Hace 12 años | Por Brufux a recetasmierdaeuristas.com
Publicado hace 12 años por Brufux a recetasmierdaeuristas.com

En este corto y práctico vídeo podéis ver como se hace el hornillo de alcohol con dos latas de refresco de una manera muy sencilla y rápida.

Comentarios

D

Nos va a hacer falta.

p

MacGyver se dice MacGaiver?Toda la vidaengañado...

selvatgi

¿¿¿¿Como lo apago????

D

#23 Cubriéndolo con un trapo?

Scooby

#12 #17 No había leído lo de la explosión... es imposible. Ni en las presurizadas

#20 No hace falta lana de vidrio ni nada, eso es imitación de las marcas comerciales; pero no es necesario. Las que hago yo son huecas. Como improvisación, con una sola lata, una navaja y alcohol ya se hace una, menos chula pero totalmente funcional:
http://img.izismile.com/img/img4/20111012/640/a_camping_stove_from_a_can_640_12.jpg
La percha solo es para el soporte, que se puede hacer con cualquier cosa, como piedras.

#23 Se apagan ahogándolas, cubriéndolas con una taza o una tapita de culo de lata, si le haces este accesorio.

D

Esto ya es lo último para no salir de la habitación en un piso de estudiantes lleno de mierda salvo tu cuarto lol lol lol .

Scooby

Je je... la primera foto es mía, eso es mi encimera. Bebida Burn y Mahou clásica

Un par de cosas, porque se nota que el autor no ha hecho ninguno: estos no hace falta precalentarlos, eso son otros modelos presurizados y sin hueco central.

En centro sí que arde, lo que no hace es el efecto fogón lateral, pero sí que hay llama central.

No todas las latas son de aluminio, por eso hay que escogerlas con imán. Las de aluminio no se degradan, pero las de metal oxidable lo hacen muy rápido, desde el primer uso y son más difíciles de trabajar.

Hay que usar solo alcohol, nunca otros combustibles, y puede ser tanto etílico como metílico, pero de calidad o funcionará mal.

Estos hornillos no son ninguna tontería, los usa muchísima gente en el mundo como cocinas de acampada. Yo los uso para ir en solitario y son fiables, y no es porque no tenga una buena cocina, pues tengo una Trangia. Incluso montañeros confían en ellos, y además no hay nada más ultraligero.

Mi mayor logro es con latas canijas tipo Redbull y regulable en potencia, mediante un sistema de anillos, para poder cocinar platos complejos. Con una fiambrera de aluminio es una cocina ultraligera fantástica.

En la foto mía que ha usado se ve esta pequeña a la izquierda, y la grande de Mahou a la derecha.

http://www.recetasmierdaeuristas.com/wp-content/uploads/2012/02/hornillo-mierdaeurista.jpg

Para los que quieran saber más, esta es la referencia en internet: http://zenstoves.net/

S

Aquí teneis más inventos de hornillos, de alcohol y de leña caseros, comerciales y kits de cocina para campo o para casa caseros: http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f46-especial-hornillos-y-menaje-de-cocina

D

muy sencilla y rápida Sencilla bueno, pero rápida, no se. Se te va la media hora del bocata en lo que lo haces.

D

Lamentablemente hoy por hoy es muy fácil encontrar un par de latas en plena naturaleza...

x

bah, yo tengo una version mejor, y con materiales de estar por casa no como esos... version mili...
1º iniciar la recuperacion del aceite de las latas de atun de los compañeros, se guarda en un bote...
2º comprar un bote de estos de fabada, albondigas...
3º cortarle la parte de arriba a una lata de cocacola, con un abridor de esos de las latas
4º en una lata de atun vacia hechar el aceite de las otras latas, hacer un churro con papel del water tipo mecha y ponerla dentro que asome un poco
5º pasar el contenido de la lata de albondigas/fabada... a la de cocacola, es un pelin mas pequeña... sesiente
6º en la lata vacia de fabada/albondigas hechar agua e introducir la lata de cocacola dentro (razon, esos productos se calientan al vaño maria) entra justica y queda agua entre ellas.
7º prender el churro de papel y poner como puedas la lata de fabada encima
8º media hora no te la quita ni cristo hasta comer...

