Hace 13 años | Por Sebb a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por Sebb a gizmodo.es

[C&P] Hoy os presentamos un gráfico que establece una comparativa entre las andanzas de Armstrong y Aldrin por la superficie de nuestro satélite y un campo de fútbol, esa unidad de medida comparativa universal. Así nos haremos una idea más cabal de lo poco que se alejaron de la nave por si algo salía mal. ¿Deseas saber más?

Comentarios

landaburu

#10 Síiiiiiii, eso me ha pasado a mí

D

me encanta la medida de un campo de futbol

Sebb

#1 Es una de tantas unidades de medida del día a día, como las "películas por hora" para ancho de banda

D

El mapa no se lee ni un pijo

kurroman

#5 Te faltó un cliqueo, si es que no son horas... -> http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/12/a11vsfootball.gif

Sebb

#5 Aqui tienes el link de la imagen: http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/12/a11vsfootball.gif

editado:
Estoy torpe hoy... Veo que ya lo ha puesto #8

t

Pues parece un lefazo...

diskover

En campos de fútbol, como debe ser.

klam

Hay campos de fútbol, hay meneo. Y que levante la mano el que diga que, al menos en este caso, la comparación con el campo de fútbol no fue esclarecedora.

Bueno exponerse a casi 100º, en torno a unos 93º centígrados, que es la temperatura ambiente que los astronautas podían encontrar en la superficie lunar, no era para menos, era una exigencia el no separarse de su nave ante lo desconocido. Realmente esos primeros astronautas fueron, son, unos héroes modernos de la talla de los grandes viajeros y conquistadores de tierras fértiles y poco habitadas... con la gran diferencia de que no hubo muertes, ni abusos de soldados, ni de la iglesia.

D

#19 "con la gran diferencia de que no hubo muertes, ni abusos de soldados, ni de la iglesia."

Porque cuando llegamos a la Luna no había nadie.

D

El paseo fué de unos cinco o seis platós de televisión de largo.

s

#22, te equivocas, la unidad lineal para estos casos son los camiones puestos uno a continuación del otro.

D

Tan corto que ni empezó.

lol

D

Más que un paseo parece un lefazo

D

"héroes modernos de la talla de los grandes viajeros y conquistadores de tierras fértiles y poco habitadas"

D

Cabe destacar que el gráfico solo se refiere al primer alunizaje (hubo 6 en total).

Al ser el primero es natural que no se fuesen demasiado lejos, eso lo dejaron para las siguientes misiones. Además, ¿para qué se iban a ir más lejos si a pocos metros tenian lo nunca visto?

Por si fuera poco las tres ultimas misiones llevaron un "rover lunar" que es un coche de 4 ruedas electrico muy sencillo pero muy equipado y con el fueron mucho más lejos.

El record de distancia lo tiene la mision Apolo 17 (la ultima).

D

Erróneo, no dice nada de la nave de Transformers III.

f

¿A cuánto equivale en CRs?

L

#28 Eso iba a decir yo, que cuántos Cristianos Ronaldos costó el viaje a la luna lol

antroxu

jajaajja #30 me has quitado la palabra de los dedos.

D

¡Gracias por la comparativa! ¡Por fin me puedo hacer una idea del tamaño de un campo de fútbol!

hamahiru

Qué cabritos los americanos, que montaron el partido y no esperaron a que llegaran los rusos.

D

Supongo que priorizaron aprovechar el tiempo en realizar las tareas planificadas.

Ajusticiator

"un campo de fútbol, esa unidad de medida comparativa universal"

TresCarniceros

Nueva definición de metro dada por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París:
Un metro es la un-cientoventeava parte del largo de un campo de futbol. (Me corrijan por favor los matemáticos)

K

"Cómo de X" queda fatal. Se puede decir "Cuán X" y no pasa nada.

D

El plató no era lo suficientemente grande

Neowizard

Querrán decir por el plato de grabación, no por la luna

Lambda

Todo el mundo sabe, que el motivo por el que no se alejaron mujo de la nave, fue porque el estudio donde estavan rodando no era más grande...

kurroman

¿Pero de futbol 7 o futbol 11?

Xi0N

Para que lo entendamos, nos lo tienen que poner sobre un campo de futbol

capnia

Ya fue comentado en el artículo original: "how long" es "cómo de largo"?
Pésima traducción y cada vez anglicamos más nuestro lenguaje.

LázaroCodesal

En piscinas olímpicas seria mas comprensible.

Nekmo

un campo de fútbol, esa unidad de medida comparativa universal.

Olé por donde te dejaste la hectárea y el metro cuadrado.

Gazza

#25, se llama divulgación. Sal a la calle a ver cuántas personas encuentras que se hagan una imagen mental de lo que ocupa una hectárea (el metro cuadrado es más fácil, pero no pondría la mano en el fuego) y cuántas que hagan lo mismo con un campo de fútbol. Este artículo es bueno como artículo divulgativo por eso, porque hasta el más iletrado será capaz de comprenderlo.

arcangel2p

#25 Estamos faltos de humor hoy, ¿eh?

m

Os presento un documental interesante
El Falso el Viaje a la Luna (Cómo se rodó):

http://www.tu.tv/videos/el-falso-el-viaje-a-la-luna-como-se-rod

Otro putno de vista que merece unos instantes de reflexión

P

#36 pesaditos con el tema de la luna¿eh? lo que más me fascina es cuando dicen...¿...y entonces porque han ido solo una vez???

m

#37 Gracias por la información. La verdad no sabía eso. Magufo es despectivo? Es que no lo encuentro en el DRAE. Solo soy un siple inocente
lol.

más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci%C3%B3n_en_los_alunizajes_del_Programa_Apolo

NoRiCKaBe

#38, hombre tanto como despectivo.... yo diria que no

"Magufo es un término utilizado generalmente en listas de correos, foros de Internet y otros ámbitos por personas escépticas de las pseudociencias para referirse informalmente a los promotores de éstas.

Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general

Añade ahí a los conspiranoicos.... El problema es que la gente se cree todo lo que llega por correo electronico y bufff...

EL otro dia sin ir mas lejos, en un bar donde estoy siempre metido, la camarera decía que no se creia lo de la luna, y uno de mis mejores amigos lo mismo.... que vieron en Cuarto Milenio que las fotos tenian fallos y bla bla bla...

Les di mil y un motivos para demostrarles que se confundían, y nada... empeñados en creer tonterias sin ningún tipo de fundamento científico, pero como va contra lo oficial, pues nada, a dar credito a chorradas.

Mu cansino ya el tema de la luna, mas que nada por que las supuestas pruebas contrarias de las fotos son ridículas.