Hace 7 años | Por --432809-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a magnet.xataka.com

En 1980, un reparador del aire acondicionado no logró arreglar exitosamente el aparato de uno de sus clientes. La disputa se saldó con una cadena perpetua sin derecho a condicional. Y no ha sucedido en Corea del Norte o Nigeria. Es Estados Unidos. Su caso es uno de los más interesantes en el mundo de las penas injustas estadounidenses: el montante por el que Rummel fue condenado ascendía a un total de 230 dólares en tres delitos de escasa relevancia.

Comentarios

themarquesito

#19 De hecho, algo así como el 1% de la población de EE.UU está en la cárcel.

W

#21 aquí si mandasen a todos los chorizos a la cárcel llegaría al 50% o más

D

#32 para bien y para mal, los jueces en EEUU son electos cada X años, así como los jefes de policía.

Psicobicho

#23 #32 Y eso pasa hoy en día con las residencias para mayores y personas con discapacidad. Un montón de empresaurios y políticos se montaron el negocio cuando se desarrollaba la ley de Dependencia porque sabían que se iba a destinar muchísimo dinero. No solo es construir la residencia, es su gestión y las empresas de catering, limpieza, lavandería, etc.

Una pplaza residencial cuesta de media 3000€, pero si lo que necesitas es la mitad de la mitad para quedarte en tu casa y pagarte la ayuda que necesitas lo vas a tener crudo. Somos el único país de Europa donde cada vez hay más residencias.

Yo ya.

Joice

#32 ¿Dónde he visto yo ese reportaje?

b

#79 Capitalismo, una historia de amor (2009)

nanobcn

#32 Eran dos los jueces los que se demostró que estaban implicados, aunque se sospechaba de varios más.

Por cierto, no se condenó a nadie de las empresas implicadas por la vía penal, y el caso civil lo cerraron al llegar a un acuerdo por 2,5 millones de dólares, que para ponerlo en contexto, es menos de lo que se gastaron en sobornar a esos dos jueces.

#79 #81 Hay un documental sobre el caso, "Kids for cash": http://www.filmaffinity.com/es/film159006.html

D

#23 Los políticos yankis (lacayos de las empresas carceleras),
hacen la ley a su medida.
Creo que llevarán unos 15-20 años asínnn.

Nylo

#19 depende de a quién se la chupes, pero técnicamente sí, puedes ser candidato

Varlak_

#19 un problema? con la de gente que está ganando pasta con ese tema? la gente tiene un problema, el sistema tiene un negocio. No lo llames "superpoblación carcelaria", llámalo "gran cartera de clientes"

miau

#3 o si jamás piensas robar o delinquir.

pinger

#50 Si no eres negro no?

D

#50 El tercer delito del protagonista fue no arreglar bien un aire acondicionado y cobrar 120 $. En mi ciudad, un montón de mecánicos de A/C estarían en la cárcel por arreglos con mal final. ¿Lo consideramos delito y les metemos a todos en la cárcel de por vida? Por no decir que el mundo de los frigoristas es mucho más complejo de lo que parece, un circuito frigorífico tiene muchas posibilidades de fallar por fugas ocultas.

No justifiques la justicia inepta de los EEUU con "si no delinques no te pasa". Si cualquier gilipollez como esta la consideran robo, entonces todo profesional es susceptible de ser un criminal en potencia. Y la ley no puede ser tan extrema como eso ni tan laxa como la de España, que si robas menos de 300 no pasa nada.

TocTocToc

#1 Que aprenda lo que quiera, no va a volver a salir.

D

#1 Es complicado encontrar el termino medio:
La España que manga: "En una sola tarde me llevo miles de euros en ropa"

Hace 7 años | Por --522005-- a elconfidencial.com


Recuerdo una agresión homofoba a un amigo , tres puñaladas de un multireincidente 8 meses en prisión, o nos pasamos de un extremo o de otro.

D

#1 son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#1 Imagino que tu luego debes de ser de aquellos que critican a los del PP porque roban, pero que sin embargo te parece bien que otros cometan el mismo acto independientemente del dinero . El acto es el mismo .

