Hace 4 años | Por nuncadijequelof... a itsge.org
Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a itsge.org

Jitsi Meet es una solución de servicio de videoconferencia gratuita y de código abierto que está repleta de varias características premium, como calidad de sonido superior, excelente cifrado y privacidad; así como, disponibilidad universal multiplataforma. Con Jitsi Meet, puede configurar fácilmente un impresionante servicio de videoconferencia propio. En este tutorial, lo guiaré a través del proceso de creación del VPS (Servidor Privado Virtual) con el sistema operativo Ubuntu Server 18.04 LTS , su configuración inicial e instalación.

Comentarios

Waves

No sé por qué esta página lo describe todo tan sumamente complicado.

No sé si se me escapa algo, pero si fuera yo quien quiere instalarlo, seguiría las indicaciones de la web oficial: https://jitsi.org/downloads/ubuntu-debian-installations-instructions/

Arcueid

#2 Sobra el VPS, sobra el continuo texto e imágenes. Pueden poner un script resumido con todos los pasos y currarse un script mínimo para rellenar o configurar los archivos que mencionan (que no están en las instrucciones oficiales pero que tampoco es para tanto). Tienes razón; qué complicaciones se montan.

jonolulu

10 meneos y a portada

d

#5 jajaja meneame va a acabar como barrapunto, tiempo al tiempo

Nas2meetu

Sería bueno aclarar que se refiere a crearte tu propio servidor privado para hacer videollamadas, el servicio de Jitsi Meet normal funciona con tener un navegador web instalado.

D

eso es lo que me jode de ubuntu, no lo pueden integrar en el centro de software?

D

#1 A mí lo que ponen en este envío me parece una ubuntada para usuarios muy novatos, hasta hace uso de ufw porque no sabe configurar el obsoleto iptables de forma directa manual.

El sudo no lo he usado en la vida, eso es para pijos.

Lo tuyo es Windows, lo mío es GNU/Linux Debian testing.

d

#4 jajaja lo tuyo es de psquiatrico

itomailg_ito

#1 Me parece que os confundís, lo que instala es un servidor de fitsi, para utilizar el programa no hace falta instalar nada, solo ir a la web del servidor que utilices y listos.

Esto es para si alguna empresa o alguna persona por curiosidad, quiere montarse su propio servidor y no depender de terceros.

Vamvan

Tiene desde su pagina oficial los instaladores para debian/ubuntu

https://download.jitsi.org/jitsi/debian/

Nas2meetu

#14 en macOS y Windows si, me imagino que en Linux también. Solo necesitas un navegador web (con Firefox o Chrome funciona perfectamente) y aceptar que este tenga acceso al microfono y la webcam durante el uso de la web de Jitsi Meet.

D

untu untu ubuntu

higochungo

Que alguien edite el titular para aclarar que se refieren a la parte servidor, y no al cliente, a ver si los ceporros se callan.

SiCk

Pero si funciona perfectamente desde navegador (Firefox, Chromium...). ¿Instalar pa qué?

Ramsay_Bolton

No necesite ningun manual para instalar zoom en Windows 10... por eso este sera el anyo de windows en el escritorio

Nas2meetu

#6 Este manual es para instalarte el servidor en tu equipo, no para utilizarlo como cliente desde un simple navegador web. 😉

Ramsay_Bolton

#13 se puede usar desde el navegador sin pluggins ni historias? ... lo digo desde mi desconocimiento.

itomailg_ito

#6 Es para instalar un servidor propio, si utilizar cualquier otro servidor de jitsi, solo necesitas un navegador, mas fácil imposible.

c

Una pregunta, con esto se pueden apañar las pequeñas academias y gente que necesita reunirse sin tener que comprometer datos en zoom o Google? Pero desde los móviles pueden asistir múltiples alumnos dividiendo la pantalla?

raxor

#7 Esa es la idea, incluso se puede cambiar el logo y los textos que están en la página de bienvenida, en /usr/share/jitsi-meet/images/watermark.png y textos en /usr/share/jitsi-meet/lang/main-es.json. (ubuntu 18.04 LTS)

Jitsi-meet tiene la posibilidad que tus alumnos vean tu pantalla, una aplicación concreta, una pestaña de chrome o incluso un video de youtube etc.... con sonido incluido. Aparte se puede configurar para crear usuarios que puedan crear salas o que tire de un servidor ldap. (Dominio o ldap en un NAS por ejemplo).

Está genial.

Si no quieres complicarte la vida usa el servicio gratuito que va muy bien también.

Entra aquí: https://meet.jit.si/

Creas una sala con un nombre exotico: por ejemplo Clase3467_pontevedra y luego le pones una clave para los alumnos.

Les envias el enlace: https://meet.jit.si/Clase3467_pontevedra y la clave de acceso.

Necesitaran, google chrome firefox (si es un ordenador) y si es android o IOS les saldrá un boton para instalar la app desde el play store/app store, aceptan el permiso de cámara microfono y almacenamiento y ya lo tendrían.

Más seguro que zoom

itomailg_ito

#7 Si y si.

Pero se supone que puedes utilizar el servidor de jitsi sin miedo a que recopilen datos.

Nas2meetu

#7 si, aunque desde los smartphone hay que instalar la app ya sea desde Google Play (Android) o App Store (iOS)

D

#7 Si se puede. El único problema es que como tengas alumnos cabronazos te expulsan del servidor cuando les da la gana. O te silencian. O expulsan a otra gente...

Está bien porque no necesitas cuentas, pero tiene ese "pequeño" inconveniente. Con gente normal y disciplinada, sin problemas. Con cabronazos dando por culo, ni tenerlo en cuenta. No entiendo como hacen algo así, pudiendo solo dar esos permisos al que crea la room.