Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a elconfidencial.com

Se estima que el sistema holandés le cuesta al resto del mundo un mínimo de 22.000 millones de euros anuales en ingresos fiscales evadidos.

Comentarios

SalsaDeTomate

#10 Sí, no fue portada hace tanto.

Ripio

#34 Tres meses.

DrToxic

#10 La pena es que no es portada todos los putos días, a ver si alguno se va enterando de la movida...

XavierGEltroll

#57 no ha sido voluntario él hecho que fuera duplicada, pero estoy muy hasta las pelotas de la prepotencia nórdica en este asunto.

sauron34_1

#10 mierda, opción de desmenear ya!

r

#10 Es lo que tienen los titulares demagógicos y populistas... que la gente se desespera por votarlos para que se vea lo malos que son otros países...

A

#10 Todas las semanas tendría que llegar a portada. Es más, tendría que estar fija en portada.

XavierGEltroll

#10 no lo leí y tampoco me salió como relacionada. De todos modos no la puedo descartar ya, que sea los que Dios quiera.

c

#12 Que impide ilegalizar esas prácticas como se ha hecho con otras?

Autarca

#12 #18 #22 #31 #33 #53 En realidad ya lo intentamos, pero los piratas holandeses nos la jugaron, para luego pasar a hacer ellos lo mismo multiplicado, y con Europa riendole las gracias.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/sector-naval-manos-Almunia_0_121788101.html

Articulo, y aquí comentario donde lo explican de maravilla.

paises-bajos-hace-perder-10-000-millones-impuestos-sociedades-eu/c063#c-63

Hace 4 años | Por --642556-- a taxjustice.net

s

#62 gracias, muy bien explicado todo. Cada vez más asco a los Holandeses

f

#12 Las leyes de la UE donde te tienen que aprobar tus leyes y como esos paises mandan, vease ahora con la presidencia, pues no puedes.

tuiter

#22 Pues o follamos todos o me voy a otro puticlub con euro o sin euro. Total para lo que sacamos de estar...

J

#31 eso de jodernos es relativo, atraer esas empresas, primero quiere decir trabajo, segundo por muy bajos impuestos que les pongas, siempre vas a recaudar mas que no pagar ni un € como hacen ahora. Holanda, prefiere meter impuestos bajos, a no cobrar nada de ellos.

Lo ideal seria acabar con esto, pero no entiendo en que nos perjudicaría hacer lo mismo

Ovlak

#82 En que entrar en una guerra fiscal sólo lleva a que un círculo en el nadie recaude nada o sólo lo haga a través de los curritos que son los que no pueden escapar.
A ellos les funciona porque al final esas empresas pueden afincarse allí sin limitar su mercado. Si las empresas tuvieran que poner en la balanza a qué mercado accedes para extraer rentas es muy probable que no se fugaran allí sólo por los bajos impuestos.

Jack_Sparrow

#31 sólo saldría beneficiado el capital.

El que sale beneficiado es el ciudadano. De la misma manera que con la competencia entre empresas el que seguro sale beneficiado es el consumidor final.

Las multinacionales aplaudirían con las orejas.

¿Te refieres a esas empresas que son las que más pagan a sus empleados y más beneficios sociales les ofrecen?

icedcry

#84 No vas a hacerles entender que tener los impuestos excesivamente altos no es algo sostenible a larglo plazo....

Ahi un detallito....y el que lo quiera entender lo entienda
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiRpr3uwMzqAhVSyYUKHTVmBdoQFjACegQIAhAB&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F5582344.pdf&usg=AOvVaw1hMIqtxhxoZyPxRqM-LsCm

Ovlak

#84 ¿Los ciudadanos salen beneficiados? Países bajos tiene una presión fiscal mayor que la de España. ¿Con quién crees que compensa las rebajas impositivas a empresas? Además, si seguimos su ejemplo ¿Quién impide que ellos contraataquen iniciando un círculo vicioso que acabe con los servicios públicos? Ya ni hablar de la hipocresía de hace unos años denunciando el tax lease del naval que es lo que les fastidiaba a ellos. Para eso no eran tan liberales.

