Hace 9 años | Por CorreLola a tabletopwhale.com
Publicado hace 9 años por CorreLola a tabletopwhale.com

"Cómo hacer un ser humano" es un .gif realizado por Eleanor Lutz hecho a partir de 396 imágenes que van desde la fertilización hasta el nacimiento. 40 semanas de cambios celulares relatados en un sólo dibujo.

Comentarios

eltxoa

Esto es glorioso:

oliver7

#2 lol lol

D

#18 Se podría decir que le costó... un brazo y una pierna.

D

#18 y luego te equivocas, tú pierdes una mano y un brazo y tu hermano el cuerpo entero. Por no decir que luego te salen personajes raritos.

m

#4: ¿Qué le puede pasar a un oso panda si no se porta bien con su dama? [NSFW]

Hace 9 años | Por mcfgdbbn3 a youtube.com

Bueno, ahí al final no hubo oso panda nuevo, pero lo intentaron.

D

#1

Pues tiene brazos, piernas , ojos ...

mauser_c96

#7 go to #1 #6

L

#1 Seguro que hasta la 22?
Lo digo porque a partir de la semana 20, si lo pierdes ya no se considera aborto espontáneo, sino parto prematuro.

Vamos, que puede que sea como dices, no lo sé, pero me ha chocado.

eltxoa

#13 No me hagas mucho caso. Creo que así era antes. O eran 14 semanas?. Creo que con la ley de zapatero se puede abortar hasta que el niño hace la comunión.

D

#19 No hay aborto libre. El aborto es un asesinato, y así debe seguir considerándose.

C

#31 Dice el seguidor de esa religión que condenó a la hoguera a personas sanas en el medioevo, y esa religión NO se ha actualizado. Ahhh!! lo olvidaba, las spin-off de esa religión también condenaban a una horrible muerte a supuestos herejes/blasfemos.

D

#31 Sí, claro, todo es asesinato:
- Matar bolas de carne sin cerebro = asesinato
- Matar adultos acusados de asesinato = justicia
- Matar discapacitados mentales acusados de asesinato = también justicia
- Matar putos terroristas (de otra religión) = obra de Dios
- Matar santos mártires (de tu religión) = asesinato
- Matar a tu mascota = asesinato
- Matar a una vaca para descuartizarla y que la coma tu mascota = gatitos
...etc.

D

#7

Bueno, los nazis quitaron la categoria de persona a los judios.
Si vas a dedicarte a dar y quitar categoria de persona , quiza deberías ser mas riguroso

eltxoa

#7 La iglesia es imposible que diga que es una persona desde el minuto 1, porque para la iglesia no se es persona hasta 24 horas de cruzar la cavidad vaginal.

D

#10 ¿De dónde sacas eso?

eltxoa

#20 Soy numerario de la obra desde los 19 años.

eltxoa

#20 de todas formas no es solo la iglesia es el código civil español

La personalidad física comienza con el nacimiento y acaba con la muerte de las persona, por lo tanto, se es persona desde que se nace siempre que el nacido sea un ser vivo con figura humana. El art.29 del CC indica que el nacimiento determina la personalidad, pero el art.30 exige el cumplimiento de dos requisitos:

1- Que haya nacido vivo con figura humana.

2- Que viva 24 horas separado del claustro materno, eso significa que se haya producido el nacimiento desde que se corta el cordón umbilical.

D

#23 ¿Cómo que no es sólo la iglesia? Tú has escrito que la iglesia dice que alguien no es persona hasta haber transcurrido veinticuatro horas desde su nacimiento, y yo te digo que eso te lo has inventado.
Y me pones un comentario a un artículo del Código Civil que ni siquiera entiendes, porque sólo tiene efectos patrimoniales.
En fin, entiendo que te la envainas y rectificas lo dicho en #10, ¿no? Pues a otra cosa.

eltxoa

#25 Vale mozo. Acabas de descubrir algo nuevo que no te gusta en en vez de reconocer envistes. Pues muy bien. No tengo ningún problema con eso. Ale, con viento fresco...

