Hace 7 años | Por pacodelucia a backendcms.com
Publicado hace 7 años por pacodelucia a backendcms.com

Vengo a contaros cómo es lanzar un proyecto Open Source, tanto sus pros como sus contras. El proyecto ha salido a la luz hace pocos días (aunque de trabajo tiene varios meses) aunque no es el primer proyecto en el que colaboro, sí es el primero que saco desde sus inicios.

Comentarios

M

He trabajado largo y tendido armando sitios con Wordpress pero al entrar a la web de tu proyecto no termino de entender para qué exactamente sirve BackendCMS. Dicho de otra forma, creo que debes trabajar MUCHO sobre la comunicación del mismo.

Aún así aplaudo el tiempo que le dedicas. Saludos

p

#46 Efectivamente, es una de las cosas que me tengo que mejorar, al ser un CMS diferente, es difícil explicarlo, al menos, para mi. Tenemos pensado poner una demo, pero aun así, tenemos que mejorar en eso

polpitart

Mucho opensource, pero la web usa CPanel, herramienta privativa https://backendcms.com:2083/

D

#5 No debes confundir open source con gratis....no siempre van unidos.
Y sí,mejor usar open source pues tienes el control de lo que usas en tu empresa,o en tu casa.

D

#37 Si te fijas en mi comentario hablo de GRATIS no de LIBRE:
https://hipertextual.com/archivo/2014/05/diferencias-software-libre-y-open-source/
Nada tiene que ver el código abierto con el software libre y con el freeware,aunque a veces vayan juntos

rmannise

#4 También hay que tener en cuenta que al igual no tiene server propio y en la mayoría de los hosting el cpanel ya viene incluido!

p

#8 Tenemos servidores propios, pero nos parece el "más completo" con diferencia de otros. Solemos recomendar como alternativa ISPConfig, Centos WebPanel y Vesta pero al final para los que no saben solo les da problemas. Cuando se sabe, pasara a no usar paneles.

Nosotros mismos estamos viendo como montar los servicios de API/Downloads en Amazon o Google, pero tampoco se puede hacer a la ligera

freelancer

#9 #4 cpanel menos problemas que Ispconfig?

p

#19 a nosotros si, cpanel no nos da problemas (supongo que los conocemos mejor)

polpitart

#24 el que nunca te dará problemas es SSH

Shotokax

#29 un profesor mío nos llamaba "la generación del ratón".

p

#31 #29 a mi no me da problemas con ssh, realmente tampoco me da problemas ISP, pero como a todos mis compañeros, le pongo cpanel es el que mejor manejo, justamente ellos si no les pongo eso, la lian!

ktzar

#50 Me he leído el artículo entero esta mañana. Y es bastante pobre, mal escrito (por eso lo de irrelevante). Varios enlaces a "colabora" o "dona", pero ni un enlace al CVS. Eso sí, ni un pantallazo, o características, pero queremos conseguir 2500 eurazos.

El "instalador" es un php que se descarga el resto del código, transparencia 100%.

He instalado decenas de CMS en mi vida, de pago, open source, y he desarrollado varios. Ni en el artículo ni en la web aparece nada que me diga qué hace a BackendCMS (tela con el nombre por cierto) mejor, o al menos distinto de Wordpress, Contao, ...

Y por cierto, si quieres hacer cualquier cosa open source, o ser un programador valorado en cualquier empresa, mejora tus modales online. Hoy en día el 80% de un buen programador lo hace su comunicación escrita, y tanto la web como lo que veo por tus comentarios, deja bastante que desear.

¡Un saludo!

Libertual

#16 Ánimo, parece ya muy avanzado.
¿Qué licencia utiliza?

M

#51 Tú llevas desde 2015 sin comentar, excepto este comentario y la única noticia votada es esta. Dime ¿en qué te vas a ahorrar pasta?

#45 Tú te registraste ayer día 10

#30 Tú te registraste en 2014, solo tienes este comentario y la única noticia que has votado ha sido esta... desde 2014

#26 Tú te registraste el 13 del mes pasado, solo tienes este comentario y... bueno, al menos has votado varias noticias.

#18 Tú te registraste el 3 del mes pasado, sólo tienes este comentario y... bueno, has votado cinco noticias.

#17 Tú pareces real.

#10 Tú te registraste el 17 del mes pasado, sólo tienes este comentario y... bueno, has votado alguna que otra noticia.

¿por qué todos los que habláis de forma tan entusiasta del proyecto este tenéis unos perfiles tan parecidos: poca actividad, por no decir ninguna salvo en este meneo, a pesar de tener una cuenta con varios años, o lo mismo pero curiosamente registrados en el mismo mes, el mes pasado (3 de vosotros) salvo uno que se registró ayer.

csaravia69

Me han dado ganas de problarlo vaya pintaza que tiene el proyecto!

ccguy

#43 sino

ccguy

Ojo a la ortografía en la home...

web, si no para ayudarte ...

