Hace 6 años | Por mr_b a linoxide.com
Publicado hace 6 años por mr_b a linoxide.com

‘apt-get’ es la herramienta principal de los sistemas Debian y derivados para instalar paquetes de software. Mediante esta herramienta se instala, de forma predeterminada, la última versión disponible de los paquetes indicados. En esta entrada veremos cómo instalar una versión específica de cualquier paquete.

Comentarios

D

#2 apt tiene más flow

D

#2
Pues ni puta idea. Pero aquí tienes una explicación: https://itsfoss.com/apt-vs-apt-get-difference/

A mí no me sirve esa explicación, pero igual a ti si.

La idea es que «apt» es de más alto nivel, sin tantas opciones como «apt-get» y «apt-cache».

En la guía de administración de Debian encontrarás más información: https://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/apt.html

protogenes

#3 Sí, como un apt-get/cache simplificado. Bueno, no un cambio radical pero mejor que nada, en mi opinión apt-get/cache siempre han ido muy bien. Lo de la lista del "upgradable" no lo veo tan útil ya que con el propio apt-get upgrade te sale lo que actualizas, pero bueno, bien.

Gracias por la info.

D

#5 Tenía un panel de configuración al estilo MC muy facilongo, pero nunca lo usé a diario. APT siempre ha sido mi gestor.

D

«apt-get» está siendo desplazado por «apt».

protogenes

#1 Eso he notado yo en mi distro, ¿qué diferencias hay? Porque a parte de venir con un porcentaje de ejecución lo veo igual pero simplicado (en vez de apt-get update -> apt update), etc.

D

#2 #1 Y hace años recomendaban oficialmente aptitude. Ya no. Sobre tener una versión concreta de un paquete, debes luego fijar las reglas en los repositorios para que no te sea actualizado, imagino.

D

#4
Pero aptitude nunca desplazó apt-get y apt-cache. Era algo complementario.