D

#26 Que lo que dices en #10 es mentira, sinsorgo. Si no, será que han cambiado algún canon últimamente. Pues señálame el error y dame un buen zas, hombre, que lo tienes a huevo... lol

eltxoa

#27 Así no funciona la lógica de un debate. Si tú dices que alguien miente, acusación muy grave, eres té el que aportas las pruebas.

El derecho civil se basa en el derecho romano al igual que el de la iglesia. No en vano la iglesia no deja de ser una proyección de antigua Roma.

D

#28 Ah, vale, ya he visto en otros comentarios tuyos que eres un trol. Me ha despistado el hecho de que no uses el sentido del humor, que es lo que dignifica el oficio. lol

eltxoa

#29 Ya, si, troll y eso. Pero puedes traer la pruebas también. Así aprendemos algo.

kernelspace

#7
Ok, puede no ser una persona en el minuto 1. Ahora dime como hace 200 años podías intentar respetar la vida humana sin pensar lo contrario.
Te crees un genio por saberlo ahora, pero resulta que antes no se tenían los medios para saberlo
Y déjame iluminarte un "porquito", aún no sabemos en qué momento exactamente llega a ser un ser humano.
Tal vez en 100 años más un idiota como tú se burlará de tu descubrimiento por que sabrán exactamente la respuesta a esa pregunta

D

#7 #11 creo que la iglesia no se basa en ningun argumento cientifico sino moral, "abortar esta mal"

cmbp

#11 Todo lo que dices se podía haber dicho sin insultar.
No sabemos el exactamente el momento, pero el momento exacto lo tenemos localizado: entre el cuarto y quinto mes de embarazo, que es cuando se terminan de formar y conectar las neuronas que forman el sistema nervioso central. Anteriormente se pensaba que el alma radicaba en el corazón o en los brazos, piernas, ojos... , pero ahora se la ubica (identifica) con la consciencia, el sentir y el pensar. Es decir, antes del cuarto mes aún no, después del quinto mes, ya sí.

D

#15 "la consciencia, el sentir y el pensar. Es decir, antes del cuarto mes aún no, después del quinto mes, ya sí."

Tampoco es tan simple.

El sistema nervioso se empieza a crear a partir de la 4ª semana... pero es una mierda de sistema nervioso que no sirve para nada. Cuando empieza a servir "para algo" es cuando se forma el cerebelo sobre el 5º mes, pero aún ese "para algo" es rollo vegetal, nada de pensamiento, ni capacidad de. El córtex cerebral, apenas se empieza a formar en el 3er trimestre, y empieza a funcionar en serio a partir del 9º mes.

Aún así, incluso tras 9 meses, el cerebro de un recién nacido funciona 15 veces más lento que el de un adulto, ¿así que tal vez solo se nace con un quinceavo de alma?
Antes de eso, es difícil decir que siquiera se tenga un trozo.

cmbp

#34 "A partir del quinto mes ya si", no significa que ya pueda escribir una novela (aunque igual ya puede dedicarse a la política...). No estoy midiendo en capacidad de pensamiento sino en operatividad: ya funciona (el uso que se dé va aparte), no creo que se deba medir la humanidad a partir de lo inteligente que sea esa persona.
Lo de rollo vegetal creo que va aparte, junto con rollo inconsciencia al dormir ya que seguimos siendo personas mientras dormimos. Lo importante es que el sistema está (más o menos funcionando), es cuando el sistema no está que no debería haber duda (antes del cuarto mes).

D

#36 "ya funciona (el uso que se dé va aparte)"

No, no funciona. El córtex cerebral, que es la parte donde "pensamos", no funciona.