Jack_Sparrow

#100 ¿Quién impide que ellos contraataquen iniciando un círculo vicioso que acabe con los servicios públicos?

Hay de sobra para pagar servicios esenciales. En España la sanidad pública apenas es el 7% de los presupuestos generales del Estado, incluidas las transferencias a las CCAA.

Yo te quiero recordar que nos gastamos más dinero al año en pagar la deuda con sus intereses, que lo que nos gastamos en sanidad, educación y justicia JUNTOS.

Y llevamos 12 años seguidos con déficit, aumentando más y más la deuda, y necesitamos pedir dinero prestado para seguir pagando deuda y gasto corriente.
El año pasado, 31.000 millones de euros en pagar deuda. Ese es el círculo vicioso de verdad, que no te enteras.

El año pasado 18.000 millones en desempleo y otros 6.000 millones en "fomento" del empleo.

No sé, igual si tuviésemos un paro de menos del 7% como la mayoría de países normales no haría falta gastarse este pastizal en estas cosas. Este es el círculo vicioso.

Por comparar, servicios sociales 3600 millones, y justicia no fueron ni 2000 millones. Infraestructuras 5600 millones.

Es que igual si se hiciesen las cosas bien y tuviesemos gestores decentes en este país no necesitaríamos pagar tantos impuestos y seguiríamos teniendo justicia, sanidad, servicios sociales etc.

Si consiguiesemos reducir la deuda pública a la mitad y que en lugar de gastarnos 30K millones al año, "solo" tuviesemos que pagar 15K, con los otros 15K te da para pagar, toda las infraestructuras, la justicia y los servicios sociales del estado ...y te sobran 4000 millones de euros.

Mira la deuda de los países bajos y a ver cuánto dinero pagan al año por ella por ciudadano, y compáralo con nosotros.

g

#33 Podemos hacer como en Delaware, impuestos muy bajos si no haces negocios con los del país, eso hace que la empresa si está asentada en España tenga que pagar lo mismo pero si viene de fuera y no hace negocios con España pueda asentarse pagando menos (es una cabronada para el resto pero no te hace que pierdas impuestos de empresas que ya están localizadas en el país)

B

#12 La naturaleza, un parásito nunca puede ser mayor que su huésped.

Varlak

#12 que si todos lo hacemos al final nadie gana excepto las empresas, que tendrían impuestos a mitad de precio en todos los países

r

#12 eso implicaría bajar impuestos y reducir la recaudación. A ellos les sale bien porque cobrar un poquito de cada pais se convierte en mucho, pero esa estrategia pierde efecto si cuantos mas se unan a ella.

Sino nos andamos con cuidado, se podria convertir en una guerra de bajadas de impuestos en toda Europa. Las empresas, fortunas y neoliberales, contentísimos, pero los servicios públicos como sanidad se irían al traste.

Mejor que los gobiernos del sur hagan un frente común contra la elusión fiscal

t

#12 Creo que una cierta ética, pero igual para los neoliberales del 'greed is good', podría ser algo complicado de entender.

m

#12 a trapicheos no nos gana nadie, no sé a qué esperamos

j

#12 Que tenemos 30 millones más de población que Luxemburgo.

j

#2 Hombre, tontos no son...les va la riqueza en ello.

D

#14 Te hace falta leer el artículo. Holanda no se queda con las ganancias desviadas, sólo facilita que lleguen a paraísos fiscales a un bajísimo coste fiscal. El 99% del dinero que les entra ni lo huelen.

Vamos, que ni siquiera sacan provecho del asunto.

Perogrullo.

