.

Nunca infravalores la estupidez, desesperación u odio.

#17 A nosotros se nos enseña 15m por el tipo de munición que llevamos en contra de los americanos.

bronco1890

#13 Puede que en el caso de que te pille distraido sea así, pero en este caso el policía tenía la pistola desenfundada y le estaba apuntando ¿tu intentarías atacar con un cuchillo a un policía que te están apuntando con su pistola y está a varios metros de dinstancia?

Goldstein

#11 ¿Qué se les enseña en la academia? Pues lo mismo que a los españoles, como confiesa@Stamish en #13. Que los policías tienen las armas y tienen impunidad, así que no necesitan tener ni coraje, ni sentido común, ni humanidad.

S

#28 No tergiverses mis palabras.

A nosotros se nos enseña lo contrario que aparece en las películas; lo que puede hacer una persona con un cuchillo a nivel de heridas mortales o incapacitantes, a mantener la distancia a toda costa ante alguien armado con arma blanca, y que si esa distancia es menor de 15m si arremete contra nosotros es muy posible que un disparo no le pare.

¿Impunidad?

Si claro, en tu sueños pero la realidad que yo veo y se da en el juzgado difiere mucho de tu frasecita.

La mayoría de los policías tienen mas sentido común, coraje y humanidad que el ciudadano medio porque se tienen que enfrentar a situaciones donde los han de poner en práctica cosa que los otros no.

D

#13 Supongo que además es un tema de mentalidad, a mi me da que un policía español allí no sobrevive. Los protocolos para esos casos son más estrictos, pero es que la violencia contra los policías es mayor.

S

#35 Lógico. Nosotros trabajamos en función a la delincuencia que nos encontramos.

Pero las cosas están cambiando, a peor, prueba de ellos que ya se nos entrega chaleco antibalas y anticuchillo nada más empezar a trabajar y es obligatorio su uso. Cosa que hace diez años era impensable y visto como flipado quien lo llevara.

Hablo de policía nacional.

McCoy

#11 ¿A matar sin pensar y que sus compañeros y jefes harán piña por ellos?

D

Lo que hay que hacer es dejar a los policías hacer su trabajo y luchar con más unión y ahínco contra la delincuencia y el terrorismo, que son el principal problema del mundo actualmente.

D

#16 Una cosa no quita la otra, no me seas cantamañanas.

D

#18 Yo no te he insultado.

D

Una historia más que muestra la escoria dentro de las instituciones. Puta fiscal.

D

* * * Deep Throat Seal of Approval * * *
---------------------------------------------------------------

millanin

Aquí en españistán también sigue pasando.

D

#4 Aquí le hace la vida imposible los hijo de putas y se salen con la suya.

Matt-Max

Está escrito como el culo