EDICIóN GENERAL
464 meneos
16722 clics

Cómo hacer un hornillo con dos latas de coca- cola  

En este corto y práctico vídeo podéis ver como se hace el hornillo de alcohol con dos latas de refresco de una manera muy sencilla y rápida.

| etiquetas: hornillo , casero
232 232 0 K 679 mnm
232 232 0 K 679 mnm
Lo que entro a ver: hornillo hecho con dos latas de coca-cola.
Lo que esperaba ver : un horno chiquitito hecho con dos latas de coca-cola.
Lo que he visto: un fogón hecho con dos latas de cerveza.

xD
Errónea: las latas NO SON DE COCA-COLA
:troll:
Es muy práctico, además se puede recargar sin tener que apagarlo. Haced la prueba. :troll:
Nos va a hacer falta.
MacGyver se dice MacGaiver?Toda la vidaengañado...
¿¿¿¿Como lo apago????
#23 Cubriéndolo con un trapo?
#12 #17 No había leído lo de la explosión... es imposible. Ni en las presurizadas ;)

#20 No hace falta lana de vidrio ni nada, eso es imitación de las marcas comerciales; pero no es necesario. Las que hago yo son huecas. Como improvisación, con una sola lata, una navaja y alcohol ya se hace una, menos chula pero totalmente funcional:
img.izismile.com/img/img4/20111012/640/a_camping_stove_from_a_can_640_
La percha solo es para el soporte, que se puede hacer con cualquier cosa, como piedras.

#23 Se apagan ahogándolas, cubriéndolas con una taza o una tapita de culo de lata, si le haces este accesorio.
Esto ya es lo último para no salir de la habitación en un piso de estudiantes lleno de mierda salvo tu cuarto xD xD xD .
Je je... la primera foto es mía, eso es mi encimera. Bebida Burn y Mahou clásica :-)

Un par de cosas, porque se nota que el autor no ha hecho ninguno: estos no hace falta precalentarlos, eso son otros modelos presurizados y sin hueco central.

En centro sí que arde, lo que no hace es el efecto fogón lateral, pero sí que hay llama central.

No todas las latas son de aluminio, por eso hay que escogerlas con imán. Las de aluminio no se degradan, pero las de metal oxidable lo hacen muy…   » ver todo el comentario
Aquí teneis más inventos de hornillos, de alcohol y de leña caseros, comerciales y kits de cocina para campo o para casa caseros: www.supervivencia-y-naturaleza.com/f46-especial-hornillos-y-menaje-de-
muy sencilla y rápida Sencilla bueno, pero rápida, no se. Se te va la media hora del bocata en lo que lo haces.
Lamentablemente hoy por hoy es muy fácil encontrar un par de latas en plena naturaleza...
bah, yo tengo una version mejor, y con materiales de estar por casa no como esos... version mili...
1º iniciar la recuperacion del aceite de las latas de atun de los compañeros, se guarda en un bote...
2º comprar un bote de estos de fabada, albondigas...
3º cortarle la parte de arriba a una lata de cocacola, con un abridor de esos de las latas
4º en una lata de atun vacia hechar el aceite de las otras latas, hacer un churro con papel del water tipo mecha y ponerla dentro que asome un poco
5º…   » ver todo el comentario
y de donde sacas lana de vidrio?
#8 En un panel de aislamiento (del falso techo de la oficina, de una obra, etc.) puedes sacar suficiente como para unos 1000 hornillos de esos.
#8 De las ovejas de cristal, claro.
#8 Según cuenta un amigo tiene puesto algodón, con mirarlo más a menudo...
jajaja ! esto me recuerda a mi época de estudiante. Calentábamos el agua metiendo en un vaso un cátodo y un ánodo (dos cucharillas) y los enchufábamos a la red. Desde luego, si existe el ángel de la guarda, en aquella época hacía horas extra.
#35 Pocos catodos y anodos con corriente alterna... o irian alternando.
"Ten en cuenta que las latas son de aluminio y no se oxidan". He visto miles de latas de refresco, cerveza etc oxidadas.
#21 muchas latas son de acero.
El aluminio no se oxida, bueno, en realidad siempre está cubierto de óxido y es esa capa superficial microscópica la que lo protege. Es un metal difícil de oxidar.

Si te fijas en una bicicleta de aluminio, las partes que se oxidan son las de acero (tornillos, pedales, piñones, cadena...)  media
Bueno, con dos latas ... mas algo de lana de vidrio, una percha metalica, lija, unos alicates, un pin perforador un cutter y liquido inflamable.
Tengo una duda: por que no sale llama por los agujeros del centro ?
#2 Si no hicieses el agujero en el centro, el interior quedaría sin oxígeno y se apagaría. Por eso no hay llama, porque se crea una baja presión y hay succión de aire para crear la combustión dentro.
#2 ¿Tal vez solo funcionan como entrada de oxígeno? (No soy físico ni químico)

#5 Eso :-)
#5 Creo que dentro no hay combustión. Supongo que por esos agujeros entra aire pero para compensar la perdida del alcohol que se va evaporando y asi mantener la presión constante. Precalienta el conjunto para que el alcohol evapore y poder prender los gases. El peligro es que dentro de la lata hay oxigeno y si el flujo de gases no es el adecuado la llama podria entrar en el interior y ocasionar una pequeña explosión.
#12 podria llegar a haber explosión? La cantidad de alcohol que hay no es mucha, y al tener agujeros dudo que pueda generarse CO2 tan rapido como para llegar a hacer presión como para explotar.

No? :-P
#2 Tengo una duda: por que no sale llama por los agujeros del centro ? Están en una posición más baja que los periféricos, así que imagino que será por donde entre el aire.
Yo lo que no tengo demasiado claro es que el precio del alcohol de quemar haga que sea competitivo como combustible respecto a otras alternativas.
Vaya, a partir de ahora el aluminio no se oxida…
En el video se ve como sacan la etiqueta dejando la lata de aluminio limpia. ¿Pero las latas de Coca-Cola no están pintadas? A ver si alguien puede decirme una lata similar. Quiero probar a hacer uno para cuando se vaya la luz, que en casa todo es eléctrico :-P
#27 Creo que lo que hace es lijar la pintura :-P
Me quedo con mi Campingaz :-)
como mcgiver
Aqui es donde a los cubanos les hace falta el internet, problema resuelto para tiempos de mala racha, con esta hornilla aguantamos 100 años más..que sabe el mundo de supervivencia, supervivencia en CUBA
El siguiente tutorial debería ser como destilar alcohol en casa. Yo soy de los que separan los envases de la basura orgánica.
#22 Mezcla azucar con agua y un sobre de levadura de panadero.cierrala con un tapon con un tubito que entre en un vaso de agua. Al de un rato empezará a salir CO2 por el tubito. Despues de un par de semanas dejará de salir CO2.
El liquido que has obtenido, contiene alcohol. Calientalo a 80ºC (hasta 85 a veces es necesario, en un recipiente cerrado conectado a un serpentín refrigerado (en tiendas de productos quimicos te lo puedes comprar) y te saldrá un destilado de alcohol más o menos puro que será basicamente algo parecido a ron casero. Para quemarlo en un infiernillo te debería valer.
comentarios cerrados

menéame