El problema viene de considerar el sistema nervioso como una unidad, cuando no es así. Los sistemas autónomos de la columna vertebral, el cerebelo, todos los nervios gastrointestinales, pueden funcionar de forma independiente entre sí, sin que haya el más mínimo atisbo de consciencia. De poco sirve que todo eso esté formado y/o funcionando, si falta un cerebro capaz de controlarlo. Incluso partes del córtex cerebral, como el córtex visual o el motor, no está claro que influyan para nada en la formación de la consciencia; al fin y al cabo hay buena cantidad de animales que también los tienen, y no los llamamos "conscientes" ni "personas".

No creo que se deba llamar "persona" a un cacho de carne sólo porque tiene un dna humano y unas estructuras humanas. Si me corto un dedo, ¿también lo vamos a llamar persona?

Y por cierto, cuando dormimos no estamos inconscientes, mucho menos cuando soñamos. Otra cosa es ser capaces de recordarlo.

cmbp

#39 "Cuando empieza a servir "para algo" es cuando se forma el cerebelo sobre el 5º mes, pero aún ese "para algo" es rollo vegetal, nada de pensamiento, ni capacidad de."
Aquí dices que sobre el quinto mes ya hay "un algo" que no identificas, que es en el punto en que afirmo que existiría algo así como una conexión del "cableado". A partir de aquí (recordemos, 5º mes) es cuando tú generas las dudas... que es lo mismo que decir que antes del cuarto mes aún no, después del quinto mes si (con dudas).
En mis medidas no han entrado ni el adn, ni lo del dedo (creo que lo dejé claro cuando dije que ni en el corazón, ni en las piernas, ni en los ojos... en #15). Consciencia, pensar y sentir, originados por el sistema nervioso central.

D

#40 El "cableado" se va formando durante los primeros 30 años, con conexiones nuevas durante toda la vida

Lo que ocurre el 5º mes, es que se dejan de formar nuevas células que con el tiempo van a hacer la función de neuronas. La mayoría de estas (proto)neuronas no tienen todavía ni de lejos las conexiones necesarias para funcionar, y no las van a tener hasta casi el momento del nacimiento. Lo único que hay funcionando es el sistema nervioso periférico (hasta cierto punto) y es durante el 4º-5º mes que se va desarrollando el cerebelo.

Sí, el cerebelo es parte del sistema nervioso central... ¿sabes el pollo ese al que le cortaron la cabeza, pero siguió vivo porque le dejaron intacto el cerebelo? Pues eso es un feto de 5 meses.

Donde importa, en el córtex cerebral, apenas empieza a funcionar nada antes del nacimiento. Por ejemplo, en bebés prematuros apenas se detecta actividad eléctrica en las zonas más básicas del córtex, relacionadas con sentidos y movimiento. El resto, todas esas partes responsables de lo que somos, todavía seguirá a oscuras un buen rato, hasta que las neuronas establezcan un mínimo de conexiones necesarias.

D

No se porque pero pienso en Matrix.

arturios

Alucinante, y lo mejor es que todo ese gif se realiza con tan sólo 9 frames.

Ah! recordad, no discutáis con imbéciles (o fundamentalistas religiosos, que viene a ser lo mismo, pero más triste), te tienes que poner a su nivel y ellos ganan por experiencia.

ccguy

#37 Discutir con fundamentalistas hace que les baje mucho la entropía porque siempre dicen lo mismo

D

Yo tengo una forma alternativa

difusion

D

Qué hace esto en portada de Meneame? Una inforgrafía en la que se muestra claramente que un embrión de pocas semanas es un ser humano completo.

A los abortistas no les va a gustar nada.

D

FOLLANDO, no ?

AliciaCastañeda

yo creía que se hacían de otro modo...

D

Toda la vida usando gomita para que vengan estos y te digan como se fabrica un niño.

Voy a denunciar a las empresas de condones por publicidad engañosa!!

s

Hipnotizante

eternoycambiante

A día de hoy sigue siendo imposible.