#2 No se de que te sorprendes, es el modus operandi habitual.
Occidente lleva haciendo justo eso con África, Sudamérica y parte de Asia desde que estableció contacto con ellos.

D

#2 #1 Deberiamos echarlos de la Union Europea. España, Grecia, Italia, Portugal y Polonia son suficientes para repartir bien el dinero que les sobra.

Arcueid

#19 ...Polonia? Con PiS en el poder? Antes se van ellos solos de la UE, o bien con algún país gobernado de forma afín ideológicamente.

D

#35 Sabes que lo mio era ironia, verdad?

Arcueid

#48 Quizá leyendo con detalle la parte del "el dinero que les sobra" sí se puede tomar como algo irónico.
Pero hay que hilar fino para ello; porque la propuesta de salirse esos países de la UE (hay quien en el pasado hasta se atrevía a mencionar algunos del Este) está siempre sobre la mesa.

D

#76 Si no te culpo. La ironia es dificilde pillar si no hay contexto.

Dene

#19 o deberiamos hacer todos igual y que los beneficios se los lleven crudos desde holanda e irlanda a paraisos fiscales..
o podemos poner impuestos decentes a las empresas que hagan negocios en españa.. el que quiera, que se largue y el que quiera hacer negocios, qeu se qeude o se creen empresas que quieran hacer negocios aqui.

D

#36 El que quiera que se largue, que facil, no hay consecuencias. Solo hay que ver lo de Nissan en Barcelona.

Dene

#45 pues dependamos toda la vida de que a alguien se le ocurra echarnos una limosna..
asi nos está yendo en este pais, que dejamos que la industria la pongan los de fuera y aqui les ponemos tapas.

D

#19 Deberían echarnos ellos a nosotros: somos vagos, improductivos, emigramos a sus pequeños, tranquilos y tradicionales países llenándolos de gente que ciertamente no es de su cultura, desestabilizamos sus finanzas con nuestras incompetencias y, para colmo, siempre estamos pidiendo dinero.

No sé por qué siguen empecinados en que estemos juntos en una "unión", cuando claramente les iría mejor sin nuestro lastre.

¿Se te ocurre por qué podría ser?

D

#44 Empecinados? Ahora mismo hay un pais que se ha largado harto de eso y muchos se estan hartando. Te suena lo de la Europa de las dos velocidades? A la que se oponen los pobres?

No, si debo de estar orgulloso de que cada vez que haya una crisis haya que pedir ayuda a los del norte porque este pais es de los mas corruptos.

D

#56 que se ha largado harto de eso

Mentira, no se ha largado por eso, no intentes coger cosas al vuelo para añadirlas a tu discurso porque no, Reino Unido no se ha largado de la Unión Europea "porque hay países pobres que son unos vagos y piden mucho dinero".

Y no me vengan con mariconadas de "europa a dos velocidades". De lo que yo te estaba hablando es de deshacerse de los países que parasitan a esos excelentes países nórdicos. Respóndeme: ¿por qué si tan malos eran y tanto daño habían causado los malditos griegos no les instaron a marcharse y saltaron todos los nórdicos contra cualquier insinuación de Grexit y a favor de la permanencia? ¿Por qué salirse de la UE es un tema tabú que no se puede ni mencionar en todos esos países de vagos, apesebrados, pedigüeños y golfos como España o Italia?

No te inventes más tonterías y respóndeme, joder.

D

#61

No se que historia has vivido tu, pero la que yo vivi fue la de Grecia amenazando que se iba si no le daban lo que queria y Alemania diciendo, pues vale, largate, o haces esto o adios. Ante la humillacion, Grecia acepto lo que pedia la UE, humillandose de nuevo. Pero te puedes inventar la historia.