Vuduchild

y de donde sacas lana de vidrio?

anxosan

#8 En un panel de aislamiento (del falso techo de la oficina, de una obra, etc.) puedes sacar suficiente como para unos 1000 hornillos de esos.

gadolinio

#8 Según cuenta un amigo tiene puesto algodón, con mirarlo más a menudo...

g

jajaja ! esto me recuerda a mi época de estudiante. Calentábamos el agua metiendo en un vaso un cátodo y un ánodo (dos cucharillas) y los enchufábamos a la red. Desde luego, si existe el ángel de la guarda, en aquella época hacía horas extra.

D

#35 Pocos catodos y anodos con corriente alterna... o irian alternando.

r

"Ten en cuenta que las latas son de aluminio y no se oxidan". He visto miles de latas de refresco, cerveza etc oxidadas.

bralmu

#21 muchas latas son de acero.
El aluminio no se oxida, bueno, en realidad siempre está cubierto de óxido y es esa capa superficial microscópica la que lo protege. Es un metal difícil de oxidar.

Si te fijas en una bicicleta de aluminio, las partes que se oxidan son las de acero (tornillos, pedales, piñones, cadena...)

dogday

Bueno, con dos latas ... mas algo de lana de vidrio, una percha metalica, lija, unos alicates, un pin perforador un cutter y liquido inflamable.

D

Tengo una duda: por que no sale llama por los agujeros del centro ?

D

#2 ¿Tal vez solo funcionan como entrada de oxígeno? (No soy físico ni químico)

#5 Eso

w

#5 Creo que dentro no hay combustión. Supongo que por esos agujeros entra aire pero para compensar la perdida del alcohol que se va evaporando y asi mantener la presión constante. Precalienta el conjunto para que el alcohol evapore y poder prender los gases. El peligro es que dentro de la lata hay oxigeno y si el flujo de gases no es el adecuado la llama podria entrar en el interior y ocasionar una pequeña explosión.

Krun

#12 podria llegar a haber explosión? La cantidad de alcohol que hay no es mucha, y al tener agujeros dudo que pueda generarse CO2 tan rapido como para llegar a hacer presión como para explotar.

No?

a

#2 Tengo una duda: por que no sale llama por los agujeros del centro ? Están en una posición más baja que los periféricos, así que imagino que será por donde entre el aire.

anxosan

Yo lo que no tengo demasiado claro es que el precio del alcohol de quemar haga que sea competitivo como combustible respecto a otras alternativas.

albertgrajera

Vaya, a partir de ahora el aluminio no se oxida…

W

En el video se ve como sacan la etiqueta dejando la lata de aluminio limpia. ¿Pero las latas de Coca-Cola no están pintadas? A ver si alguien puede decirme una lata similar. Quiero probar a hacer uno para cuando se vaya la luz, que en casa todo es eléctrico

El_Estudiante

#27 Creo que lo que hace es lijar la pintura

D

En el centro toca la fibra de vidrio y sirve para llenarlo.
Dentro no queda oxigeno, el alcohol se evapora y llena el cacharro con gases,
que salen por los agujeros del borde que no están en contacto con la fibra de vidrio.
Claro está que ahí, fuera, ya hay combustión..

D

Muy interesante, en el momento de realizar la comida tendrá el gusto de la coca-cola

literaturaglobal

Aqui es donde a los cubanos les hace falta el internet, problema resuelto para tiempos de mala racha, con esta hornilla aguantamos 100 años más..que sabe el mundo de supervivencia, supervivencia en CUBA

el-correo-del-zar

como mcgiver

avalancha971

Me quedo con mi Campingaz

r

El siguiente tutorial debería ser como destilar alcohol en casa. Yo soy de los que separan los envases de la basura orgánica.

perrico

#22 Mezcla azucar con agua y un sobre de levadura de panadero.cierrala con un tapon con un tubito que entre en un vaso de agua. Al de un rato empezará a salir CO2 por el tubito. Despues de un par de semanas dejará de salir CO2.
El liquido que has obtenido, contiene alcohol. Calientalo a 80ºC (hasta 85 a veces es necesario, en un recipiente cerrado conectado a un serpentín refrigerado (en tiendas de productos quimicos te lo puedes comprar) y te saldrá un destilado de alcohol más o menos puro que será basicamente algo parecido a ron casero. Para quemarlo en un infiernillo te debería valer.