Eso es "sino"

p

#25 Cambiado! mil gracias ^^

T

Siempre echo en falta en este tipo de softwares unos screenshots, así te puedes hacer una idea antes de descargar/instalar.
Mucho ánimo!

p

#20 Toda la razón, apuntado en todo! pero por ahora tienes vídeos de como es en el canal de YT

r

Eso del CMS a medida tiene posibilidades infinitas!

JoseFuster

Suerte con el proyecto, pinta bien

Marc__Cruells

Descargado y probando!!
Me ha sorprendido el concepto, pensaba que sería para hacer webs, pero veo que es para gestionar proyectos on-line.
De momento me voy ahorrar pagar Hootsuite y Pro Rank Tracker.
Espero que saquéis mas roll
Gracias

alexwing

¿Usa algún framework, es mvc? yo he estado usando este http://laraadmin.com/ para un proyecto personal,

Libertual

¿Cuál es el enlace al repositorio? No lo veo publicado en la web.

p

#13 Aun no hemos seleccionado un repositorio, antes de que termine la beta lo pondremos, pero estamos viendo cual usar

Peachembela

no se para que poner una mujer en la foto siendo que quien lo hizo es hombre ¿clickbait?

p

#39 para nada! es más, ni me di cuenta hasta ahora! busque en google, gifs felicidad, y fue el que me salio y meneame es la img que puso

M

#15 No me gustó eso de "y las últimas modificaciones no fueron supervisadas" como diciendo "yo lo hago bien, ella lo hace mal". Mira cómo te luces tú:

¡Gracias! he corregido esas 2 y luego vuelvo a enviárselo a la correctora, que el post se ha rescrito 3 veces y las últimas modificaciones no fueron supervisadas

Rectifico, seguramente pretendías decir que las últimas veces lo escribiste tú y nadie te supervisó. Entonces nada.

e

El código fuente donde esta alojado?

Porque reinventar la rueda? Que ventajas ofrece sobre WordPress u octobercms?

p

#42 Hola!

Pues no es un CMS para crear páginas web, si no para gestionarlas. Por ejemplo, instalas un comprobador de posiciones, o un gestor para poder publicar desde le propio sistema en varios Wordpress

ktzar

Spam, irrelevante, ...

Necesita el mundo otro cms?

p

#47 Como se nota que no te has molestado en leer nada, tu comentario si que es spam...

xkill

¿No lo subís a github o algún otro repositorio colaborativo? Se que no es obligatorio, pero así la gente podría colaborar con el proyecto y con eso darle mayor visibilidad.

p

#27 Aun no esta, pero si vamos a agregarlo en breves.

D

¿Alguien más la ha "meneado" sólo porque no la entiende pero no quiere parecer idiota del todo o soy sólo yo? Es broma, es un prometedor proyecto, contad con mi apoyo.

g

¿Esta cosa soporta idiomas de los chungos?

p

#6 Esta programado multi-idioma, ahora solo falta que los traduzcan.

Yocrin5

Yo he probado el proyecto y tiene muy buena pinta.

moisty70

Suerte con el proyecto. En cuanto tenga tiempo lo instalo y mando feedback

deltonos

@pacodelucia: soluciona las faltas de ortografía, que como piqueis código igual que el arte que teneis para escribir ... "Aun_que", "acojida" os van a trollear los taLLibanes.

p

#12 Gracias! he corregido esas 2 y luego vuelvo a enviarselo a la correctora, qué el post se ha rescrito 3 veces y las últimas modificaciones no fueron supervisadas

InspiraliaNet

Excelente Paco, pinta muy bien. Mucha suerte con el proyecto.

p

#18 Gracias

p

Que pintaza tiene!! me lo he descargado y voy a empezar a utilizarlo ya!! por cierto, viva el betis!! lol

p

#14 Cualquier idea, ponlo en el foro!

zonaboda

Un buen post para los comienzos de un gran CMS, lo del soporte del foro es total, ya que es opensource y somos muchos los interesados en algo así, estoy seguro que de aquí sale algo grande. Huele a éxito! Enhorabuena!

SusoPlanti

#10 Ojalá hubiera más iniciativas como esta

cifu1986

Mucha suerte con el proyecto!!

p

#30 Grachie

Nachitoblasco

Muy buena pinta, me voy a ahorrar una pasta usándolo. Creo que algunos de los Trolls que comentan no saben ni por donde les da el aire.. ¡Pardillos!