"Pero no vale una llave cualquiera; debe ser la que encaje con las condiciones y las reformas que demandan los acreedores. De lo contrario, ni rescate ni permanencia en la Eurozona."

https://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-10/tsipras-acepta-ahora-un-rescate-duro-y-se-enfrenta-al-ala-mas-radical-de-syriza_921991/


https://amp.theguardian.com/world/2015/jun/16/eurozone-greek-exit-athens-imf-grexit-tsipras

Lo de la inmigracion y el dinero que aportan parece que les importa lo suficiente como para repetirlo varias veces. Pero puedes darte un paseo por los tabloides de es epoca y ver que en que basaban su campaña.

http://www.voteleavetakecontrol.org/why_vote_leave.html


Es una idea nueva lo de la Europa de dos velocidades?

"No, en absoluto. En 1974 el entonces canciller Willy Brandt acuñó la idea de "varias velocidades" para el avance europeo. Su tesis era que las diferencias económicas, culturales y sociales entre los países eran tan profundas que era necesario potenciar una integración diferenciada."

Vaya, si es lo que has puesto tu.

https://www.elmundo.es/internacional/2017/03/11/58c1999622601dda198b4570.html

Los mensajes populistas molan a la gente, por esoson tan peligrosos y tienen tanto exito. Aunque sean mentira.

D

#92 Reconozco que me equivoqué y que Grecia no quiso salirse mientras Schauble les quería echar a patadas.

Debió haberlo hecho, igual que deberían hacer con todos los demás: Spain, Portugal and Italy.

Los mensajes populistas molan a la gente. Tanto es así que todos los holandeses que he conocido jamás me reconocieron que su país o cualquier otro haya hecho nunca absolutamente nada mal. Todo es culpa de los del Sur que somos muy vagos y despilfarradores, al contrario que ellos que son unas hormiguitas laboriosas.

Pero eso no es populismo, qué va. Populismo es decir que mientras el PP griego de Kamaranlis enviaba cuentas falsas a Bruselas todos los centroeuropeos miraban hacia otro lado porque sus bancos estaban llenándose los bolsillos con los putos bonos y demás mierda griega. Populismo es decir que los principales bancos europeos especularon de lo lindo durante 10 años hinchando las burbujas financieras e inmobilliarias de países del Sur para relanzar sus no tan estupendas economías. Populismo es decir que Holanda es un puto paraíso fiscal que se asegura la no competencia denunciando a países como España por cosas que ellos hacen por triplicado.

Quejarse es populismo. Deberíamos agachar la cabeza y reconocer a la gente seria y objetiva como los políticos de derechas holandeses y alemanes: somos unos vagos, corruptos y apesebrados pedigüeños que no sabemos gobernarnos ni ahorrar. Deberíamos tomar ejempo de ellos. Bueno no, que si no nos denunciarán.

El odio asimilado que algunos tenéis a vuestro propio país creyéndoos lo que os cuentan quienes se benefician precisamente de toda la corrupción es acojonante.

o

#44

¿pq compramos sus productos?, ¿les regalamos mano de obra joven preparada?

D

#63 Dos buenas. Y aún hay más.

Aquí regalo yo una, venga: sus bancos sacaron enormes réditos financieros de nuestras burbujas nacionales, como por ejemplo la burbuja inmobiliaria española.

Y siguen habiendo más razones. Pero podemos englobarlas todas en que, siendo unos vagos, siesteros, tontos, pedigüeños, inferiores, corruptos, holgazanes y supersticiosos católicos, a países como Holanda les sale MUY a cuenta tenernos dentro de la UE. Y te digo por experiencia propia que los holandeses no dan puntada sin hilo y que si se metieron en la UE y devaluaron su propia moneda (al contrario que nosotros que nos comimos una inflación del cagarse porque somos giipollas de remate), fue por algo y ese algo no fue "amistad", eso tenlo bien claro.

o

#66 "sus bancos sacaron enormes réditos financieros de nuestras burbujas nacionales, como por ejemplo la burbuja inmobiliaria española"

eso muy poquita gente lo sabe

D

#67 Muy poquita gente en Europa, gracias a nuestra querida prensa tan imparcial y objetiva, faro de la democracia y las civilizaciones.

