Hace 3 años | Por jm22381 a mars.nasa.gov
Publicado hace 3 años por jm22381 a mars.nasa.gov

El helicóptero Ingenuity de la NASA viajará con el rover Perseverance a través de 505 millones de kms de espacio interplanetario para llegar a Marte. Pero para el equipo que trabaja en la primera prueba de vuelo experimental en otro planeta, la ingeniería de los últimos 13 centímetros del viaje ha sido una de las más difíciles de todas. Ingenuity irá pegado a la panza de Perseverance y se desplegará aproximadamente dos meses después de que Perseverance aterrice el 18 de febrero de 2021 mediante el "Sistema de entrega de helicópteros de Marte".

Comentarios

ElLocoDelMolino

Murcia es un ejemplo a seguir, ya hasta fabrican helicópteros

Serguéi_Koroliov

Increíble, no puedo esperar a ver en imagen real las recreaciones que han hecho en el vídeo

Pero hasta febrero del año que viene no veremos el rover llegar a Marte.

casius_clavius

#2 Vamos a flipar mucho. Esto es un avance magnífico.

p

No seria mas conveniente crear un mini dirigible aprovechando la baja gravedad de marte para moverse por todo el planeta? algo parecido al docuemntal alien planet?

D

#5 Baja gravedad beneficia a helicopteros
Baja densidad atmosférica perjudica a dirigibles. Imagina solo 1% de la nuestra

vacuonauta

#6 #5 tendría que tener un globo inmenso.

Por otro lado, creo que también hay ventiscas frecuentes y poderosas, que acabarían con el Zeppelin en cualquier lado.

c

Sin darme cuenta he leído helicóptero murciano y me he despoyado yo solo un buen rato.

El resto de la noticia ni lo he leído.

Buenas noches y gracias por el lol