Hipocresía española

D

#64 Si yo voy a un banco y robo 200 dólares porque no tienen más dinero en caja y mi amigo va al mes siguiente y roba 40.000 porque si tenían, yo no soy mejor persona ni algo que deba justificarse.

La patética respuesta del típico españolito ladrón acostumbrado a robar y que cuando se hace político roba a dos manos!

Menudos valores ! Menuda cultura de sociedad que tenemos , me das mucha pena en serio .

Eres un Ladrón más y si pudieras robar un millón lo harías , la gente con valores puede ser pobre que seguirá siempre conservando su dignidad , no como tú gentuza.

D

#73 Otro ladrón más de 18 años que no entiende ni entenderá jamás de valores y de ética .

Cuando crezcas podrás hablar con adultos .


Pásate por #74 y quizás aprendas algo, pero lo dudo con tu c.i

D

#75 Gracias por tu estulticia mostrada.
No es lo mismo quien roba para comer,
que una empresa del IBEX35 que roba miles de millones de euros
lo entiendes, o te hago un mapa?
Déjalo, solo hablo con gente inteligente.

D

#77 No hace falta robar para comer, puedes pedir y la gente te dará .

Robar mucho o poco sólo te denigra como persona.

TetraFreak

#85 Que si. Que robar una barra de pan es lo mismo que robar a todos los españoles a través de la corrupción y el fraude.

Lo que hay que leer.

D

#87 Robar es Robar, robes una moneda o 10.000
El "acto " es el mismo

¿No lo entiendes o tu c.i de 60 no te da ? Vuelve a la eso y que te enseñen algo de moral y ética .

Jiraiya

#88 Pues no.

Robar

D

#77 Jamás lo entenderás , la gente con "valores" no tiene porque robar ni aunque sea para comer. Porque el comer te lo puedes ganar pidiendo y no "robando" .

Si la gente robara menos y fuera más generosa, España sería distinta.

El acto de robar no se justifica cuando son pocas cantidades. Al igual que cuando pegas a alguien, porque pegues poco a alguien no tiene justificación de alguien que le pega una paliza a otra persona, es el mismo hecho.

Pero entiendo que tu mente es joven aún y que no pasas de 20 años, ya madurarás....

D

#58 Te he votado sin querer,
nunca votaría conscientemente,
y menos a alguien tan degenerado como tú.
Y si, el acto es el mismo.

D

#1 El país de las libertades y tal...

D

#12 Joder, 21 dólares al mes...(y además le quitan once dólares).

Sale a 0,32 céntimos de dólar al día.

Estoy por mandarle una transferencia de veinte pavos ahora mismo.

Seguro que tendré un colega de por vida. (con veinte dólares le estoy pagando el sueldo de dos meses.

Neochange

#29 y además ya sabes lo que dicen, "yo no soy gay pero 20$ son 20$"

V.V.V.

#34 Pues sí, está claro que está beneficiando a alguien, sobre todo en los EEUU donde la gestión de las prisiones es privada.

nanobcn

#12 #34 #59 En España las cárceles no son privadas pero también hay muchas empresas haciendo negocio. Por ejemplo, hay más de 12.000 presos trabajando para un centenar de empresas privadas. Presos a quienes es el estado quien paga la seguridad social, sin derechos laborales de ninguna clase y que cobran unos 0,5€ la hora. Luego están empresas como Movistar o El Corte Inglés que tienen monopolios a la hora de proveer a los presos, a los que cobran por sus productos o servicios precios muy superiores a los del mercado libre. O empresas como ACS que construyen las cárceles y luego las alquilan al estado a un precio difícilmente justificable.

Y en España tenemos uno de los sistemas penales más duros de Europa. Para situarnos, la media de las condenas en España es de 18 meses, mientras que en el resto de Europa esta en 7,1. Y si nos comparamos con el resto de países de la UE, la población reclusa esta un 32% por encima de la media, eso pese a que la tasa de delitos es un 27% inferior al promedio. Y en comparación con países cómo Suecia, Finlandia o Dinamarca la población reclusa en España es el doble.