En prensa japonesa, norteamericana, rusa, de países sudamericanos... sí que se habló mucho sobre aquello y economistas de esos países sí que dijeron que vaya tela con la "Unión" Europea. Pero aquí, igual que en Rusia sus medios se callan sus mierdas, los nuestros se callaron eso y cualquier persona relevante que se atreviese a señalarlo, véase por ejemplo Varoufakis, acababa defenestrado, desacreditado, todos a por él a humillarlo y hasta a manipular imágenes y llenar internet de mierda, un loco, un demagogo, un oportunista, un comunista, echa balones fuera cuando deberia hacer autocrítica, lo que dice no tiene ningún sentido, quiere llevar a su país al desastre y al hambre...

Y todo así.

o

#70 con embarragar el dialogo, "todos los partidos tienen corruptos", y mucha Venezuela y Eta, ya solucionan el problema

D

#2 Y lo realmente gracioso que te tronchas de la risa es que luego cuando países como España quieren poner en algún sector productivo un régimen de beneficios fiscales para las empresas y darle un empujón a su economía, estos paisecillos corren a Bruselas a denunciarnos y se nos cae el pelo con prohibiciones y multas milmillonarias por hacer, de manera excepcional y totalmente acorde a la economía y a la legalidad, lo que ellos hacen por sistema, de manera egoísta e hipócrita e incluso rayando la denominación de paraíso fiscal.

Los hamijos europeos, los sosios comunitarios, los pro-hombres del Norte que sólo quieren llevarnos por el camino recto a los corruptos del Sur, las laboriosas hormiguitas nórdicas frente a las cigarras vagas de copa de vino y siesta de 3 horas sureñas.

D

#40 es que ni son trabajadores, los estereotipos de los nórdicos son como el de los indios totalmente falsos.
No se como coño se han ganado esa fama....

urannio

#2 por eso es tan importante para Holanda subvencionar al PP y Vox

j

#1 Porque lo de bajarlos en los demás sitios ni lo planteamos no?

D

Articulo para señalar culpable, cuando los culpables estan aquí.
El "enemigo exterior" nunca falla.

vet

#7 En el Mediterráneo todo., qué típico.
Debería independizarse Asturias y montarse un paraíso fiscal de verdad. Eso sí sería bonito.

D

#15 Que típico no, es donde están las empresas de IT en este país, ademas de tener comunicaciones con AVE y aeropuertos internacionales. Madrid no la he puesto porque no tiene atractivo para atraer gente del extranjero, al igual que Asturias, lo siento, pero un polaco que trabaja en Dublin prefiere Barcelona a Gijón.

vet

#20 Un polaco prefería Alemania a Irlanda hasta que Irlanda, sin AVE y con pocos aeropuertos, comenzó ciertas prácticas., 😉

j

#28 Hasta que los invaden

vet

#79 El deporte deporte nacional europeo

traviesvs_maximvs

#20 pues el polaco posiblemente fuese a vivir mejor en Gijón que en Barcelona

c

#7 Si. A las.empresas.la.gastronomia y el clima les resulta fundamental.

D

#21 La parte en la que digo que ponemos la misma fiscalidad que Irlanda imagino que te la has saltado.
Misma fiscalidad, mejor gastronomía y clima y allí no quedan ni los nativos.

c

#25 Si pones la misma no se mueve nadie. Tiene que ser mucho menor.

Los servicios sociales son los padres.

Adrian_203

#7 España intentó establecer exenciones fiscales a los puertos para que fueran más competitivos y Holanda fue llorando a la UE diciendo que eso era ilegal.
Al parecer no puedes bajar los impuestos en todo lo que tu quieras. A ellos le viene bien igual esa estrategia y a nosotros igual nos venía bien esta y no podemos hacerlo.

o

#27 Es bien sabido q varios paises europeos hacen exenciones fiscales sin q la UE intervenga .

