Hace 6 años | Por --368612-- a geekymedics.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a geekymedics.com

1. Frecuencia cardiaca: divide 300 entre el número de cuadros grandes que hay entre cada R (pico) 2. Ritmo cardiaco: usa un papel y marca dos picos R consecutivos, deslizalo por el ECG para ver si coincide con el resto. 3. Eje cardiaco : indica hacia dónde se dirige "la corriente eléctrica" del corazón. 4. Onda P : si no aparece y el ritmo es irregular lo más probable es que sea una fibrilación auricular. 5. Intervalo PR: lo normal son de 120 a 200 ms (3 a 5 cuadritos). Si son más cuadritos probablemente sea un bloqueo auriculoventricular (..)

Comentarios

a

En el primer paso, para calcular la frecuencia cardíaca, habrá que ver si está hecho a 25 o a 50 mm/s, que no lo dice el artículo en ningún sitio

D

Ea, pa que le discutais al médico. "Lo he visto en menéame"

r

#4 Te entiendo. Hoy estoy igual que tú.
Seguramente se me pase en cuanto salga de trabajar

Sir_Rai

Hay que prepararse bien. Nunca se sabe cuando podría verse culminada la privatización de la sanidad. Y así, como buenos ciudadanos, debemos ser capaces de leer nuestro propio electrocardiógrama. Ya sabes, el tema este de no poder permitirte una hospitalización por no tener una nómina tan abultada..

D

Me la suda demasiado como para leerlo. Qué hastío. Qué perezón. Qué mierda especializada que no interesa una mierda.

D

#2 Por eso está en el sub que está.

D

#3 No me escribas, qué pereza leerte. Dios, qué asco todo.