¿Qué cosas, no? roll

ur_quan_master

Spoiler: el condenado era pobre.

Cabre13

#5 Hay un montón de meneantes que te dirán que ellos jamás se han metido en ningún problema y a la vez se negarán a opinar si es justa una cadena perpetua por tres delitos en veinte años.

I

#13 Yo jamás he robado 2 tubos fluorescentes de 53w de mi empresa. Eso son falacias sin fundamento.

sagnus

#27 Por curiosidad. ¿Dónde habrías escondido esos tubos que no robaste y que, por lo tanto, no escondiste en realidad?

I

#57 Que no los robé! y tampoco los metí en una caja de cartón desechable del rollo de vinilo blanco satinado para plotter de 190cm que ordenaron tirar, para cobrarme los atrasos de nóminas de dos años por mi cuenta! Ni se me ocurriría!

Varlak_

#80 joe, pues que tonto, yo lo hubiera hecho.

D

#13 y los que no nos hemos metido en ningun problema porque nunca nos han pillado?

D

#5 Estas confesando delitos, una patrulla se dirige a tu casa... 🚔 lol

D

#15 Mientras espera puede comprar unas camisetas. Tiene derecho a estar fabuloso.

D

#66 lol lol lol

StuartMcNight

#5 Al menos 4 de los 5 ejemplos mencionados no eran delitos sino faltas o ni siquiera eso (hasta hace bien poco).

Acido

#47 #5 Quizá me equivoque pero creo lo de los 3 strikes de USA es para delitos penales, los que tienen sentencia de cárcel.
Los citados se llaman ahora "delito leve", es decir, no son delito penal, son sin pena de cárcel... lo que antes se llamaba "falta"... y con esos no tienes ni antecedentes penales.

Nota: no estoy defendiendo ese sistema, sólo aclaro. (escribo esta nota por si acaso)

D

#5 Para empezar nos quedaríamos sin políticos, los primeros en incumplir las normas del Estado al que representan.

xamecansei

Da igual robar unos calcetines que cargarte media universidad.

f

#6 Al parecer si es el tercer delito si...Ya puestos, pues el tercero a lo grande... Te a dar lo mismo.

chemari

"En 1980, un reparador del aire acondicionado no logró arreglar exitosamente el aparato de uno de sus clientes."

A menos que fuese en Sevilla en agosto, me parece una condena excesiva.

Charles_Dexter_Ward

Joer, me han clavado hace poco 347€ por una reparación de la caldera.
Me siento culpable por mis malos pensamientos. Bueno al menos no vivo en Texas.

a

#9 Cadena perpetua seria excesivo, pero una semana el la cárcel no estaría mal, eso parece un robo. ☺

D

#9 toda reparación suele parecer una clavada porque no tienes noción de lo que cuestan las reparaciones. ¿A que si te clava eso el de un taller de coches por reparártelo no te parece tan clavada? Y eso que son los que más cara cobran las horas (aunque también los que más tienen que desmontar-montar).

D

Había leído hace tiempo lo de que 3 delitos y al tercero perpetua. Sea cual sea el delito. No me lo creí mucho porque hablaba de un hombre que había robado ropa en dos tiendas y una tercera vez una pizza en una pizzería y lo habían metido en la cárcel de por vida. No me lo creí, pero después de leer esto estoy flipando.

a

Es una locura, no tiene sentido alguno. La reincidencia es algo que se ha de tener en cuenta, pero con una pena acorde. Y sin duda la cárcel para los pobres, el ladrón de corbata no llega ha entrar en la cárcel.

m

#10 Pues esto vendría muy bien con los carteristas, que no sé si haya alguna ley así, pero antes con el rollo de que las rumanas son menores de edad y son hurtos tienen la misma impunidad que Rita Barberá

D

Todo lo que rodea el sistema penal estadounidense es absolutamente abominable. Que haya idiotas en mi pais que lo defiendan hace que se me eriza los pelos. Por cierto que Gallardon era un gran fan.