¿q le impide a España ponerse firme y sacar impuestos q le beneficien e ignorar a UE?

Adrian_203

#65 Se lo impide las multas que pone la UE. Como digo, no está todo permitido.

hasta_los_cojones

#7 leete el dilema de los comunes, y sabrás que le impide a españa hacer lo mismo, y qué le debería impedier a holanda hacer lo que hace.

D

#7 ya te digo que se van todas las empresas de alli y se instalan en Barcelona, Valencia, Malaga o Alicante

Si crees que las empresas deciden dónde poner sus fábricas y sus oficinas en base al clima y a la gastronomía es que tienes bastante poca puta idea de cómo funciona el mundo.

D

#47 ¿La parte donde digo de poner fiscalidad tipo Irlanda la omites por algún motivo?
Las empresas se mueven donde paguen menos y sean atractivas para obtener empleados cualificados.

a

#7 En españa nos caen multacas bien gordas cuando hacemos algun tipo de beneficio fiscal en algún sector. Nos crijirían si hiciéramos lo que hacen esos países, simplemente porque se les acabaría el chiringuito.

eithy

#3 Los culpables están aquí, cierto. Pero es gracias a la fiscalidad de la UE y de Holanda.

D

#6 La fiscalidad de la UE es la que quiera España tener. Tener impuestos altos y ahogar a los autónomos no te lo dice la UE.

eithy

#9 Hey amigo! No estamos hablando de los impuestos altos y los autónomos. Estamos hablando de bajar la fiscalidad a un valor tal que como estado independiente no serías viable pero al actuar como paraíso fiscal para un ente mucho mayor que tú atraes todas las empresas del entorno de tal forma que puedes subsistir. https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s
Hay una gran diferencia entre lo que dices y lo que yo he dicho.

D

#13 Yo hablo de que es culpa de todo. La fiscalidad en España es una puta mierda que te esquilma.

eithy

#23 Que yo sepa los autónomos no pueden acogerse al sandwich Holandés, sólo empresas. Pero vamos, que en toda Europa cuecen habas, el estado del bienestar es lo que tiene. Si quieres hospitales, carreteras y pandereta tienes que pagarlo. Otra cosa es que redujéramos los aeropuertos innecesarios, la corrupción, los espectáculos que ya nadie ve...

D

#9 España tiene en algunos sectores menos impuestos que Holanda y hasta antes de "La Crisis" y durante años después el IVA por ejemplo era más bajo en España que en cualquiera de los prósperos países del Norte incluyendo Holanda: https://datosmacro.expansion.com/impuestos/iva?anio=2018

Por otro lado te comento que tengo amigos holandeses autónomos y el Estado se les ha llegado a llevar hasta el 50% de lo que han ganado un año.

O sea que me río bastante de esa propaganda liberata que acusa a "los impuestos y ahogar a los autónomos" de todos los males que sufre España cuando en todos los países del Norte que no sólo no han tenido crisis sino que han salido más ricos de ella sus autónomos soportan mayor carga fiscal y sus impuestos son y han sido siempre bastante más altos que en España.

Propaganda de derechas todo para socavar el Estado del Bienestar, simplemente. Y cualquiera que tenga una conexión a internet puede ver que en todos esos países ricos los impuestos de base son bastante superiores a los españoles.

muzzol_mussol

#3 mucha razón, sobretodo cuando en el estado español ha pasado siempre y los mismos que se quejan de holanda bajan la cabeza cuando oyen hablar del dumping fiscal y la concentración empresarial en madrid.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-12-13/hacienda-dumping-fiscal-autonomias-falsos-domicilios_2374979/

Tecnocracia

Como si esto fuese algo malo lol

Los gobiernos tienen que acostumbrarse a sablear menos a sus ciudadanos y empresas y empezar a ser más eficientes

angeloso

#11 ¿Quien quiere sanidad pública si podemos tener la Cúpula del Trueno?

