Hace 5 años | Por Ged a blog.desdelinux.net
Publicado hace 5 años por Ged a blog.desdelinux.net

Una forma sencilla de poder hacer tests de velocidad de nuestro ancho de banda desde consola. Instalando el paquete Speetdest con unos pocos comandos.

Comentarios

D

¿Algún comando nativo sin necesidad de instalar la app?

otto_xd_1

#4 Si tienes node con npm/npx

npx fast-cli

Ahora bien, primero se baja chrome y lo ejecuta en modo headless cargando la pagina de fast.com

D

#4 #5 Con Curl: http://dl.getipaddr.net/

Node es un chiste.

D

#7 qué va, es lo que mola ahora. Si usas otra cosa eres un dinosaurio

D

#7 No soy muy fan yo de Javascript, pero, por curiosidad, ¿por qué dices que Node es un chiste?

P.D. Soy de Python a muerte

f

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3016681/order/11">#11 No solo Node, Javascript es un chiste.

Viniendo de lenguajes de 'personas mayores' como C# o Java, Javascript es un dolor.
Ya no es solo tener que soportar el acceso a DOM con las cositas de cada navegador, gracias a dios en eso se ha avanzado mucho.

El problema principal es que Javascript es un lenguaje TRAICIONERO. Se denominan lenguajes traicioneros a aquellos lenguajes que lo que hace el codigo no tiene porque tener nada que ver con lo que termina haciendo en realidad, o bien, que un fallo no controlado es silenciado y afecta MUCHO MAS TARDE a la logica del programa. Esto tambien pasa en PHP, lenguaje que tambien use muchisimo.

Los lenguajes traicioneros suelen tener 2 cosas en comun: son de declaracion implicita y tipado dinamico, o sea, usa los nombres de variables que quieras y mete lo que quieras en ellas.

Los lenguajes serios son justo al contrario: Declaracion explicita y tipado fuerte, o sea, declarame los nombres de variables que vas a usar, y dime su tipo, porque si usas un nombre de variable que no has usado antes, o bien me metes en una variable un tipo distinto del declarado, voy a fallar.

Python esta entre medias, el tipado es fuerte, pero la declaracion es implicita, menos mal que tenemos IDEs como Pycharm o similares que avisan que estas usando un nombre de variable que no habias usado antes...

Me he visto en Javascript con unos 'await' esperando que viniese un determinado valor de una consulta XHR, y el servidor estar demasiado ocupado, devolver un error 500 y en lugar de tener el valor esperado, me viene encadenado la excepcion, y ahora haz cabriolas para ver donde la vas a tratar sin romper la cadena Async/Await

musg0

#11 Yo usé Node para un proyecto personal que era todo Javascript y por no andar cambiado de lenguaje para clientes y servidor lo probé.
Lo del "callback hell" se queda corto. Ni usando una librería para evitar el callback hell conseguía sincronizar las cosas como quería y las funciones se ejecutaban cuando querían, o no se ejecutaban directamente ni puta idea del porqué si seguía la documentación a rajatabla.

No lo usaría para proyectos grandes porque la mayoría de los errores eran esotéricos por funciones ejecutándose cuando no debían. Cuando no importa el órden en el que se ejecutan las cosas, todo va guay, pero no logré entender el funcionamiento cuando tenía que sincronizar unas tareas después de otras y me pareció complicadísimo y muy fácil de cagarla sin querer. Quizás me faltaba base para entender el funcionamiento general y el paradigma de programación que implementan, pero había errores que no sabía si eran mi culpa, culpa del lenguaje, o de la librería que usaba en ese momento.

La parte de "framework web" con servidor incluido sí me gustó. Era bastante fácil y cómodo separar presentación de backend y hacer un resultado potable de forma relativamente rápida.

También creo que al ser todo javascript puede haber programadores novatos que acaben confundiendo la parte de ejecución del javascript en cliente con la parte que se ejecuta en el servidor. En los tutoriales y demás información que leí muchas veces no se hacía una diferenciación explícita y me imagino que si no tienes unas bases sólidas puede que a veces no sepas cómo funcionan realmente algunas cosas.

Lidenbrock

#4 Yo lo hago así (con un alias)
curl -s https://raw.githubusercontent.com/sivel/speedtest-cli/master/speedtest.py | python -

Shotokax

#4 lo de "nativo" es relativo. Me suena que Curl no viene instalado por defecto en algunas distribuciones.

protogenes

Básico y sencillo pero funcional. Te ahorras tener que abrir el navegador de turno, cargar la web... un comando que no necesita root (speedtest) y listo.

D
zoezoe

#2

editado:

parrita710

#1 Y para servidores para comprobar que la red esté bien.

D

Hola, uso iOS

Vale , me voy

freelancer

#8 icurlhttp, que replica wget y curl para IOS. Puedes ir en paz.

Marinmenyo

#8
pip install speedtest-cli
Si no tienes pip
easy_install pip

pip es el gestor de paquetes de python y debería funcionar en Mac sin problemas

Sinfonico

Sigo sin entender por qué las noticias de los subs suben a portada si luego los de siempre se dedican a tumbarlas, karma fácil para quien solo viene a destruir...es un despropósito...tanto esto como el valor de los negativos, que una noticia con 90 meneos pueda ser tumbada por 20 negativos no es muy democrático...
Cada día tiene menos gracia esto...

D

funciona en eyeOs?