D

#45 Los que defienden algo así es por que no lo han vivido evidentemente. Ni se informan, ni les importa. No obstante mejor que no decidan nada...

Westgard

Porque es mucho mejor el modelo español en el que hay carteristas, manguis y camellos de medio pelo con cientos de detenciones y contra los que no se puede hacer nada más que el que pasen 2 dias a la sombra y vuelvan al negocio

d

#24 Entre meterles cadena perpetua y el modelo español en el que todo vale, ¿no te ocurre un término medio?.

D

#24 Joder, ni una cosa ni la otra.

DonaldTrump

#24 Eeeeeehhh, no malmetas!!
Aquí hemos venido a sentirnos moralmente superiores a los americanos, porque somos superespañoles.

D

#24 Comentario erróneo, ¿querrás decir 2 horas no?

o

#24 La virtud está en el término medio.

c

#24 Pues sí. Me quedo con el modelo español

Neochange

#24 ahora un robo pequeño ya no es una falta y la reincidencia en delitos penales cuenta. No se como afectó al negocio de los carteristas pero lo de "ha robado menos de 400€, no pasa nada" creo que se ha acabado.

Peachembela

el estado más fascista de estados unidos

D

#16 voto negativo involuntario

D

Desde luego que la justicia es ciega...

D

por esa regla de 3... en España tendriamos que importar politicos ..porque estarian todossssssssssss en prision y a la espera .

m

Privaticen las cárceles y obtengan esto.

polvos.magicos

Que gran país los imperialistas EEUU.

Lauriedoo

Roberto habría sido condenado a varios millones de años de carcel: http://www.elconfidencial.com/sociedad/2016-09-04/espana-mangar-robos-seguridad-tiendas-hurtos_1254026/

D

Hay algo que me hace sospechar que el artículo no es real del todo o contiene fallos importantes.
Por ejemplo, 80 dólares de 1964 debían ser un pastón. No como ahora.
120.75 arreglar un aire acondicionado en 1973 ¿no es una cifra muy alta?
Y esta frase "dependiendo a quién preguntases, estaba bien arreglado o no" me parece muy imprecisa: el aparato funcionaba o no funcionaba después del arreglo. Eso es fácil de verificar.

¿No habrá el periodista forzado los hechos para crear sensacionalismo o que sus argumentos parezcan más contundentes?

Dicho ésto, esa ley de los "3 strikes" me parece absurda, en absoluto quiero utilizar la manipulación del periodista para defenderla. Pero el artículo podía ser más riguroso, sería mejor para todos.

D

Cuando leo noticias así me acuerdo de este fragmento de 'Justicia para todos'

G

Fue en texas que es peor que esos paises.

f

Sin duda es una barbaridad... pero no es menos cierto que cuando te encuentras cosas como esta (https://www.meneame.net/go?id=2667000) uno se plantea qué demonios hay que hacer para cortar el choriceo indiscriminado.

D

#25 Si pues Estados Unidos es el siguiente en la lista a pesar de sus burradas de sanciones y penas desproporcionadas. Se ve que a los ladrones les da igual tanto una cosa como otra.

Acido

#54 Pues sigo sin entender la broma, y quien escribió el comentario dijo que se equivocó, no era una broma.

D

Hay que reprimir al pobre,
para que sepa lo que hay.
Los negros de usa, lo saben bien.

BluHole

The land of the freedom.

m

y sería negro seguro

atatat

Conozco a muchos mecanicos que si fuera por esa ley estarían muertos hace años

Acido

#42 ¿muertos? El titular no dice "pena de muerte" (inyección letal, etc) sino "cadena perpetua" (estar en la cárcel indefinidamente, no 5 ni 10 ni 20 años sino 'para siempre')

D

#52 ahí es donde reside la broma...

atatat

#52 La emoción me ha hecho leer mal

N

Yo creo que es una consecuencia clara de la privatización de las cárceles. Seguro que esas empresas pagan congresos a jueces. Y,bueno, ya podéis intuir pq tienen tanta población encarcelada.

nanobcn

#86 También pagan las campañas de los legisladorres.