pd: sí, demagogia, pero yokesejajá

Tecnocracia

#16 Claro porque no hay países con un gasto público sobre el PIB inferior al nuestro y sanidad pública

Expat_Guinea_Ecuatorial

Kamaradas, subir los impuestos crea riqueza, no era así?. Si Holanda los baja, lo que tenemos que hacer aquí es aplicar los dogmas socialistas: subir los impuestos para crear riqueza. Son los Holandeses los que están equivocados.

a

La UE necesita reformas estructurales ya.
Hay que acabar con los paraísos fiscales interiores y con las ventas a pérdida.

Ovlak

Esto sin UE se solucionaría con aranceles. ¿Quieres bajar impuestos para "facilitar la inversión"? Pues muy bien, que te vendan sólo a tí y tus cuatro habitantes sus productos y servicios a ver cuánto te duran las empresas. Yo no soy capaz de entender la está integración europea, donde el mercado es libre pero las reglas de juego tan distintas de un país a otro.

vjp

Yo iría con algo que suena a órdago pero sería la cruda realidad: aceptamos las condiciones, por que también es cierto que España, Italia, Francia y el sur en general no podemos imponer nada, pero o jugamos todos con las mismas cartas o se acaba la partida, y no, no es lo mismo para Europa el Brexit de un Reino Unido que siempre ha estado más fuera que dentro que de los 4-5 paises "grandes" del sur.

c

#8 No querer no es lo mismo que no poder.Los.paises que citas son más del 50% del PIB de.la.UE

snosko

#8 no podemos imponer nada y romper la baraja. Un brexit de los paises del sur. Con Grecia e Italia nos vamos a repartir los millones que nos sobran.
En Europa ven que estamos de corrupción hasta las cejas (empezando por la monarquía y siguiendo con años de PP$OE) y pasan de darnos un duro. Lo primero limpiamos la casa y luego hablamos,

B

#51 La monarquía borbónica española es el mayor de los problemas, al estar basada en la indignidad y la desvergüenza.

vjp

#30 Si, podemos, es tan sencillo como decir que si nos vamos a ir a la mierda aceptando sus medidas para eso nos vamos a la mierda pero por nuestra cuenta y sin tener que aguantarles.

homoAPM

noticia duplicada de abril. Pero como sale impuestos, holanda y nadie lee ... pues venga en portada.

Cómo Holanda deja sin impuestos a media Europa gracias a un sándwich

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com

pablo_izcar

El problema creo que es que se votan muchas cosas por países y surge que por ejemplo Malta+Luxemburgo+Chipre que reúnen juntos menos población que Valencia capital, sus votos equivalen a Alemania+Francia+Italia y esos creo que es una gran distorsión de la realidad.

A

Permíteme dudarlo. Aparte de las ventajas fiscales, Irlanda es un país anglófono y está a medio camino entre Europa y USA. Ésos son sus tres pilares. La comida a las empresas se la suda.

TontoElQueMenea

¿Hora de volver a atacar a Holanda?

Kamillerix

Además otra cosa de los holandeses: por culpa de lo que pagan las coffee-shops para abastecerse, los precios del Material pegan unos bailes de cojones. Además ya no hay químicos buenos ejerciendo por allí.

Bley

¿Y por qué se permite esto?

D

¿Y cobrar una tasa por cada transferencia de dinero hacia fuera del país?
Probablemente el eurogrupo nos daría un toque de atención o incluso una multa, pero dudo que sea mayor de la cantidad recaudada.

j

Aprovecho para poner enlace de petición de change.org:

http://chng.it/hxxHwvYrJw

gelatti

#37 un voto en tres meses... O dejaría de poner mi información personal en esa web.

j

#46 ¿Qué web es mejor para propuestas? ¿Avaaz?

1 2