Hace 12 años | Por harlam a youtube.com
Publicado hace 12 años por harlam a youtube.com

"El tío es un genio reutilizando materiales de la basura para construir instrumentos musicales. En este caso, se curra una “guitarra” con cuatro objetos que podrías encontrarte en cualquier contenedor de basura…una gomilla, dos ramillas, y una caja (que hará de amplificador). "

Comentarios

h

#1 Oye, explícanos cómo se marcan los traste, pleaseeeee

M

#7 Pregunta para nota: ¿por qué hay que dividir entre 17?

p

#24

17 es una aproximación para no tratar con la doceava raíz cuadrada de 2, que puede asustar un poco. Si quieres saberlo http://www.theguitarschool.com/Guitarfretspacing.html

el 17 no parece buena táctica por la acumulación de errores. Mejor sería colocar el traste 12 a la mitad de la distancia entre puente y cejilla y el séptimo traste a los 2/3 de distancia entre cejilla y el doceavo traste. Así son perfectas las octavas y las quintas de las notas al aire. el resto de trastes se pueden colocar con el 17,835 que es más exacto. Pero se puede hacer de otros modos.

otra idea: http://www.doolinguitars.com/intonation/intonation4.html
realmente hay instrumentos que utilizan desplazamientos de los trastes para conseguir afinar la escala de otro modo (latva, tar, setar)

D

#14 Ni me di cuenta hasta ahora.Fue un error de escritura pero no por desconocimiento

D

#28 #14 Creo que el hecho de que la "b" esté al lado de la "v" y la "m" al lado de la "n" nos ha hecho pasar malos ratos a todo el mundo... lol

Athreides

¿Hay gato? ¡Hay meneo!

Fosc

Yo meneo solo por que sale una gata cojonera lol

Raúl_Rattlehead

Hola, ¿es aquí lo de los gatos?

melkavesh

Este señor se merece un meneo aunque sea solo porque su gata es clavada a la mía.

p

Y ahora voy a explicar cómo hacer una canción número 1 en los 40 principales con más o menos los mismos materiales:
-Cogemos la caja, metemos al gato dentro y la cerramos bien sujetándola con la goma para que no se escape (este paso no es necesario aunque recomendable por seguridad).
-Afilamos el palo con una navaja y pinchamos al gato que está dentro de la caja.
-¡¡Voilá!! Ya tenemos el próximo número 1 de Shakira.

i

La gata es una saboteadora pagada por la SGAE. ¡Con qué disimulo, la joia, lanza el palillo detrás de la mesa intentando dar al "traste" con el plan de su dueño..!

jodeputaespanol

Tengo todas piezas, me falta el gato y saber tocar cuerdofono

Endor_Fino

Yo me he liado al atar el gato a los trastes. Si alguien me ayuda a continuar ...

h

El vídeo del mismo tipo para hacer un tambor con materiales de la basura, tampoco tiene desperdicio : http://www.sindinero.org/blog/archives/3959

J.Javen

gato, meneo.

r

Otra guitarra cutre pero eléctrica hecha por Jack White.

D

Lo he meneado porque el tipo me parece un cachondo y destila buenrollo :).

ankra

desde luego que os quedais con la tonteria, mirar como toca al final

ciriaquitas

No os perdáis también al gran Fela Borbone y su mierdofón

http://geeksroom.com/2011/05/fela-borbone-un-verdadero-geek-e-inventor-del-mierdofon/49885/

pitercio

Vaya instinto cazador tiene ese gato. Ese bicho es callejero o de granja.

D

Allá donde haya un #gato, habrá mi meneo.

Campos

"Ya verás, si meto un gato en el vídeo: portada de menéame, fijo!"

ronko

La verdad es que el hombre se ha buscado un buen "ayudante" en el vídeo lol.

ALBERTPAN

Estooooo, miaauuuuuuu!!!!!

F

Ojo al gato en este otro:

safull

Esto merece un meneo por todos los videos related que he visto, entre los que destaca.

M

#17 Related de tu related:


D

¿Amplificador?
Hubiera jurado que se llamaba "caja de resonancia", y que si le haces un agujero en una de las dos mitades logras que el sonido suene más alto...
Pero tampoco es que yo sea un experto.
Igual es entretenido.

Sofa_Knight

Este señor lleva años colgando vídeos en youtube enseñando a tocar instrumentos, sobre todo la guitarra. Usa explicaciones simples y divertidas, vamos, lo que siempre se pide a un profesor. Si se quiere aprender a tocar la guitarra, es un buen comienzo ver sus vídeos.

D

No es una guitarra, es un cordófono

e

#0 Tilde en "como", por favor.

Hojaldre

Hasta los pocos segundos de que terminara el vídeo, yo no habría dado un duro por el. ¡Es impresionante¡

D

... así que lo que la gente busca en la basura no es comida, sino música. Menuda revelación.

michaelknight

Más interesante incluso el bajo:

D

- ¿Para qué sirve esto?
zas con la pata
- ¿Y para qué sirve esto?
zas con la pata

Tanto cordófono ni tanta cosa, qué ganas de complicarse lol

D

Y luego nos quejamos de que pongan tias medio desnudas en las ferias de los coches ... me siento manipulado por el gato!!

#46 y no es bonito ver a un gato educando a su humano?

Dark_

Hay gato, hay menéo.

NapalMe

¡Y no está preparado! apenas...

D

Jonás que gran profe de guitarra jeje

achustado

Puede ser porque soy newfag en estos temas pero, ¿Existe la familia de los cuerdofonos?

D

Me encanta el irónico agradecimiento del texto final "por facilitar puente, cejuela, cuerda y caja armónica para el experimento" a los servicios de limpieza.

M

... En fin.

Anikuni

Si esto llega a portada es por el gato, no por lo improvisado de la busqueda en la basura, fijate que encima de toooodas las bolsas se encuentra una goma elastica y un palito, luego hace el paripe de buscar una caja por el lado y acabar cogiendo la que se ve desde el principio que esta limpisima y sin desperfectos...

Me gusta lo del reciclaje, pero esto no creo que sirva de mucho

Shelbaith

#10 si te parece que está preparado, no has visto el del "contrabajo" reciclado.

Pero vamos, la gracia no está en que haga instrumentos reciclados "espontaneamente" si no el fantastico toque de humor que le da a sus clases y otras curiosidades.