Hace 10 años | Por --391730-- a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 10 años por --391730-- a guerrasposmodernas.com

El 6 de septiembre de 2007 la agencia de noticias siria SANA informó que aviones israelíes habían entrado aquella misma madrugada en su espacio aéreo a través del norte del país procedentes del Mediterráneo y con rumbo este. Tras ser confrontados por las defensas aéreas del país, según un portavoz militar, se habían visto obligados a desprenderse de su carga de armas sobre un área desierta y dar la vuelta.

Comentarios

D

Ahora que un ataque a Siria parece inminente, he creído oportuno traer a Menéame la descripción de una incursión israelí realizada el año 2007, y que tuvo como objetivo el entonces incipiente programa nuclear sirio. El relato es descriptivo de cómo se planifica un ataque así y qué se encuentran los aviones atacantes.

Aunque realizado en el 2007, los detalles se han ido conociendo en los últimos meses. El resumen que se recoge en www.guerrasposmodernas.com es el mejor y más reciente que he encontrado.

Evidentemente, esta noticia tiene relación con todas las que se vienen publicando sobre Siria y la posibilidad de bombardeos sobre ese país.

D

Interesante y bien explicado.