Hace 13 años | Por .hF a experimentoscaseros.org
Publicado hace 13 años por .hF a experimentoscaseros.org

[cyp]Herón de Alejandría, según varios escritos, presentó muchos modelos de fuentes utilizando flotadores, palancas y poleas para mover estatuas y aire comprimido para producir un sonido silbante. Escribió la neumática, un tratado que incluía descripciones de sifones, válvulas, bombas y una rudimentaria máquina de vapor. Uno de estos ingenios era una fuente que funcionaba “a presión” sin ninguna fuente energética suplementaria, a esta fuente se le llamaría la Fuente de Heron. [Vía: http://fon.gs/ikkaro ]

Comentarios

.hF

#1 Me había fijado en lo mismo. Supongo que se refiere a que no es necesario acoplarle una bomba y que la fuente se forma en el mismo punto de vertido.

Black_Diamond

#1 Tio, no seas cruel con Herón. Nació muchos siglos antes que Newton lol

D

¿donde se consigue el herón? ¿es tóxico?

a

#11 Se puede encontrar en libros de física, de matemáticas, y quizás de historia.
No, no son tóxicos, ni muerden, ni hacen nada por acercarse a ellos

D

Joder, el colega nació hace casi dos mil años y la de cosas que hizo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%B3n_de_Alejandr%C3%ADa

progresismo2.0

Me encanta la fisica

D

¿Y si le ponemos la tilde a 'cómo'?

p

#13 Entonces no lo confundiremos con de esta manera, o con el verbo comer.

.hF

#13 Gracias

D

Lo voto porque es interesante y porque el vídeo tiene una música tan cañera que dan ganas de bailar!

j

Es guapa la fuente, a ver si me hago una.

D

Esto salía en un libro de David el Gnomo.

D

me lo guardo, un dia de estos me fabrico una y me quedo con la peña

A

y si se hace todo bien el cacharro cuando dura echando agua?

Ramanutha

#10 Creo que hasta que la diferencia entre el nivel de la botella superior y la inferior, sea menor que la diferencia entre el nivel de la botella intermedia y la altura del tubo por el que sale el chorrito de la fuente.

InfameIznogud

Chico, a mi el único Herón que me suena es el Herón City...

c

valla que sorpresa, reviso hoy las estadisticas de mi blog y noto que el ultimo dia recibi 8 mil visitas. La verdad no se quien publico este articulo en meneame, pero muchas gracias por ayudar a difundirlo